Caso 5715   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Herbalife26/09/07

Herbalife Call Center de Guadalajara apestan!

Hace 2 meses un amigo se quedó sin empleo y se puso a buscar empleo pero gracias a nuestro grandioso gobierno que nos vendió la idea del "Presidente del Empleo", pues yo no he visto que se generen fuentes de empleo en esta ciudad, en fin, el punto es que mi compa estuvo mandando vía correo correos electrónicos para varios anuncios de empleo, del cual le llamaron de la empresa "mierdalife" (Herbalife) para ofrecerle el puesto de asesor de atención al cliente.

Fue a su entrevista de trabajo, le pedían 40% de inglés, preparatoria terminada, experiencia en atención al cliente y otros requisitos más, para ofrecerle un sueldo de 5,000 pesos nominales, no se veía tan mal el empleo. En estas fechas quien no quiere trabajar en algo, pues lo contrataron le dieron capacitación casi una semana que no le pagaron ni el camión y le asignaron su área de trabajo que son pequeños compartimentos uno tras otro como cibercafé del centro. En la capacitación le enseñaron a manejar 3 bases de datos a la vez durante una llamada que tenía durar como máximo 4 min. y que sería monitoreada. Para esto no podías tener muletillas ni repetir más de dos veces palabras como "un momento por favor" o "espere un momento" y prohibidísimo decir "OK", en la conversación. Total que era una política obsoleta porque no podías mencionar palabras en inglés siendo que todos sus ches productos tienen nombres en inglés, el reglamento es muy rígido porque no te permiten 3 retardos en el mes y si te llamaban la atención por usar palabras repetidas, te descansaban un DIA sin goce de sueldo. Te daban 5 min durante todo el día para ir al baño, si te pasabas de tiempo era sanción.

Bueno para no hacérselas larga, ese tipo de empresas exigen personas muy preparadas en su léxico como para su mísero sueldo de seudo $5,000 pesos al mes más rebajas o sanciones, les recomiendo que si de verdad buscan empleo no caigan en las garras de estas empresas que sólo explotan a la clase trabajadora de este país, porque en los pasillos de mierdalife es un desfiladero de personas que no soportan ni toleran el ambiente de trabajo que ahi se vive, busquen otras opciones y no pierdan el tiempo en Herbalife, busquen empresas que tengan seriedad y prestigio.
Herbalife creado para estafar a la gente
Herbalife, falsas ofertas de empleo
Herbalife: La gran estafa
Herbalife, opinión sobre esta actividad
Herbalife estafa mundial

Compañía afectada responde:

- miguelrodr /  07/10/14

A ver vamos por partes.

1.- Desde el primer minuto que entras a trabajar a Herbalife, se te paga sea o no sea capacitacion, y cuando gustes te espero en las oficinas de las Fuentes donde te demuestro con nominas que a todos se les paga hasta el ultimo minuto que están dentro de la empresa.

2.- Todos en Herbalife tenemos un espacio pequeño para trabajar, somos un corporativo no una empresa familiar donde puedes hacer de una oficina una mansión, por favor usa el sentido común, el espacio que utiliza la gente de CAll Center sea en el nacional o en el internacional es un escritorio PROPIO con un espacio de 2.3 mts de largo, con 2 cubículos de 1 mt para guardar sus cosas y un ancho de 1.5 mts ¿se te hace insuficiente?

3.- ¿que tiene que ver el hecho de que la llamada dure 4 minutos? se estipula que el tiempo de duración máximo es de 4 minutos, pero si el DS se tarda 10 minutos su labor es dar la atención, aparte de que se estipula ese tiempo por el sencillo hecho de que hay cientos o miles de llamadas esperando ser atendidas, la EFICACIA y VELOCIDAD de quien atiende da el resultado de una optima y cordial atención a nuestros clientes, si tu "amigo" no podía hacerlo habla de por que se queja tanto ¿no?

4.- No decir muletillas, no decir palabras en ingles, OK, etc. etc. etc., vamos por partes, si a "tu" amigo le pidieron el 40% de ingles, es por que estaría atendiendo el Call Center de internacional de USA, por ende sería ilógico pedirte que no hablaras en inglés, por consecuente si estabas en ese call center (tu amigo imaginario) el tabulador de tu sueldo sería mayor a los $9000, entonces ya no entiendo de que estas hablando, tu solo te contradices una y otra y otra vez.

5.- 3 retardos al mes ¿se te hacen pocos? acaso no sabes que no debes de llegar tarde "NUNCA" o dime ¿en que clase de empresa se le permite llegar tarde todos los días a la gente?

6.- 5 minutos para ir al baño, CIERTO, estas en lo correcto, pero si visitabas el baño 5 veces, no podias pasar de esos 5 minutos, tampoco mientas, se les da un tope de 5 minutos por ida al baño.

Pero tengo una duda, ¿acaso tu amigo (si es que existe) no te dijo de los lapsos de 15 minutos cada 2 horas que se les da de Breack?, que en cierre de mes (Que dura 5 días) la comida que se les da en el comedor no la pagan y la subroga la empresa, o acaso olvido las más de 20 (SI 20) prestaciones superiores a la de ley que se les da, no hablemos de los bonos de productividad, obsequios exclusivos de la empresa, festejos por aniversario en la empresa, premios como viajes pagados por la empresa por aniversarios de 3, 5 y 10 años, bueno, puedo aburrirme de poner todo eso que tu amigo (imaginario) no puso.

Bueno puedo comprobar que todo lo que pones me suena a que fuiste alguien que no cubrió las expectativas y te corrimos por no tener lo que necesitabamos en nuestra empresa, una pena que digas que el ambiente de trabajo sea malo, yo tengo aquí mismo en mi oficina un reconocimiento d Great Place to Work que se le hace al 100% de los que trabajan en nuestra grandiosa empresa donde se nos avala como lo dice el reconocimiento, un excelente lugar para trabajar por lo que lo tuyo sigue siendo una mentira.

Te invito aquí a las Fuentes, búscame y con gusto te demuestro que NADA de lo que pones es minimamente cierto, me suena más a alguien que despedimos y como no se quedo, solo le resta el difamarnos por que nosotros no necesitamos de gente como tu amigo, mentirosos, embusteros y que se creen el centro del mundo, somos una empresa seria en mas de 80 países que trabaja de la mejor manera con la mejor calidad humana posible, nuestra rotación de gente es de las más bajas en México en los últimos 10 años, siento que tal vez te equivocaste de empresa y nos confundes con la que puso su estadio.

Saludos.
18/10/07
Charlie by Josh  / Charlie by Josh / 07
Por cierto aun siguen buscando ilusos para que se unan a sus filas de empleaodos explotados les recomiendo que si estan pensando ingresar a Herbalife, de verdad mejor busquen un buen empleo que sea equitativo y que en el que veas carrera laboral porque hay personas en Herbalife con mas de 3 años y aun siguen en el mismo puesto (Atencion Telefonica) Aguas...
22/02/08
mc-kali27  08
Tu comentario si estuvo grueso, nomas le faltaba que vendiera los productos para que le paguen. Son como los que una empresa que no recuerdo, te dan trabajo de oficina pero te dan perfumes para vender. Que bueno que ya no le siguio y hay que tener cuidado con ese tipo de empleos que no garantiza la confianza entre el empleado y la empresa. saludos
17/04/08
esvencedor@hotmail  / karla paola hernandez hernandez / 08
esto es para todos los quejumbrosos de herbalife internacional aunque les duela estupidos herbalife sigue avanzando a pesar de gente mediocre como ustedes que solo tiran cascaritas
17/04/08
ARDILLON  07
pobre "esvencedor" que bueno que existe esta pagina y asi nos damos cuenta que productos "no debemos comprar" y espero que asi como yo, haya miles de gentes que no les consumamos sus productos a herbalife, nomas por su prepotencia.
08/05/08
yewis  08
Que pena por la opinion, la unica conclusion a la que se puede llegar es que la mayoria de nosotros los mexicanos seguimos esperando tener el mejor empleo y el mejor sueldo con solo poner nuestra presencia, quejandonos de todo, contando lo que no tenemos y echandole la culpa al otro...

En todos los lugares de trabajo existen reglas que hay que obedecer, algunas mas duras que otras, y si tu amigo esperaba que por su cara bonita le fueran a perdonar el no acatar esas reglas creo que se equivoco de planeta....

Preguntale a quien quieras si esta satisfecho con lo que gana... yo te aseguro que aun los que ganan muy bien no estan conformes.

No seamos tontos, si quieres tener buena solvencia economica hay que luchar para obtenerlo... no es nada facil y tampoco lo vas a lograr de la noche a la mañana... pero entre mas tardes en entender esto y ponerte a trabajar mas vas a tardar en lograrlo... Trabajo hay para el que quiere trabajar.

Ojala algun dia entendamos que ningun presidente y ninguna persona nos va a sacar de nuestra pobreza economica...

Es muy facil quejarse de todo, eso cualquiera lo puede lograr.
09/05/08
Charlie by Josh  / Charlie by Josh / 07
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
18/07/08
Veryn  08
Hola, sabes que este tipo de call center es de lo mas comun, es precisamente para brindar un mejor servicio a los que estan llamando a la linea, si tu hablas a Hacienda y Credito Publico te atienden rapido y de una manera amable, no te hacen esperar, etc, tu quedas medianamente satisfecho ya que siendo Hacienda pues nunca quedas del todo, pero en fin, el servicio del call center es bueno y tu no sabes que a ellos los tratan exactamente como estas comentando de tu amigo. Ahora todos tenemos necesidad y cada uno sabemos hasta donde toleramos, sino le gusta el trabajo pues que se salga y busque algo mas, pero es de lo mas normal, es parte de la vida, si tu amigo considera que no es lo que busca pues que se salga y ya.
19/09/08
adwolfo  / Adolfo  / 08
Me da mucha risa y al mismo tiempo tristeza por mi país que exista gente que piensa que el gobierno es el que te debe de dar trabajo y lo culpe por su ignorancia, mi consejo es este no sean empleados de herbalife, mejor afiliense y sean distribuidores, la clave es servir, entre más sirves más ganas, en tu empleo difícilmente vas a pasar de 15mil pesos en cambio vendiendo y comprando algo eso lo logras con un plan y trabajo
Herbalife reparte a sus distribuidores en Mexico 7.5 millones de dolares al mes
13/02/09
adwolfo  / Adolfo  / 08
Creo que si mandas tu historia a alguna televisora tendria mucho exito, y mas ahora con la crisis, o mas bien eso es lo que nos hacen creer, pero aqui en México desgraciadamente tenemos que echar la culpa a alguien ni modo
17/05/09
elcabron14  / julio terrones / 09
jjaja que buena ficha da el del comentario de hasta arriba. buscar un empleo. mejor armen su negocio, y eso si sben algo lean o escuchen el libro de papa rico, papa pobre de robert kiyosaki. y veran algo muy importante que podria cambiar su manera de pensar, y no es nada que ver con herbalife pero te hace ver la historia de 2 ninos con 2 puntos de vista para hacer dinero..
s

salu2
y

no digan que no sin haber probado
18/05/09
cloroformico  08
Claro que hay que decir que no, esta vida es muy corta para andar tropezándose con cada piedra en el camino. Con esa mentalidad de decir sí a todo, seríamos todos heroinómanos.

Hoy tenemos internet para informarnos y tomar decisiones con más claridad y seguridad.

Como persona que tropezó con la piedra del multinivel, les digo que si son inteligentes, son energéticos, tienen ganas de trabajar, mejor armen su propio negocio.

En mi caso, eso de vender de puerta en puerta (o por teléfono o en reuniones como buen desubicado) no fue lo mío, por suerte no invertí más de un año, como fue mi compromiso al iniciar.
10/06/10
heike  10
Yo no estoy ni en pro ni en contra de estos empleos, lo que no entiende la gente es que, cuando te metes a trabajar a una empresa lo hacen a sabiendas de sus reglas, uno va a trabajar, no un día de campo voy poner de ejemplo a la India, que muchos dirán que son pobres diablos pero van volando para ser una súper potencia gracias a la mentalidad que tienen, si queremos triunfar como país y como personan hay que chingarle, otra cosa comentas que son unos lugares muy pequeños, en TODOS los call centers son iguales los módulos de trabajo, como se ve que no tienes experiencia de trabaja y te quieres comer al mundo, este país tiene muchas dificultades en cuestión de trabajo y es preferible tener eso a nada, los jóvenes de hoy en día quieren encontrar un trabajo donde les paguen(por sus amplios conocimientos y poca experiencia) un gran salario, una gran oficina y un excelente horario, en unos 10 años entenderán esto, mientras si quieren anden por la vida sintiéndose Chuck Norris.

Entinedo que no debes de estar en una empresa donde te exploten pero entendamos que para llegar a algo debemos de empezar de abajo, ya sea en una acrrera profecional para un trabajo o para invertir en un negocio.
08/04/14
ismaelc  14
Tomando en cuenta que este comentario es del 2007 y que solo tienes la prepa y 60% de inglés $5,000 pesos es un excelente sueldo para ti, si quieres ganar más preparate más, así de simple, créeme que pocas empresas te dan las prestaciones que Herbalife ofrece
19/10/16
lilianol07@hotmail.c  16
Hola!! Hablo por experiencia propia, pero yo trabaje en call center para varias empresas y mientras sea call center, ese es el medio de trabajo, antes de referirse así de una empresa, informense que en todas mientras sea call center es la misma y sí, trabaje para telmex, ISSSTE, etc. Y te piden hasta tener carrera y en mi ciudad pagaban 3600 por mes y con todas esas reglas, antes di que le iba bien con 5000 de sueldo al mes, eso si daban prestaciones, no que en otro lado nada, pero el sueldo fue el motivo por el que yo renuncie, pero por 5000 si me quedaba, claro buscando ganar mejor mas adelante en otro lado, las empresas así siempre tendrán reglas exageradas.