Caso 66940   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto Pedagógico Azteca19/06/12

Instituto Pedagógico Azteca, muy baja calidad

Esta escuela Instituto Pedagógico Azteca es de muy BAJA CALIDAD. Mi hijo y algunos sobrinos están ahí. Es un negocio familiar ya que la directora es la mamá del administrador, de la maestra de computación y algunos otros profesores tienen vínculos familiares. Están muy desorganizados en todo, sólo hacen una junta al inicio de curso Y nunca te presentan a los demás maestros, sólo la titular, el inglés es pésimo y aunque dice que dan danza y algunas otras actividades; eso no es cierto.

Uno es el que tiene que estar preguntando todo porque no tienen ningún contacto con nosotros. No tienen ni honores, ni un concurso de conocimiento, o alguna actividad diferente, no hay ninguna motivación para los niños, aunque se lo propongan los padres de familia, no muestran interés en mejorar.
En el Pedagógico Azteca un viernes de cada mes no tienen clase porque hay junta de Organo Colegiado. Al principio sólo acortaban el horario (9-11am) pero después les decían a los niños que mejor no fueran! ¿Cómo es posible que la misma directora les diga que no vayan? Eso aquí y en China es flojera y conformismo.
Diario entran hasta las 9 am, a mí me parece una pérdida de horas de clase. En todo el año, sólo memostraron las calificaciones 3 veces; no existe una boleta que puedas checar.
Alguno de los que están dando clases apenas son estudiantes. Ahora salen con que van a terminar curso el 29 de Junio, lo cual no es del calendario oficial. Ovbiamente mi hijo ya está inscrito para otra institución y lamento mucho estos dos años que perdió en el Pedagógico Azteca, que de pedagógico no tiene nada. No sé que pacto tengan con la SEG porque si estuvieran checados, no tendría estas y muchas quejas más. No soy la única mamá que cree esto, sin embargo hay pocas que nos quejamos. Ojalá les sirva para que no inscriban a sus hijos ahí. Está ubicada en colibries no.1xx Col. San Isidro.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

12/08/13
Ecuanime  13
Tengo una familiar en esta institución que ha cursado los dos niveles de la educación básica (preescolar y primaria), efectivamente es un negocio familiar pero eso no es ilegal ya que realizan sus funciones de acuerdo a su perfil profesional, los profesores podrán ser pasantes (situación que no me consta ni me importa), pero evalúo constantemente a mi familiar y sus resultados son excelentes (me consta porque soy maestro), si bien es cierto no hacen juntas frecuentemente (que muchas veces en algunas escuelas es pura pérdida de tiempo pues se ventilan chismes y se exponen caprichos respecto a las convivencias recreativas), cuando un padre interesado por cumplir su obligación de colaborar con el Instituto en la educación de su hijo solicita una cita con cualquier maestro, indistintamente se la otorgan (yo procuro solicitarlas por lo menos una vez al mes y nunca se me ha negado), las colegiaturas son muy accesibles y siempre han sido bien recibidas mis aportaciones (útiles para el proceso enseñanza aprendizaje) ademas de que siempre he sido tratado con calidad humana. Me pregunto que solicitud le fue negada a la persona que escribió el comentario que se encuentra tan molesta como para desprestigiar a una Institución y también por que esperar dos años si es tan malo el servicio. Bien dice el dicho "cada quien habla como le va en la feria" o el otro que dice "con coraje no se vale".
12/08/13
Ecuanime  13
Haaa también para su información si hay honores mi familiar ha participado en la escolta y los Órganos Colegiados que este ciclo escolar se llaman Consejo Técnico Escolar no es opcional los establece la SEG, le recomiendo que desde un principio se informe y colabore y que le vaya excelente en su nueva escuela.
06/12/16
pechochita  16
Lamento la opinión del comentario, pero aun no encuentro el problema, que si el último viernes de cada mes no hay clases, que si unos maestros son hijos de la directora, que el horario.........primero, los viernes son oficiales y es para los consejos técnicos, en cuanto a los maestros, la directora solo tiene dos hijos y el mas grande es de secundaria......osea ilógico, el horario, mientras se cumpla con la currícula, Guanajuato respeta el horario. En fin, podría de la misma forma ir justificando cada punto, pero sería caer en el mismo juego. Sólo diré que en la calidad educativa hay mil maneras para checar el nivel, contamos con las pruebas estandarizadas que cada año reflejan los logros. Asi que creo que no debe de tomarse en cuenta a una persona que responde bajo el anonimato y a manera de represalia, eso me hace pensar que es el síndrome del cobro. Yo le preguntaría que tal cubrió sus compromisos adquiridos.

Algo que fomenta el Instituto Pedagógico Azteca, es justo lo contrario, saber enfrentar sus responsabilidades y aceptar sus errores.
06/12/16
pechochita  16
Pero que pasa???? en esa escuela estudié yo, y para nada es lo que dice la sra. Lucy85. Con todo el respeto, pero eso es falso y existe una escuela donde todos los alumnos somos tratados como personas es el Instituto Pedagógico Azteca........les cuento que yo tenía problemas de adaptación, en la escuela donde antes estaba, me hacían bullyng, los maestros les valía y como eran muchos alumnos ni les importaba mi caso. Cuando llegue al Pedagógico, le agradecí a mi mamaá, ya que aquí no era un número más, era una persona con broncas muy mías. Los alumnos también contamos y de verdad, yo me sentí escuchado y querido. No se vale que una mamá diga lo que dijo, escuchemos a los hijos..¿como se sintieron sus hijos mientras estaban en el Pedagógico?. hoy estoy en la carrera y puedo decirlo con orgullo, gracias a Miss Dora, que siempre me alento.