Caso 119529   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo RIO25/11/16

Grupo RIO Centro Integral de Diagnóstico Médico APESTA

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Laboratorios

Grupo RIO
Acudimos al Centro Integral de Diagnóstico Médico de GRUPO RIO en la ciudad de Guadalajara ubicado en Lopez Mateos 10xx entre Colomos y Florencia, debido a que nuestro neurólogo recomendó la técnica de resonancia magnética de 3.0 TESLA (tres teslas) de la que presumen ser de los pocos lugares en ofrecerla.

Al hacer la cita por teléfono Grupo RIO comenzaron a ofrecernos descuentos sospechoso:s por el hecho de padecer asma, por ser cliente de alguna aseguradora sin presentar la credencial correspondiente entre otros. Acordamos un costo para la resonancia y se programó la cita. Mencionan que los resultados se entregan al día siguiente. Por la naturaleza del proceso, se necesitan estudios sanguíneos previos a la resonancia para saber si la sustancia inyectada como medio de contraste podría resultar fatal para el paciente.

No obstante, los operadores desconocen el proceso y de la nada inventan costos para dichos estudios si no es por que se les preguntó de ese tema. Desconocemos si exista alguna negligencia por causa de no aplicar estudios previos pero no se ve responsabilidad por parte de la empresa para evitar daños permanentes a la gente. Nos indicaron entonces que se nos otorgarían sin costo adicional esos estudios y se realizarían el mismo día de la resonancia.

Asistimos puntualmente a la cita para saber que nos elevarían la cotización a casi diez mil pesos justificándose con que sus empleados "se equivocaron al dar el precio". Se nos indicó que los laboratorios donde se hace el estudio de química sanguínea estaban "en reparación", por lo que tardarían alrededor de una hora para entonces hacer la resonancia (quedaron que solo tomaría 20 minutos). A regañadientes aceptamos debido a la urgencia de los estudios. Sin embargo, después de pagar en caja, se acerca un pseudo-enfermero para indicarnos que los resultados tardarían al rededor de tres horas y que seria posible no hacer la resonancia el mismo día.

ºSu consuelo fue decirnos que no necesitábamos dicha prueba por ser jóvenes y "quizá" la resonancia no nos causaría hasta la muerte. Que, de hecho, podríamos hacer la química sanguínea "después" de la resonancia. ¿Para qué, si los efectos de la resonancia ya hubieran causado daño permanente? La química sanguínea indica si no habrá efectos secundarios o incluso muerte por inyectar el medio de contraste para su resonancia. No tiene sentido hacer pruebas de alergia cuando ya se está muerto.

Finalmente, una señorita nos pasó a hacer los exámenes sanguíneos pero al preguntar nos vuelve a cambiar la entrega de resultados de química sanguínea... ¡hasta en otro dia! Fue entonces que decimos pedir nuestra devolución no sin antes casi ser culpados por no obtener lo que el lugar ofreció desde un principio.

Es una pena que existan lugares como el laboratorio de Grupo RIO en Guadalajara. A costa de la salud, ofrecen tratamientos que pueden causar discapacidad permanente o la muerte. Indican tener los avances tecnológicos como la Resonancia 3 TESLAS y pasan por alto la salud de sus pacientes. son informales, irresponsables y el descaro de ofrecer el hacer estudios preventivos después de una resonancia potencialmente mortal es una causa de negligencia médica. Sin mencionar que sus instalaciones dejan mucho que desear: humedad en los techos, falta de iluminación y en obras civiles junto a laboratorios y lugares de desechos biológicos. Por la actitud de quienes nos atendieron, este lugar está acostumbrado a quedarle mal a la gente.

No recomiendo la Clínica Grupo RIO en López Mateos, Guadalajara. Eviten negligencias y cuiden su salud al NO ir a ese lugar.

Grupo RIO Centro Integral de Diagnóstico Médico ¡APESTA!

10/08/22
Cess.ugarte  19
que pena que no vi este comentario antes, pero concuerdo con ustedes. Malisima experiencia