Caso 77483   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Volaris04/04/13

Volaris (queja formulada ante PROFECO) No se dejen!

Volaris
ASUNTO Se formula queja Vs. Volaris

PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
DELEGACION BAJA CALIFORNIA
p r e s e n t E

Con fecha 16 de Marzo del presente, adquirí mi boleto con 2 servicios adicionales:

1.- Más equipaje
2.- Boleto para llevar una mascota abordo, con su respectiva asignación de asiento.

En relación al segundo punto, puedo afirmar con toda certeza que cumplí categóricamente con todos y cada uno de los requisitos exigidos por Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A. de C.V. (“Volaris”) al momento de adquirir dicho boleto, el cual en uno de ellos implicaba adquirir una maleta especial (con valor de $80.99 USD) para trasladar en su interior a la mascota en cuestión.

Al presentarme en el mostrador (con las 2:30 horas de anticipación solicitadas) la persona de nombre D. y quien se dijo ser el encargado en turno de la empresa responsable, tajantemente me dijo que no era posible trasladar a mi mascota a causa de una disposición formulada y fechada en ese mismo día (al vapor), y a quién le hice ver la informalidad de la empresa al incumplir su parte del acuerdo a ultima hora y sin previo aviso, mismo que me contestó con un simple y llano ..."le queda una hora para resolver su situación".

Finalmente, ante la notoria falta de compromiso por parte de dicha empresa, una amistad quien por casualidad se encontraba en la fila, me ofreció una jaula la cual, un familiar de la misma, tuvo la enorme gentileza de trasladarla al aeropuerto a la 1:00 am con el fin de que no perdiera el vuelo, teniendo como consecuencia y sin ser parte del acuerdo, que viajar en la parte de abajo del avión, conformarme con un incómodo asiento adquirido en la última fila como parte de los requisitos para trasladar abordo a la mascota en cuestión, pero sobre todo, quedarme con un mal sabor de boca ante la situación generada contra mi persona al incumplir lo acordado cuando se adquirió el boleto de avión con sus respectivos cargos por concepto de “mas confort”, asignación de asiento especifico + impuestos, producto del traslado de mascota al interior del avión.

Sin lugar a dudas, lo anterior solo denota la falta de seriedad, compromiso y ética de “Volaris” para conducirse con su clientela, en el caso concreto, con un cliente que cumplió en tiempo y forma con el pago y todos los requisitos solicitados por dicha empresa. En definitiva, esta situación no debe quedarse impune por lo que atentamente, solicito se subsanen los daños económicos generados en mi contra a causa de dicho incumplimiento.

Para los efectos anteriores, me sirvo acompañar pruebas documentales siguientes>

1. Boleto de avión a mi nombre.

2. Información sobre el servicio que ofrece “Volaris” para mascotas que viajan abordo.

3. Certificado de buena salud requerido de la mascota expedida por un médico veterinario.

4. Factura y especificaciones de la maleta requerida por “Volaris” para mascotas que viajan abordo.

5. Correo electrónico mediante el cual se manifiesta la inconformidad a la empresa “Volaris” y resolución de dicha empresa ofreciendo una simple disculpa sin resolver de fondo la situación.

6. Copia de la circular expedida por “Volaris” mediante la cual se deslindan de su responsabilidad de transportar mascotas y en consecuencia, se genera el incumplimiento.

Sin otro particular por el momento y esperando se resuelva conforme a derecho la queja que hoy me sirvo presentar, reciba un cordial saludo.

m. d. r. e.
Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible
Felipe Calderón ya busca casa en Texas

Gamuza  09
¿Tu mascota llegò bien? Digo, dentro de lo que cabe. Saludos.
yohanson  12
que bueno que pusieras tu queja ante la profeco
por otro lado al final de cuenta si pudo viajar tu mascota aunque fuera en la parte de abajo del avion?? y llego con bien??, por que bueno menos mal que no te dijeron que no la podias subir por ningun motivo aunque fuera documetada
negraconsentida  12
Me agradó el estilo personal de redactar, leyendo la carta temí que los desgraciados te dijeran que le hicieras como pudieras a tu bebito. Lo principal es que llego con salud, mi excuñada trabajaba en Iberia y me contaba cómo se perdían los perros y le salían a los dueños que cuánto estimaban que valía el kilo de can, si pues te reembolsaban por kilo. Mala onda de la acción, pero finalmente están con bien y es lo importante, si tienes fb pues publica en la línea aérea la queja. Saludos.
marcodelrio  13
Muchas gracias por sus comentarios, la verdad muy indignado por la frialdad con la que una empresa te puede dar una patada, curiosamente, a una funcionacia de profeco donde presenté la queja y quien requiere de un perro lázaro, me comentó que en algúna ocasión fué objeto de discriminación por parte de la misma aerolínea y que pudo abordar el avión solo gracias a que en el momento se logró comunicar con Derechos Humanos quienes se apersonaron en el aeropuerto de inmediato. En definitiva, VOLARIS APESTA.

Saludos y no se dejen!!!
24/04/13
HartoDe...  13
Gracias por publicar esto, es muy ilustrativo yq ue bueno que llegaron con bien. Ahora esperemos que te resulevan de una manera justa.
29/01/14
VOLARIS OXXO  14
confirmar pagos en oxxo enrique-munoz.volaris@outlook.com O 0457221929199
19/03/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Que basura de servicio, suerte con la denuncia
12/03/18
festin  17
Lo mismo me esta pasando