Caso 907   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: URBI10/07/06

Casa de Constructora URBI, atención horrible

Después de mucho meditarlo, me decidí a comprar una casa de la Constructora URBI en Tijuana, Baja California.

Al principio todo fue perfecto, el mismo día que fui con el agente de ventas aparté mi casa, esto fue la primera semana de abril. En una semana tuve que entregar todos los documentos para el crédito hipotecario y en sólo una semana más me habían autorizado. Casi al mismo tiempo cubrí el total del enganche y el 4 de mayo estaba firmando escrituras en la notaría después de cerca de 10 llamadas diarias de la constructora para ponernos de acuerdo.

De manera verbal me informaron que la Constructora URBI tenía 20 días hábiles desde la firma de la escritura para entregarme la casa, lo cual me pareció muy bien. La casa, desde que la aparté a principios de abril estaba terminada y sólo le faltaban unos detalles.

El 1 de junio se cumplieron los 20 días. Ninguna llamada.

Dejé pasar una semana y nada. Cero noticias. 2 semanas y nada. Les marqué yo y me citan para el 24 de junio a las 11 de la mañana. Llego en punto a la oficina (no en la casa) y después de 45 minutos esperando en una oficina llena de gente, ninguna persona de la compañía pudo darme información. Tuve que irme porque mi trabajo es por las tardes.

La siguiente semana vuelvo a marcarles y en atención a clientes me dicen que hay una demora en mi casa y que hasta el 8 de julio me tienen noticias. Pero, a mi me habían citado el 24 de junio para entregarme las llaves!!!

El 29 de junio tuve que pagar la primera mensualidad de la casa. Vuelvo a marcar a atención a clientes y el sábado 8 de julio por fin puedo ver mi casa por dentro y después de probar la instalación eléctrica, hay que hacer varias correcciones por lo que les devolví las llaves y no recibí la casa.

El martes 11 de julio me vuelven a marcar de atención a clientes para indicarme que las correcciones estaban hechas y que me esperaban a las 2 de la tarde del miércoles 12 de julio. Por mi horario de trabajo les pido que sea el jueves en la mañana y me citan a las 9 a.m. del 13 de julio.

Y llega el 13 de julio, yo feliz porque por fin iba a tener mis llaves y al llegar a la oficina de atención a clientes me encuentro con un letrero que decía: "el día jueves 13 de julio el horario de esta oficina será de las 11:00 am a las 7:00 pm".

Así que aquí estoy, bien frustrada, con una de las peores experiencias de compra que he tenido en mi vida cuando debería ser una de las mejores, sin casa, el mes corriendo para pagar otra mensualidad y dándome cuenta que el servicio al cliente en esta empresa deja mucho, muchísimo que desear. Me tratan mejor en el autoservicio de su preferencia, que una empresa que desde el 4 de mayo en que firmé escritura tiene cerca de medio millón de pesos mismos que pagaré en 25 años.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

URBI, empresa mentirosa
URBI Villas del Prado casas en mal estado
Urbi Villa del Campo Tecamac
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Felipe Calderón ya busca casa en Texas

24/03/08
squirubina  08
A mi me paso lo mismo tardan muchisimo en darte la casa. Y cuando llegas a tener alguna duda las tontas que tienen en servicio al cliente no te pueden dar nada de informacion porque al parecer les pagan por rascarse la panza. Yo no entiendo como una compania TAN grande no puede tener un poco de tiempo para revisar lo que sus clientes necesitan y que tan esta su servicio al cliente!
20/04/08
caritto  08
te debieron aver informado o debiste aver reclamado, ya que si pagas tu primera mensualiad y todavia no te entregan la casa te develven la mensualidad, yo tmbn compre casa ahi y auque no tardaron tanto como contigo si sondescorteses y tardados despues de que firmas y das el engenche
31/07/08
acrqm  08

Buen día, vecinos soy tu vecino de RESIDENCIAL QUINTA MONTECARLO, en el municipio de cuautitlan izacalli, edomex. y al igual que tu fuimos engañados por la Constructora URBI la cual es (Corrupta, Fraude, Prepotentes, y todo lo que es MIERDA). No hay un fraccionamiento construido por esta Apestosa constructora, que no tenga problemas en la calidad de las casas y que ofrecen una VIDA RESIDENCIAL y su estupida frase no es lo mismo VIVIR que HABITAR.
Solamente para que las AUTORIDADES (Que también están Coludidas con estos LADRONES) es necesario que se unan formando ante un NOTARIO una ASOCIACION de COLONOS, para así proceder legalmente con estos hijos de puta.
La Fiscalía Especial contra Fraccionadores del Estado de México, tipifico y turno una demanda al MINISTERIO PUBLICO de CUAUTITKAN IZCALLI, como FRAUDE la construcción de urbi residencial quinta montecarlo, y esto tiene a la Constructora en aprietos.
Nosotros estamos UNIDOS con la Asociación de Colonos de “TECAMAC” y “HUEHUETOCA”, quienes se encuentran en las mismas condiciones.
LA union hace la fuerza, hagamos cumplir a estos hijos de puta con lo que ofrecieron.
Nosotros estaremos haciendo plantones en.
• URBI balboa (es un fraccionamiento de lujo y tiene los mismos problemas, ya los vecinos se están uniendo y solicitando nuestro apoyo).
• URBI VILLA DEL REY (En Huehuetoca), es un proyecto de 14,000 viviendas y solamente han entregado 1,000 y todas con problemas.)
Les proporcionamos nuestro e-mail: acrqm2007@hotmail.com, para estar en contacto, y unirnos para exigir nuestros derechos.
ATENTAMENTE.
HUMBERTO SAAVEDRA. (PRESIDENTE de la asociacion de colonos residencial quinta montecarlo, a.c.)
13/08/09
chipotles1  09
Que pena que esten pasando por algo asi, ya que es el patrimonio de toda una vida y verlo destruido por unos ineptos rateros, gracias a sus quejas y comentarios sobre Urbi estoy a punto de cancel el contrato que firme con ellos hace casi 3 meses, afortunadamente no me requirieron ningun apartado en Villa del Rey y su inepta vendedora Graciela Covarrubias ocupa su tiempo en pelearse a los clientes pero una vez firmando ni se acuerda que uno existe (afortunadamente), ya hice contrato con otra constructora que tiene casas no cuchitriles y estoy muy contenta pues el precio es el mismo y esta mide de frente lo doble.

Espero logren acabar con esta bola de rateros y fraudulentos y puedan recuperar su inversion.

Suerte!!!!
05/10/09
Barak_lb  / Francisco  / 09
Hola a todos, mi empresa fue contradada para Organizar un evento del tipo "open home" para esta empresa en Guadalajara, jalisco. Despues de leer los comentarios he decidido cancelar el contrato y no participar en un fraude como este. Es totalmente inadmisible que pasen cosas como esta, que bueno que ya se estan uniendo para hacerle frente, de mi parte mañana le informare a las 150 personas que ya estaban inscritas en el "Open Home" no seré participe de esto, no arriesgare el prestigio de mi compañia con algo asi. A mi me paso similar nos unimos y con un espectacular cerca del fraccionamiento fue suficiente para que nos escucharan.
24/10/09
acrqm  08
Buen día, vecinos soy tu vecino de RESIDENCIAL QUINTA MONTECARLO (En el Municipio de Cuautitlán Izcalli), en el mes de julio del 2008 envié mis comentarios al respecto de esta constructora que es 100% FRAUDE. Soy representante del fraccionamiento y conjuntamente con el representante de VILLAS DEL REY en TECAMAC, formamos una Asociación llamada “frente mexiquense en defeansa para una vivienda digna a.c”, legalmente constituida y hasta la fecha estamos demandando a la constructora URBI, SHF y SOFOLES (Hipotecarias: su casita, patrimonio, ge money, bbv bancomer [hipotecaria nacional], credito y casa {Esta Hipotecaria ya quebró el año pasado}).

El “frente mexiquense en defeansa para una vivienda digna a.c.”, descubrimos que los contratos de compraventa (mal llamados escrituras) son un FRAUDE, ya que en el caso de nosotros la AUTORIZACION para construir los fraccionamientos antes mencionados, lo debió de dar el MUNICIPIO y no el ESTADO DE MEXICO (quien autorizo dichos fraccionamientos bajo la administración de MONTIEL, tío de PEÑA NIENTO y primo de MARCELA VELASCO (Directora de Desarrollo Urbano de Toluca) todo queda en FAMILIA (como siempre).

También la constructora URBI e Hipotecarias, construyeron y dieron los créditos con dinero del SHF (Que es un Banco de Desarrollo) es decir con nuestros IMPUESTOS, financiamos nuestras PROPIAS CASAS y nos las venden a créditos de entre 25 a 30 años, es decir sacando la media (Aprox. 27 años), que durante 20 años estaremos PAGANDO el 90% de INTERESES y 10% a CAPITAL y que los últimos 7 años estaremos PAGANDO 10% de INTERESES y 90% a CAPITAL.
Tenemos PRUEBAS que las casas están SOBRE VALUADAS y que las casas se PAGAN en 7 años, y los CREDITOS se los debemos de PAGAR a SHF.
La CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) también esta metita en este FRAUDE ya que en sus ESTATUTOS, conjuntamente con SHF debieron de Avalar los AVALUOS que a su vez debió de entregar las HIPOTECARIAS y que no presentaron en el contrato de compra venta. La CONAVI como lo dice sus estatutos que tiene LABORATORIOS para realizar las PRUEBAS de calidad de los MATERIALES de CONSTRUCCION, realmente no los tiene es decir FISICAMENTE no EXISTEN y tenemos pruebas de ello.
El “frente mexiquense en defeansa para una vivienda digna a.c.”, destapo la COLADERA Apestosa de este GRAN FRAUDE INMOBILIARIO y tanto Gobierno (shf, conavi), contructora urbi e HIPOTECARIAS, ya no saben como DIVIDIR al FRENTE, ya que las DEMANDAS las estamos GANANDO a pesar de que algunos JUECES se quieren INCLINAR a favor del SISTEMA y las EMPRESAS antes mencionadas.
Chequen el periódico la JORNADA y El DIARIO DE MEXICO del 21.OCTUBRE-2009, para ver la nota de la conferencia de prensa que dimos en el D.F.
Vecinos de (tijuana, hermosillo, guadalajara, veracruz, etc) únanse al igual que nosotros por que solo así podremos DEFENDER nuestros DERECHOS y PATRIMONIO, ante este GRUPO de ladrones (solapados por el gobierno). Cualquier pregunta que tengan al respecto, no DUDEN en ponerse en contacto con NOSOTROS, por este medio o directamente a mi E-mail: acrqm2007@hotmail.com, al 45 99 08 15 Nextel y 5 2*1045798*3 I.D.
Los UNICOS que pueden DEMANDARNOS es SHF (Sociedad Hipotecaria Federal), ya que la GARANTIA del CREDITO esta a favor de SHF.

Por favor pasan esta información a todos sus VECINOS y CONOCIDOS que COMPRARON o PIENSAN comprar una CASA de esta PUERCA CONTRUCTORA y OJO con los CONTRATOS con las hipotecarias.

la union hace la fuerza.
24/10/09

la union hace la fuerza.
29/11/09
Anonimizado  09
Lamentablemente este escenario es uno de tantos que puedo decir con certeza que puede ser uno del 99% de todos los clientes de URBI en los ultimos 2 años, es triste que los accionistas de URBI dejen pasar esto por alto, tienen puros ineptos trabajando en sus oficinas de atencion al cliente, para su mala suerte todos sus clientes les toca el ultimo trago mas amargo, el final de la transaccion.(atencion al cliente).
18/03/10
raksoel  10
Sabes Admin, alguna vez intente comprar con Melo. Pague el enganche por la emocion de la nueva casa pero despues medite y medite por varias noches y decidi que no me convencia. Fui con ellos y me cobraron $5000 pesos para regresarme mi dinero.

Alguna vez visite URBI tambien, pero desde el trato desganado y antiprofesional no me gusto la idea de amarrar mi vida a una empresa de ese tipo.

Hoy, directamente me fui con Infonavit y compre una casa ya usada pero en mejores condiciones de arquitectura y condicion que las casitas que ofrecen estas constructoras. Y ahi voy, a mas de medio año de los 5 y medio que me faltan.

Por donde sea veo anuncios de traspasos. Imagino la agonia que se debe sentir darse cuenta del error en que se encuentran encerrados. Ya te acercaste a PROFECO? Seria bueno que lo consideres.

Imaginate el grado de gobierno que tenemos en Baja California, que URBI es la constructora consentida de Osuna Millan en su megaproyecto de Valle de las Palmas donde por supuesto, hay mucha lana de por medio... verdad mi gober?

Saludos y animo!
01/10/11
konan316  11
a aora me llamaron pa la cita que era para las once am y me la cambiaron que a las dos y les pedi que me mandaran un croquis para llegar a las oficinas y me dijeron que me lo mandaron y nada y yo la verdad me pierdo aqui y ya necesito buscar casa, necesito llegar a las oficinas de la que esta por el dias ordaz que me dice que esta frente a la bodega aurrera o algo asi
06/08/12
marlute  12
Yo tuve tambien una pesima experiencia con la Constructora Coinasa, que por lo que veo no es la unica constructora apestosa, hasta parece que concursan por ver quien es mas tranza. ¿y el gobierno nunca va a hacer nada en contra de estas empresas tranzas?