Caso 7153   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: McDonald's28/12/07

McDonald's ejemplo de la explotación en nuestro país

Que tal hace algunos años trabaje en mcdonalds lo cual es de lo que mas me he arrepentido en mi vida. esta pagina ya cuenta con muchos ejemplos de la explotacion a los empledos manifestada por cargas muy excesivas de trabajo sobre todo a jovenes de entre 16 y 20 años que no tienen consciencia del abuso del que son victimas ya que previamente les dan una lavada de cerebro haciendoles creer que trabajan en la empresa mas chingona del mundo. abusan de la necesidad de estudio de jovenes de prepa dandoles un horario accesible de acuerdo a sus clases pero al final de cuentas esta empresa se convierte en la prioridad de estos gracias a su "motivacion" y la ilusion de ser gerente de una sucursal o incluso ser dueño de una franquicia (ja, ja). por otro lado lo que a mi mas me enferma es el hecho de que en el año que trabaje ahi me hicieron firmar renuncia y contrato nuevo como 3 veces cosa que con mi ingenuidad de entonces no reflejaba ninguna importancia, pero recientemente acudi a revisar mi estado actual de mis puntos del infonavit y cual sera mi sorpresa que no tengo practicamente nada debido a que no completaba un semestre siquiera de antiguedad en ese empleo gracias a que trabaje para varias empresas en ese tiempo.

Cabe mencionar que las supuestas empresas "prestanombres" al parecer estan dadas de alta en hacienda como pequeños contribuyentes y ademas de las 8 o mas horas que se trabajan solo consideran ante el imss 4 pagadas con la minuciosa cantidad de $7.00 hace 3 años (hoy son $9) destruyendo asi el futuro patrimonio de sus trabajadores. Ante esto no hay un depto de recursos humanos de la empresa a donde acudir y por si fuera poco la empresa todavia descuenta una fraccion del salario al sindicato de mcdonalds que por cierto nadie durante el tiempo que estuve ahi conoce o ha tenido contacto con un representante. Cuando por fin me deslinde de la explotadora empresa que dieron mi finiquito por la humillante cantidad de $90.00 pesos mexicanos sin mencionar el reparto de utilidades de $20.00 por cierto una ocasion tuve la verguenza de ser empleado del mes y me hice acreedor a uno de sus helados (wuau¡) y cuando pedi doble racion de la galleta con la que lo mezclan me la negaron. Creo que me fui muy breve porque ejemplo de esta empresa me sobran y son un claro impulsor del declive economico del pais ya que nosotros como mexicanos deberiamos apoyar a nuestro comercio y consumir los antojos tradicionales en vez de esa comida chatarra.
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

03/01/08
Gina  07
Excelente nota para reflexionar.
03/04/08
klawklaw  08
Que porquería de empresa

Igual que cuando fui asesora de telcel, dicen que tienen infonavit y te renovan contrato cada 3 meses, engañan a uno porque tiene que juntar dinero para su escuela.

Pura mano de obra barata quieren.
18/05/08
aatorres  08
La explotación no solo es hacia el empleado. También los precios al consumidor son abusivos. Cobran sus productos en México, casi al mismo precio que en los EU. Mientras el salario mín por una jornada en Arizona es de unos USD$40 (Unos MXP$440), por el mismo jornal pagan sólo unos USD$4 (MXP$50). Vean que, en cada restaurante mexicano tienen ingresos similares a uno gringo, pero, no le pagan igual a sus empleados. ¿Se vé la desigualdad? ¡¡¡Pónganse las pilas!!!
27/05/09
JESUS1927  / Jesús  Morales / 09
Hay compañías, transnacionales, que vienen a México a ganar lo que en su pais de origen no ganan. Mientras que en USA, las promociones y ofertas son realmente buenas, esas mismas empresas, en México, ponen "ofertas" realmente engañosas. Pero nuestros gobernantes y representantes no nos defienden, es más creo que hasta ellos las protegen. ¿Cómo es posible que no haya quien supervise las condiciones de trabajo de los empleados de esas explotadoras?, ¿Qué hace la famosa "secretaría del Trabajo y Previsión Social?.
26/09/09
Euskadita  09
Qué vergüenza estar ahí, cualquier mesero de una fonda gana 5 veces más que eso por trabajar la mitad del tiempo. Además la comida sabe a cartón con catsup, ojalá veamos que se cierren sucursales en todo el país, chavos no se humillen con trabajos tan mal pagados.
20/12/09
lobo5  09
Citando a JESUS1927 / Jesús Morales / 27/05/2009 "Pero nuestros gobernantes y representantes no nos defienden, es más creo que hasta ellos las protegen. ¿Cómo es posible que no haya quien supervise las condiciones de trabajo de los empleados de esas explotadoras?, ¿Qué hace la famosa "secretaría del Trabajo y Previsión Social?".

Crees que el Gobierno los protege?? todavia lo dudas??, si desde hace algunos pocos años, aproximadamente 9 años,la tendencia de muchas empresas de contratacion masiva es esa, subcontratar para evitar el pago real de utilidades y firmar contratos cada tres meses para evitar antiguedad laboral en los empleados y asi despedir de manera justificada o injustificada a quienes no les conviene tener en su organizacion, ya sea por edad o por exigencias,asi les es mas barato liquidar.

Esto en total complicidad por parte del gobierno del "cambio" (PAN), que permiten toda clase de abusos, que se puede esperar de este gobierno si ellos mismos roban mediante imposiciones sacadas de la manga...

Cita de Euskadita 26/09/2009 " chavos no se humillen con trabajos tan mal pagados"

Mas que recomendar esto, hay que recomendarle a los chavos que estudien y se preparen para que eviten ser carne de cañon de estas pseudo-empresas que abusan de su ignorancia, falta de preparacion y necesidad, ningun trabajo es humillante,mas humillante es andar de ratero o narcomenudista y tener que lidiar con gentuza de baja calaña e ignorantes con aires de grandeza, la clase y el respeto ante los demas no se ganan a base de cantidades de dinero, sino por el nivel de preparacion y etica que lleves en la vida y el respeto que tengas a los demas.
21/12/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"narcomenudista"
¿O sea que vende menudo con droga? Me imagino que en lugar de ponerle mejorana le ponen de esa otra hierbita vaciladora.

La otra opción podría ser "narcominorista" Es decir aquel que vende drogas al menudeo.

No le hagan tanto caso a las palabras inventadas por Televisa.

"hay que recomendarle a los chavos que estudien y se preparen" Por lo comun los chavos que están trabajando ahi están en ese proceso de "estudiar y prepararse" y por esa misma razón se les complica conseguir un mejor empleo, ya que por atender su escuela (que debe ser siempre su prioridad) tienen que aguantar estar en un trabajo jodido como esos.

"sino por el nivel de preparacion y etica que lleves en la vida y el respeto que tengas a los demas"

Estoy completamente de acuerdo.
16/04/13
alex880  12
ternurita de gato no todo sale de la television hay mas mundo que el de su casita , esas definiciones salen de la calle pero no sirve de nada decirte los diferentes nombres que tiene la droga por que en tu vida la habras visto y eso sera motivo de orgullo me atrevo a suponer , en la calle no lee dicen a la marihuana cannabis sativa
si se venden menudos todavia alla en tepito para cuando quieras ir
16/04/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Felicidades por argumentar algo completamente fuera de lugar y lo mejor: en una queja de hace 5 años. Hay más mundo que apestan, si tienes que andar reciclando quejas de hace 5 años creo que necesitas fijarte metas más agresivas para tu vida.
22/07/14
jonas25  11
desde esos años ya habia mucho troll como alex880 y lobo
29/01/15
MAOS  15
pésimos trabajos, los engañan haciéndolos pensar que todos van a llegar a gerentes e inclusive pienso que ellos también deben estar mal pagados. McDonalds EXPLOTADORES LABORALES
17/09/16
Paolyna22  16
Ups no pues que decir.. el nombre lo dice todo,empresas que mal pagan a sus empleados,enferman al país con su comida chatarra y aparte el gobierno les solapa todos sus "permisos" para laborar, la verdad si apestan estas compañías gringas, yo aborrezco esos lugares, en fin cada quien.
18/06/18
Juanpitotes  15
Sus hamburguesas son de plastico, o de rata en el mejor de los casos.
Ahora entiendo a los Globalifobicos, no les gusta su sabor.