Caso 104303   5  pts.  (38 calificaciones) Cía: Glenwood28/07/15

Consultoria Glenwood es un fraude al ofrecerte trabajo

Glenwood
Hola quiero que se enteren y nos unamos a no caer mas en las redes de  CONSULTORIA Glenwood, (nombre falso) resulta que en julio 2015 la empresa Glenwood consultoria en mercadotecnia me mando una solicitud indicandome que estaba interesada en mi perfil para una vacante de coordinador de mercadotecnia y planeacion a la cual obviamente di seguimiento, me postule por portalempleo.gob.mx, para el puesto de analista en mkt, y se pusieron en contacto conmigo diciendome:
Buenos días xxxx fulanito

Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de Glenwood debido a que recientemente a principios de Junio se autorizó el puesto Coordinadora de Mercadotecnia y Planeación ubicado en Irapuato, Gto. Meses atrás te habías postulado a otra vacante con nosotros y ahora que hemos finalizado la revisión de aspirantes viables quisiéramos considerarte como candidata para este puesto. De corresponder dicho puesto con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los siguientes puntos:

- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos tres meses.
- Con respecto a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.
En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF adjunto que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto y así iniciar propiamente el proceso de selección.
Recibe un cordial saludo

Te hacen ingresar a un portal PAIC donde tienen todos tus datos a detalle y consta de 7 pasos uno es la seleccion por RH el otro por RH Y MKT el siguiente es un examen psicometrico por la MC Psic G A R. despues de pasar estos examenes,en el paso 6 es una entrevista a distancia donde las preguntas son repetitivas y un poco complejas, en fin ya que las contestas te tardan 3 a 4 dias en ver si aprobaste, todo parece real, el chiste es que posteriormente me dijeron que si pase, y me solicitaron enviar curricula totalmente actualizada y si actualmente estoy laborando o no esto con la finalidad de saber ,y asi renunciar a tiempo, en fin despues de eso me solicitaron una certificacion en ingles ya que una de las prestaciones es que dentro de tu horario laboral te dan ingles si estas debajo del nivel intermedio y debian saber en que nivel de ingles me encontraba,total que pague en BANORTE a nombre de  a r m v esto segun para que te den acceso en ESLAT.com, una de las 3 opciones que te dan para medir tu nivel de ingles, $1,218, te dicen que mandes comprobante de pago para la activacion de tu examen, total hice el examen, y mando resultados mediante el mismo portal PAIC.

Antes de hacer el pago investigue si se trataba de fraude y no encontre nada con el nombre Glenwood, hoy 27 Julio 2015 encuentro en google :Glenwood consultoria hospitalaria y farmaceutica, y los resultados me sacan una pag face con el fraude que hacen utilizando diferentes nombres de empresas, pero el mismo portal paic, o parecido, por que al llegar a la etapa 7, ya no te llaman!!
Mi consuelo es que no les hagan mas depositos a estos rateros y no caigan en su juego. Desafortunadamente por la necesidad del empleo unos caemos, pero que no caigan mas.

Lei que vayas al ministerio publico de tu localidad o en la policia cibernetica, pero ya saben, vivimos en México, y en lugar de emplearnos, nos roban hasta por querer trabajar y ganar dinero.
banorte ! banco al cual se le realiza el deposito, ya sabe del fraude, y sin embargo sigue permitiendo que deposites. no es justo, por favor comparte, y si nuestro paÍs y autoridades no nos apoyan y nos dan la espalda ante estos fraudes, unanse y compartan informaciÓn.
nombres con los que se han hecho llamar :
MEDGEN, ADDISON, Glenwood, ETC.
PAGINA WEB:
 wwwGlenwoodcommx/pharma/
SUPUESTA PAGINA!
Actualización del caso por IMPULSO MOTIVADOR:

Hola! A mi me paso algo similar,o casi igual, les cuento para que no les pase.
HOLA quiero quemar a la consultoria glenwood, (nombre falso) resulta que en julio 2015 la empresa GLENWOOD consultoria en mercadotecnia me mando una solicitud indicandome que estaba interesada en mi perfil para una vacante de coordinador de mercadotecnia y planeacion a la cual obviamente di seguimiento, me postule por portalempleo.gob.mx, para el puesto de analista en mkt, y se pusieron en contacto conmigo diciendome:
Buenos días xxxx fulanito
- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos tres meses.
Recibe un cordial saludo
Te hacen ingresar a un portal PAIC donde tienen todos tus datos a detalle y consta de 7 pasos uno es la seleccion por RH el otro por RH Y MKT el siguiente es un examen psicometrico por la MC Psic G AR R. despues de pasar estos examenes,en el paso 6 es una entrevista a distancia donde las preguntas son repetitivas y un poco complejas, en fin ya que las contestas te tardan 3 a 4 dias en ver si aprobaste, todo parece real, el chiste es que posteriormente me dijeron que si pase, y me solicitaron enviar curricula totalmente actualizada y si actualmente estoy laborando o no esto con la finalidad de saber ,y asi renunciar a tiempo, en fin despues de eso me solicitaron una certificacion en ingles ya que una de las prestaciones es que dentro de tu horario laboral te dan ingles si estas debajo del nivel intermedio y debian saber en que nivel de ingles me encontraba,total que pague en BANORTE a nombre de a r m v esto segun para que te den acceso en ESLAT.com, una de las 3 opciones que te dan para medir tu nivel de ingles, $1,218, te dicen que mandes comprobante de pago para la activacion de tu examen, total hice el examen, y mando resultados mediante el mismo portal PAIC.
Antes de hacer el pago investigue si se trataba de fraude y no encontre nada con el nombre GLENWOOD, hoy 27 Julio 2015 encuentro en google :glenwood consultoria hospitalaria y farmaceutica, y los resultados me sacan una pag face con el fraude que hacen utilizando diferentes nombres de empresas, pero el mismo portal paic, o parecido, por que al llegar a la etapa 7, ya no te llaman!!
nombres con los que se han hecho llamar :
medgen, addison, glenwood, etc.
9/05/2016 11:52

Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS
Master Motors, piezas baratas

Jessy White  15
Hola, muchas gracias por publicar esta experiencia, en días anteriores yo recibí el mismo correo y se me hizo extraño que me dijeran que habían visto mi curriculum por que yo no recuerdo haber enviado alguno a esta empresa, como piden que lo mandes actualizado yo desconfié y no lo envié pero ingrese al Portal que te dicen para saber de que se trataba, hice los exámenes psicometricos y estoy en la fase de la entrevista a distancia pero como no me quedaron claras las funciones del puesto decidí volver a investigar sobre la empresa y así fue como encontré tu comentario, la verdad no les habría depositado por que no tengo el dinero a la mano jaja, pero gracias por advertirme y así puedo dejar de perder mi tiempo y concentrarme en otra propuesta de trabajo la cual estaba pensando en dejar para seguir con el proceso de esta supuesta empresa. MUCHAS GRACIAS
Por cierto también recibí el correo el 27 de Julio de 2015
dondestes  / /Beato Carlos / 12
La verdad hay que agradecer, en serio, publicaciones como esta queja.

Bien pudo la valiente quejosa quedarse con su experiencia y, como clásico mexicano, no decir nada.

Pero en cambio, decidió hacer pública su experiencia con la esperanza de que alguien la lea y se informe de la clase de estafas que hay por allí.

La quejosa también pecó de precavida y, muy inteligentemente, buscó referencias que finalmente la alertaron evitándole caer como una víctima más.

Nunca de los nuncas las empresas decentes cobrarán un peso por sus procesos de reclutamiento, sépanlo, grábenselo, no hay justificación para pedir dinero a cambio de otorgar trabajo, es contra natura, es de sinverguenzas.
IMPULSO MOTIVADOR  15
Me da gusto que les sea de utilidad la información proporcionada. Si bien la supuesta empresa de consultoria no pide el $ directamente, sino por medio del supuesto examen de ubicacion de ingles ESLAT, pero es un truco. Todo te lo manejan tan, pero tan bonito que llegas a dudar y es cuando te pones a investigar. Lluegue a la ultima etapa, y como en todos los sitios donde me documente, hasta ahi llegan todos en el proceso.
Por favor, a sus conocidos o a quien puedan compartan la informacion, no se puede demandar o hacer algo en contra. Pero si podemos prevenirnos unos con otros.
P.d en otros sitios como redes sociales trate de subir la informacion, pero curiosamente me bloquean los coments.
Animo en su busqueda de empleo!!
Javim  11
Lamento que todo haya sido una estafa, es muy honorable y altruista de tu parte, que prevengas a futuras víctimas, que sin lugar a dudas, se van a seguir aprovechando del jugoso mercado del desempleo que existe en nuestro país.
La verdad no te culpo por haber caído en el engaño, puesto que la forma en que describes todo el proceso para la "contratación", sin lugar a dudas parece profesional y veraz.
Lo que si debió ocasionar desconfianza de tu parte, es que todo se hizo vía "on-line", es mejor apersonarse en el sitio y así comprobar la veracidad de la información.
Por último, como lo comenta Carlos, ninguna empresa seria cobra algún dinero en el proceso del reclutamiento.
Javim  11
Se me olvido comentar, que también es posible que exista gente de recursos humanos o que sepa del tema de contrataciones, porque cada vez se vuelven más sofisticados en cometer el fraude.
06/08/15
joevaliant  15
chale que mala onda...precisamente hace un rato me llego un correo muy similar al tuyo, casi exacto, palabras mas, palabras menos... y me mti a buscar porque de tantas vacantes que mando (y que nunca llaman jaja) ya ni recordaba esa empresa y di con este tema...gracias por publicarlo, me evito la pena y me ahorro esperanzas jejeje, saludos y suerte en la busqueda de empleo
12/08/15
Blancaflor  15
Hola, gracias por compartir tu experiencia, hoy gracias me evite la pena de caer en este fraude, ya que toda tu experiencia es similar por no decir igual a la tuya...lo único de diferente es que a mi no me solicitaron un cv actualizado... Pero en todo lo demás desde la fecha 27 julio 2015 y todo el texto del correo y proceso coinciden. Mil gracias me asesoraré para levantar una denuncia en la policía cibernética y demás estancias que puedan evitar estos fraudes.mil gracias
06/10/15
Ingusticia  15
hola!!!

Igualito me paso a mi, solo que gracias a que busque en internet no cai en pagar dicho curso!!!

Aca en guadalajara estan con el nombre de Fayette, Consultoría Hospitalaria y Farmacéutica.

Tenia ganas de denunciar, pero asi como son las layes aca, seria pura perdida de tiempo, asi que por este medio tambien manifeste que es apesta y que es fraude, tengan cuidado y si saben de algo asi pasen la voz para que ya no caiga gente!!!!

Gracias por leer
31/01/16
afectado48  16
ojo.
ahora se se llama Crestwoow
Y esta a tacando Pachua Hidalgo
31/01/16
afectado48  16
Portal de Administración de Candidatos
De Crestwood es la actual empresa que es un fraude y quantes se llamaba también glenwood fayette farmacéutica eslat, etc y ahora esta estafando en Pachuca Hidalgo Pone como domicilio la escuela Intermedica y EL hospital Beneficencia Española con cuentas bancarias en Banorte
con estos domicilios
a) Blvd Luis Donaldo Colosio #212, col. Arboledas de San Javier.
b) Juarez no. 908, col La Villita.
y el Tecnologico de Monterreyu de Nuevo Leon
esto es lo que ponen:
Contáctenos

Agradecemos su interés en las soluciones y servicios de consultoría que podamos ofrecer a la organización del sector salud que usted representa. Con presencia en las oficinas administrativas de los principales centros hospitalarios de los Estados Unidos y México, podremos canalizar su solicitud de de servicios con un consultor especializado en su entidad.

Nuestras oficinas centrales:
4600 South Syracuse, 6th Floor
Denver, Colorado 80237-2719
+1.(720).833.7739
[email protected]

Representación en México y Latinoamérica (Argentina, Brasil, México)
Boulevard Manuel Avila Camacho #36, piso 12

Sector Gobierno

Sector Farmacéutico, Hospitales y Laboratorios

Otros contactos

Relación con Inversionistas
Puede hacernos llegar su solicitud de información a [email protected]

Recursos Humanos
Si desea hacernos llegar su currículum vitae actualizado para ser considerado para vacantes futuras, puede remitirlo junto con su carta de intención a [email protected] En caso de ser considerado(a) para una vacante, el área de Recursos Humanos se pondrá en contacto con usted.
11/02/16
QUE ALGUIEN AYUDE  12
AHORA se llaman crestwood ojo es una banda bien organizada la tirada es que te sacan para el examen de ingles $1218 pesos que se DEPOSITAN EN BANORTE
19/04/16
sofia88  16
Gracias por compartir tu experiencia, ahora los fraudes los están haciendo en Zacatecas. Pero el nombre de la empresa es Adamed, gracias por compartir la información, me salvaste de caer, pues estaba considerando tomar le examen sólo que me parecía sospechoso todo y me puse a investigar hasta que llegué con tu queja.

Les dejo el portal de administración interna de candidatos y la ficha par el pago de derecho a examen:

28/04/16
MAGOZ19  16
ahora se hacen llamar adamed...

tambiÉn me llego un correo y demÁs para hacer los exÁmenes, todavÍa no me hablan para lo del ingles, pero ya sabiendo esto, claro que no lo harÉ-

mÁs bien lo que harÉ es aprovechar esa informaciÓn para ubicar su llamada y ligarlos a la policÍa cibernetica
05/05/16
ubaldo6981  16
Siguen haciendo de las suyas muy parecido a lo redactado aqui, solo que hora con el nombre de ADAMED, con su pagina y toda la cosa:
Link
Incluso el logotipo es igual al anterior de Gleenwood, el ramo es el mismo tambien, cambian el puesto solamente:
Link

No caigan en eso cuidado con los correos que reciben en su cuenta de correo, pinta demasiado bonito, he ahi la primera advertencia, lo primero que cala es que no ubicas haberte postulado en esa empresa, ademas que nunca mencionan a ciencia cierta las actividades del puesto, etc.
09/05/16
FraudeAdamedconsulto  16
Hola, la supuesta empresa opera ya con el nombre de ADAMED,todo parece ser real hasta que llegas a la etapa 6 donde te dicen lo siguiente:

El cierre del proceso comprende de dos etapas finales. La etapa (6) con respecto a la ubicación del idioma inglés, y la etapa (7) que es la evaluación funcional. Ambas te las explicaremos a detalle.

Primero con respecto a la evaluación del idioma inglés en la etapa (6), el área responsable de la que depende este puesto nos confirmó a Recursos Humanos el requerimiento en el cual un aspirante para esta vacante debe contar necesariamente con resultados de alguno de los tres exámenes considerados válidos para efectos de ubicación en el plan de carrera ya determinado para este puesto. Como en tu caso no has realizado ninguno de los tres exámenes considerados válidos de acuerdo a lo que respondiste en la entrevista a distancia (ya sea en otra empresa o por motivos de estudios en el extranjero durante los últimos 24 meses), lo que correspondería es que consideres hacer cualquiera de los exámenes de inglés considerados como válidos. Debido a que identificamos mediante las cinco etapas ya mencionadas que tu perfil es concordante con las expectativas y funciones esperadas en esta vacante, tu perfil se está considerando dentro de la categoría con prioridad A, es decir, aspirante con quien hasta el momento tenemos mayor interés en contratar, y como consecuencia el resultado de inglés tiene carácter de ubicación únicamente. Al ser de ubicación, significa que en caso de que obtengas un score por debajo del nivel intermedio en el examen que decidas tomar si éste es el caso, no será motivo de terminación del presente proceso, y únicamente te ubicará dentro del plan de carrera adicional que incluye homologación de tu nivel de inglés.
Opciones válidas de exámenes oficiales de idioma Inglés

A continuación se presentan las opciones viables para la ubicación del nivel de inglés para aspirantes considerados en la categoría de Prioridad A para efectos del presente proceso de selección.

Te proporcionan una tabla con las Opciones uno es de $1,900, otro $2,200
y el ESLAT $1,200
Te mencionan que te harán reembolso en caso de que resultes seleccionado, pero en caso de que no, no se tiene contemplada la figura del reembolso, al ser información curricular permanente que el aspirante conservará para futuros procesos de selección en esta u otras empresas.
Debido a que esta es una vacante de planta donde se pretende establecer una relación laboral de largo plazo, los trabajos de evaluación se mantendrán sin movimiento alguno hasta que tengas oportunidad de hacernos llegar tus resultados de inglés como fecha máxima el día: 19 de Mayo. Tu situación como aspirante en priodidad A no se verá modificada durante este periodo de espera de tus resultados. En cuanto tengamos tus resultados procederemos con la etapa (7) y última del presente proceso.
Decidí investigar porque se me hizo muy sospechoso que te soliciten hacer un pago y me encontré con sus comentarios, que si ayudaron bastante y decidí compartir mi experiencia.
09/05/16
IMPULSO MOTIVADOR  15
Me alegra que les este sirviendo de algo esta queja y que nos unamos a compartir y comentar entre nosotros la información para que menos personas caigan en este fraude ante la necesidad del trabajo. Operan con diferentes nombres pero el proceso y el portal es el mismo. 9 mayo 2016
20/05/16
CANONIMO  16
Hola, pues quiero agrader esta publicacion estuve a nada de depositar, literalmente a minutos, en la fila del banco, pero me puse a buscar en google por que me parecio extraño que la ficha de deposito este a nombre de una persona y no de una empresa como ESLAT, estuve investigando mucho desde que inicie el proceso y no encontre nada, a mi se dirigieron como ADAMED no me quedaban claras las funciones pero me intereso, la oferta economica, el horario y las facilidades se me hizo raro pero ser que la industria farmaceutica es muy bien pagada asi que confie, gracias a Dios, una amiga me dijo que buscara el telefono en internet para preguntar y estar segura del deposito, entonces di con esta pagina y otras donde se les acusa de fraude, si me dio cosa saber que no es real porque he estado buscando un mejor empleo, pero me da gusto no haber gastado mi dinero porque no estamos para andar regalandolo, muchas gracias de nuevo! espero deje de caer la gente, me sorprende que sea tan estructurado todo y parezca confiable. Cuidado en el futuro, es una leccion.
27/05/16
ocacional  16
Les gusto el logo de Deutsche Bank para todas sus empresas.
27/05/16
sinempleo  16
en morelia se llama All medic mismo caso, gracias por compartir esto.

Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de Allmedic México debido a que en semanas anteriores abrimos la vacante denominada Coordinador de Responsabilidad Social ubicada en Morelia, Mich. Hace algunos meses te postulaste como aspirante para otra vacante en esta misma área. Hemos finalizado la revisión de aspirantes recientes y quisiéramos considerarte como candidato para este puesto. De corresponder dicho puesto con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los puntos siguientes:

- Académicamente, en cuanto a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación actualizada es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.

- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos cuatro meses. Mencionar brevemente en caso positivo.

En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto y así iniciar propiamente el proceso de selección. Si todo avanza correctamente en el mismo y si la vacante referida es de tu interés, favor de completar las evaluaciones mostradas.

Quedamos a tus órdenes y al pendiente de los puntos anteriormente referidos.
Recibe un cordial saludo,
28/05/16
HD  16
Gracias por la información me encuentro en la etapa 6 del examen
Título del Puesto
Coordinador de Responsabilidad Social (Nivel Medio o Nivel Senior) Vacantes por cubrir
3 (tres)
Ubicación
Morelia, Mich. Departamento - Clave
StratPlan-092MX
Sueldo bruto mensual (antes de impuestos)
$17,846 M.N. para nivel Medio. $21,653 M.N. para nivel Senior Reporta a
Gerente/Director Adjunto-091
Disponibilidad para viajar / Cambiar de residencia
No requerido / No requerido Tiempo completo o parcial
Completo
Tipo de contratación
Contratación de planta: contrato individual por tiempo indefinido Régimen de contratación
Por nómina, sueldos y salarios
Elegible para programa de desarrollo gerencial
Sí, a partir del segundo año laboral Prestaciones
Sí, nivel AAB-2
Nivel de educación
Nivel licenciatura o experiencia laboral equivalente Grado de conclusión de estudios
Pasante o titulado

I. Prestaciones:

- Fondo de ahorro: 13% del sueldo bruto
- Vales de despensa: 13% del sueldo bruto
- Seguro de Gastos Médicos Mayores (empleado, cónyuge e hijos hasta 18 años , si aplica.
- Seguro de Gastos Médicos Menores: gastos dentales o de vista (empleado, cónyuge e hijos hasta 18 años, si aplica)
- Tarjeta de descuento institucional en farmacias afiliadas en todo el país
- Seguro de vida para el empleado(a)
- Prestaciones de ley: afiliación al IMSS y cotización al Infonavit, reparto de utilidades, aguinaldo (30 dias)
- Vacaciones: 9 días primer año + calendario de asuetos oficial, incremento anual de 1 a 3 días de acuerdo con tabulador por puesto y años trabajados.
- Prima vacacional 14 días al 50%.

II. Adicionales:
Horario laboral. De Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00pm (receso de 90 minutos para comida)
Fecha de Ingreso: A convenir con el empleado. De una a tres semanas posterior a la decisión de contratación
Ubicación laboral: Oficinas Administrativas de nuestros clientes Institucionales en Morelia, Mich. Cualquiera de las siguientes sujeto a asignación de parte del área de Recursos Humanos:
a) Periférico Paseo de la República #2111, Col. Camelinas.
b) General Bravo num. 50, col Chapultepec Norte.
c) Virrey de Mendoza no. 2000, col. Félix Ireta.
14/06/16
Inconforme84  16
HOLA A TODOS!! conforme mas estaba leyendo sus comentarios mas se me abrían los ojos de asombro!!! bueno pues les comento que ya están en TORREON COAH, yo se supone que voy en la evaluación 5 hasta que me mandaron un correo donde tengo que hacer un depósito para aplicar una evaluación en Inglés y que "no importa si la paso o no solo es requisito"...entonces me pregunte, porque no me la ponen ya cuando firme el contrato mejor???.....en fin exactamente es el mismo caso, aquí lo que realmente es importante es que todos levantemos la VOZ!!! e investigar donde realmente se puede hacer efecto la demanda de estos rateros, ya que como ellos si se tomaron el tiempo para tratar de hacernos fraude nosotros nos lo tomaremos para que esto tenga consecuencias hasta el final...
aqui en Torreón se hacen llamar como Allmedic-Consultoría Hospitalaria y Farmacéutica.
GRACIAS Y NO CAIGAMOS MAS....en ningún proceso de reclutamiento tienen que pedir dinero.
23/06/16
TAKENBERE  16
yo hice la queja ante los bancos, occ, condusef, y al gobierno. de los cuales, un banco me contesto, indicando que no pueden hacer nada, solo que las autoridades lo soliciten, condusef que no es queja por parte del servicio del banco, lo cual es obvio, pero era para pedir apoyo para que esto no pase. y occ, el cual me indica que no pueden hacer nada por que este caso se a presentado varias veces por muchos años, por lo cual reitere su apoyo, para que esto no suceda y occ no se vea afectado. en el correo a todos inclui toda la documentacion que ellos enviaron, o era para uso de la persona que buscaba la vacante, la cantidad de quejas que han surgido, mostrandola como evidencia. y como amablemente le dicen que no a un vacante. pero hasta el momento todo a sido en vano. espero su apoyo para que esto ya no suceda. les reescribo el correo que envie a todos ellos.
Buena tarde:

El motivo de mi correo es para solicitar su apoyo ante una situación, resulta que el mes de mayo, participe en una selección para una vacante en la zona de Tampico, Tamaulipas. No recuerdo si yo me postule a dicha vacante o si ellos me contactaron, de igual forma indicaron que ellos respondieron a mi solicitud para la vacante, la cual es denominada “analista de proyectos sociales”, por parte de la empresas All medic, por medio de un correo electrónico se contactan conmigo, dicho correo se los adjunto, en donde presentan la situación, desde el principio, fue curioso, y extraño. Pienso que cuando algo es demasiado bueno, uno tiene que tener cuidado, sin embargo, al momento de entrar a la página, noto que está bien hecha y fundamentada, por lo que hago caso omiso de mis instintos y continuo con el proceso, dado a que la oferta es tentadora. Pasando varias etapas, las cuales se encontraban un poco complicadas, al final. Me piden un examen de inglés, en la cual, se encuentran tres páginas de recomendación, donde ellos aceptan la acreditación del dicho examen, el examen de menor costo, es el de ESLAT.org, ya uno participa en dicho examen, donde te indican desde el principio si pasas todo el proceso, y formas parte de esta empresa, te regresamos el dinero del examen, pero no importa la calificación, el chiste es tener un nivel para comenzar, y mandarte a cursos para que obtengas el nivel para nuestra empresa. Te enganchan, y te ilusionan, hacen que pierdas de vista el punto. Por qué te hacen pensar que eres el primer candidato para la vacante.

Por asares del destino, vuelvo a buscar a la empresa y entre curiosidades de google, busco trabajadores, no los encontré, y en una parte empezaron a aparecer comentarios sobre páginas que hacen un proceso completo en la plataforma PAIC, pero con diferentes nombres, en diferentes partes de la república. Entre ellos, el último, denominado “Allmedic”. En todas las páginas el factor común es la plataforma, en donde indican los que han hecho las postulaciones, ninguno se ha convertido en trabajador de dichas empresas.

Al final te contestan de manera muy atenta, que lamentablemente no pase, quede debajo de sus estándares. Por lo que no podrán hacerme una entrevista presencial.

El fraude está en la solicitud del examen de inglés, en donde te piden depositar a una de estas cuentas, a mi me dieron el nombre de la persona a la cual se le deposita, es Brandom Emmanuel de Lira No de cuenta 40-00431432-3 con cuenta en Santander. Y la otra persona es María Guadalupe Mares Floreano No de cuenta 082955726 en Banorte, que en base a lo que investigue, es otra de las cuentas en donde te solicitan un deposito.

Solicito de la manera más atenta que se haga una investigación completa, y se llegue al fondo de esto, dado a que la pagina OCC donde aparecen las postulaciones, ellos se encargan de dar de baja la cuenta del fraude, pero no pueden hacer más. Y la empresa solo cambia de nombre, y vuelven a hacer el mismo proceso. Pido que se haga justicia, probablemente no volveremos a ver ese dinero, pero quisiera que ya no jueguen con la necesidad de las personas, la desesperación, la ilusión con la que nos envuelven.

Les anexo al presente correo toda la información la cual me fue descargada del portal, junto a fotos realizadas en el proceso. De igual forma, envió la recopilación de información de diversos afectados y han expresado su desconformidad.

Pido justicia, pido que esto ya no suceda, es una impotencia y desesperación el no poder contar con empleo, y que jueguen con la necesidad de los jóvenes para crecer, no es justo.

Sin más por el momento, espero sus comentarios, y espero alguna respuesta de parte suya.

De antemano gracias
Que tengan buen día.
Saludos

espero su apoyo ante esto. y unidos podremos hacer la diferencia para que esto ya no suceda.
09/10/16
DC San  16
Hola buena tard

A mi me llego un correo similar, pero de Zeneca, así se llama la farmaceutica, me mencionan direcciones de donde seria el empleo, todos hospitales por cierto, estoy en la fase de ingles, pero los enlaces me mandan directamente a las paginas oficiales de los examenes.

Tambien se me hizo extraño que hagan un reclutamiento de esta manera me puse a investigar, envie un correo a ellos y les comente de los limitados tiempos que me dan para entregar resultados, y me dieron mas tiempo porque queria presentar el examen en un lugar aqui en la ciudad donde vivo, ellos me dijeron que no habia problema, que yo eligiera si presetar en linea o presencial, sigo con dudas, porque lo que han puesto es exactamente lo que me han dicho en las etapas que he avanzado.

Mi duda es , ¿a ustedes les aparecio una seccion llamada "Módulo de envío de resultados oficiales del examen de inglés"?

Viene un partado donde no me pide comprobante de pago ni esas cosas, solo que escriba que examen realice, la fecha y Security Code del examen.
11/10/16
astral367  16
muchas gracias por la informacion estaba por hacer el dichoso examen de esta consultora rata que en mi caso se hace llamar *zeneca; gracias por compartir la experiencia y no haberlo guardado, que bueno que lo has echo publico, me has salvado de pagar dinero que tenia pensado pedir prestado porque no tengo empleo, mil gracias y dios te bendiga.
11/10/16
Loversita  16
Buenas Tardes, la empresa ahora se encuentra en Tamaulipas, con el nombre de ZENECA consultoria.
Que repugnante que hagan ese tipo de fraude, yo me dirigí directamente a las oficinas que efectivamente son hospitales, y nadie me supo decir, de igual manera me quede en el deposito del examen de certificación de ingles, me da vergüenza que se aprovechen de la gente de tal manera, hay que tener mucho cuidado en este tipo de empresas fraude, me sirvió muchos sus experiencias y puesto que no son ni para cambiar el texto que envían es lo mismo solo el nombre de la empresa cambia, MUCHO OJO y no ser confiados
13/10/16
IMPULSO MOTIVADOR  15
Siguen teniendo presencia con diferentes nombres en toda la república, la intención es que presentes el examen de ingles en línea y hagas tu depósito. De nada sirve si subes tus puntuaciones o resultados, certificaciones en otro sitio, aquí el negocio es el pago del examen en línea. Por favor corran la voz, para que no caigan ante la necesidad de trabajo. Si leen esto, por favor compartan, no les tomara mas que un momento para evitar que más caigan. Les agradezco
20/10/16
Pobreestafado  16
Tengan cuidado en Zacatecas están como zeneca y ofrecen enviarte a las delegaciones del IMSS e issste, igual que todos llegue hasta en pasó del examen de ingles, investigué y resultó ser una estafa, CUIDADO
25/10/16
Denisha  16
Hola soy de tampico tamaulipas, justamente a mi hace días me llego un correo muy parecido pero a nombre de la empresa Bercap Mexico, utilizan el mismo logo que glenwood y realice el mismo procedimiento que se hace mención, y ahorita me encontraba en la etapa 6 donde te piden presentes cualquier de los exámenes certificados para que puedas seguir con el proceso, que bueno que vi esto antes de seguir con este fraude.
03/11/16
Monica56  16
Ahora operan como asimedi o acf medical. Con el mismo logo Con la misma operación de reclutamiento y el mismo pago del examen de inglés de 1218.
Cabo de subir una queja para
16/11/16
The_Magician  16
Como comentario a los que los están estafando con la compañía Zeneca y con las demás, el dominio esta registrado bajo este nombre y con estos datos

(en los casos de crestwood.com.mx el dominio esta pendiente de eliminación por parte del registrante, el dominio de zeneca.com.mx ya fue eliminado, en el caso de adamed.com.mx el dominio esta bajo el mismo nombre)

se los dejo, ahí viene el teléfono de la persona que crea los dominios, y además hay varias personas con los mismos apellidos que tienen demandas en el buro legal por fraudes, en lo personal lo que yo puedo hacer y procedo en este mismo instante es bloquear el sitio con un ataque DDOS por que me molesta que haya personas que usen el internet para timar a las personas) si alguno quiere comentarme algo estoy a sus ordenes
Name
Email
16/11/16
alonzo novia  16
ahora se llama empresa KEARNEY

Es el mismo proceso una vez realizado el proceso de pago ya la pagina aparece bloqueada , ami me paso esta triste situación en la ciudad de Morelia Michoacan.

cuidado
03/01/17
JOVIAL  17
gracias a tu informaciÓn me salve de caer en una estafa... estaba precisamente buscando los datos para hacer un examen de ingles y me encontrÉ con tu queja...
ahora estan haciendo todo el proceso a nombre de una compaÑia llamada @becton para que tengan cuidado!
07/01/17
yesno  17
tengan cuidado, si el nombre de la cuenta bancaria es una persona fisica. ya que si desde un principio se presentan como una gran empresa(sitios web etc etc), la cuenta bancaria tambien deberia de ser de empresa(PERSONA MORAL) con la misma razon social.
18/01/17
Carlosrojo  17
ACTUALIZACIÓN- 2017

Solo para comentar que lo siguen haciendo, yo estuve a punto incluso de pedir prestado para pagar el examen, realmente no se vale que hagan esto. Incluso llegué a pensar que no era lo mismo pero si lo es. Por favor cuídense de estas empresas que lucran con la necesidad. Ahora se llaman BECESA y están en San Luis Potosí. Quejas como esta pueden salvarte de caer en un FRAUDE. Saludos
27/01/17
RFKL25  17
Nueva página y nuevo nombre:

Link

Estar precavidos en Mexicali!
05/02/17
CatSupreme  17
Gracias por la información, a mí me llegó el correo el mes pasado, enero 2017, igual que tú no recordé haberles enviado mi CV pero seguí los pasos hasta el examen de inglés, y eso sí ya no me gustó. ¡¡Es frustrante por el tiempo que te hacen perder!! Ahora se llaman BECESA, misma página y mismos textos en los correos. ¡Atacando en Sinaloa!
17/04/17
Carimedsucks  17
Ahora se hacen llamar Carimed es una perdida de tiempo y fraude.

03/05/17
ROSALIA1990  17
Gracias por compartir! Estuve a punto de caer. únicamente llegue a la fase 4 antes de la entrevista.
05/10/17
Cecilia qwerty  17
Esta empresa trabaja igual, y me pareció sospechoso. Gracias por compartir.
31/10/17
vaioran  17
Hola.

El Nuevo nombre que están usando es DALTEM y la pagina Falsa es
www.daltem.com.mx y Link

Siguen usando el mismo proceso de estafa, contactandote por correo electronico. solo le cambian el nombre.
31/10/17
vaioran  17
Aquí les dejo imágenes

03/11/17
Pablo Carrasco  17
Bien, al parecer el "modus operandi" les ha funcionado bastante bien desde hace varios años, a mi a finales de octubre de 2017 me llegó la misma información, el mismo correo, las mismas pruebas, etc.
Debo admitir que tienen una plataforma súper bien estructurada para hacer creíble lo imposible. La descripción de puesto, los links, cada uno de los portales, etc. Por lo general, tiendo a investigar a las empresas antes de una entrevista para que no me "agarren en curva", con DALTEM no fue la excepción.
La primera información que encontré es que estaba relacionada con CASA SABA que fué una farmaceútica que años atrás se desplomó de una manera increíble, se fue a la quiebra. Desde ahí se me hizo algo raro, posteriormente el haber pasado tan sencillamente los exámenes y llegar al punto donde: "La empresa no reembolsará el total si es que no quedas seleccionado, ya que se trata de un exámen que te dará valor curricular"....esperen, estoy buscando trabajo porque NO TENGO INGRESOS. Ingenuamente lo consideré y lo que tenía para mi colegiatura lo iba a depositar la señora Glor.. L.. Carrill.. Ars... por un total de $1,214 pesos en BANORTE. Algo no me daba buena espina y estuve como nunca dudando y pidiendo consejo. El día de hoy estuve a punto de ir a depositar, pero dí una última buscada y encontré esta página y leí el caso en pachuca de soto, hgo. que es donde radico. Agradezcp mucho a quien se ha tomado la molestia de subirlo a la red para evitar que demás personas caigamos en este fraude.
Excelente aportación y muy loable de su parte compartir esta experiencia.
15/12/17
morgana1703  17
Hola,
solo para actualizar que por Baja California está solicitando esta empresa y los mensajes con los mismos, se hacen llamar Behring, su sitio es Link y es idéntico al que muestran.