Caso 104303   5  pts.  (84 calificaciones) Cía: Glenwood28/07/15

Consultoria Glenwood es un fraude al ofrecerte trabajo

Glenwood
Hola quiero que se enteren y nos unamos a no caer mas en las redes de  CONSULTORIA Glenwood, (nombre falso) resulta que en julio 2015 la empresa Glenwood consultoria en mercadotecnia me mando una solicitud indicandome que estaba interesada en mi perfil para una vacante de coordinador de mercadotecnia y planeacion a la cual obviamente di seguimiento, me postule por portalempleo.gob.mx, para el puesto de analista en mkt, y se pusieron en contacto conmigo diciendome:
Buenos días xxxx fulanito

Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de Glenwood debido a que recientemente a principios de Junio se autorizó el puesto Coordinadora de Mercadotecnia y Planeación ubicado en Irapuato, Gto. Meses atrás te habías postulado a otra vacante con nosotros y ahora que hemos finalizado la revisión de aspirantes viables quisiéramos considerarte como candidata para este puesto. De corresponder dicho puesto con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los siguientes puntos:

- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos tres meses.
- Con respecto a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.
En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF adjunto que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto y así iniciar propiamente el proceso de selección.
Recibe un cordial saludo

Te hacen ingresar a un portal PAIC donde tienen todos tus datos a detalle y consta de 7 pasos uno es la seleccion por RH el otro por RH Y MKT el siguiente es un examen psicometrico por la MC Psic G A R. despues de pasar estos examenes,en el paso 6 es una entrevista a distancia donde las preguntas son repetitivas y un poco complejas, en fin ya que las contestas te tardan 3 a 4 dias en ver si aprobaste, todo parece real, el chiste es que posteriormente me dijeron que si pase, y me solicitaron enviar curricula totalmente actualizada y si actualmente estoy laborando o no esto con la finalidad de saber ,y asi renunciar a tiempo, en fin despues de eso me solicitaron una certificacion en ingles ya que una de las prestaciones es que dentro de tu horario laboral te dan ingles si estas debajo del nivel intermedio y debian saber en que nivel de ingles me encontraba,total que pague en BANORTE a nombre de  a r m v esto segun para que te den acceso en ESLAT.com, una de las 3 opciones que te dan para medir tu nivel de ingles, $1,218, te dicen que mandes comprobante de pago para la activacion de tu examen, total hice el examen, y mando resultados mediante el mismo portal PAIC.

Antes de hacer el pago investigue si se trataba de fraude y no encontre nada con el nombre Glenwood, hoy 27 Julio 2015 encuentro en google :Glenwood consultoria hospitalaria y farmaceutica, y los resultados me sacan una pag face con el fraude que hacen utilizando diferentes nombres de empresas, pero el mismo portal paic, o parecido, por que al llegar a la etapa 7, ya no te llaman!!
Mi consuelo es que no les hagan mas depositos a estos rateros y no caigan en su juego. Desafortunadamente por la necesidad del empleo unos caemos, pero que no caigan mas.

Lei que vayas al ministerio publico de tu localidad o en la policia cibernetica, pero ya saben, vivimos en México, y en lugar de emplearnos, nos roban hasta por querer trabajar y ganar dinero.
banorte ! banco al cual se le realiza el deposito, ya sabe del fraude, y sin embargo sigue permitiendo que deposites. no es justo, por favor comparte, y si nuestro paÍs y autoridades no nos apoyan y nos dan la espalda ante estos fraudes, unanse y compartan informaciÓn.
nombres con los que se han hecho llamar :
MEDGEN, ADDISON, Glenwood, ETC.
PAGINA WEB:
 wwwGlenwoodcommx/pharma/
SUPUESTA PAGINA!
Actualización del caso por IMPULSO MOTIVADOR:

Hola! A mi me paso algo similar,o casi igual, les cuento para que no les pase.
HOLA quiero quemar a la consultoria glenwood, (nombre falso) resulta que en julio 2015 la empresa GLENWOOD consultoria en mercadotecnia me mando una solicitud indicandome que estaba interesada en mi perfil para una vacante de coordinador de mercadotecnia y planeacion a la cual obviamente di seguimiento, me postule por portalempleo.gob.mx, para el puesto de analista en mkt, y se pusieron en contacto conmigo diciendome:
Buenos días xxxx fulanito
- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos tres meses.
Recibe un cordial saludo
Te hacen ingresar a un portal PAIC donde tienen todos tus datos a detalle y consta de 7 pasos uno es la seleccion por RH el otro por RH Y MKT el siguiente es un examen psicometrico por la MC Psic G AR R. despues de pasar estos examenes,en el paso 6 es una entrevista a distancia donde las preguntas son repetitivas y un poco complejas, en fin ya que las contestas te tardan 3 a 4 dias en ver si aprobaste, todo parece real, el chiste es que posteriormente me dijeron que si pase, y me solicitaron enviar curricula totalmente actualizada y si actualmente estoy laborando o no esto con la finalidad de saber ,y asi renunciar a tiempo, en fin despues de eso me solicitaron una certificacion en ingles ya que una de las prestaciones es que dentro de tu horario laboral te dan ingles si estas debajo del nivel intermedio y debian saber en que nivel de ingles me encontraba,total que pague en BANORTE a nombre de a r m v esto segun para que te den acceso en ESLAT.com, una de las 3 opciones que te dan para medir tu nivel de ingles, $1,218, te dicen que mandes comprobante de pago para la activacion de tu examen, total hice el examen, y mando resultados mediante el mismo portal PAIC.
Antes de hacer el pago investigue si se trataba de fraude y no encontre nada con el nombre GLENWOOD, hoy 27 Julio 2015 encuentro en google :glenwood consultoria hospitalaria y farmaceutica, y los resultados me sacan una pag face con el fraude que hacen utilizando diferentes nombres de empresas, pero el mismo portal paic, o parecido, por que al llegar a la etapa 7, ya no te llaman!!
nombres con los que se han hecho llamar :
medgen, addison, glenwood, etc.
9/05/2016 11:52

Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

Jessy White  15
Hola, muchas gracias por publicar esta experiencia, en días anteriores yo recibí el mismo correo y se me hizo extraño que me dijeran que habían visto mi curriculum por que yo no recuerdo haber enviado alguno a esta empresa, como piden que lo mandes actualizado yo desconfié y no lo envié pero ingrese al Portal que te dicen para saber de que se trataba, hice los exámenes psicometricos y estoy en la fase de la entrevista a distancia pero como no me quedaron claras las funciones del puesto decidí volver a investigar sobre la empresa y así fue como encontré tu comentario, la verdad no les habría depositado por que no tengo el dinero a la mano jaja, pero gracias por advertirme y así puedo dejar de perder mi tiempo y concentrarme en otra propuesta de trabajo la cual estaba pensando en dejar para seguir con el proceso de esta supuesta empresa. MUCHAS GRACIAS
Por cierto también recibí el correo el 27 de Julio de 2015
dondestes  / /Beato Carlos / 12
La verdad hay que agradecer, en serio, publicaciones como esta queja.

Bien pudo la valiente quejosa quedarse con su experiencia y, como clásico mexicano, no decir nada.

Pero en cambio, decidió hacer pública su experiencia con la esperanza de que alguien la lea y se informe de la clase de estafas que hay por allí.

La quejosa también pecó de precavida y, muy inteligentemente, buscó referencias que finalmente la alertaron evitándole caer como una víctima más.

Nunca de los nuncas las empresas decentes cobrarán un peso por sus procesos de reclutamiento, sépanlo, grábenselo, no hay justificación para pedir dinero a cambio de otorgar trabajo, es contra natura, es de sinverguenzas.
IMPULSO MOTIVADOR  15
Me da gusto que les sea de utilidad la información proporcionada. Si bien la supuesta empresa de consultoria no pide el $ directamente, sino por medio del supuesto examen de ubicacion de ingles ESLAT, pero es un truco. Todo te lo manejan tan, pero tan bonito que llegas a dudar y es cuando te pones a investigar. Lluegue a la ultima etapa, y como en todos los sitios donde me documente, hasta ahi llegan todos en el proceso.
Por favor, a sus conocidos o a quien puedan compartan la informacion, no se puede demandar o hacer algo en contra. Pero si podemos prevenirnos unos con otros.
P.d en otros sitios como redes sociales trate de subir la informacion, pero curiosamente me bloquean los coments.
Animo en su busqueda de empleo!!
Javim  11
Lamento que todo haya sido una estafa, es muy honorable y altruista de tu parte, que prevengas a futuras víctimas, que sin lugar a dudas, se van a seguir aprovechando del jugoso mercado del desempleo que existe en nuestro país.
La verdad no te culpo por haber caído en el engaño, puesto que la forma en que describes todo el proceso para la "contratación", sin lugar a dudas parece profesional y veraz.
Lo que si debió ocasionar desconfianza de tu parte, es que todo se hizo vía "on-line", es mejor apersonarse en el sitio y así comprobar la veracidad de la información.
Por último, como lo comenta Carlos, ninguna empresa seria cobra algún dinero en el proceso del reclutamiento.
Javim  11
Se me olvido comentar, que también es posible que exista gente de recursos humanos o que sepa del tema de contrataciones, porque cada vez se vuelven más sofisticados en cometer el fraude.
06/08/15
joevaliant  15
chale que mala onda...precisamente hace un rato me llego un correo muy similar al tuyo, casi exacto, palabras mas, palabras menos... y me mti a buscar porque de tantas vacantes que mando (y que nunca llaman jaja) ya ni recordaba esa empresa y di con este tema...gracias por publicarlo, me evito la pena y me ahorro esperanzas jejeje, saludos y suerte en la busqueda de empleo
12/08/15
Blancaflor  15
Hola, gracias por compartir tu experiencia, hoy gracias me evite la pena de caer en este fraude, ya que toda tu experiencia es similar por no decir igual a la tuya...lo único de diferente es que a mi no me solicitaron un cv actualizado... Pero en todo lo demás desde la fecha 27 julio 2015 y todo el texto del correo y proceso coinciden. Mil gracias me asesoraré para levantar una denuncia en la policía cibernética y demás estancias que puedan evitar estos fraudes.mil gracias
06/10/15
Ingusticia  15
hola!!!

Igualito me paso a mi, solo que gracias a que busque en internet no cai en pagar dicho curso!!!

Aca en guadalajara estan con el nombre de Fayette, Consultoría Hospitalaria y Farmacéutica.

Tenia ganas de denunciar, pero asi como son las layes aca, seria pura perdida de tiempo, asi que por este medio tambien manifeste que es apesta y que es fraude, tengan cuidado y si saben de algo asi pasen la voz para que ya no caiga gente!!!!

Gracias por leer
31/01/16
afectado48  16
ojo.
ahora se se llama Crestwoow
Y esta a tacando Pachua Hidalgo
31/01/16
afectado48  16
Portal de Administración de Candidatos
De Crestwood es la actual empresa que es un fraude y quantes se llamaba también glenwood fayette farmacéutica eslat, etc y ahora esta estafando en Pachuca Hidalgo Pone como domicilio la escuela Intermedica y EL hospital Beneficencia Española con cuentas bancarias en Banorte
con estos domicilios
a) Blvd Luis Donaldo Colosio #212, col. Arboledas de San Javier.
b) Juarez no. 908, col La Villita.
y el Tecnologico de Monterreyu de Nuevo Leon
esto es lo que ponen:
Contáctenos

Agradecemos su interés en las soluciones y servicios de consultoría que podamos ofrecer a la organización del sector salud que usted representa. Con presencia en las oficinas administrativas de los principales centros hospitalarios de los Estados Unidos y México, podremos canalizar su solicitud de de servicios con un consultor especializado en su entidad.

Nuestras oficinas centrales:

Sector Farmacéutico, Hospitales y Laboratorios
health@crestwood.com.mx

Otros contactos

Relación con Inversionistas
Puede hacernos llegar su solicitud de información a investors@crestwood.com.mx

Recursos Humanos
Si desea hacernos llegar su currículum vitae actualizado para ser considerado para vacantes futuras, puede remitirlo junto con su carta de intención a admin.rh@crestwood.com.mx. En caso de ser considerado(a) para una vacante, el área de Recursos Humanos se pondrá en contacto con usted.
11/02/16
QUE ALGUIEN AYUDE  12
AHORA se llaman crestwood ojo es una banda bien organizada la tirada es que te sacan para el examen de ingles $1218 pesos que se DEPOSITAN EN BANORTE
19/04/16
sofia88  16
Gracias por compartir tu experiencia, ahora los fraudes los están haciendo en Zacatecas. Pero el nombre de la empresa es Adamed, gracias por compartir la información, me salvaste de caer, pues estaba considerando tomar le examen sólo que me parecía sospechoso todo y me puse a investigar hasta que llegué con tu queja.

Les dejo el portal de administración interna de candidatos y la ficha par el pago de derecho a examen:

28/04/16
MAGOZ19  16
ahora se hacen llamar adamed...

tambiÉn me llego un correo y demÁs para hacer los exÁmenes, todavÍa no me hablan para lo del ingles, pero ya sabiendo esto, claro que no lo harÉ-

mÁs bien lo que harÉ es aprovechar esa informaciÓn para ubicar su llamada y ligarlos a la policÍa cibernetica
05/05/16
ubaldo6981  16
Siguen haciendo de las suyas muy parecido a lo redactado aqui, solo que hora con el nombre de ADAMED, con su pagina y toda la cosa:
Incluso el logotipo es igual al anterior de Gleenwood, el ramo es el mismo tambien, cambian el puesto solamente:

No caigan en eso cuidado con los correos que reciben en su cuenta de correo, pinta demasiado bonito, he ahi la primera advertencia, lo primero que cala es que no ubicas haberte postulado en esa empresa, ademas que nunca mencionan a ciencia cierta las actividades del puesto, etc.
09/05/16
FraudeAdamedconsulto  16
Hola, la supuesta empresa opera ya con el nombre de ADAMED,todo parece ser real hasta que llegas a la etapa 6 donde te dicen lo siguiente:

El cierre del proceso comprende de dos etapas finales. La etapa (6) con respecto a la ubicación del idioma inglés, y la etapa (7) que es la evaluación funcional. Ambas te las explicaremos a detalle.

Primero con respecto a la evaluación del idioma inglés en la etapa (6), el área responsable de la que depende este puesto nos confirmó a Recursos Humanos el requerimiento en el cual un aspirante para esta vacante debe contar necesariamente con resultados de alguno de los tres exámenes considerados válidos para efectos de ubicación en el plan de carrera ya determinado para este puesto. Como en tu caso no has realizado ninguno de los tres exámenes considerados válidos de acuerdo a lo que respondiste en la entrevista a distancia (ya sea en otra empresa o por motivos de estudios en el extranjero durante los últimos 24 meses), lo que correspondería es que consideres hacer cualquiera de los exámenes de inglés considerados como válidos. Debido a que identificamos mediante las cinco etapas ya mencionadas que tu perfil es concordante con las expectativas y funciones esperadas en esta vacante, tu perfil se está considerando dentro de la categoría con prioridad A, es decir, aspirante con quien hasta el momento tenemos mayor interés en contratar, y como consecuencia el resultado de inglés tiene carácter de ubicación únicamente. Al ser de ubicación, significa que en caso de que obtengas un score por debajo del nivel intermedio en el examen que decidas tomar si éste es el caso, no será motivo de terminación del presente proceso, y únicamente te ubicará dentro del plan de carrera adicional que incluye homologación de tu nivel de inglés.
Opciones válidas de exámenes oficiales de idioma Inglés

A continuación se presentan las opciones viables para la ubicación del nivel de inglés para aspirantes considerados en la categoría de Prioridad A para efectos del presente proceso de selección.

Te proporcionan una tabla con las Opciones uno es de $1,900, otro $2,200
y el ESLAT $1,200
Te mencionan que te harán reembolso en caso de que resultes seleccionado, pero en caso de que no, no se tiene contemplada la figura del reembolso, al ser información curricular permanente que el aspirante conservará para futuros procesos de selección en esta u otras empresas.
Debido a que esta es una vacante de planta donde se pretende establecer una relación laboral de largo plazo, los trabajos de evaluación se mantendrán sin movimiento alguno hasta que tengas oportunidad de hacernos llegar tus resultados de inglés como fecha máxima el día: 19 de Mayo. Tu situación como aspirante en priodidad A no se verá modificada durante este periodo de espera de tus resultados. En cuanto tengamos tus resultados procederemos con la etapa (7) y última del presente proceso.
Decidí investigar porque se me hizo muy sospechoso que te soliciten hacer un pago y me encontré con sus comentarios, que si ayudaron bastante y decidí compartir mi experiencia.
09/05/16
IMPULSO MOTIVADOR  15
Me alegra que les este sirviendo de algo esta queja y que nos unamos a compartir y comentar entre nosotros la información para que menos personas caigan en este fraude ante la necesidad del trabajo. Operan con diferentes nombres pero el proceso y el portal es el mismo. 9 mayo 2016
20/05/16
CANONIMO  16
Hola, pues quiero agrader esta publicacion estuve a nada de depositar, literalmente a minutos, en la fila del banco, pero me puse a buscar en google por que me parecio extraño que la ficha de deposito este a nombre de una persona y no de una empresa como ESLAT, estuve investigando mucho desde que inicie el proceso y no encontre nada, a mi se dirigieron como ADAMED no me quedaban claras las funciones pero me intereso, la oferta economica, el horario y las facilidades se me hizo raro pero ser que la industria farmaceutica es muy bien pagada asi que confie, gracias a Dios, una amiga me dijo que buscara el telefono en internet para preguntar y estar segura del deposito, entonces di con esta pagina y otras donde se les acusa de fraude, si me dio cosa saber que no es real porque he estado buscando un mejor empleo, pero me da gusto no haber gastado mi dinero porque no estamos para andar regalandolo, muchas gracias de nuevo! espero deje de caer la gente, me sorprende que sea tan estructurado todo y parezca confiable. Cuidado en el futuro, es una leccion.
27/05/16
ocacional  16
Les gusto el logo de Deutsche Bank para todas sus empresas.
27/05/16
sinempleo  16
en morelia se llama All medic mismo caso, gracias por compartir esto.

Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de Allmedic México debido a que en semanas anteriores abrimos la vacante denominada Coordinador de Responsabilidad Social ubicada en Morelia, Mich. Hace algunos meses te postulaste como aspirante para otra vacante en esta misma área. Hemos finalizado la revisión de aspirantes recientes y quisiéramos considerarte como candidato para este puesto. De corresponder dicho puesto con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los puntos siguientes:

- Académicamente, en cuanto a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación actualizada es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.

- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos cuatro meses. Mencionar brevemente en caso positivo.

En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto y así iniciar propiamente el proceso de selección. Si todo avanza correctamente en el mismo y si la vacante referida es de tu interés, favor de completar las evaluaciones mostradas.

Quedamos a tus órdenes y al pendiente de los puntos anteriormente referidos.
Recibe un cordial saludo,
28/05/16
HD  16
Gracias por la información me encuentro en la etapa 6 del examen
Título del Puesto
Coordinador de Responsabilidad Social (Nivel Medio o Nivel Senior) Vacantes por cubrir
3 (tres)
Ubicación
Morelia, Mich. Departamento - Clave
StratPlan-092MX
Sueldo bruto mensual (antes de impuestos)
$17,846 M.N. para nivel Medio. $21,653 M.N. para nivel Senior Reporta a
Gerente/Director Adjunto-091
Disponibilidad para viajar / Cambiar de residencia
No requerido / No requerido Tiempo completo o parcial
Completo
Tipo de contratación
Contratación de planta: contrato individual por tiempo indefinido Régimen de contratación
Por nómina, sueldos y salarios
Elegible para programa de desarrollo gerencial
Sí, a partir del segundo año laboral Prestaciones
Sí, nivel AAB-2
Nivel de educación
Nivel licenciatura o experiencia laboral equivalente Grado de conclusión de estudios
Pasante o titulado

I. Prestaciones:

- Fondo de ahorro: 13% del sueldo bruto
- Vales de despensa: 13% del sueldo bruto
- Seguro de Gastos Médicos Mayores (empleado, cónyuge e hijos hasta 18 años , si aplica.
- Seguro de Gastos Médicos Menores: gastos dentales o de vista (empleado, cónyuge e hijos hasta 18 años, si aplica)
- Tarjeta de descuento institucional en farmacias afiliadas en todo el país
- Seguro de vida para el empleado(a)
- Prestaciones de ley: afiliación al IMSS y cotización al Infonavit, reparto de utilidades, aguinaldo (30 dias)
- Vacaciones: 9 días primer año + calendario de asuetos oficial, incremento anual de 1 a 3 días de acuerdo con tabulador por puesto y años trabajados.
- Prima vacacional 14 días al 50%.

II. Adicionales:
Horario laboral. De Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00pm (receso de 90 minutos para comida)
Fecha de Ingreso: A convenir con el empleado. De una a tres semanas posterior a la decisión de contratación
Ubicación laboral: Oficinas Administrativas de nuestros clientes Institucionales en Morelia, Mich. Cualquiera de las siguientes sujeto a asignación de parte del área de Recursos Humanos:
a) Periférico Paseo de la República #2111, Col. Camelinas.
b) General Bravo num. 50, col Chapultepec Norte.
c) Virrey de Mendoza no. 2000, col. Félix Ireta.
14/06/16
Inconforme84  16
HOLA A TODOS!! conforme mas estaba leyendo sus comentarios mas se me abrían los ojos de asombro!!! bueno pues les comento que ya están en TORREON COAH, yo se supone que voy en la evaluación 5 hasta que me mandaron un correo donde tengo que hacer un depósito para aplicar una evaluación en Inglés y que "no importa si la paso o no solo es requisito"...entonces me pregunte, porque no me la ponen ya cuando firme el contrato mejor???.....en fin exactamente es el mismo caso, aquí lo que realmente es importante es que todos levantemos la VOZ!!! e investigar donde realmente se puede hacer efecto la demanda de estos rateros, ya que como ellos si se tomaron el tiempo para tratar de hacernos fraude nosotros nos lo tomaremos para que esto tenga consecuencias hasta el final...
aqui en Torreón se hacen llamar como Allmedic-Consultoría Hospitalaria y Farmacéutica.
GRACIAS Y NO CAIGAMOS MAS....en ningún proceso de reclutamiento tienen que pedir dinero.
23/06/16
TAKENBERE  16
yo hice la queja ante los bancos, occ, condusef, y al gobierno. de los cuales, un banco me contesto, indicando que no pueden hacer nada, solo que las autoridades lo soliciten, condusef que no es queja por parte del servicio del banco, lo cual es obvio, pero era para pedir apoyo para que esto no pase. y occ, el cual me indica que no pueden hacer nada por que este caso se a presentado varias veces por muchos años, por lo cual reitere su apoyo, para que esto no suceda y occ no se vea afectado. en el correo a todos inclui toda la documentacion que ellos enviaron, o era para uso de la persona que buscaba la vacante, la cantidad de quejas que han surgido, mostrandola como evidencia. y como amablemente le dicen que no a un vacante. pero hasta el momento todo a sido en vano. espero su apoyo para que esto ya no suceda. les reescribo el correo que envie a todos ellos.
Buena tarde:

El motivo de mi correo es para solicitar su apoyo ante una situación, resulta que el mes de mayo, participe en una selección para una vacante en la zona de Tampico, Tamaulipas. No recuerdo si yo me postule a dicha vacante o si ellos me contactaron, de igual forma indicaron que ellos respondieron a mi solicitud para la vacante, la cual es denominada “analista de proyectos sociales”, por parte de la empresas All medic, por medio de un correo electrónico se contactan conmigo, dicho correo se los adjunto, en donde presentan la situación, desde el principio, fue curioso, y extraño. Pienso que cuando algo es demasiado bueno, uno tiene que tener cuidado, sin embargo, al momento de entrar a la página, noto que está bien hecha y fundamentada, por lo que hago caso omiso de mis instintos y continuo con el proceso, dado a que la oferta es tentadora. Pasando varias etapas, las cuales se encontraban un poco complicadas, al final. Me piden un examen de inglés, en la cual, se encuentran tres páginas de recomendación, donde ellos aceptan la acreditación del dicho examen, el examen de menor costo, es el de ESLAT.org, ya uno participa en dicho examen, donde te indican desde el principio si pasas todo el proceso, y formas parte de esta empresa, te regresamos el dinero del examen, pero no importa la calificación, el chiste es tener un nivel para comenzar, y mandarte a cursos para que obtengas el nivel para nuestra empresa. Te enganchan, y te ilusionan, hacen que pierdas de vista el punto. Por qué te hacen pensar que eres el primer candidato para la vacante.

Por asares del destino, vuelvo a buscar a la empresa y entre curiosidades de google, busco trabajadores, no los encontré, y en una parte empezaron a aparecer comentarios sobre páginas que hacen un proceso completo en la plataforma PAIC, pero con diferentes nombres, en diferentes partes de la república. Entre ellos, el último, denominado “Allmedic”. En todas las páginas el factor común es la plataforma, en donde indican los que han hecho las postulaciones, ninguno se ha convertido en trabajador de dichas empresas.

Al final te contestan de manera muy atenta, que lamentablemente no pase, quede debajo de sus estándares. Por lo que no podrán hacerme una entrevista presencial.

El fraude está en la solicitud del examen de inglés, en donde te piden depositar a una de estas cuentas, a mi me dieron el nombre de la persona a la cual se le deposita, es Brandom Emmanuel de Lira No de cuenta 40-00431432-3 con cuenta en Santander. Y la otra persona es María Guadalupe Mares Floreano No de cuenta 082955726 en Banorte, que en base a lo que investigue, es otra de las cuentas en donde te solicitan un deposito.

Solicito de la manera más atenta que se haga una investigación completa, y se llegue al fondo de esto, dado a que la pagina OCC donde aparecen las postulaciones, ellos se encargan de dar de baja la cuenta del fraude, pero no pueden hacer más. Y la empresa solo cambia de nombre, y vuelven a hacer el mismo proceso. Pido que se haga justicia, probablemente no volveremos a ver ese dinero, pero quisiera que ya no jueguen con la necesidad de las personas, la desesperación, la ilusión con la que nos envuelven.

Les anexo al presente correo toda la información la cual me fue descargada del portal, junto a fotos realizadas en el proceso. De igual forma, envió la recopilación de información de diversos afectados y han expresado su desconformidad.

Pido justicia, pido que esto ya no suceda, es una impotencia y desesperación el no poder contar con empleo, y que jueguen con la necesidad de los jóvenes para crecer, no es justo.

Sin más por el momento, espero sus comentarios, y espero alguna respuesta de parte suya.

De antemano gracias
Que tengan buen día.
Saludos

espero su apoyo ante esto. y unidos podremos hacer la diferencia para que esto ya no suceda.
09/10/16
DC San  16
Hola buena tard

A mi me llego un correo similar, pero de Zeneca, así se llama la farmaceutica, me mencionan direcciones de donde seria el empleo, todos hospitales por cierto, estoy en la fase de ingles, pero los enlaces me mandan directamente a las paginas oficiales de los examenes.

Tambien se me hizo extraño que hagan un reclutamiento de esta manera me puse a investigar, envie un correo a ellos y les comente de los limitados tiempos que me dan para entregar resultados, y me dieron mas tiempo porque queria presentar el examen en un lugar aqui en la ciudad donde vivo, ellos me dijeron que no habia problema, que yo eligiera si presetar en linea o presencial, sigo con dudas, porque lo que han puesto es exactamente lo que me han dicho en las etapas que he avanzado.

Mi duda es , ¿a ustedes les aparecio una seccion llamada "Módulo de envío de resultados oficiales del examen de inglés"?

Viene un partado donde no me pide comprobante de pago ni esas cosas, solo que escriba que examen realice, la fecha y Security Code del examen.
11/10/16
astral367  16
muchas gracias por la informacion estaba por hacer el dichoso examen de esta consultora rata que en mi caso se hace llamar *zeneca; gracias por compartir la experiencia y no haberlo guardado, que bueno que lo has echo publico, me has salvado de pagar dinero que tenia pensado pedir prestado porque no tengo empleo, mil gracias y dios te bendiga.
11/10/16
Loversita  16
Buenas Tardes, la empresa ahora se encuentra en Tamaulipas, con el nombre de ZENECA consultoria.
Que repugnante que hagan ese tipo de fraude, yo me dirigí directamente a las oficinas que efectivamente son hospitales, y nadie me supo decir, de igual manera me quede en el deposito del examen de certificación de ingles, me da vergüenza que se aprovechen de la gente de tal manera, hay que tener mucho cuidado en este tipo de empresas fraude, me sirvió muchos sus experiencias y puesto que no son ni para cambiar el texto que envían es lo mismo solo el nombre de la empresa cambia, MUCHO OJO y no ser confiados
13/10/16
IMPULSO MOTIVADOR  15
Siguen teniendo presencia con diferentes nombres en toda la república, la intención es que presentes el examen de ingles en línea y hagas tu depósito. De nada sirve si subes tus puntuaciones o resultados, certificaciones en otro sitio, aquí el negocio es el pago del examen en línea. Por favor corran la voz, para que no caigan ante la necesidad de trabajo. Si leen esto, por favor compartan, no les tomara mas que un momento para evitar que más caigan. Les agradezco
20/10/16
Pobreestafado  16
Tengan cuidado en Zacatecas están como zeneca y ofrecen enviarte a las delegaciones del IMSS e issste, igual que todos llegue hasta en pasó del examen de ingles, investigué y resultó ser una estafa, CUIDADO
25/10/16
Denisha  16
Hola soy de tampico tamaulipas, justamente a mi hace días me llego un correo muy parecido pero a nombre de la empresa Bercap Mexico, utilizan el mismo logo que glenwood y realice el mismo procedimiento que se hace mención, y ahorita me encontraba en la etapa 6 donde te piden presentes cualquier de los exámenes certificados para que puedas seguir con el proceso, que bueno que vi esto antes de seguir con este fraude.
03/11/16
Monica56  16
Ahora operan como asimedi o acf medical. Con el mismo logo Con la misma operación de reclutamiento y el mismo pago del examen de inglés de 1218.
Cabo de subir una queja para
16/11/16
The_Magician  16
Como comentario a los que los están estafando con la compañía Zeneca y con las demás, el dominio esta registrado bajo este nombre y con estos datos

(en los casos de crestwood.com.mx el dominio esta pendiente de eliminación por parte del registrante, el dominio de zeneca.com.mx ya fue eliminado, en el caso de adamed.com.mx el dominio esta bajo el mismo nombre)

se los dejo, ahí viene el teléfono de la persona que crea los dominios, y además hay varias personas con los mismos apellidos que tienen demandas en el buro legal por fraudes, en lo personal lo que yo puedo hacer y procedo en este mismo instante es bloquear el sitio con un ataque DDOS por que me molesta que haya personas que usen el internet para timar a las personas) si alguno quiere comentarme algo estoy a sus ordenes
Name
Email
16/11/16
alonzo novia  16
ahora se llama empresa KEARNEY

Es el mismo proceso una vez realizado el proceso de pago ya la pagina aparece bloqueada , ami me paso esta triste situación en la ciudad de Morelia Michoacan.

cuidado
03/01/17
JOVIAL  17
gracias a tu informaciÓn me salve de caer en una estafa... estaba precisamente buscando los datos para hacer un examen de ingles y me encontrÉ con tu queja...
ahora estan haciendo todo el proceso a nombre de una compaÑia llamada @becton para que tengan cuidado!
07/01/17
yesno  17
tengan cuidado, si el nombre de la cuenta bancaria es una persona fisica. ya que si desde un principio se presentan como una gran empresa(sitios web etc etc), la cuenta bancaria tambien deberia de ser de empresa(PERSONA MORAL) con la misma razon social.
18/01/17
Carlosrojo  17
ACTUALIZACIÓN- 2017

Solo para comentar que lo siguen haciendo, yo estuve a punto incluso de pedir prestado para pagar el examen, realmente no se vale que hagan esto. Incluso llegué a pensar que no era lo mismo pero si lo es. Por favor cuídense de estas empresas que lucran con la necesidad. Ahora se llaman BECESA y están en San Luis Potosí. Quejas como esta pueden salvarte de caer en un FRAUDE. Saludos
27/01/17
RFKL25  17
Nueva página y nuevo nombre:

Estar precavidos en Mexicali!
05/02/17
CatSupreme  17
Gracias por la información, a mí me llegó el correo el mes pasado, enero 2017, igual que tú no recordé haberles enviado mi CV pero seguí los pasos hasta el examen de inglés, y eso sí ya no me gustó. ¡¡Es frustrante por el tiempo que te hacen perder!! Ahora se llaman BECESA, misma página y mismos textos en los correos. ¡Atacando en Sinaloa!
17/04/17
Carimedsucks  17
Ahora se hacen llamar Carimed es una perdida de tiempo y fraude.

03/05/17
ROSALIA1990  17
Gracias por compartir! Estuve a punto de caer. únicamente llegue a la fase 4 antes de la entrevista.
05/10/17
Cecilia qwerty  17
Esta empresa trabaja igual, y me pareció sospechoso. Gracias por compartir.
31/10/17
vaioran  17
Hola.

El Nuevo nombre que están usando es DALTEM y la pagina Falsa es
www.daltem.com.mx y Link

Siguen usando el mismo proceso de estafa, contactandote por correo electronico. solo le cambian el nombre.
31/10/17
vaioran  17
Aquí les dejo imágenes

03/11/17
Pablo Carrasco  17
Bien, al parecer el "modus operandi" les ha funcionado bastante bien desde hace varios años, a mi a finales de octubre de 2017 me llegó la misma información, el mismo correo, las mismas pruebas, etc.
Debo admitir que tienen una plataforma súper bien estructurada para hacer creíble lo imposible. La descripción de puesto, los links, cada uno de los portales, etc. Por lo general, tiendo a investigar a las empresas antes de una entrevista para que no me "agarren en curva", con DALTEM no fue la excepción.
La primera información que encontré es que estaba relacionada con CASA SABA que fué una farmaceútica que años atrás se desplomó de una manera increíble, se fue a la quiebra. Desde ahí se me hizo algo raro, posteriormente el haber pasado tan sencillamente los exámenes y llegar al punto donde: "La empresa no reembolsará el total si es que no quedas seleccionado, ya que se trata de un exámen que te dará valor curricular"....esperen, estoy buscando trabajo porque NO TENGO INGRESOS. Ingenuamente lo consideré y lo que tenía para mi colegiatura lo iba a depositar la señora Glor.. L.. Carrill.. Ars... por un total de $1,214 pesos en BANORTE. Algo no me daba buena espina y estuve como nunca dudando y pidiendo consejo. El día de hoy estuve a punto de ir a depositar, pero dí una última buscada y encontré esta página y leí el caso en pachuca de soto, hgo. que es donde radico. Agradezcp mucho a quien se ha tomado la molestia de subirlo a la red para evitar que demás personas caigamos en este fraude.
Excelente aportación y muy loable de su parte compartir esta experiencia.
15/12/17
morgana1703  17
Hola,
solo para actualizar que por Baja California está solicitando esta empresa y los mensajes con los mismos, se hacen llamar Behring, su sitio es Link y es idéntico al que muestran.
14/01/18
moracsone  18
Atención, ahora se encuentran en Morelos y se hacen llamar "Dacega" (www.dacega.com.mx)
Sinceramente, me da rabia que existan personas que se aprovechen de la necesidad que otros tenemos por buscar trabajo.
Gracias a Dios, me puse "alerta" cuando leí el apartado de la sexta etapa y ví que el depósito del examen era a una persona en particular.
14/01/18
moracsone  18
25/01/18
dsq  18
Hace unos dias me mandaron un correo de una empresa de nombre DACEGA, me dijeron exactamente lo que comentaban al principio tambien me mandaron el link de un portal para llenar examenes psicometricos y una entrevista on-line, la verdad es que ya estoy dudando mucho de la veracidad de todo esto...
12/03/18
Paco 723  18
Mismo procedimiento,ahora se llaman Dacega. A mí me llegó el correo en Baja California
21/05/18
MISS CALIDAD  18
Mismo caso con el nombre de BESERMED
El mismo protocolo, te piden enviar certificado del idioma ingles.
Caso en Tampico, Tamaulipas, colocan 3 direcciones de 3 hospitales importantes aquí en la zona.
Correo de RH

Usan la misma direccion
Nuestras oficinas centrales:
Denver, Colorado.

+52.(55).3098.7590

f r a u d e
30/05/18
joseglz  14
Gracias a la persona que puso esta queja por evitarme perder mi tiempo. Mismo caso como el ultimo comentario, recibí correo de BESERMED para oferta de trabajo en Zacatecas. Mucho ojo siguen con el mismo fraude por años, solo cambian de nombre.

04/06/18
Ismael21  18
Lamentablemente yo me cuenta muy tarde de esta página ya había pagado, se hacen llamar besermed, en Culiacán, me pidieron un comentario y les dije llámenme y compruebenme que no es falso, me eliminaron de su paic, jajaja pero tome screenshots y con esta página podemos prevenir a más personas
11/06/18
sofia rr89  18
estoy que lloro en puebla se llaman bersemed :( cai totalmente hasta pedí prestado para hacer el examen, :( no puede ser!!! enserio necesitaba el empleoo te lo pitan padrisimo que vas a ser coordinador de responsabilidad social en un hospital :( según yo había investigado y hasta hice mi examen de inglés y todo era felicidad :( que lastima de verdad siento tristeza y frustacion ´por que necesitaba el empleo.
13/06/18
Ismael21  18
Yo les mando mensajes diciendoles ratas y muchas cosas más, ojala los lean jajajaja. Les digo que me devuelvan mi dinero ya se que no haran.
18/06/18
sofia rr89  18
saben si de puede demandar a estos tipos?? digo yo se que ya perdí mi dinero pero por lo menos demandarlos a los desgraciados no se vale que jueguen con las personas asi.
01/07/18
robba115  18
Quiero hablarles de mi caso con BESERMED así se llaman ahora y están atacando en Chihuahua, Chih. lamentablemente yo si caí en su trampa y pague el examen de acreditación y apenas me voy encontrando con esto.
18/07/18
crazzynutts  18
ATENCION! Ahora se llama “BIOTECLIN” es exactamente el mismo logo que el que comparten en la imagen del post “GLENWOOD” actualmente estoy realizando este supuesto proceso de “selección y reclutamiento” en el mes de JULIO 2018, soy de TORREÓN COAHUILA, al igual como lo comentan ustedes, me llega un correo bien estructurado, me hacen una invitación para formar parte de este proceso el cual lleve a cabo, actualmente estoy en la etapa de ingles en donde solicitan acreditar un examen oficial y tienes que comprarlo vía deposito directo en Banorte $1200 pesos, la verdad es que no cuento con el dinero, pero si planeaba conseguirlo y continuar con este supuesto proceso a la brevedad. La verdad es una estafa muy creíble, las descripciones de puesto, la plataforma web que manejan, incluso ponen que los lugares de trabajo para esta consultora hospitalaria son los hospitales privados más prestigiosos de mi ciudad, cualquier persona puede caer en esta tontería, muchas gracias a la autora de este post, me evitaste ser una victima total de estos malditos estafadores, lo peor de todo es que iba a rechazar una oportunidad real de trabajo por confiar en esta otra supuesta oportunidad, sin embargo aun tenia dudas sobre lo que era mejor para mi y decidí investigar mas a fondo. ¿Qué clase de compañía de “Clase Mundial” como lo dice su sitio web, al momento de googlearla no sale absolutamente nada de información respecto a ella? Di con este post gracias a que busque la información de la supuesta ubicación de sus oficinas corporativas en Denver Colorado y san Google me saco del apuro. ¡MUCHO CUIDADO!
26/07/18
Gombrowicz  16
Me acaban de enviar exactamente lo mismo, y si, ahora se llaman BIOTECLIN, pero igual que muchos aquí a la hora de tener que pagar ese examen y ver que prácticamente no hay información de esa empresa más que su propia página www.bioteclin.com.mx, me puse a investigar y dí con esto, de cualquier modo no pensaba pagar puesto que me parecía muy sospechoso que todo fuera en linea, espero de corazón que atrapen a estas ratas...
30/07/18
ivettelc63  18
Acabo de pasar por la misma estafa...vivo en Saltillo y ahora se llaman Bioteclin.... lo busque en Internet y lastima que no encontre antes todos estos comentarios.... me enoja que se aprovechen de la necesidad de encontrar un trabajo y hagan estas estafas. A mi se me hizo muy raro que cobraran el examen, y desgraciadamente no me deje llevar por mi intuición y caí por culpa de la necesidad y la urgencia. Cuidado!!!!
21/08/18
0172293  18
Me pasó exactamente lo mismo, lamentablemente lo vi todo tan formal que caí completamente.
Hice el pago y hasta tienen el descaro de contestarte para realizar el examen.
Actualmente se hacen llamar BIOSTAR.
Espero que se pueda hacer algo más al respecto y gente tan mala deje de perjudicarnos a los demás.
07/11/18
DiegoRo  18
Celian México

El PDF que te envían, tiene este título "Hoja de Acceso a Documentos de Evaluación para Aspirante en Firme"

Hoy me contactaron por medio de mi correo, el cual dice así:
"Te estamos contactando del área de Recursos Humanos de Celian México debido a que en días pasados durante principios de Octubre se autorizó la plaza laboral denominada Coordinador de Mercados y Precios en..

Una costumbre que tengo es investigar muy bien a las empresas que me contactan, en especial si lo hacen cuando yo no me acerqué a ellos, gracias a esto pude encontrar toda esta información y lamento que algunos hayan caído en la estafa de esta gente basura, actualmente usan el nombre de Celian México, la verdad es que su pagina tiene un poco de trabajo y por eso te puedes fiar un poco, con su plataforma para hacer las pruebas, pero si la analistas a detalle puedes ir notando que algo está raro, su información es enredada, nada clara, no hay tanto detalle en cuanto al diseño y para ser una empresa con experiencia uno empieza a dudar, ya que supuestamente tienen 30 años en el mercado pero no hay registro de la "marca" más allá de esta pagina:

Esta es su supuesta información de contacto:

+52.(55).3098.7590

Agradezco sus comentarios, así no perdí mi tiempo, ya que ni ingrese a las "evaluaciones".

Dejo mi experiencia para robustecer el caso.
13/11/18
julio110594  18
A mi me acaban de contactar bajo el nombre de CELIAN, con el mismo proceso que detalla la chica me puse investigar una vez que pase las 6 primeras fases del proceso de reclutamiento por el deposito que querían afortunadamente encontre esta informacion que compartieron y agradezco a quien lo compartió ya lo sospechaba tengan mucho cuidado este tipo de empresas suelen cambiar de nombre.
21/01/19
Yorke  19
son un fraude, ahora tambiÉn se presentan como "covenant" y siguen las mismas situaciones de engaÑo descritas
05/02/19
Charly7  19
He caído en este fraude recientemente, ahora se llama COVENANT y están operando en SLP. Leo con tristeza, asombro y coraje que no se ha podido hacer nada para detener a este grupo de delincuentes y que Banorte se lava las manos sin ningún castigo. Creo debemos denunciar públicamente y presionar a las autoridades porque este grupo de personas llevan años lucrando de manera impresionante a través de toda una red bien armada en los portales cibernéticos. Lucran, dañan, roban, lastiman. A la par de la denuncia pública y ante las instituciones que se prestan (como Banorte), creo que un hacker podría hacer un excelente servicio a la comunidad si logra dar con los artífices intelectuales, técnicos y operativos de esta estafa y lograr ubicarlos en sus residencias o negocios. Todo se regresa en esta vida y han causado un grave daño a no pocas personas. Lamentablemente encontré este portal muy tarde, en la red no hay denuncias de esta estafa.
06/02/19
SVAZ  19
Cuidado, han vuelto con el nombre de DUBLAN MÉXICO, tienen hasta página de Internet y contactos de correo con el mismo nombre pero todo es igual que lo descrito aquí. Afortunadamente vi esto a tiempo.
07/02/19
Sutinen24.  19
Ahora estan como DUBLAN
No caigan, voy el el paso 5 afortunadamente no he pagado nada.
Muchas gracias por compartir
16/02/19
Lesty  19
El día de ayer me acaba de llegar un correo con la información igual que comenta este caso! Todo igual! Pero con el nombre de CODREM. Viendo este caso, observó que tienen el mismo logo, pero con diferente nombre. Cuidado!!
16/02/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lesty: ¡ Bien bajado ese balón !

Aguas con CODREM codrem.com.mx - Link
aguas con CODREM codrem.mx - Link

Más sitios de fraude de los mismos de Glenwood Codrem Syaat Besermed y Damarsa, aquí : Link
15/05/19
Reinito  19
alerta amigos me acaa de pasar los mismo en la ciudad de saltillo el mismo cuento con la empresa ahora se llama efcon www.efcon.com.mx el mismo portal paic para realizar tus examenes para la contratacion me di cuanta antes de realizar el examen de ingles ya que es muy raro que una empresa te pida dinero.
21/06/19
SGOY  19
continua el fraude ahora en 2019 ahora se hace llamar la empresa conway para trabajar en mexicali y tambiÉn te pide entrar a un portal a hacer exÁmenes, no caÍ porquÉ se me hizo raro que hicieran una entrevista e investigue sobre entrevistas a distancia vÍa paic y salio estÁ experiencia, hay que seguir compartiendo para que nadie vaya a caer en esto.
21/06/19
SGOY  19
24/06/19
Sernpidal  19
Siguen operando bajo en nombre de Conway, en Ciudad Victoria Tamaulipas, me ofrecieron exactamente lo mismo con el puesto de "Coordinador de Mercadotecnia Institucional". En la descripción del puesto utilizan las direcciones de dos hospitales en la ciudad como sus oficinas con sus representantes para laborar, y en dichas instituciones no hay registro de una empresa llamada con ese nombre.
11/07/19
Sajorera  19
Ahora se están haciendo llamar Conway México en Irapuato !!! No caigan!!! Es tanta la impotencia que se siente y el bajón emocional que te da por lo ingenua que pudiste ser! Después piensas que tú una buena persona te sientes así por querer trabajar y esos rateros están agusto con el dinero que yo con esfuerzo consegui!! En fin si caen nimodo para nosotros habrá un trabajo bien y para ellos unos cuantos que caemos y un día de les terminará
16/07/19
Mon1234567  19
Yo también fuí Victima de ellos al año pasado y hasta hoy me vengo enterando de esto. Pero ANALIZANDO TODO que cambian de nombre las empresas pero te siguen enviando el mismo Link del CERTIFICADO DE INGLÉS eslat.org, los que realizan el fraude son las instituciones certificadoras, creando estas empresas fantasmas aparentemente confiables, para generar más "ingresos". PFF Super inteligente la planeación. PERO QUE NEFASTOS deberían de crear una mejor campaña publicitaria y no estas bajeses.
16/07/19
Mon1234567  19
01/08/19
smartless  19
buen dia

Me alegro que han escrito sus experiencias a mi si me paso en Tampico, Tamaulipas con el nombre de Efcon consultoria farmaceutica, la pagina en internet esta muy bien armada, busque aqui por internet y no encontre informacion como todo lo que he leido ahora.
Llame a los telefonos y si hay un conmutador, esta muy bien armado el fraude.
Ojala mas personas no caigan en este fraude.
Y no deberian permitirles que generen dominios en internet por eso uno cae en sus trampas, porque a mi llego el aviso a mi correo y no como correo spam o correo no deseado, por eso crei.
Esperemos algun dia se haga justicia, las autoridades bien que pueden hacer las cosas investigando las cuentas bancarias donde uno deposita.
28/08/19
AQUARIO  19
Buenas tardes:

Quiero comentarles que a mí el pasado 8 de agosto me llegó exactamente la misma información muy formal en PDF y con mi usario y contraseña para entrar a la página PAIC, estoy en la etapa 6 de 7, y me pidieron exactamente realizar el examen de inglés ESLPE con costo de $1,214.00, por lo que he estado investigando y no encuentro mucha información la empresa ficticia ahora se llama ESTRAMED, y su página web es ESTRAMED.COM.MX y está muy bien realizada, entré a cada opción de los servicios que prestan y si tiene una muy buena redacción, el correo de recursos humanos es ADMIN.RH@ESTRAMED.COM.MX y si te contestan, todo lo manejan por correo y por las pruebas psicométricas y entrevista de su portal PAIC, el logo es el mismo que GLENWOOD, estuve a un paso de depositar, de hecho llegué hasta la parte en la que generas la ficha, pero al ver que era un nombre de persona física y no institucional me puse a investigar más,la verdad te ofrecen muy buenas prestaciones es lo que te hace perder el punto y quieres creer que es real, aquí les dejo todo lo que me enviaron:

Título del Puesto
Analista de Responsabilidad Empresarial (Nivel Medio o Nivel Senior) Vacantes por cubrir
3 (tres)
Ubicación
Veracruz, Ver. Departamento - Clave
StratPlan-092MX
Sueldo bruto mensual (antes de impuestos)
$17,846 M.N. para nivel Medio. $21,653 M.N. para nivel Senior Reporta a
Elegible para programa de desarrollo gerencial
Sí, a partir del segundo año laboral Prestaciones
Sí, nivel AAB-2
Nivel de educación
Nivel licenciatura, o experiencia laboral equivalente Asignación de automóvil
No

I. Prestaciones:

- Fondo de ahorro: 13% del sueldo bruto
- Vales de despensa: 13% del sueldo bruto
- Tarjeta de descuento institucional en farmacias afiliadas en todo el país
- Seguro de vida para el empleado(a)
- Prima vacacional 14 días al 50%.

II. Adicionales:
Ubicación laboral: Oficinas Administrativas de nuestros clientes Institucionales en Veracruz, Ver. Cualquiera de las siguientes sujeto a asignación de parte del área de Recursos Humanos:
a) Av Salvador Diaz Mirón #154, Zona Centro.
b) Alacio Perez num. 1004, col. Zaragoza.
c) 16 de septiembre num. 955, col. Flores Magon.

Acerca de la Empresa

Estramed es una compañía líder en consultoría en la industria farmacéutica, servicios de administración de marcas, calidad, logística,e integración de negocios en el sector salud. La empresa provee servicios a entidades de gobierno, hospitales privados, aseguradoras, cadenas de farmacias, laboratorios, y demás empresas que comprenden las cadenas productivas del sector salud en México. Estramed cuenta con más de 6,000 empleados en todo el territorio nacional, quienes buscan día a día cumplir con la misión fundamental de la empresa de contribuir a la prestación de servicios en el sector salud en México con la más alta calidad. La empresa implementa un ambicioso programa de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de beneficiar a todas las ciudades y comunidades aledañas donde La Empresa opera, cuyo principal objetivo es disminuir las brechas de desigualdad social en materia de educación y acceso a la salud.

29/08/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mismo caso de estafa de empleo con los siguientes sitios:

info.mx@conway.com.mx.
Sector Asegurador insurance@conway.com.mx

info.mx@codrem.com.mx. Sector Asegurador insurance@codrem.com.mx

info.mx@celian.com.mx

Ligas a sitios clon de Gleenwood: http://j.mp/2ZuI4Fz
01/10/19
heydarling  19
Hola a todos, les escribo porque buscando una dirección di con este post, me ha pasado lo mismo, me llegó un mensaje de texto con mi supuesta postulación solo que ya no recuerdo si la hice o no, el chiste, es que entro y me manda a su portal ahora ya no es Glenwood, se hace llama EULER. Que tristeza que hagan esto, seguiré en el supuesto proceso para saber si continuan con su modus operandi. Los tengo al tanto :(
05/11/19
Denunciante 0000  19
En NAYARIT están ahora como GEIGER !

Tengan cuidado , GEIGER es fraude.
El mismo procedimiento, cuidado.
09/01/20
Informanteactivo  20
Estuve en el mismo proceso de "contratación" pero me surgió la duda cuando pidieron que pagara un examen de ingles el cual no era cosa que definiera la contratación o no (porque no lo hacen después de contratar si se supone que no cuenta como motivo para contratarte o no); supuestamente te lo reembolsan en la primer quincena). Que te ofrezcan tantas cosas como capacitación, regulación de nivel de ingles, en fin fueron tantas cosas que me generaron duda. Cuando solicitaron realizara el pago para el examen, me dieron 3 links www.eslpe.org; www.toefl.org; www.ielts.org. dentro del ESLPE que fue a donde entre, dan el nombre de la persona a quien se le tiene que realizar el depósito una tal Lic. María Guadalupe Delgado Olivares, quien se ostenta como la titular de la cuenta concentradora y es (Perito traductora) piden hacer un examen no una traducción.
Cuidado, es necesario analizar el proceso incoherente de contratación que tienen.
Saludos!!
09/01/20
Informanteactivo  20
Ah¡¡ se me paso comentar que en las páginas que tienen...
-------
--- ---

el domicilio que mencionan...
CP. 11000.
pertenecientes a la empresa REGUS el piso 12 está vacío, lo están rentando.

¡OJO!
07/02/20
Freebird  20
Siguen en 2020 con su estafa, yo soy de Torreón, Coah... También se hacen llamar Sieber, euler, diagnomed, Ferdman, conway, géiger, frenz, estramed, todos son exactamente la misma pagina y modus operandi... solo le cambian el nombre... lo hacen enviándote un correo que tu te postulaste, cuando no es verdad y de ahí todo lo hacen por internet... investiguen y no caigan! Yo llegue hasta el paso del examen ya ahí se me hizo raro e investigué tanto en los lugares (hospitales importantes de la zona) que dicen ahí q son las oficinas, como por internet y llegue a estas publicaciones... su estafa es el examen de inglés
07/02/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Como se indica en comentarios anteriores, el
fraude está en la exigencia de que les presentes
un comprobante de uso del idioma INGLÉS. Te ponen
en frente al TOEFL y el IELTS (caros) y uno más
bárato, que ellos mismos en Glenwood manejan /
cobran y controlan... la idea es que NO existe
vacante disponible, todo es un teatro para ceder
tus datos personales a desconocidos y pagues el
exámen, ellos ganen, tú pierdes y te declinen...

***
Uno de los sitios que usan son: ESLPE ESLPE.ORG
https://www.eslpe.org/ que ofrece una examinación
que no tiene validez alguna por ETS o el
BritishCouncil. Se hacen llamar ESL Proficiency
Examination Board, LLP.

Otro sitio con las mismas falsas evaluaciones en
el idioma inglés (ESL) para conseguir una vacante
de empleo es:
MTELP MTELP.ORG
http://www.mtelp.org/ MTELP Examination Board, LLP. Michigan Test of English Language Proficiency. - el fraude ocurre
cuando te piden
que pagues unos 60USD del examen ESL que ellos
promocionan, cuando NO existe una vacante real
que ofrecerte. El tema es ganarse esos 60USD a
base de engaños.

Otro sitio más con falsos examenes para evaluar
tu nivel de inglés:
ITELP ITELP.ORG
http://itelp.org/ 1997-2017 ITELP Examination Board, LLP. International Test of English Language Proficiency. Mismo tema, simular aplicar un exámen de conocimiento del inglés, cuando NO posee el valor curricular de un certificado TOEFL o IELTS.

Otro sitio más con evaluaciones ficticias del idioma ingles
ESLAT ESLAT.ORG http://eslat.org/ ESLAT Examination Board, LLP. English as a Second Language Assessment Test - el truco es que te cobran unos 60USD del examen y ya que haces el examen, por una u otra razón, no eres elegido al puesto, pues NUNCA hubo una vacante real para tí... el tema era cobrar el dinero del supuesto examen a quien se pueda...

-- -- -- --

Fraudes cantados en: Official Web-based ESL Proficiency Exam

El examen English as a Second Language Proficiency Exam (ESLPE) está diseñado para establecer una métrica completa de su nivel de inglés en un ambiente laboral o de negocios. El ESL Proficiency Exam oficial es ofrecido en un entorno completamente en línea.

---

* Están cambiando los sitios .org de la examinación en idioma ingles, ojo con eso. Vendrán sitios nuevos, mismo fraude.
04/05/20
almadeceniza  20
Hola queria que sepan que ahora la empresa se llama Parkway famaceutica y esta operando en puebla bajo los mismo mecanismos descritos por todos los demas pude ubicar que era un estafa gracias a que ponen la misma direccion:

Denver, Colorado

Ojala se mueran de hambre los infelices.
11/05/20
aliciaaa22  20
Es verdad, me paso lo mismo, pero antes me di a la tarea de investigar y encontré esta queja, ahora se llaman Parkway. TENGAN CUIDADO!!
14/05/20
Gea-Atenea  20
Buenas tardes, también me pasó lo mismo, busqué y di con este foro mucho cuidado cuestionense todo y por nada del mundo den dinero.

la empresa se llama PARKWAY
su sitio web es https://www.parkway.com.mx/index.html
según para el puesto Coordinadora de Responsabilidad Empresarial
y la empresilla segun es una agencia consultora y se dedica especialmente al sector salud, para instituciones publicas y privadas.
****************TODA UNA ESTAFA**********************************

Ingresas según a un portal llamado PAIC con clave y pass dados por ellos
te hacen pruebas psicometricas, luego una entrevista (preguntas y respuestas solo en texto) por cierto muy largas y muy bien planteadas...
el penúltimo paso te piden una prueba de ingles, la cual según tienes que pagar pero no es requisito para contratación....

todo eso te lo explica en un largo texto de la penúltima sección, a continuación el texto:

Parte 1 de 3 Resultado de la entrevista a distancia en conjunto con las cuatro etapas anteriores

…nombre de la persona estafada….
P r e s e n t E

En seguimiento al proceso de selección en el cual tu perfil está siendo considerado, te informamos que la entrevista llevada a cabo vía el PAIC fue ya analizada tanto por el área de Recursos Humanos como el área de Responsabilidad Social de la cual depende el presente puesto. El análisis se basó en la valoración de tus respuestas de acuerdo a los puntos relevantes para esta vacante. Derivado de dicho análisis se estableció que tu perfil tomando en cuenta las cinco etapas anteriores en su conjunto, es considerado como adecuado para las características definidas para este puesto desde las dimensiones hasta ahora evaluadas en el proceso, con lo cual continuaremos con tu evaluación como aspirante al cierre del proceso para cubrir una de las tres vacantes abiertas.

Primero con respecto a la evaluación del idioma inglés en la etapa (6), el área responsable de la que depende este puesto nos confirmó a Recursos Humanos el requerimiento en el cual un aspirante para esta vacante debe contar necesariamente con resultados de alguno de los tres exámenes considerados válidos para efectos de ubicación en el plan de carrera ya determinado para este puesto. Como en tu caso no has realizado ninguno de los tres exámenes considerados válidos de acuerdo a lo que respondiste en la entrevista a distancia, ya sea en otra empresa o por motivos de estudios, lo que correspondería es que consideres hacer cualquiera de los exámenes de inglés considerados como válidos. Debido a que identificamos mediante las cinco etapas ya mencionadas que tu perfil es concordante con las expectativas y funciones esperadas en esta vacante, tu perfil se está considerando dentro de la categoría con prioridad A, es decir, aspirante con quien hasta el momento tenemos mayor interés en contratar, y como consecuencia el resultado de inglés tiene carácter de ubicación únicamente. Al ser de ubicación, significa que en caso de que obtengas un score por debajo del nivel intermedio en el examen que decidas tomar si éste es el caso, no será motivo de terminación del presente proceso, y únicamente te ubicará dentro del plan de carrera adicional que incluye homologación de tu nivel de inglés.
La política de ubicación de idioma inglés mediante examen oficial estandarizado se debe a los estándares internacionales utilizados en la industria de la salud, los cuales rigen la operación de la Empresa y establecen los criterios del personal a contratar. El uso de un examen oficial estandarizado para efectos del presente proceso sigue exactamente el mismo criterio de tu certificado de estudios del último nivel académico concluido, en donde no se considera el promedio que hayas obtenido, pero tu certificado de materias concluídas o documento equivalente es necesario para considerarte para esta vacante. Lo mismo sucede en la parte del inglés, en donde la calificación no se utiliza como un medio de decisión, pero sí como un documento de acreditación de tu nivel actual. Te estamos incluyendo información detallada con respecto a los diversos exámenes de inglés considerados válidos para que las revises.
Cualquiera que sea el examen que realices si así decides hacerlo, favor de enviarnos tus resultados a más tardar el día 02 de Junio. Si tienes otros procesos de selección en alguna otra empresa y requieres agilizar el proceso de decisión puedes enviarlo antes si lo deseas para entonces adelantar las fechas de evaluación final. El 02 de Junio es la fecha límite para darte acceso a la etapa (7) y definitiva del proceso, la cual se denomina evaluación funcional la cual más abajo te incluímos su descripción. En un apartado en este documento se te describirá la forma de hacernos llegar tus resultados en caso de que decidas tomar alguno de los exámenes considerados válidos para efectos del presente proceso.

Favor de revisar la siguiente información (parte 2 de 3) sobre las opciones viables con el fin de que las evalúes y puedas determinar si el presente puesto corresponde a tus intereses laborales.
Parte 2 de 3. Política actualizada de ubicación de nivel de inglés para aspirante con prioridad A.
Directiva de Igualdad de Oportunidades
Los procesos de selección de La Empresa se guían bajo la directiva institucional denominada “Igualdad de Oportunidades”, en la cual a un aspirante calificado que actualmente no cuente con algún examen oficial de inglés se le da la oportunidad para que, si es de tu interés, pueda obtener cualquier examen oficial válido sin que su situación en el proceso se vea afectada, con lo cual se le otorga un periodo de tiempo suficiente para tal efecto.
Con la directiva “Igualdad de Oportunidades” evitamos descartar a un aspirante que actualmente no tenga resultados de un examen oficial para darle preferencia a otro que sí cuente con él por haberlos realizado en otra empresa ya sea como candidato o bien como empleado, o bien por motivos de estudios. De esta forma, se deja a decisión del aspirante si desea continuar con el proceso. Por el contrario en caso de decidas no obtener cualquier examen oficial de inglés de los listados a continuación y prefieras declinar tu postulación para el presente proceso favor de notificárnoslo por escrito vía correo electrónico para entonces poder de manera interna continuar con la evaluación de otro aspirante. Si no recibimos notificación de tu declinación, el periodo de espera de tus resultados se mantendrá vigente hasta la fecha ya mencionada arriba.
Opciones válidas de exámenes oficiales de idioma Inglés
En linea, en centro de evaluación presencial $2,200
MTELP Michigan Test of English Language Proficiency www.mtelp.org
En linea, a distancia desde cualquier computadora $1,200
*Notas:
El costo mostrado es aproximado, por lo que el costo vigente está determinado de manera independiente por el respectivo examen y puede variar de acuerdo a la última vez que el área de RH revisó los costos. Se sugiere al aspirante revisar los costos actualizados directamente en el sitio oficial del examen de su preferencia. Así mismo, se recuerda que los tres exámenes oficiales respectivos se reservan exclusivamente en los sitios oficiales, ya que algunos de ellos, específicamente el examen TOEFL iBT (Internet-based Test) tienen versiones alternas que son consideradas no oficiales, tal es el caso de la versión TOEFL ITP (Institutional Testing Program) aplicada en papel, la cual no es válida para efectos del presente proceso. La empresa no tiene ninguna afiliación ni preferencia con ningún examen en particular y la decisión de cuál tomar se deja enteramente a la preferencia del aspirante. Cualquiera de los tres exámenes listados es considerado igualmente válido por lo que el uso de uno sobre otro no afecta su situación en el presente proceso.
Tabla 2. Opciones no aceptadas para efectos del presente proceso de selección:
Exámenes no aceptados
TOEIC
TOEFL CBT
TOEFL ITP
Exámenes de ubicación en escuelas de inglés
Exámenes de ubicación de universidades
Cualquiera de los exámenes de la Tabla 1 si tienen una antigüedad mayor a 24 meses
Cualquiera de los exámenes de la Tabla 1 si son aplicados por medio distinto a los expresamente autorizados en el sitio oficial del respectivo examen.
Tabla 3. Notas específicas para cada examen
Examen Notas
IELTS En el caso del IELTS, existen dos versiones: Académico y General. Ambas versiones son válidas para efectos del presente proceso, siempre y cuando se apliquen en un centro de evaluación listado en el sitio oficial de IELTS. Sus resultados pueden ser consultados en línea también en el sitio oficial de IELTS..
MTELP Existen dos versiones: Oficial (se aplica via web) y de diagnóstico (en papel), sólo la versión oficial es considerada válida. La versión oficial se reserva y aplica en el sitio oficial sin asistir a un centro de evaluación. Los resultados oficiales también se consultan en línea. Los exámenes de diagnóstico MTELP hechos en escuelas de idiomas donde se expide sólo una constancia en papel y no se pueden verificar resultados en línea, no son considerados válidos.
TOEFL-iBT El TOEFL tiene tres versiones: TOEFL-iBT, TOEFL-CBT, y TOEFL ITP: Unicamente la primera versión (TOEFL-iBT) es considerada oficial y válida para efectos del presente proceso. La versión TOEFL CBT es una versión ya retirada, y la versión TOEFL ITP es la versión que se aplica en distintas universidades o escuelas de idiomas como diagnóstico interno, la cual no es considerada válida en el actual proceso. Los resultados de la versión oficial puede consultarse en linea.
Alcance
Como se mencionó anteriormente, al ser tu perfil considerado aspirante con Prioridad A, los resultados del examen de inglés de tu elección serán para efectos de ubicación y no de filtro, esto es, en caso de que tus resultados estuviesen por debajo al nivel intermedio, no será motivo de exclusión del presente proceso, al ser el nivel de inglés un área en la que se podrá trabajar de manera conjunta con sus responsabilidades laborales en caso de que el presente proceso efectivamente concluya con tu incorporación laboral. En caso de estar por debajo de nivel intermedio, las clases internas de homologación del idioma se llevan a cabo típicamente una hora tres veces por semana dentro del horario de trabajo, y son parte de las prestaciones de los empleados, con lo cual no tienen costo alguno.
Reembolso
En caso de contratación, los costos derivados del examen de inglés de tu elección serán reembolsados en tu primer quincena dentro de tu nómina, al ser considerados en el mismo rubro que los gastos de viaje, denominados "gastos derivados de incorporación laboral". En caso de que el presente proceso no concluya con la contratación del aspirante, el área de Finanzas no tiene contemplada la figura del reembolso, al ser información curricular permanente que el aspirante conservará para futuros procesos de selección en esta u otras empresas.
Forma de entrega de tus resultados a Recursos Humanos
Los tres exámenes tienen una forma para distribuir sus resultados de forma electrónica sin necesidad del certificado en papel. En tu cuenta del PAIC encontrarás dentro de algunos días a partir de hoy y con anticipación suficiente a la fecha límite una sección para hacernos llegar tus resultados. En caso de que la presente vacante corresponda a tus intereses profesionales y tomes alguno de los exámenes, podrás enviar los resultados del examen de tu preferencia para que de manera interna podamos llevar a cabo su verificación directamente en el sitio oficial del examen que hayas tomado. En dicho módulo del PAIC proporcionarás la siguiente información: 1) Examen que realizaste, 2) Fecha de examen de acuerdo a lo que aparece en tus resultados oficiales 3) Clave de verificación de examen. Dependiendo del examen que escojas, la clave de verificación de examen será una de las siguientes:
• Para el caso del IELTS, la clave de examen es el "Certificate Number" que aparecerá en tu certificado.
• Para el TOEFL-iBT es el "Registration Number" que lo encontrarás en linea cuando tus resultados estén publicados en el sitio de TOEFL.
• Para el MTELP es el "Test Security Code", que también encontrarás en línea cuando tus resultados estén publicados en el sitio de MTELP.
Parte 3 de 3 Estructura de la etapa (7) Evaluación funcional
La evaluación funcional es la última de siete etapas que conforman el proceso de selección. La evaluación funcional tiene dos partes, una escrita y una final presencial. La evaluación funcional comprende la valoración de tu perfil directamente con respecto a las funciones de Responsabilidad Social que te encontrarás cotidianamente en caso de que te incorpores en esta vacante. La parte escrita la realizarás en base a un documento interno que te proporcionaremos.
El contenido de la evaluación funcional, tanto en la parte escrita como en la presencial no está basado en conocimiento específico de la industria farmacéutica, hospitalaria, o algún proceso del sector salud, sino más bien en tu criterio general. Esto con el fin de no sesgar la decisión hacia algún candidato que posea mayor familiaridad con la industria. La experiencia ha mostrado que la profundidad de conocer los distintos procesos de salud se hace gradualmente sobre la experiencia laboral, siendo el factor verdaderamente importante el criterio del aspirante.
La evaluación funcional se llevará a cabo posterior a conocer tu información con respecto al idioma inglés, y en alguna fecha y hora a convenir entre el 09 al 16 de Junio estaríamos agendando la evaluación final en , la cual debe llevarse a cabo de forma presencial necesariamente, ya que si bien hemos podido avanzar significativamente en el proceso a distancia, existen elementos que únicamente pueden evaluarse en persona en la última etapa. Dicha etapa presencial se llevará a cabo directamente en las instalaciones de alguno de nuestros clientes institucionales.
Al concluirse la etapa (7) se alcanzará una decisión sobre el proceso, y en caso de extenderte una oferta laboral, se establecerá de común acuerdo tu fecha de ingreso, la cual puede ser inmediata, es decir, el día lunes siguiente a que te extendamos una oferta y la aceptes, o bien hasta tres semanas posterior a la fecha de tu aceptación en caso de que requieras de un periodo para cerrar cualquier tema de carácter laboral previo a tu incorporación.
Debido a que esta es una vacante de planta donde se pretende establecer una relación laboral de largo plazo, los trabajos de evaluación se mantendrán sin movimiento alguno hasta que tengas oportunidad de hacernos llegar tus resultados de inglés como fecha máxima el día: 02 de Junio. Tu situación como aspirante en priodidad A no se verá modificada durante este periodo de espera de tus resultados. En cuanto tengamos tus resultados procederemos con la etapa (7) y última del presente proceso.

Uso exclusivo de Recursos Humanos. La presente descripción de puesto se hace del conocimiento del aspirante a quien Recursos Humanos explícitamente considera como candidato(a) en firme. El acceso a la presente información es individual e instransferible.

14/05/20
Gea-Atenea  20
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
19/07/20
edgar.eh2  20
Hola buena tarde,

Les comento que el día 15 de julio de 2020 me llegó exactamente el mismo correo que a todos con la vacante de Coordinador de Responsabilidad Empresarial,pidiendome hacer las evaluaciones vía PAIC, ahora se hacen llamar Winslow en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se me hacía muy sospechoso afortunadamente buscando la dirección de la empresa dí con esta página, gracias a todos por compartir la información.

La página que utilizan actualmente es:

22/09/20
Fober  20
Hola, yo también estaba a punto de caer en esa estafa pero gracias a esta publicación y algunos comentarios más que vi me di cuenta de que es una mentira todo esto, ahora se hacen llamar "Garpi".

Adjunto los enlaces:

-https://www.garpi.com.mx/ -

(Página de la empresa la cual se ve poco profesional pero si no tienes buen ojo no te fijas en los estico, esta igual a otras solo cambian el nombre la tipografía, colores y logotipos son iguales a otras).

- https://www.garpi.com.mx/laboral -

Está muy bien elaborada la página con la que realizan los exámenes y dan seguimiento a tu proceso de postulación y el contenido se ve que lo hizo gente que conoce del tema creo que son profesionistas engañando a profesionistas.

-https://www.mtelp.org -

(Página más económica para hacer el pago del examen de inglés que te piden)

- https://www.mtelp.org/official_exam/language/BDEACE57/applicants/go_live/mt_voucher.php?rand=30049-404EF1-2 -

(Esa es de la ficha de pago del examen de inglés más económico que te piden que pagues para seguir con la postulación) yo no pague nada, con el simple hecho de que te pidan un pago ya es una estafa. Ya no sé qué te pidan después porque ya no seguí con la postulación.

Es el correo donde me contactaron (capital.humano@garpi.mx) es correo corporativo la verdad es que disfrazan muy bien la mentira.

Siempre trato de tener cuidado con las ofertas de empleo que recibo y en este tipo de fraudes trate de ser muy precavido durante el proceso, investigue mucho a la empresa y no existe al parecer me postule en OCC y de ahí obtuvieron mi información para contactarme. (Muy mal por OCC).

Tengan mucho cuidado, yo sé que la necesidad de obtener un buen trabajo nos hace bajar la guardia y caer en este tipo de fraudes, yo por suerte no pague nada pero trato de tener empatía por la gente que si fue víctima de estas prácticas.

Les mando un fuerte abrazo a todos los profesionistas que seguimos buscando un buen trabajo!
Seamos pacientes y mucha Suerte.
28/09/20
ann_p  20
ATENTOS:

Ahora la empresa se llama GARPI y ofrecen el puesto de analista de responsabilidad social. El modus operandi es el mismo. NO CAIGAN!!!

Denuncien de phishing y con la policía cibernética: https://www.garpi.com.mx/
19/11/20
lauragarza  20
Gracias a tu experiencia no caí, hoy 19 de noviembre de 2020 la empresa trabaja bajo el nombre Glomed, y el proceso es el mismo. Yo quisiera saber si la certificación que haces es válida, si están vendiendo un producto de manera ilícita o si el producto ni siquiera existe. Muchas gracias! Los buenos somos más.
06/04/21
Nohemi Bi  21
Holaaa! Solo para actulizar el hilo, acabo de caer, realicé el deposito y a los minutos encontré esta pagina, no tienen idea cuanto coraje tengo porque pedí prestado para hacer el examen de ingles :'(
Bueno en mi caso fue la misma historia pero ahora se llama CANTIERE y tiene este link de empresa https://www.cantiere.com.mx
Dan direcciones de Pachuca, Hidalgo.
28/04/21
NGG96  21
Al 28 de abril del 2021 en Guadalajara Jalisco, les actualizo que esta empresa de fraude se hace llamar DAECSA (www.daecsa.com.mx)
Me aplicaron exactamente los mismos procedimientos que mencionan anteriormente
afortunadamente me di cuenta de este fraude a tiempo y espero que otras personas no caigan y no les depositen estos estafadores.

23/07/21
dashabb  21
hola a t e n c i o n, en Merida, YUCATAN
Ahora se llaman VALTOC.COM.MX, es la misma pagina que otros nombres que usan como www.garpi.com.mx/

Siguen enviando el mismo correo inicial el cual recibi hace unos dias, continuan usando la plataforma para las 7 etapas, incluyendo la entrevista a distancia.

hoy me pidieron hacer el examen de ingles, ocupan estas 3 opciones:
IELTS www.ielts.org En papel, en centro de evaluación presencial $1,900
TESLP www.teslp.org En linea, a distancia desde cualquier computadora $1,300
TOEFL-iBT www.toefl.org En linea, en centro de evaluación presencial $2,200

Y claro elegiremos la mas barata, que es donde hacen el fraude www.teslp.org.

Yo no pague el examen, porque se me ocurrio investigar de ese examen que no habia escuchado, y en ningun lado aparece, y en la pagina web al buscar el AVISO DE PRIVACIDAD, que todas las paginas web deben de tener, no aparece informacion, entonces crecio mas mi duda, y encontre esta pagina.

En verdad no es posible que ante la situacion sigan con estas estafas, cuando las personas estamos buscando empleo. Y en muchos casos no tenemos ni para ese examen, buscamos la forma de pagarlo para conseguir un trabajo.

Ademas de la perdida de tiempo, al hacer las etapas, para nada.

en fin, esperemos no caigan mas en este FRAUDE, y mientras seguir actualizando, si saben de alguna nueva Razon Social, incluirla.

09/11/21
mk3  21
Última actualización de esta estafa: En Saltillo ahora en noviembre de 2021 se hacen llamar SHULTZ www.shultz.com.mx Y es exactamente el mismo método que ya describen aquí desde el 2015, no ha cambiado nada excepto el nombre: Tienen el portal de aspirantes y todo muy bien armado, Yo igual que muchos me quedé en la fase del inglés porque cuando piden dinero ya es sospechoso, buscando la dirección y el teléfono di con esta queja. Sigan compartiendo la actualización de nombres para evitar más victimas de estos estafadores. Saludos!
11/12/21
akire05  21
Hola ahora se llaman FARBEL mismo modo operandis, igual llegue a la etapa de ingles y antes de pagar decidi buscar a profundidad porque no encontraba informaicon de la empresa solo "grupo farbel" con demandas, bueque el perfil de la Psicologa que segun evalua "VERONICA ALCOCER G" y me parecio sospechoso, llame a los teleofones y afuerza te piden claves, hasta que busque las direcciones de las oficnas y una es de reclutamiento medio chafa y al EEUU que me trajo aqui. Gracias a Dios no deposite, estaba decidida a depositar hoy. DEjo los links. PUEBLA

14/12/21
Afectado94  21
Buenas Tardes!
Me paso lo mismo. me llego el correo y seguí con cada etapa, al llegar a la etapa 6 es cuando comencé a investigar de la empresa a profundidad (ya que antes no había encontrado nada). Y fue cuando di con el foro. En León, Gto. están con el nombre FARBEL https://www.farbel.com.mx/
13/06/22
Quiela  22
Año 2022 y siguen operando . Cuidado con EKRON México !!! con dominio EKRON.com.mx

El modus operandi no ha cambiado es completamente el mismo y bajo la misma información de las compañías anteriores.

Oficinas centrales

Phone
+1.(720).833.7739

Teléfono
+52(55).5985.4337

Ojalá y no caigan , ánimo !!

18/04/23
MIKELOPEZ  23

ahora se llaman floyd gestiÓn de talento interno

abusados estan estan estafando en veracruz