Caso 155178    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hospital Universitario de Puebla06/12/20

Hospital Universitario de Puebla LABORATORIO Practicas profesionales y servicio social apestan

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Salud / Laboratorios

Hospital Universitario de Puebla
Buenos dias a todos los estudiantes y pasantes de Puebla,Tlaxcala y alrededores de la carrera de QFB o Quimica Clinica,les compartire una experiencia que tuve en Hospital Universitario de Puebla nada grata,esperando ahorrarles el ir a perder su tiempo en ese lugar ,si estan considerando hacer practicas profesionales y servicio social no deberian tomar en cuenta el laboratorio del Hospital Universitario de Puebla BUAP,aqui vamos con mi experiencia.

Primero la coordinadora la M.C MSPF no esta disponible casi nunca por lo que lograr que te firme carta de aceptacion es toda una hasaña,segundo,esta señora no da carta de recomendacion sea quien sea ,dice que por malas experiencias con sus alumnos en el pasado ya no hace esto asi que si buscaban recomendaciones que los ayuden a conseguir su primer empleo tampoco las tendran,eso no se los dice cuando los acepta para realizar practicas,tercero y ojo con esto,para liberar practicas profesionales en la BUAP la reglamentacion pide 300 horas cumplidas en un lapso no menor a tres meses y no mayor a medio año sin inconveniente que se anote un numero mayor de horas,esto la señora se lo pasa por el arco del triunfo,te pide asistir de lunes a viernes de 7 am a 1 pm por medio año,pero cuidado no respeta esas horas que deberian ser 840,ella pondra en el acta 300 nadamas sin incluir todas las horas extra.

Esto no seria mas problema de no sr porque a mi me toco cursar practicas en el periodo de pandemia de este 2020,como saben a los practicantes se nos retiro para no exponernos,yo cumpli con asistir todos los dias hasta Marzo,haciendo un total de 340 horas ,mas que las que son nesesarias para acreditar la materia en un periodo de 3 meses por lo que se cumple lo pedido por la relamentacion para acreditar la materia,pero a ella esto no le importo,me dio constancia solo por 100 horas y cuando le hice ver su error me dijo tajantemente,PARA mi las 300 horas son hasta agosto,como no cumpliste (por que la universidad nos retiro de las sedes hospitalarias por la pandemia)SOLO te doy 100 horas,tomalo o DEJALO.Deslindandose por completo de su responsabilidad como coordinadora de practicas en dicha dependencia.

Aunque insisti en verla todo el tiempo que nos sacaron de ahi (7 meses)para que me aclarara ese asunto jamas me dio respuesta hasta que hice presión con las autoridades universitarias,nunca se presto para hablar ni escuchar razones.

Otra cuestion ,aparentemente desconoce por completo con quien rotan sus practicantes y cuando acaban su servicio o practicas en Hospital Universitario de Puebla,a mi me dijo que acababa hasta agosto cuando claramente la carta de aceptacion decia que en Junio,Otra cuestion,me habia dicho que me habian evaluado mal en las areas en las que estuve,pero las personas que supuestamente me evaluaron y las areas no correspondian con las que yo estuve en realidad y que tenia los resultados de las evaluaciones en las que acredite satisfactoriamente,cando le hice ver su error y le pedi que llamara a su personal con el que estuve para aclarar el asunto me dijo no voy a revisar dos veces,no puedo llamar a mis gente porque estan TRABAJANDO).

Otra situacion que paso,en aquellos tiempos ocurrio un paro estudiantil en la BUAP por el asesinato de tres estudiantes de medicina,yo pedi permiso UN SOLO DIA para faltar,de hecho fue mas por cuestiones administrativas que tenia que resolver en la DAE que por asistir al paro,pues bien eso basto para que dijera que me fui de parista todo el mes cuando solo falte un dia con previo aviso.

Otra cuestion,cuidado con el personal de base ahi,la Quimica de uroanalisis es una persona muy poco accsesible y a la que no se le puede cuestionar nada.en serologia la quimica es terriblemente malhumorada y amargada con multiples quejas porque llega incluso a gritar a los practicantes que rotan con ella pero jamas le han dicho nada ya que es intocable y esta muy protegida,En inmunologia y urgencias hay un par de personas que se la pasan insultandose y jugando todo el tiempo,el quimico de urgencias es terriblemente amanerado,eso no seria problema de no ser porque es incluso grosero e incomoda al resto ,insulta a sus compañeras llamandolas B*TCHES o P*rras,se lleva pesado,dice groserias y empuja,Practicamente no trabaja ahi o al menos yo nunca lo vi trabajar pero le encanta ponerse exigente con los practicantes que le tocan rotar con el.La quimica de inmunologia a la que llaman L JAMON se presta a los insultos por parte de sus compañeros e incluso la propia coordinadora que es docente de la facultad tambien,la llaman jamon por su sobrepeso o marrana pero es una actitud completamente poco profesional viniendo del personal de laboratorio,insultos y burlas entre compañeros de trabajo es cosa de todos los dias en ese laboratorio.

Esta misma quimica suele poner apodos a los practicantes que pasan con ella(a uno le puso alien)y cometieron toda clase de abusos contra ese alumno el tiempo que a mi me toco verlo y estar en esa area,dede ponerlo a hacer su trabajo hasta insultarlo todos los dias con apodos y burlas con respecto a su aspecto.

En fin debut y despedida amigos,no vayan a Hospital Universitario de Puebla por ningun motivo,no permitamos estos atropellos a los derechos universitarios que ocurren en este lugar y que la señora coordinadora se siga saliendo con la suya consiguiendo mano de obra gratuita.Espero haber sido el ultimo que estuvo en Hospital Universitario de Puebla.