Caso 134871   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: ISSSTE10/05/18

Mi experiencia apestosa en el ISSSTE

ISSSTE
Debo decir que hace unos pocos años tuve una operación en ISSSTE y la verdad que no tuve ningún problema, ahí reconozco que no tuve trabas, pero esta vez sí que ha sido totalmente diferente, y la verdad que medité y pensé mucho en sí hacer o no este escrito, pero la verdad que no puedo quedarme callado, es algo que quisiera que otras personas leyeran puesto que esto no puede quedar en el olvido.

Quiero aclarar que no diré ningún nombre, no es mi intención desprestigiar o perjudicar a una persona en particular en este hospital, yo respeto la profesión de cada médico y que si no fuera por ellos, los enfermos no tendrían una mejor calidad de vida, así que mis respetos para esta profesión, así que como ven, no soy una persona que solo se quejaría sin tener razones suficientes para hacerlo pero es que yo si las tengo.

Para entender mi situación les explico detalle a detalle:

1.- El médico internista me paso a cirugía general ya que le comenté de mis problemas de hemorroides.

2.- El cirujano general me checó y efectivamente no solo había hemorroides si no también una fistula perianal.

3.- El cirujano general me agenda la operación y se me da una fecha de internamiento hospitalario. Me presenté en dicha fecha para mi internamiento y una vez internado, el enfermero me explicó que se me iban a hacer dos enemas para drenar la materia dentro de mi recto para que al momento de operar esta esté limpia, pero los enemas son incómodos puesto que se introduce un tubito al ano pero yo no tenía ningún inconveniente en dicho procedimiento. Al siguiente día se me hace la debida canalización no sin antes “poncharme” dos venas, algo también incomodo pero todo normal. Horas después llega la orden del quirófano para ser trasladado.

Una vez a metros del quirófano se me hacen las preguntas de rutina y me dejan esperando en mi camilla. Horas después se presenta el jefe de cirugías del área y me dice que se presentó una urgencia de un paciente anterior a mí que supuestamente había tenido complicaciones y que por esta tardanza mi operación se había cancelado y que se pospondría para una semana más y que sí en el siguiente internamiento había problemas, lo buscáramos a él y él lo solucionaría.

Mi reacción en ese momento fue comprensiva ya que me dije que a pesar de que mi problema de hemorroides no me dejaba dormir por dolor y ardor, me hice la idea de que también existen otros pacientes que realmente necesitaban ser operados urgentemente y que mi operación podría esperar un poco. El jefe de cirugías habló con mi papa para decirle del porque mi cirugía se había cancelado aunque ya había cambiado la versión de que él había estado esperando a mi cirujano pero nunca llego. En fin, me dije, “son cosas que pueden pasar y ni modo”.

Cumplida la espera, me presente la siguiente semana para una vez más ser internado, sabiendo que nuevamente me iban a hacer los enemas incómodos, me iban a canalizar e iba a ayunar, pero una vez más, apunto de pasarme al quirófano, un anestesiólogo se presentó y me dijo: “lo siento pero la operación se tuvo que cancelar debido a la falta de un anestesiólogo” y que: “se me llamó a quirófano porque él quiso adelantarse y que fue su error”. Dicho esto entré en un estado de frustración inmensa e impotencia ya que toda la espera no había valido la pena, a lo cual el anestesiólogo me comenta que "se había presentado una urgencia y que otra vez por eso no me operaron", a lo cual yo le cuestione que “¿cómo me pueden hacer esto?, ¡NO SE VALE!, no se vale que hace una semana y media me hicieron lo mismo”, y le reclamé: “con el día de hoy ya llevo 4 enemas, llevo 2 canalizaciones, 3 venas ponchadas, 2 ayunos de casi 17-18 hrs, sin contar la total perdida de tiempo tanto de mi familia como mía” a lo cual, el anestesiólogo respondió: “¡sí!, ya revisé que ya se te había cancelado hace poco pero que no podía hacer nada al respecto y que él lo sentía”.

Ya resignado, le pregunté (tratando de ser “positivo” en ese momento), si es que mañana me pudieran operar, a lo cual contestó que "tal vez podrían operarme mañana pero lo más probable era que me iban a agendar otra orden de internamiento para otra semana.", entonces le mencioné todas las trabas que me habían puesto anteriormente y que me las estaban poniendo otra vez, pero lo único que noté de este anestesiólogo era que solo quería regresarme, como si solo quisiera deshacerse de mí sin importarle nada más que eso.

La verdad que me puse muy triste ya que no comprendía porque estaba pasando esto, tal vez una vez me la puedo tragar, pero ¿dos veces?, ¿yo que culpa tengo que no haya anestesiólogo?; ¿yo que culpa tengo que tengan una mala logística y organización con las fechas de las operaciones?, ¿acaso será que hay preferencias de pacientes que tengan conocidos o referidos en el hospital?, ¿acaso será que se les hace fácil cancelar a la ultima hora y valerle un comino todo lo que el paciente tiene que hacer para estar ahí?, ¿acaso será que siempre hacen lo mismo con los demás pacientes?, y todavía me hacen creer que habría cupo en las siguientes semanas sabiendo que siempre las camas están saturadas...

Mi papa muy enojado se da cuenta de que otra vez me regresaron de quirófano y con justa razón cuestionó el porqué de la decisión del anestesiólogo, a lo cual mi padre le reclamó a este: "voy ampararme y usted va a ser el responsable del que no hayan operado a mi hijo", "voy a ir contra usted"; a lo cual el anestesiologo le contestó: "haga lo que usted quiera", con un tono de superioridad y desinterés de mi situación.

No se vale que hagan esto a los pacientes, puede que la operación de mis hemorroides sea una operación menor, pero no deja de ser una operación importante ya que todos los que tenemos hemorroides sabemos que se sufre mucho en esta condición, pero al parecer esto no lo comprendían los médicos que me iban a operar. Imagínense a cuantos pacientes regresan, imagínense cuantos pacientes no tienen la oportunidad de exigir sus derechos como yo lo hice y que les cancelan sus operaciones a última hora.

Que falta de compromiso y de “humanidad” hacia sus pacientes. Así como los cirujanos y anestesiólogos tienen su agenda, pues así la tienen también los pacientes y no deja de ser tan importante como las de ellos como para perder el tiempo y yo no me quiero quedar callado, yo no quiero que a otras personas el ISSSTE y sus médicos le hagan lo mismo.

Gracias
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
Buró de Crédito ineficientes
Club Inntegra, no hay cancelación razonable
20824
Telmex no respetan ni a personas mayores
Engatusado en Infinitum
HSBC Seguros, de invalidez

16/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Esta es una razón por la que muchos se operan en clínicas particulares, con buenos médicos del issste/imss. Parece la cosa fluye mejor así.

Apostemos a la prevención, los mexicanos nos enfermamos mucho!

-- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __ -- __

Las hemorroides son un disturbio algo común. Se estima que más de la mitad de la población arriba de los 50 años sufre de hemorroides en grados variables.

Los principales factores de riesgo son:

% Constipación intestinal (estreñimiento).
% Esfuerzo para evacuar.
% Obesidad.
% Diarrea crónica.
% Aguantar las heces con frecuencia, evitando defecar siempre que hay ganas.
% Dieta baja en fibras.
% Embarazo.
% Sexo anal.
% Antecedentes familiares de hemorroides.
% Tabaquismo.
% Cirrosis e hipertensión portal.
% Quedarse largos periodos sentado en el inodoro.

El hábito de evacuar agachado, muy común en Oriente Medio y Asia, está asociado a una menor incidencia de hemorroides.

18/05/18
HAKIN  13
Hemorroides... el problema son las hemorroides, tuve que leer en dos partes tu queja, hasta que vi que todo es por las hemorroides.

Dicen, dicen.. que el chile habanero, comido, no untado, es bueno para las hemorroides, que así de desaparecen, dicen, puedes probar o investigar mas en Internet.

Asi te alejas del quirófano, también hay muchos tratamientos alternativos para NUNCA visitar el ISSSTE.