Caso 21134   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hipotecaria Nacional18/04/09

Hipotecaria nacional convierte créditos de mensualidades fijas a variables a su conveniencia

El porque de el titulo de la queja se explica en la queja misma.

Tengo un credito hipotecario con Hipotecaria Nacional el cual es a pesos fijos y tasa fija y total todo fijo, bueno eso creei yo y eso me dijeron al contratarlo y comprar la casa y asi fue desde el 2006 hasta esta semana que resulta que me aumentaron la mensualidad su justificacion es que aumentaron las primas de los seguros los cuales estan dentro de la mensualidad y por lo tanto aumenta la mensualidad, la casualidad de esto es que los seguros estan contratados con seguros BANCOMER es decir ellos mismos determinan las primas de los seguros y asi quieren de una u otra manera sacar mas dinero de un credito que se supone no tienen por que sacar mas.

El detalle que yo les he reclamado es que en mi contrato me ponen con numero y letra el monto de dinero que yo tendre que pagar mensualmente durante toda la duracion de mi credito, y tambien dice que las primas de los seguros esta considerado dentro de este monto.

ellos se justifican con un parrafo donde dice que yo acepto las condiciones generales de los seguros y con eso segun ellos yo acepto que las primas de los seguros pueden variar y por lo tanto variar la mensualidad.

El problema que yo veo es una mala redaccion del contrato por parte de ellos ya que por un lado me dan un monto fijo a pagar durante la duracion del contrato y por otro ahora resulta que no es fijo que el monto puede variar si varian los seguros, ese es un error de ellos al redactarlo lo cual yo no tengo por que pagar esto se los he echo saber a las personas que me han atendido en el 01800 de hipotecaria los cuales y como es su trabajo defienden a hipotecaria.

Lo que da coraje es que les pido que si ellos no tienen la autoridad para solucionar esto o para tomar la decicion que me pasen a alguien que si tenga la autoridad o que me den su telefono o correo para poder hablar con esa persona a lo cual se niegan, es decir no dan una solucion y no dan opciones y no permiten que este caso se pueda resolver, en una ultima conversacion la persona me dice que estos cambios ya fueron revisados por su area legal y que si proceden.

Lo cual me hace pensar que en Hipotecaria nacional y Bancomer estan buscando otra manera de sacar mas dinero de donde sea aun y cuando violen un contrato que ellos mismos redactaron.

Por lo pronto procedere con la CONDUCEF que espero de algo pueda servir en mi caso, y tal ves con la Comicion nacional bancaria y de valores y con la Asociacion hipotecaria federal a ver si por medio de estas instituciones federales puedo hacer algo.

ustedes que opinan??? estoy equivocado yo o hipotecaria??

a alguien mas le ha pasado?? y si no les ha pasado y tienen este tipo de credito con Hipotecaria Nacional pues esten muy atentos a sus mensualidades no me extrañaria que empiezen a aplicar esta nueva invencion a todos los creditos.

saludos

19/04/09
slus_720  / Carlos Koviaz / 09
Pues yo tengo un credito en Hipotecaria su Casita, y la verdad cada año le suben de 100 a 200 pesos que por el aumento salarial, y no se que hacer porque llegara el momento en que no pueda pagarla y como siempre esos monstruos salen ganando y reventando al mas jodido. un amigo esta haciendo un cambio de Udis a pesos mex en hipotecaria nacional en donde segun ellos le estan garantizando mensualidades congeladas durante la vida de su credito pero a ver si no le cambian todo a la hora de la hora.
AZUL28  08
Precisamente hoy llego mi Edo. de cta del credito de mi casa con HIPOTECARIA NACIONAL, y me di cuenta que la mensualidad subio 30 pesos (No fue mucho pero por toda la vida del credito son mas de 80mil)... Mi credito esta en PESOS con TASA FIJA...

y Bueno apenas voy a checar...Claro esta que si responden igual que en tu casa...ire a Conducef esperando una solución...
s1lv3rw4n  / s1lv3rw4n hotmail.com / 09
Pues Mira, en el caso de Hipotecaria Nacional, yo recuerdo que un vendedor de un fraccionamiento si me lo menciono que esa era la unica probabilidad por la que podria variar la mensualidad, pero que habia otras opciones en las que no subiria, como rechazando el seguro o cambiando de hipotecaria, y como preguntas, no creo que pase mucho, pero si encuentras un tecnisimo legal y te funciona, pues nos dices para saber como hacerle.

Para el caso del amigo de su Casita, te recomiendo que vayas con cualiquier Banco y tramites una compra de la hipoteca a su Casita, y cambias el regimen a Pesos Fijos, y te ahorras muchos intereses, aumentos innecesarios y sorpresas.

Saludos.
GALLERMO  / guillermo  / 07
Saludos, les comento que tengo un credito con Hipotecaria Nacional desde cotubre de 2007 y cada seis meses la mensualidad ha bajado entre $150 y $250 y precisamente me comentan en HN que es por que los seguros que me cobran han bajado, tal vez sea porque tengo domiciliado el cobro en mi cuenta de cheques de bancomer. Espero que esta información le sirva a alguien.
dom_zek  07
Hola GALLERMO

En tu caso es a Pesos fijos??, ya que hipotecaria tenia una opcion de que si sacabas una cuenta de cheques y domiciliabas el pago ahi te bajaban cada año la tasa de interes. estaria interesante si nos pudieras comentar si en tus ultimos estados de cuentas sobre todo el de este ultimo mes de 2009 tambien bajo, ya que en mi caso no y si revisas en tu estado de cuenta la parte donde dice "prima de seguro" de tus ultimos estados de cuenta te cobran lo mismo o esta bajando, ya que se me haria ilogico que a unos nos aumenten las primas que porque se aumentaron las primas por aumentar los riesgos que serian los mismos para todos los creditos, y a otros no les disminuyan.

eso seria el factor determinante de que hipotecaria esta forzando de una manera vil a que la persona les contrate alguna cuenta con ellos.
dom_zek  07
HOla AZUL28 y Gallermo te agradeceria si te pudieras poner en contacto conmigo mi correo es luisrht@hotmail.com

Espero que podamos compartir experiencias al respecto a ver si logramos resolver algo debido a mi trabajo tendre que viajar mucho en carretera pero revisare el correo en las noches.
AZUL28  08
Hola de nuevo a todos... Aqui solo para confirmar que Hipotecaria Nacional...APESTA TOTALMENTE... y bueno ya me salieron con el mismo cuento que aunmento la prima de Seguro de Bancomer y por eso se me incremento la mensualidad...ya estoy viendo la forma de cambiarme a otro Banco....pues igual y siguen subiendo estas primas...que la verdad se me hace ilógico...
23/04/09
GALLERMO  / guillermo  / 07
Saludos, les comentaba que tengo credito con Hip. Nac. es en Pesos, pagos domicilados, y si, como comentan otros aquí, aumento mi mensualidad este mes y me dicen en HN que es por el ajuste de riesgo de los seguros contratados por el credito y que ni modo a pagar...
05/05/09
madsxw  09
mira realmente yo estoy em merida y me subieron $110, este mes con el mismo argumento, soy abogado y la verdad no lo pienso permitir, de entrada voy a ir a la condusef y despoues promovere juicio ordinario mercantil, por que el permitir esto seria permitir que unilaterlamente te suban la mensualidad cuantas veces les de la gana. quiero decirte que tengo entblado un juicio en un juzgado por no respetar el seguro del desempleo, en fin yo les sugiero se asesoren, para no permitir estas arbitrariedades. y tratar estos temas con su linea 01800 es como hablar con unos monos o simios, pues solo son una bola de peleles contratados para repetir los que les ordenan. cualquier duda contactame.
13/05/09
gloriabb33  / Glo Baut / 08
Ok va una pequeña ayudita.. en el caso de Guellermo el monto de su mensualidad bajo un poco ya que los seguros /el de daños y el de vida/ cubren el saldo insoluto del credito, al bajar el saldo insoluto es decir al avnzar en el credito el costo de los seguros en TEORIA tendria que bajar, lamentablemente no a todos los clientes el sistema se lo aplica. Respecto las quejas del seguro, solo les recomiendo enviar un correo a. eosuna@bbva.bancomer.com quien es el Director nacional y seguramente les dara respuesta. Espero sirva de algo mi aportacion, saludos
15/05/10
dark1111  10
pues tienen rason todos y mas que anadie le gusta perder dinero pero la realidad es que las mensualidades congeladas estan bien disfrasadas ya que el interes es mayor que el que te manejan en la variable la respuesta es sensilla el dinero cuesta y no es lo mismo prestar $500000 ahorita y que los resiva en 20 años ya que el dinero se devalua osea que si una casa vale ahorita $500000 en "0 años ya vale el doble oh asta mas y an pensado que pasaria si hay una devaluacion ni de chiste el banco les cobrara las mensualidades a valor inicial son unos hijos de perr@ y se las van a cobrar de acuerdo ala economia que este en ese momento
06/06/11
nazitox  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo tengo un credito con HIP. Nac BBVA y llevo 4 años pagandoles muy puntualmente y en enero me pase 1 dia y me cargaron 350 pesos de gastos de cobranza jajaja ya tenia meses descontento con los aumentos de enero de los famosos VSM y que mi cuenta en ves de bajar subia y fue la gota que derramo el vaso, no pague ni enero, febrero, marzo, abril y mayo, obvio el dinero lo tengo guardado, me hablan pidiendome fecha de pago inmediato y les comento que pronto y les digo que como no soy adivino no se cuando tendre el dinero jajaaja, ya hace unos dias me llego un aviso de que mi credito ya se paso a juridico a demanda, pero nada serio solo es un aviso de la oficina de cobranza osea nada valido aun...

Lo que ellos no saben es que el mes de febrero me entregaron ya mi casa nueva que adquiri con mi credito INFONAVIT, de la cuela pago 1200 pesos :D, hice una compra a terceros y esta mejor que la de HIP. Nac. rente la casa de HIP. NAC en 2500 por mes asi que junto esos 2500+3000 de la mensualidad por mes hasta que me saquen de la casa ni modo es la forma de recuperarle algo de los 120 mil de abonos y 50mil de arreglos.

Mucha suerte con lo tuyo hay que ser inteligentes!!!!