Caso 97710   4  pts.  (17 calificaciones) Cía: Nutrilite28/12/14

Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

Nutrilite
Esto puede servirles a aquellas personas que aún no caen en las garras de muchas compañías multinivel, así que niños traigan a sus papás y esperemos que les sea de utilidad lo siguiente:

Hace unas semanas una cuñada me comentó acerca de un negociazo, aprovechando que yo iba a recibir un dinerito se le ocurrió invitarme a tener mi propio negocio y ser libre e independiente financieramente.

Ella actuó de buena fe, pues estaba ciegamente convencida de ello pues en Nutrilite los adoctrinan casi como lo hacen en las sectas mas nefastas, pero hasta ese momento no lo sabíamos.

Para todas mis objeciones tenía ella siempre una respuesta aparentemente irrechazable e innegable e indubitable.

Años de estar en Nutrilite la habían convertido en zombie de esa organización y vivía con la seguridad de que todo cuanto ahí se le decía en los cursos y las capacitaciones era la única verdad.

Para ser sinceros yo conozco los productos de Nutrilite desde hace muchos pero muchos años y me consta que son eficaces. Además un tiempo estuve trabajando en un laboratorio de mucho prestigio y ahí se le realizaron pruebas a muchos de sus productos siendo el resultado final que eran eficaces y de alta calidad.

El caso es que dada la creciente tasa de obesidad y la mala nutrición de los mexicanos, y la aparente moda de buscar verse y sentirse mejor de mucha gente, me pareció que de entrada podía ser buen negocio abrir un local estilo tienda naturista donde el público en general tuviera acceso a esos productos de Nutrilite que como ya mencioné sí son de calidad probada y comprobada.

Mi idea precisa era poner un local como Nutrisa pero donde además el vendedor fuera un auténtico asesor que le informara y detallara al cliente acerca de las vitaminas y suplementos que debería tomar de acuerdo a sus necesidades, y apoyados con un dietista y un nutriólogo satisfacer la creciente necesidad de verse y sentirse mejor por dentro y por fuera.

Entonces vino la brutal decepción.

La única manera de vender sus productos es por medio de un vendedor ya integrado, al cual lo integró otro, y así sucesivamente. El problema es que parte de mis ganancias irían a parar a quien me metiera a Nutrilite, en este caso mi cuñada, la cual ganaría comisiones sobre mis ventas y quien la metió a ella a vender Nutrilite gnaría también comisiones sobre mis ventas, y así sucesivamente.

Dejando de lado que se trata de mi cuñada, bien se podría tratar de mi madre, mi hermana, mi hija, o una completa extraña, me parece absurdo que si yo voy a invertir mi dinero, al final sean otras personas también beneficiadas de mi esfuerzo y sin ellas hacer absolutamente nada.

Imagínense que quiero comprar una franquicia de equis farmacia, por poner un ejemplo, y resulta que aparte de que voy a invertir y arriesgar mi dinero y poner todo mi esfuerzo en ello, vengan unas personas ajenas y ganen comisiones a costa mía y sin el menor esfuerzo de su parte, y así otra y otra y otra persona que están más arriba.

Antes de conocer esta información me obligaron a asistir a una digamos convención donde van mucha gente palera o adoctrinada por Nutrilite y empiezan a acosarte de que entres ya, que compres los productos para tu propio consumo y que le vendas a tus familiares, amigos y vecinos y que para que realmente ganes, y aquí viene el sucio truco, tienes que hacer que otras personas se integren a vender y al integrarlos entonces ya ganaré algo por lo que esas personas vendan, y que esas personas hagan que otras personas también se integren a vender y yo también ganaré comisiones por lo que esa gente venda y dicen que no es pirámide? Ajá.

Dada mi amplia experiencia en sectas y religiones, nunca imaginé que todo eso me serviría algún día para algo mundano laico y secular, pude defenderme de sus ataques disfrazados.

Para que se den una idea bastante clara, entras a un gran hotel, de esos de lujo, rentan un espacio amplio, salones elegantes, y arman todo un show.

Desde que llegas todo mundo te sonríe y sientes una aparente buena vibra.

Te ofrecen galletitas y café y refrescos, y como si se tratara de un concierto de Luis Miguel o Juan Gabriel o la mismísima Shakira resulta que los organizadores del evento no aparecen con puntualidad sino que van creando una atmósfera de misterio y generando expectación.

El primer mal detalle se da justo a los pocos minutos, cierran las puertas y nadie puede salir, ni siquiera la baño, y bellas pero enérgicas edecanes te cierran el paso. Es el momento en el que por tu mente cruza por primera vez la idea de que has metido la pata por haber asistido.

Después de varios minutos de espera, y como si se trata de los artistas ya citados, a la tercera llamada comienza el espectáculo.

Hace su gran aparición el organizador del evento, en este caso una mujer ataviada con mucha joyería ostentosa, ropa elegante, mucho maquillaje, porte de diva, y comienza la función!

Empieza a relatar como antes de entrar a Nutrilite era una pobrezora, no dijo profesora sino pobrezora, leyeron bien, nos cuenta como a pesar de que su esposo tenía un excelente trabajo ni aún así podían sufragar los gastos más indispensables en su casa.

Nos cuenta con lujo de detalles, incluso casi llegando al llanto, como vivía en una casita de interés social, solo tenían un vehículo usado y destartalado para toda la familia, y ni en su más grandes sueños pasaba por su mente la idea de pasar unas buenas vacaciones con su familia, snif.

Luego nos seduce platicando como se dio el milagro en su vida.

Tarán! Abracadabra! Adivinaron! Entro a vender productos Nutrilite y su vida y la de las suyos cambió por completo!

Ahora presume tener una lujosa mansión en una zona muy exclusiva y posee dos camionetas de lujo, y sus hij@s ya cuentan con vehículos también, y comen y cenan en los restaurantes más caros del país, y ahora hasta puede darse el lujo de tomarse unas merecidas vacaciones en Europa! Zaz!

Hay que reconocer que es buena oradora y que hasta este punto su don de comunicación le ha ganado aplausos y la simpatía de mucha de la gente asistente. incluso hasta se da el lujo de contar algunos chistesillos, por ejemplo nos relata jocosamente como en este país si llegas a tener dinero la gente empieza a murmurar y solo hay de dos sopas, dice, la gente envidiosa comenta "esa mujer ya se metió a bailar a los tables o de plano ya se hicieron narcos". Y las carcajadas no se hacen esperar, y la gente aplaude como si estuvieran en un mitín o en un evento de "Pare de Sufrir".

Las sonrisas y las carcajadas no durarán mucho, al poco rato se van a borrar, pero mientras el show continúa.

Acto seguido, llaman a varias personas que llaman con pomposos adjetivos, "vendedores platino, oro, etc" y éstos pasan al frente o algunos desde sus lugares al estilo "En Familia con Chabelo" y cuentan similares historias de gente que era muy pobre y ahora gozan de grandes riquezas gracias a Nutrilite.

Más tarde pasan otras personas que narran detalladamente como en un inicio se les dificultaba vender pero ahora ya son todos unos maestros en el difícil arte de las ventas.

Luego empiezan a premiarse entre ellos, esto me recuerdo las premiaciones de los galardones del p orno donde año tras año se premian solitos entre ellos como mejor actriz, mejor actor, mejor escena les, mejor esto, mejor aquello, etc, ustedes entienden.

Para este momento, sigilosamente se han ido acercando varias personas a los asistentes y preguntan si ya están integrados como vendedores y quien los invitó y con quién están, y muestran sus mejores sonrisas y sus gestos mas amables, y comienza el bombardeo!

A la par del espectáculo que parece nunca va a terminar, te empiezan a rodear entre varias personas y te presionan para que de una vez adquieras sus productos, te arman y desarman paquetes "paqueteanimes" y no les importa que no vayas preparado con mil pesos o más que pretenden venderte.

Cuidadito y digas que no estás convencido porque en ese mismo instante te ponen el micrófono y todos los asistentes escuchan que te dicen "quieres ser independiente, verdad" "quieres ser tu propio jefe, verdad" "te gustaría ganar lo justo y tener mas tiempo y dinero, verdad" y rematan diciendo aún con micrófono en mano "entonces porque eres tan necio y te niegas la oportunidad?" "porqué no quieres superarte?" "porqué poner pretextos?".

Hay que destacar que en todo momento te echan montón y para aquellas personas que no están acostumbradas a hablar en público es tremendamente tensionante escuchar tu propia voz a todo volúmen en esas bocinotas y pueden llegar a intimidarte enormemente.

Si crees que decir que en ese momento no llevas el dinero va a sacarte de apuros. te equivocas! De inmediato de prestan un teléfono para que marques y pidas a tu familia o amigos que te lleven el dinero.

Es muy IMPORTANTE que sepan que muchas empresas que ofrecen empleo te llevan con engaños a estas charlas y jamás te mencionan previamente de que se trata, por obvias razones.

El show dura horas y parece interminable, las sonrisas han desaparecido y ahora se han transformado en miradas retadoras, y para entonces la moral ya está por los suelos, y si eres débil de mente ya eres presa fácil para ellos pero además no podrás notar como solitos se van echando al cuello.

Mucha gente se desespera y no son asertivos, se cierran y solo piensan en que se martirio se termine, como sea pero ya, y precisamente por eso no se dan cuenta de las señales muy claras de que como vender Nutrilite no es como lo pintan, pues luego de las bromas, los chistes, las sonrisas, las autopremiaciones, etc, vienen otro tipo de testimonios de gente que lleva mucho tiempo ahí y nomás no la han podido hacer!

Recuerdo como una jovencita contaba arrepentida como dejó la escuela y su trabajo para dedicarse de lleno a vender Nutrilite pero jamás ha obtenido resultados decorosos, y la regañaban públicamente varias de las personas fanatizadas de Nutrilite. Y lo mismo ocurría con muchas otras personas que micrófono en mano relataban sus amargas experiencias.

Luego de horas de severa presión psicológica termina el evento no sin poner gente estratégicamente colocada en los pasillos y en las salidas para advertirte que de ahí no puedes salir sin comprar nada, aclarando que todo esto es por tu bien.

Es entendible que los pobres vendedores de Nutrilite sean gente fanatizada e irracional pues el lavado de cerebro es eficaz y se refuerza periódicamente para mayores y mejores resultados.

Es condenable que organizaciones como ésta y otras como herbalife, omnilife, avon, fuller, mary kay, etc, abusen de la buena fe de las personas y que lucren con su necesidad. Comisiones Ilimitas. Comisiones No Topadas.
Como no caer en estafas Royal Prestige
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Sionismo Bancario Apesta Hiede!

ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Orale!, qué hardcore ese jale!.
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Oyes Kratos y en que religiones has estado?, o como es que eres especialista en eso?.
1977
Estimado ChakBirongas agradezco tus comentarios, y te respondo de manera amplia por mensaje privado ya que no deseo herir a quienes profesan ciertas creencias y no aceptan otras maneras de pensar ni quieren que nadie critique su fe. Saludos.
Desmond  08
Me sorprende que hables de fanatismo y adoctrinamiento así como respuestas aprendidas y ensayadas y tu mismo utilices este tipo de argumentos:

"...yo conozco los productos de Nutrilite desde hace muchos pero muchos años y me consta que son eficaces. Además un tiempo estuve trabajando en un laboratorio de mucho prestigio y ahí se le realizaron pruebas a muchos de sus productos siendo el resultado final que eran eficaces y de alta calidad"

Justamente lo que dicen los fanáticos de los productos "milagro" que para el caso es lo mismo: Omnilife, Herbalife, Nutrilite, Usana, etc.

Saludos
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Saludos Kratos, se muy bien de lo que hablas y realizaste una excelente descripción de uno de estos eventos, a mi me tocó estar en uno pero de los estafadores de Organo Gold (café milagroso con ganoderma), un amigo de fiar me invitó a "conocer el negocio de mi vida" pero sinceramente no pude quedarme mas de media hora al estar oyendo tanta mentira, testimonios claramente falsos e inventados.

Esta es la forma en la que operan estas empresas de ventas piramidales. Solo hay que fijarse bien y decir puntualmente un "No, gracias"
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
M.W.: Concuerdo contigo, es decir un "no gracias" con webos y salirte con la determinación de que no vas a seguirles la onda y ya, esos lugares nomas tumban feria a la gente con sus historias.
1977
Estimado Desmond agradezco tu comentario y te explico que NUTRILITE no vende productos milagro, no te ofrecen resultados mágicos ni milagrosos.

Entre sus productos puedes encontrar vitaminas y minerales, tan comunes como los de las farmacias, pero igualmente eficaces.

Como ya lo expliqué en la queja, trabajé en un laboratorio del D.F., donde se realizan pruebas de calidad a varios productos de varias marcas, por ejemplo las aguas embotelladas de diversas marcas, y a diferencia de lo que venden en las farmacias similares, los artículos de NUTRILITE aprobaron satisfactoriamente.

Precisamente por eso es que me interesó vender sus productos, porque me consta su efectividad, eso no lo pongo en duda, y desde mi infancia los he conocido y consumido algunos de ellos.

Yo jamás vendería ni compraría Chiva Cola ni nada de Omnilife ni Herbalife, pero si consumiría Avón, Fuller, Toperweare, y Stanhome, aunque no las veo como opciones de negocios rentables.

NUTRILITE maneja otros productos de diferentes áreas, como purificadores de agua, papel higiénico, detergentes, ropa para dama, perfumes y fragancias, utensilios de cocina y hasta baterías de cocina con características parecidas a las de Royal Prestige, y también igual de costosas, por cierto...

Comprar en una farmacia vitamina C, A, B, etcétera, no es comprar productos milagro. En NUTRILITE no se manejan resultados sorprendentes ni milagrosos, lo mismo da comprar esas vitaminas como medicina de patente o los suplementos vitamínicos en NUTRISA o en GNC que con NUTRILITE. Están al mismo nivel. Lo que si apesta y mucho es su venta piramidal disfrazada de multinivel.

Y
30/12/14
Gracias por la info.
Saludos!
30/12/14
AlephkNeri  14
mi jefa vendía esos productos y la mera neta sin son bien fregones y los que sirven para limpieza del hogar hasta son ecológicosy duran mas y son mas baratos que los de las tiendas, con ese jale sacó para pagar los estudios de mis carnalitos, el relajo es que la gente dice que no sirve el negocio porque es gente que no le gusta chambear como se debe y nomás quieren que les caiga el dinero sin hacer nada
31/12/14
Ya llegó el primero...

Si, si, todos somos unos perdedores proletarios por que somos flojos y no queremos triunfar
HAKIN  13
Siempre es la misma chndera, pero aqui te voy a decir que cuando cierran las puertas y no te dejan salir, tu te puedes poner a que vas a salir, y si no te dejan los puedes acusar de secuestro, yo primero les advertiria que voy a llamar a la policia si no me dejan salir, a huevo, que me dejan salir, quisiera ir a uno de esos eventuchos para que me ciuerren las puertas y van a ver como se las hago de pd2, les llamo a la policia y les digo que me tienen encerrado, y verán como se meten en pd2.

Que bueno que describes con lujo de detalles este MODUS OPERANDI de estos tipejos, lo que no entiendo es porque son tan fanaticos este tipo de negocios, la respuesta es que si no utilizan cuestiones psicologicas, jamas sería negocio.

Pero yo les digo, fijense en este tipo de tipejos, fijense en sus autos que tienen, y todos absolutamente, todos tienen unas carcachas de autos, que la verdad ahi te das cuenta que es un fraude que todos estan mientiendo con las ganacias millonarias, solamente uno por ciento de todos es el que ya se animo a encancharse con la compra de un buen auto, porque? pues porque sencillamente no es algo seguro, pues no es un trabajo estable y esas piramides siempre invariablemente tienden a desaparecer, solamente es un tiempo y PUFF!! desaparecen.

Por eso siempre estan bien jodidos, porque se quedaron con el lavado de cerebro y entran a otro multinivel, y es cuestion de nunca acabar, los estafan y los estafan, pero como estan lavados ZOMBIFICADOS!!! siguen a otro multinivel y a otro, es como una adicción, por que les dijeron que tienen que salir de jodi2, pero cada vez mas se van undiendo mas y mas.

Es una constante que sus autos estan bien fregados, presumen de tener mucho dinero y ser hembres y mujeres de "negocios", como quien se dice "banquero", jeje y no es mas que el gato del gato del gato... del multinivel ZOMBI.

Si alguien defiende su "multinivelucho" vease su automovil, para saber la verdad!! y por favor no engañe a la gente pretendiendo ser mas que los demás, presumiendo algo que no es, una persona "existosa" hombre o mujer de negocios... vea la realidad y no engañe a la gente, ponga los pies en la tierra.

Atte. Alguien que odia los negocios multi nivel, por que ademas siempre son productos carisimos, siempre se quieren volver ricos de la noche a la mañana.
HAKIN  13
Pero sobre TODO, se basan en la cuestión psicologica del mal, la manipulación, el engaño, son seres del maligno, jeje.
1977
Estimado HAKIN me parece muy acertado tu comentario. Es como las famosas tandas, y ahora me acabo de enterar que hay existe el número muerto lo que las hace inconvenientes...
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Hakin: No nomas el carro es lo que hay que observar, me ha tocado ir a esos performances que hacen ésas personas, muchas de ellas incluso andan en camión o llegan en taxis, viven rentando y en las colonias más feas de la ciudad, buscando obtener recursos utilizando a otros.
Chivo3874  15
No conocia esta marca la verdad, pero gracias. pues yo tengo un conocido que vende los productos omnilife, no se ha hecho millonario, porque el tiene su trabajo, pero con sus ventas si le han beneficiado, porque a juntado puntos o nos e, por las ventas pero se a ganado viajes al extranjero y han sido varios, pero eso si, hasta vegetarianos se hicieron, toman chiva cola como si fuera agua, si los visitas te dan de su suplemento, pero cada quien su fanatismo.
Peña Nieto  15
Que mala esta tu queja, mal estructurada, mal redactada, muchas faltas de ortografía, pésima tu queja
Peña Nieto  15
tu comentario parece carta que horror, mejos escribele a la Onu haber si ahí si te escuchan
Peña Nieto  15

Vamos a restructuras tus comentarios que es eso?
Peña Nieto  15

todo eso tiene una de faltas de ortografía garrafales
Peña Nieto  15
chakbirongas es tu cuate? o eres tu mismo? el si te apoya
Peña Nieto  15
crees en serio que alguien va a leer tu queja tan larga?
Peña Nieto  15
suena a marca de helados
viva mexico
1977
Peña Nieto NO SOY chakbirongas. Es un buen amigo que tiene por costumbre comentar y recomentar todas las quejas que puede. Saludos Peña Nieto y ojalá te vaya muy bien en esta página tan interesante y adictiva.
13/01/15
luna2011  15
porque no contestas kratosguerrero es tu queja
14/01/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Aguas, estos teatros abundan en internet y en español --- cuotas de 25usd recurrentes, por cursos online de lanzar x negocio, que luego debes revender, y revender y revender. Piramides al por mayor.

---- Sobre Nutrilite y sesiones de reclutamiento, de cuantas horas son? Cobran la entrada? Pareciera que lo ciegan a uno a que la única alternativa es afiliarse.
14/01/15
HAKIN  13
Pnches piramides!! cuidado no caigan en este fraude!!

ChakBirongas, tienes absoluta razón!!! ellos llegan inclusive de otras ciudades generalmente tienen sus zombies que los reciben como Dioses, como grandes emrpesarios, jajaja!! "abriendo negocios" en otras ciudades, nunca he visto su automovil, solamente de los zombies que los reciben, estos son los que veo que tienen unos autos de la fregada!! bien jodi2.

"incluso andan en camión o llegan en taxis, viven rentando y en las colonias más feas de la ciudad, buscando obtener recursos utilizando a otros."

Esto nos indica que son unos farsantes!!! es muy importante ver como llegan, pues cuando estan en su "performance" son unos "empresarios" jajaja pero chinchosos!!! panzones de sangre que chuparon, son unas chinches que viven de otros que si trabajan.

Pero lo que me crispa los pelos de coraje es que estos tipos denigran a la gente, y menosprecian a las personas que laboran que tienen un empleo "comun" y corriente, y les dicen RATAS!! si!! les llaman ratas por que su guru, le llama que la gente sigue la carrera de las ratas!! o sea que se dirige a la gente asalariada como ratas, pero en ocasiones hacen menos precio de un salario estable, y te retan a que te unas a ellos, pero no saben que estos tipejos no tienen corazón ni tienen contemplacion en defraudar a la gente porque los convencen de ABANDONAR su empleo formal para UNIRSE a su red de porquería!!! y luego que se desbarata la piramide les vale monder y se largan, sin importarles que gente decente dio su dinero a ellos, les importa un comino, por que ellos te ven como una ganancia residual, osea que por unos pesos que se ganan te chngn, valiendoles mdrrre si tienes familia, si dejaste tu empleo para seguirlos, ellos desaparecen.
17/01/15
Florinda Meza  15
Muy buen comentario, felicidades¡¡¡¡¡
19/01/15
kotter_5562  15
Excelentemente narrado carnal
20/03/15
apestan.qro  15
esa cosa se llama amway y es igual o de que las demás multinivel
18/12/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Buena queja KRATOSGUERRERO no la había leído hasta ahora. Qué bueno que no te dejaste lavar el cerebro para entrarle
07/08/23
Kai_2000  23
Excelente reseña de ese martirio la verdad. me quede picado leyendola jeje. es indignante el como algunas personas se enriquecen de ese modo a costa de otras a las que les han "lavado el cerebro"
08/08/23
wiIfris  23
Excelsa descripción que resume todo el meollo de estos pseudo-negocios con esta excelsa frase: "Aunque ahí rechazan el término, esto tiene nombre y se llama venta piramidal, y la disfrazan de multinivel para que no se ilegal."

Alguien dijo en algunad e las quejas de este grupo que los negocios piramidales son un esquema de ponzi remasterizado, solo que para no hacerlo "ilegal", lo disfrazan como "Ventas de productos especiales".

Pero no tiene vuelta de hoja;

1- Pepe entra al negocio invitado por juan, compra $500 en productos
2- Junto con pepe entran rosy, pedro, alberto, ana y lucía, cada uno compra $500 en productos.

Juan reúne 3000 en productos, y les pide a sus "afiliados" que repitan el proceso y que cada quien invite a 5 personas.

Si cada uno invita a 5 personas, Juan ya tendrá a 30 afiliados en su "red", entonces 30 x $500 = $15,000

Si cada una de esas 30 personas invita a otros 5, Juan tendrá 150 personas, entonces 150 x $500 = $75,000

Si esto no es pirámide, entonces no sé qué es.

08/08/23
Comunicóloguito  17
Conozco una persona que se auto denomina "Empresaria", cada fin de semana religiosamente realiza pláticas de su producto milagroso, coloca en sus estados de whats app imágenes que retratan los magnánimos premios que ofrece su estructura piramidal, se jacta de que después del arduo trabajo ya tiene una cafetería que no es más que un puesto afuera de su cada con una mesa desvencijada y 4 sillas. Después de múltiples ayudas de su padre al que llama "Mi patrocinador" ya ha logrado reclutar a una socia y vaya que lo anunció con bombo y platillo, cabe mencionar que tiene estudios de Licenciatura pero ortografía de primaria trunca.
16/08/23
Comunicóloguito  17
Conozco una persona que se auto denomina "Empresaria", cada fin de semana religiosamente realiza pláticas de su producto milagroso, coloca en sus estados de whats app imágenes que retratan los magnánimos premios que ofrece su estructura piramidal, se jacta de que después del arduo trabajo ya tiene una cafetería que no es más que un puesto afuera de su casa con una mesa desvencijada y 4 sillas. Después de múltiples ayudas de su padre al que llama "Mi patrocinador" ya ha logrado reclutar a una socia y vaya que lo anunció con bombo y platillo, cabe mencionar que tiene estudios de Licenciatura pero ortografía de primaria trunca.
22/08/23
wiIfris  23
Comu; me hiciste recordar la vecindad en la que vivía mi abuelita Ulalia (así se llamaba, lo que pasa es en el registro mis bisabuelos querían bautizarla como Eulalia, pero el del registro se equivocó y olvidó poner la "E", ni modo, así lo dejaron ¡Qué cosas!), ella vivía en la segunda casa a la derecha, pared verde chicle de menta, puerta de madera de dos hojas, la ceraba con una aldaba de esas de fierro forjado que atorabas con una especie de espiral que encajaba del otro lado y no la tumbaba ni hulk. El caso es que todos los fines de semana la visitábamos, yo tendría unos 5-6 años, (no tengo el dato exacto) mi abuelita se ganaba sus centavitos reparando ropa, era costurera pues. Y lo que me hiciste recordar comu, es cómo a veces vale más la forma en que vendes un producto, que el producto en sí. Verás, mi abue Ulalia tenía una vecina, la señora petra, o petry, de cariño (mi abue vivía en el #3, y petry en el #7, o sea del mismo lado, pero al fondo de la vecindad) y ocasionalmente llegaba con mi abue a ofrecer su producto estrella, un "super-limpiador" especial que ofrecía en botecitos de plástico, dentro, una especie como de shampoo azuláceo que a decir de esta señora era las mil maravillas para limpiar, a veces hacía demostración allí mismo, un día llegó, vió a mi mamá, me vió a mi con mis tenis todos sucios, y de inmediato sacó de su morralito una esponjita, la remojó con su producto, talló mis tenis y ¡púmbale! blancos de nuevo, obvio mi madre terminó por comprarle 2 botecitos y llegando a la casa terminó de limpiar los dos tenis. Pero te digo, era tanta la labia de petry, que para cuando te acordabas ya le habías comprado al menos una botellita, que, a decir de ella, era un producto especial que no lo encontrarías en ningún lado. Un dia mi abuelita alcanzó a decir, "ay, le compro cada 2 semanas y termino regalando los botes", o sea, le compraba por simpatía, no por el producto mismo.
Pero en una de esas visitas que hicimos a mi abue Ulalia, nos dijo que la señora petry se sentía mal, fuimos a verla, (traía una gripa) y yo, pues siendo niño curioso, me metí a la lavandería y allí vi cómo tenía todos los botes vacíos, y de estas bolsas grandes de detergente, o sea su producto maravilloso no era más que fab en polvo mezclado con agua. Creo que hice mi punto, ¿no?