Caso 5549   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Porta14/09/07

GSM de Porta y Movistar dañan tu cerebro

Miren yo quería un teléfono con cámara cuando salio esta promoción de los chips de movistar me emocione y me compre un sony ericcsson al poco tiempo de usarlo me di cuenta que a lo que hablaba por mas de un minuto me daba un dolor cito de cabeza que se extendía a todo el dia , pero lo mas magistral paso luego cuando ya lo dejaba lejos de mi para ver si era eso y efectivamente era eso cuando una vez lo deje encima de la televisión cuando recibí una llamada y no me creeran lo que sucedió las ondas , la radiación , que diablos seria pero la tele empezó hacer rayas y cuando acorde nunca mas se prendio , se quemo el flashback o no se que otra cosa , pero les ruego hagan el experimento, pongan sus aparatos contra el computador , contra la radio, contra la televisión, y vean lo que pasa , y hagan cuenta que es su cabeza todo es directo a su cerebro cuiden su salud encima que es mal servicio, alegro no hace nada de eso y lo pueden comprobar.
+ Quejas Apestan.com
Porta me prometieron garantía
05/ 07/ 09
2000
0
  5  pts.
Porta y Movistar saquean el Ecuador
06/ 08/ 07
9597
2
  5  pts.
Porta Apesta!!!!
02/ 04/ 07
4076
2
  5  pts.
attached image
Porta, una burla!
08/ 11/ 09
3597
0
    pts.
Porta pésimo servicio
17/ 07/ 09
2223
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
ESPOCH arreglando todo
29/ 09/ 08
4794
2
  2.5  pts.
attached image
Banco Pichincha pesima atencion
13/ 05/ 13
2780
3
  1.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/12/07
-0 
+58
 +58
Reportar
computadoresok  07
3
Reportar
estimado amigo,

es raro escuchar de alguien quien usa un telefono celular estos comentarios, si bien es cierto la telecomunicacion es un efecto tx-rx (transmision recepcion) y que usa frecuencias sobre los 1900 MHz (razon por la que su televisor y/o monitor provoque una interferencia por frecuencia), esto no implica que afecte a la salud humana, por favor indiqueme en que pagina de internet, preferiblemente de la organizacion mundial de la salud puedo revisar que esto haya sido comprobado???, supongo que lo que comenta es por otra dolencia suya mas no por el uso del telefono celular.

en mi caso todos los dias hablo cerca de 1 hora o mas por telefono celular y no me provoca ningun tipo de dolencia, ni tampoco aun ningun tipo de problema auditivo ni visual u otro que se parezca. he consultado acerca de lo que puede producir y no he encontrado nada.

asi que por favor antes de emitir un criterio primero aseguremonos de lo que escribimos, saludos, no seamos como algunos ecuatorianos que apagamos fuego con gasolina!!!!

no hay mejor informacion que la que podamos demostrar!!!!!
10/12/07
-2 
-2
 +0
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
tienes alguna prueba o pagina web que demuestre que ase daño los celulares la salud humana?
10/12/07
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Estos dicen que no hay pruebas a favor ni en contra de que los celulares son dañinos para la salud:
Link
Link

Estos sitios dicen que sí hay pruebas y que sí son peligrosos los celulares:
Link
Link
Link

Opiniones?
13/12/07
-0 
0
 +0
Reportar
computadoresok  07
3
Reportar
Estimados por favor los invito a ingresar al link de la organizacion mundial de la salud, es el organo rector de los comunicados que indiquen sobre las afecciones de salud y nuevas mutaciones que se producen por nuevos estudios en la salud humana.

Los links que mencionas en NINGUNO indican que afecten a la salud humana, mas bien desinforman ya que no tienen informacion comprobada.

El link es: Link el mismo que es un estudio de emisiones de radiofrecuencia de equipos celulares y que fue publicado en la OMS.

Otro link de la OMS es el siguiente Link otro mas es el siguiente Link

Otro es el siguiente: Link

Espero que esta informacion sea de ayuda y ayude a mejorar nuestros criterios sobre algo comprobado y no por querer ser parte de la prensa amarillista que estamos acostumbrados a ver en nuestro dia a dia.

Insisto no hay mejor informacion que la que podamos DEMOSTRAR!!!!

Salu2
13/12/07
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Gracias por tu colaboración, es muy valiosa.

Un comentario y para aclarar, el primer link lleva a un artículo emitido por una entidad que se gana la vida en base a las telecomunicaciones, no me parece una fuente idónea ni imparcial.

Los links de la WHO son buenos y si se leen con detenimiento no dicen que no haya efecto, parecido a los links de FDA que puse. No hay pruebas concluyentes sobre algunas afecciones.

El tema queda en el aire pues los estudios no están listos ni hay pruebas concluyentes en una u otra dirección.

Mi lógica dice que convendría usar lo menos posible los celulares y no cargarlos encima de tu cuerpo todo el tiempo hasta no estar seguros, aparte está el tema de las baterías piratas chinas que explotan... pero ese es otro tema.
14/12/07
-1 
-1
 +0
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
asta ahorita no hay pruebas que los celulares sean dañinos para los seres humanos
29/09/08
-0 
0
 +0
Reportar
istheguaman  / Marco Antonio León Guachalángama / 08
23
Reportar
Vínculo entre uso de celular y cáncer cerebral alarma a científicos en EEUU

Publicado el 26/Septiembre/2008 | 10:27

WASHINGTON.- El posible vínculo entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad demoraron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso.

"No debemos repetir lo que ocurrió con la relación entre el cigarrillo y el cáncer de pulmón, cuando nuestra nación esperó hasta afinar cada mínimo detalle de la información antes de advertir al público", dijo el jueves David Carpenter, director del instituto de salud y medioambiente en la universidad de Albany (Nueva York), ante la Cámara de Representantes.

Actualmente la ciencia está dividida respecto a los efectos biológicos de los campos magnéticos emitidos por teléfonos celulares.

Carpenter y Ronald Herberman, director del instituto de cáncer en la universidad de Pittsburgh (Pensilvania, este), dijeron a la Comisión de Reforma que el riesgo de cáncer cerebral por el uso del celular es bastante más grande para los niños, que tienen cerebros más vulnerables, que para los adultos.

"Debemos tomar precauciones aunque no tengamos una evidencia concluyente de la magnitud del riesgo", sobre todo para los niños, dijo Carpenter.

"Tomando en cuenta los 70 años que nos tomó retirar el plomo de la pintura y los 50 años que tardamos en establecer convincentemente el vínculo entre el hábito de fumar y el cáncer de pulmón, pienso que debemos aprender de nuestro pasado y hacer un mejor trabajo al interpretar la evidencia de riesgos potenciales", dijo Herberman.

La mayoría de los estudios que "alegan que no existe un vínculo entre celulares y tumores cerebrales están desactualizados, tienen problemas metodológicos y no incluyeron un número suficiente de usuarios de celulares a largo plazo", explicó Herberman.

Un tumor en el cerebro demora cerca de una década en desarrollarse, dijeron los científicos, y estos estudios existentes califican como uso "regular" la utilización de un celular sólo una vez por semana.

Para contrarrestrar estos estudios que según Carpenter y Herberman son poco fiables, los científicos citaron trabajos europeos, en particular de Escandinavia -cuna del celular-, que muestran un vínculo entre el uso frecuente del celular y tumores benignos y cancerosos.

Una reciente investigación sueca del científico Lennart Hardell afirma que un usuario regular tiene dos veces más riesgos de desarrollar un tumor en el nervio auditivo del lado donde utiliza el aparato, que en el lado que no usa.

Además un estudio israelí determina un alza de 50% en las posibilidades de desarrollar un cáncer en la glándula salival. "Esto también ocurre en el lado de la cara que se utiliza más frecuentemente para hablar por celular", precisó Carpenter.

Y según un comunicado científico de septiembre de la Real Sociedad de Londres, los adolescentes que comenzaron a usar celulares antes de los 20 años tienen cinco veces más posibilidades de desarrollar cáncer de cerebro a los 29 que aquellos que no tienen celular.

Herberman presentó además a los legisladores un modelo que mostraba cómo la radiación de un celular penetraba más profundamente en el cerebro de un niño de 5 años que en un adulto.

"Cada niño usa un celular todo el tiempo, y hay 3 000 millones de usuarios de celulares en el mundo", dijo.

Agregó que, así como los paquetes de cigarrillos tienen mensajes de advertencia de riesgo de salud, los celulares "necesitan una mensaje de precaución".

"Esto es un grave problema de salud pública. Se trata de un llamado al gobierno para que financie investigaciones y a la FCC (la autoridad reguladora de telecomunicaciones) para que revise sus normas técnicas", insistió Carpenter. (AFP)

Hora GMT: 26/Septiembre/2008 - 15:27
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario