Caso 166838    sin calif  (0 calificaciones) Cía: John Milton10/08/23

John Milton, la cara del estafador sudamericano

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Fraudes

Adquirí su programa Hipnosis Online el cual incluía 2 sesiones contiguas donde se aseguraba que aún en caso de no conseguir el grado de hipnosis ideal de cualquier manera se obtendrían beneficios.

Al calce, el correo de confirmación de inscripción decía lo siguiente:

"es de vital relevancia que sepa que aÚn no llegando al nivel mÁs profundo (que serÍa lo Óptimo, ) aÚn asÍ sentirÁ y experimentarÁ una mejoria por el tipo de inducciÓn que se realiza y el ejercicio mental que proporciona el proceso de hipnosis sincrÓnica combinado con la re-codificaciÓn y reprogramaciÓn proporcionada por el PROFESIONAL".

Mi experiencia fue la siguiente:

Luego de haber seguido al pie de la letra durante los días previos a la sesión el ejercicio de respiración llamado praxis sin haber conseguido llegar más allá de un ligero aturdimiento, llegué con ánimo positivo y plena disposición al día de la cita. Realmente creí que poniendo toda la voluntad las cosas iban a ir bien, lo cual no fue así.

Más de una hora de la sesión el embaucador se dedicó a repetir los mismos chistes y anécdotas que todos hemos oído en sus entrevistas y que para mi fue un red flag que dejé pasar pues realmente deseaba que todo marchara bien sin oponer resistencia de ningún tipo, sea mental o de acción.

Comienza el proceso, respiro profundo y lentamente durante varios minutos, me dejo llevar, siento un ligero mareo y en un momento dado me doy cuenta que me encuentro en estado de alerta, no de adormecimiento. Escucho los ruidos que me rodean y aunque en paladar y garganta siento la sequedad esperada por estar respirando solo por la boca, en la punta de la lengua y debajo de ella siento que tengo agua. Llegó un punto en que resolví que esto no estaba funcionando, toqué con mi dedo la punta de la lengua y efectivamente, había agua y mi dedo quedó bien mojado.

En este punto me di cuenta que estaba siendo estafado por un engañador y sentí un profundo coraje ya que no era la primera vez que alguien en quien confié me estafaba y abusaba de mi confianza.

Dado que me resultaba imposible controlar el enojo, fui a buscar algo de comer en lo que terminaba la sesión. Estaba realmente intranquilo y tratando de calmarme de algún modo, de cierta forma me recompuse e hice el esfuerzo por verlo de la forma más positiva que pude. Busqué en internet y me topo con que hay gente que es imposible de hipnotizar, situación que no contemplan ya que lo que buscan es hacerse de dinero sin importar formas ni consecuencias.

Explícitamente, el ladrón se cubre diciendo que si no llega uno al estado de hipnosis será nuestra culpa y no de él, por lo que el negocio es de cero riesgo y total ganancia.

Al término de la farsa, levanté la mano para preguntar de la forma más proactiva posible si había alguna otra alternativa que me pudiera servir para resolver mi problema pero el estafador me ignoró, de ahí hasta el final. Supongo que pensó que iba a echarle a perder su teatrito.

Desconozco si la gente que da sus "testimonios" sean contratados o se trate de personas de mente débil fácilmente influenciables pero a mi en lo personal no me provocaron ningún tipo de reacción positiva sus estrategias de programación.

El evento tuvo una asistencia de 177 personas con un costo de 2500 pesos c/u con lo cual el defraudador, que afirma lo hace para ayudar a la gente, se embolsó $442,500 pesos en un par de horas. Al exponer mi caso a la persona que atiende el Whatsapp se me ofreció devolver la mitad de lo gastado ya que señalé que no acudiría a la sesión de ese día en vista de no tener ningún efecto en mi. Es día que no he recibido ese dinero y sospecho que me bloquearon de Whatsapp. El último mensaje que recibí fue:

"Es la primera vez que leemos de que una persona se rinda antes de tiempo , sin terminar el proceso , y sin hacer el esfuerzo por llegar a la hipnosis, tenemos muchos años con seriedad en lo que se hace y demasiados testimonios de gente que avala experimentando los procesos , el Sr John Milton es una persona tan honesta y transparente que seguro de que no sería ningún problema para el en que solicitemos el reembolso de la terapia del día de hoy en la que no entrará , mas que el costo es la ayuda para las personas que toman estas sesiones , sin problema voy a solicitar que le reembolsen la terapia de hoy en la que no entrará , me pondré en contacto lo antes posible para realizarle su devolución del monto de $2,000"

Creen que lo que hace esta persona "honesta y transparente" es labor social o una burda estafa?