Caso 5096   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: ITESI13/08/07

ITESI ya no es una opción

Pues que mal pedo!
La neta, me duele reconocerlo, pero el ITESI es una institucion que va que vuela para terminar arruinada, y esto lo digo por que desgraciadamente soy testigo de los malos manejos que las carreras de Lic. en Informatica e Ing. en Sistemas han estado padeciendo.
La Licenciatura en Informatica deberia tener al frente gente capaz de sacar adelante esta carrera, no gente como el "Ing. Elias", que solo se la pasa haciendose pendejo y mangoneando a otros pendejos como es el caso del "Ing. Mares", del cual hablare mas adelante.

Resulta que el buen "Elias" no hace nada por mantener un buen nivel en la carrera que tiene a su cargo, en lugar de esto, lo que hace es reclutar a recien egresados que no saben ni madres y no tienen ni pu** idea de lo que hacen. Y aun asi, los pone a dar clases, les da proyectos y los trae como sus asistentes.
"Elias" solo mangonea a esta gente para que hagan la chamba que a él le corresponde y por la cual le estan pagando.
Ahora bien, la carrera de Lic. en Informatica esta certificada (al igual que carrera de Ingenieria en Sistemas)! WOW! y eso que?, el hecho de que la carrera este certificada no dice nada al momento de que un egresado va, busca y/o pide trabajo. Yo nunca vi, ni escuche que "Elias" se preocupara por manterner temarios actualizados, en su lugar, solo se hacian puras chingaderas con la reticula que lejos de beneficiar al alumno lo unico que consiguieron fue partirle la madre a un buen sector de la comunidad estudiantil.

Ahora bien, vayamos con el otro imbécil con complejo de oveja que solo dice que si a lo que "Elias" le propone. Este wey esta peor!
Imaginate nada mas, si el primero esta pa' llorar. como quieres que este el buen "Mares".
Este amigo, tiene gente a su cargo que le saca la chamba a diestra y siniestra, y no crean que sacan la chamba bien, nooooo!, tambien son puros imbeciles con aires de grandeza que no deberian estar ahi tampoco. O que, me van a decir que el "Raul" es un profesional y un alma de Dios!?
Al buen "Mares" se le olvidan sus deberes, no cambia las materias, niega las materias, no reasigna maestros, inclusive hay maestros que no saben que el buen ""Mares"" les asigno grupos y luego los chavos andan tras de los maestros diciendoles "Por que no va a dar la clase profe! Mares nos dijo que se la asigno a Ud. (Y pues ya sabran que cara pone el profe)".

*** Esto es para Todos y en especial para Ud. Ing. Miriam Arzate (Directora actual del plantel ITESI)***
Estos tipos antes mencionados son ""ENTES NEFASTOS"", que solo son un cancer para la institución y no deberian de estar ahi.
Mire Ud. Ing. Miriam, revise los perfiles requeridos en los trabajos de Informatica & Sistemas a nivel estado y nacional, y ahora tome una muestra de la poblacion estudiantil en ITESI que esta a punto de egresar y que son de estas carreras, y observe lo que los Ingenieros Elias Perez Pizano y Nicolas Mares Armenta no han visto.
El ITESI esta a punto de lanzar una camada mas de egresados que en su mayoria solo obtendran empleos mediocres por la falta de preparacion y calidad en su educacion.
*****************************************************************

No niego que hay maestros con excelentes cualidades en la institucion, pero hay pocos que saben enseñar lo que saben y ahi esta el problema. Recuerda que dos jitomates podridos bastan para que se pudra toda la caja.
Desgraciadamente el ITESI esta optando por captar gente (alumnos) que ahora solo representan billetes y no "Material Humano de Calidad Profesional". Yo no se por que tanto enfasis en certificar carreras, crear mas infraestructura, abrir extensiones de ITESI en otras localidades, si lo unico que va a suceder es "NADA", y sabes por que?, por que la "basura" solo genera mas "basura".
El ITESI debe poner en sus filas de docencia a gente responsable, al igual que en sus filas de personal administrativo. Y debe sacudir y tirar del arbol a todos aquellos zanganos que entorpecen el crecimiento de la institucion.

Atte: Yo,
(que quiero el progreso de mi Ciudad, mi Estado, y mi País.)
Son fregaderas con el conect
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

13/12/07
CH3CO  / Sergio Yañez / 07
Respecto a tus comentarios, no generalizes un problema que se da en una parte de la institución, mira, existen carreras en las que a diferencia de licenciatura, el manejo de los jefes de carrera es muy bueno o exelente, como es el caso de la carrera de electronica y mecatronica, en electromecanica pues es variable, podriamos decir aceptable y bueno si la institución no satisface tus necesidades esta la FIMEE en Salamanca, el ICA en el Copal, el Tecnologico en Leon, bueno pues hay para escoger.
16/12/07
magnus  / Ronald Duéñez / 07
Que comentario tan carente de argumentos, te recomiendo que fundamentes tus comentarios y no los bases en tu perspectiva parcial de las cosas. No se puede calificar u opinar sobre una institución basada en aspectos individuales de desempeño o en elementos de ejecución. Deberías ver su logística o sus métricas, pero como discutir algo así con alguien que hace comentarios tan parciales. Yo soy Ingeniero en Sistemas Computacionales del ITESI y te puedo decir que mi desempeño laboral (y en aquel entonces académico) no estaba determinado por las personas que me atendían, si no por cómo me desempeñaba como individuo. Además ahora en mi trabajo soy uno de los mejores elementos de mi Organización. Trabajo en Monterrey por si quieres venir a verificar mi postura. La próxima vez que hagas comentarios así, por favor deja de lado tus volubles pareceres e intenta dar una opinión crítica de lo que hablas. Te lo dice alguien que en lugar de estarse quejando, se aplica en lo que hace, sin sentir tonta autocompasión y delegar la culpa a los demás. Si quieres ayudar a tu “Ciudad, Estado y País” ponte a trabajar para aprender más y luego llevarlo a tu ciudad de origen, para abrir más campos de empleo, en lugar de ser como los otros que se la pasan “ayudando” sintiendo lástima por ellos mismos y quejándose todo el tiempo.
“La escuela dicta la pauta, el estudiante el camino”

ISC. Ronald Duéñez Ortiz
Near Shore Services
Layered Drivers Developer
ronald.du.or@gmail.com
phone: 811- 663- 9316
17/12/07
dacen  / Daniela  / 07
Hola

Gracias al ITESI tengo buen trabajo y soy considerada de los mejores elementor que integran esta.

Con respecto a los comentarios omitidos sobre el ITESI, yo soy egresa de esta escuela, y dejame decirte que aparte del prestigio tiene maestros de calidad y realmente se precocupa por el bienestar de sus alumnos, en el caso del novio si tiene cuatro años ahi es porque realmente no sabe aprovechar las solucione y opurtunidades que se le dan, si le dijeron que no se podia es porque deverda ya no habia nada que hacer por el, mejor se hubiera puesto las pilas y otro cosa seria, y si bien lo sabemos todos en la escuela te dan las bases y por si fuera poco habilidad e iniciativa para afrontar y resolver problemas que se te presente en el area laboral, asi que antes de decir que no tenemos trabajo, investiguen un poco mas, porque les puedo decir que mis compañeros de generacion si no es que todos tienen trabajo, algunos mejor puesto que otros, pero con trabajo, y el ser buen o mal estudiante o como dicen LIC. e ING. depende de cada persona.
Mejor deberian preocuparse el que van hacer, porque con ese tipo de comentarios solo demuestran poco criterio y lo peor ser personas sin aspiracion y atenidas.

17/12/07
axel23  07
Bueno, empezare por el principio.

El ITESI si ahora no lo es, y lo dudo, en su momento y por lo menos cuando yo estuve, fue de las mejores Universidades del pais, a pesar de sus carencias en edificios, y de muchas cosas mas que a lo largo de todo el tiempo que estube ahi (5 años), cada vez fueron menos.

Si es verdad, la reticula la cambiaron, pero depende de el estudiante tener la actitud de forzarse a si mismo a aprender y superarse.

Yo no fui un estuduante exelente pero siempre puse todo mi empeño en lo que hacia.

Me siento capaz de enfrentar cualquier reto y no precisamente por los conocimientos tecnicos que haya aprendido ahi, sino por los conocimientos morales y eticos que me brindo la institucion.

Jamas la voy a dejar en verguenza. Es mi alma mater y siempre estará en mi corazón a pesar de las criticas destructivas de personas que todo lo que hacen es quejarse de sus propias carencias y al mismo tiempo culpar a otros por las mismas.

Yo ahora soy Ing. en Sistemas Computacionales al igual que mi amifo Ronald y trabajo para EDS GM de Mexico en Silao como administrador de sistemas, estoy creciendo como profesionista y como persona y ademas de eso, es un orgullo haber egresado de ahi.

No comparto tus comentarios hacia Elias, Yo me resguardo mis propios comentarios. No tengo porque publicarlos si no me afectan y aunque me afectaran, es mi opinion personal. En cuanto al Ing. Mares, lo considero mi amigo, y algunas de sus palabras las llevare siempre conmigo, junto con las del Dr. Alfredo Lezama, personas que valen mucho la pena en ese Instituto. Eso es lo que realmente cuenta y te hace HOMBRE.

Ahora hablare tecnicamente.

La escuela no te puede enseñar todo para que encuentres un trabajo en donde llegues y digas "Soy del ITESI" y solo por eso te paguen 15000 o 20000 pesos al mes. Eso te lo ganas tu con todo el esfuerzo que pusiste extra mientras estudiabas. Hay tantas cosas aca afuera nuevas que no tienes una idea y tu crees que el ITESI te lo va a enseñar y porque no te lo enseña, te quejas. Eso jamas va a suceder. jamas.

c, c++, java, networking, c#, .net, sql, etc etc etc. Esas son algunas cosas que se enseñan ahi. Eso es mas que suficiente para empezar, enfocarte y tomar tu propio rumbo.

Te exhorto a que reconsideres tu critica y si tienes algo contra las personas a las que te refieres en tu comentario, vayas y se lo externes a ellos mismos, a ver que te dicen. Ponte en su lugar. Yo apuesto a que no puedes ni con tu propia vida, menos con una responsabilidad como esa.

Atte:
Ing. Alejandro Mtz Serrano
Esp. Desarrollo de Software
EDS GM de Mexico. Silao, Gto.
alejandro.martinezserrano@eds.com
044-462-1466676
01-472-7226363

Ronald: Mis respetos para ti. Mucho Éxito...
18/01/08
jefeautom  / carlos  / 08
Lo que te puedo decir es que el deber del estudiante universitario es autoformarse, el maestro es solo una pequeña parte de esa formación. Yo egresé de ingenieria industrial y gracias a eso tengo un buen puesto en TELMEX y puedo darle una vida digna a mis hijos y esposa. Gracias ITESI. Un saludo y una felicitación a todos sus egresados.

I.I. Carlos Santoyo Vela
Supervisor Automotriz Area Irapuato
Monte de las Cruces 493, Col Morelos.
Tel: 462 62 4 60 30 Fax: 462 62 4 54 17
csantoyo@telmex.com
07/02/09
CoolDann  / Dann Wintrer / 08
Pues la verdad si te excediste con los comentarios, pero de que es cierto que existen gentre asi como mencionas, LOS HAY, Hay de esa gente en todos lados por muy prestigiada que sea la institución. Pero no creo que no encontraras eco aqui a tus despotricamientos ya que te contestan solo lo mejor de lo mejor del ITESI, o sea mínimo puro GURU para arriba. Y pues ellos que te pueden decir si les ha ido muy bien? Aunque usando la misma tecnica de los que te contestaron asi como lo que dices solo puedo emularlos tímidamente diciendote que : Sustentan una tésis érronea que no coincide ni concuerda con la verosimilitud légitima de los acontecimientos acaecida en el transcurso de las circunstancias... parafraseando eso seria: Estan mal .. Saludos
29/10/09
el pollo  09
Creo que el Instituto Tecnológico Superior Irapuato es una opciòn buenisima para estudiar ya que tiene varios reconocimientos que lo han hecho una universidad bien plantada, mas sin embargo, duele aceptar que el artìculo publicado anteriormente no es mas que la pura verdad en cuestion de lo de la carrera de informatica, evidentemente yo puedo confirmar que el señor elias perez no es mas que un tipo webon que no ha hecho nada por beneficiar a la carrera de carrera de informática, como que aun no le cae el 20 que tiene en su poder una carrera buenisima y que por su culpa esta se desploma lentamente, empezando por la comunidad de maestros informáticos que exigen mas de lo que ellos dan, hey para todos ustedes, pongance a trabajar bola de webones, si a ustedes los manipula elias, ustedes no hagan lo mismo con los estudiantes, sean reciprocos y coherentes, asi todos salen ganando... pero hoooo desgracia, son egresados verdd utaaa ma se quemaron las pestañas tanto tiempo para terminar ahi dando clases y luego para hacer un trabajo tan mediocre que mal he,recuerdenlo, ustedes tuvieron buenos maestros, que no aprendieron nada o que... se chingaron mucho tiempo hagan que valga la pena y no sean wbones q por los estudiantes ustedes cobran recuerdenlo. Otra cosa, esta el rumor de que ya entrara Ing. Tecnologias de Informacion, jajaja ufff que suerte tiene el pendejo de elias, otra vez la va a dirigir. ITESI NO APESTA, el que apesta es ELIAS perdon pero no lo puedo ni llamar ni ing ni lic ni nada
13/11/09
haakon  09
Con todo respeto a las opiniones de todos, yo soy un estudiante que egreso del ITESI, y lo que se vive y se ve afuera nunca te lo van a enseñar en la escuela, ni por mucho sea la mejor escuela, en segunda creo que una institucion educativa lo que debe de hacer es potenciar mentes independientes y no crear gente inepta,por lo tanto dejemos eso de que los maestros nos den todo peladito y en la boca, un universitario tiene que ser autocritico y dejarse de andarle echando la culpa a los demas.

No niego que existen carencias en el ITESI, pero existen miles de formas de obtener conocimiento si el docente no te las proporciona, y como estudiante responsable tienes todo el derecho de exigir que te la proporcione el maestro, pero cuantos prefieren conformarse y con lo que les da el maestro.

En cuanto a la carrera de informatica, desconosco completamente su funcionamiento administrativo, pero hoy en dia hay miles de opciones para estudiar esta carrera en cualquier institucion y creo que nadie obliga a nadie a estudiar en el ITESI, existen becas incluso en el extranjero para cualquier carrera, asi que pretextos pueden sobrar muchos.

y si eres estudiante del ITESI primero has tu parte de estudiante y despues con todo derecho exige lo que le corresponde al docente, creo que existen buenos profesores por lo menos en la carrera de bioquimica, y mira que esta carrera ha carecido de mucha infraestructura y eso no ha detenido a compañeros egresados el ser exitosos, mientras, la carrera de informatica y sistemas tiene muchas facilidades que no se si lo han aprovechado.

y si este lic. no es apto para la carrera haganselo saber a la directora (aunque por lo que se dice no hay algo bueno que decir) es la autoridad competente para resolverlo, es bueno que busquen mejorar la escuela o las carreras pero cuando uno topa pared es mejor seguir nuestro camino y auto exigirnos.

Al final de cuantas quien decide crear sus propias oportunidades eres tu como persona y estudiante universitario, y si en verdad ese tipo de personas no sirve para dirigir una carrera organicense como estudiantes y exijan sus derechos pero con justificaciones validas.
14/05/19
Leogar3000  19
Es verdad el ingeniero Elias Perez Pizano es un nefasto ahora sus malos manejos estan en itesi extension cueramaro junto con profesores como ignacio santoyo banda estan acabando con una buena institución lo que no entiendo donde esta la gente capaz o con el poder de despedir este tipo de personajes