Caso 13494   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Canadá29/08/08

La Estafa Canadiense

Mis queridos paisanos... seguramente dada la inseguridad en la que vivimos en este país has evaluado la opción de salir de el, de ser así, probablemente Canada ha sido una opción, esto por toda la promoción que este país hace a través de despachos subvencionados por el gobierno en donde ofrecen seguridad, calidad de vida, el mejor sistema de salud y un ambiente multicultural. Pero como dijo algún vecino de la Buenos Aires, ... "vamos por partes", (chiste solo entendido por los chilangos).

Sin duda la seguridad en Canadá, en cualquier provincia o ciudad es mejor que la de cualquier ciudad en nuestro país, los robos son muy raros y que decir de los secuestros, no creo que lleguen a 20 al año. La calidad de vida es buena y pareja siempre y cuando trabajes 8 horas al dia tu y tu pareja, que tengan entradas adicionales repartiendo periódicos en la madrugada o vendiendo suscripciones de periódicos, o... en el mejor de los casos que tengas 10 millones de dolares en el banco o una entrada garantizada de 6,000 dolares... trabajando o no.

Viví dos años en este país para darme cuenta de la llamada "estafa Canadiense", esta estafa consiste en embaucar profesionistas exitosos, gente de bien, trabajadora, honrada y sobre todo con dinero, para cubrir vacantes de guardias bancarios, dependientes de gasolineras, mensajeros y taxistas. El sistema para ser aceptado en Canada funciona a través de "puntos", si eres profesionista, hablas inglés, tienes maestría, dinero en el banco, padre de familia, sin antecedentes penales... las posibilidades de obtener la residencia son superiores al 95%. Todo luce bien, doctores, contadores, ingenieros.. llegan con ilusiones, su patrimonio y familia a establecerse... Ya han sido informados de cuanto Canadá requiere de este tipo de personas y perfiles. Se establecen en cualquiera de las grandes ciudades habiendo dejado todo, "quemando las naves", para darse cuenta de que han sido embaucados. De que en efecto Canadá necesita médicos (en ocasiones hay que esperar 5 años por una cirugia de cadera), pero para realizarla hay que haber estudiado en Canada... no importa experiencia previa, no importan títulos, lo importante es "Canadian expertise", el pretexto para no dar trabajo a inmigrantes calificados. Al cabo de 2 años el 85% de los Mexicanos ha regresado, sin patrimonio, con una gran frustración y con la rabia de quien ha sido timado.

Sin duda Canadá es una buena opción para campesinos y albañiles (no es con una acepción peyorativa), yo trabajé de albañil! y es un trabajo durísimo para quien en Mexico fue Gerente de cualquier área, sin embargo para un albañil mexicano, pasar de ganar el sueldo mínimo en México a 22 dolares la hora puede ser maravilloso. También es buena opción para Napoleón Gomez Urrutia... quien al parecer se llevó algunos millones de dólares de mineros a ese país, o para rateros, estafadores y narcotraficantes... quienes son más que bienvenidos, siempre y cuando lleven dinero.

Si eres clase mediero alto, antes de irte a perder tu patrimonio y frustrarte, ve de turista, busca trabajo dentro de tu profesión... checa las opciones, conoce a los peores y mas despotas agentes migratorios del "primer mundo". Igual perteneces al 15% que permanece mas de dos años.

De cualquier forma... y para no ser solo una voz que clama en el desierto, chequen este par de sitios en Internet:

Not Canada
Immigration Canada
Canadá discrimina
195819

30/08/08
locoHerrera  08
Muy interesante tu queja, gracias por informarnos.
02/09/08
GALLOBLANCO  08
hijole muy buen documento, saludos y buena suerte
26/12/08
byosin  / ivan acuña / 08
gracias por el dato
15/01/09
lalaland  09
Super cierto, yo viví en Montreal y opino lo mismo que tu. Lo que quieren es que los inmigrantes seamos sus criados. Acabo de regresar y se que aquí los sueldos no son justos, pero puedo ganar lo mismo y más con un trabajo digno y acorde a mis estudios. Y sobre todo, con el placer de saber que estoy en mi país y no soy ciudadana de segunda.Canadá miente!!! Si no eres obrero no te vayas...si quieren platicar más sobre el tema este es mi mail...laurabernalm@hotmail.com
29/11/09
RAMARTIGAL  / RAQUEL  / 09
Totalmente de acuerdo con este comentario,es importante hacer referencia a la situación de que parte importante del PIB de este país se conforma con lo recaudado a nivel mundial de la venta de ilusiones a millones y millones de profesionistas con amplias aspiraciones de progreso. Un fraude que pocos nos damos cuenta hasta vivirlo. Canada es un ambicioso país reclutador de altos perfiles para sus empobrecidas ofertas. El grave problema de Canada no son los canadienses, sino su gobierno que da la bienvenida a los inmigrantes y su dinero colmados de sonrisas e intenciones falsas, junto con sus miradas vacias. Debemos analizar muy bien antes de tomar la decisión de irnos a este país. Suerte a todos.
08/01/10
tatarabuelo  10
Me uno a los comentarios de las dos personas anteriores y del autor del artículo... Mi historia comenzó cuando llegué a Canadá con residencia permanente y engañado por parte de un disque "consejero en inmigración canadiense" y la empresa CI Canada... es totalmente falso el hecho de que al llegar a este paÍs trabajarÁs en tu profesiÓn y que sÓlo basta con aprender el francÉs o inglÉs para ejercer, pues los mismos papeles que te traerán como "trabajador calificado" serán los mismos que no te permitirán laborar pues debes de hacer cientos de revalidaciones y trámites con el riesgo de que tus créditos no sean similares y te hagan casi repetir la carrera... No es cierto nada de lo que venden... es duro, muy duro y desilucionante el estar aquÍ... Es cierto, algunas personas han tenido éxito, pero son las menos... Es cierto... En México tenemos muchos problemas de inseguridad, desempleo, etc... Aquí, hasta cierto punto, no los hay... Los "consejeros en inmigración" engañan a las personas que, con todas las ilusiones, venimos a "terner una mejor calidad de vida"... Lavan el "coco" diciendo mil cosas (entrelíneas, su especialidad)... Coincido con las opiniones... No es para que no se vengan, más bien, para que antes de hacer cualquier trámite, pongan en la balanza si es bueno o no, pues aquí se viene de cero... Se empieza de cero y no en el 2 ó 3 que prometen en la delegación de Québec o la embajada... He conocido muchos profesionista que se ha regresado a México porque aquí sólo vinieron a enfermarse o pasarla mal... De los refugiados... Ni hablamos... piensen bien las cosas... no comentan el error que yo hice... estoy por regresar... dios los bendiga...
Daniela R  / Daniela  Ramirez / 10
Hola.
Tengo un buen de dudas sobre mi estancia en Montreal. Aqui lei que uds ya tenian el camino recorrido y la verdad estoy un poco desanimada pero sigo en pie de lucha haber que tanto tiempo aguanto. Llegue hace 4 meses como residente permanente con ilusiones y muchas ganas de cambiar de vida por tanto que se dice de que Canada ofrece buen nivel de vida y servicios mejores que en Mexico. Pero ya que vine, me doy cuenta que si es cierto todo lo que uds escribieron aqui por ejemplo hay un buen de gente de todos los paises que tienen estudios de universidad hasta doctorado que tienen un buen de tiempo trabajando en la limpieza, de obreros, de meseros, de vigilantes y en las bodegas de distribucion de cosas chinas. Y me doy cuenta que ellos dominan el frances y el ingles y eso me desanima. Ya que termine la francisacion, el agente del empleo me aconsejo que siguiera estudiando y hay un buen de colleges que tienen estudios que me gustaria hacer pero como yo llegue como contadora me dice que tengo que seguir en mi ramo pero despues de haber aprobado todos los niveles de frances hasta que lo hable bien para que me de los estudios que quiero.
La pregunta es uds como le hicieron, pidieron estudiar otra cosa aqui, se las aceptaron, o que consejo me dan. No quiseira pasar a ser estadistica mas de los que se regresan. Gracias.
tatarabuelo  10
Hola Daniela... Soy la persona que escribió el comentario antes que tú... Mira, acudí a emploi quebec para que según me redactaran el cv al formato canadiense. En mi caso, soy periodista y he buscado trabajos en mi profesión. Es cierto, para ejercerla hay que tener un excelente dominio de la lengua, sin embargo, he pedido la oportunidad de laborar como asistente del asistente. Para no hacerte el cuento largo, me ofrecieron un puesto de repartidor del periódico el Metro (el que reparten en las estaciones)... Todo iba bien pero cuando me preguntaron si tenía experiencia en periódicos les dije que sí, pero que en Canadá era mi primer empleo pues tengo 6 meses de estar aquí. Fue cuando la actitud de la gente cambió y me dijeron que necesitaba tener la famosa experiencia canadiense... ¿Qué experiencia se necesita para repartir periódico?... Y, además, ¡claro que tengo conocimiento de eso pues me dediqué al periodismo durante 10 años!... En tu caso, conozco varios contadores que no tienen empleo en eso pues deben entrar a la orden y pagar cientos de dólares. No es por desilucionarte, pero es muy duro e indignante que, teniendo carrera y experiencia, te pongan trabajos de gato y no tienes más que aceptarlos porque el dinero se acaba. Lo que si te recomiendo es que pidas la ayuda social y no estudies otra cosa diferente a la que tienes (el famoso reciclaje profesional) porque en mi caso no quiero hacerlo. Puede ser que tú caso sea diferente pero en México no estamos tan mal como para aceptar cosas así. Como dije, hay historias de éxito, son las menos, pero ya depende de tí. Si gustas escríbeme a itzrael_jm@yahoo.com.mx para platicar más al respecto y si quieres nos podemos ver (no lo malinterpretes, sólo es por amistad y por ayudar a un paisano, pues cuando llegue una señora me tendió la mano y se me hace injusto el que yo no lo haga con otra persona). Saludos... Ahhh vivo en LaSalle...
dgahan62  08
Un familiar me comentó acerca de esto y sí, como que el viajar y conocer otro país es atractivo hasta cierto punto.

Pero pues sí está demasiado cuesta arriba. El estar tan lejos, con un clima ártico que te congela hasta las anginas, no, barrrbaridad, pues cada quien eso sí.

Porque por supuesto que es una decisión muy personal. Ahora, entrarle a esos puestos bajos de acuerdo a tus capacidades pues es indignante, al menos así lo considero en lo personal.

Y si ya es una estrategia de su gobierno, pues suena que sí es cierto. O imaginen ustedes cómo le pueden hacer para reclutar a personas que realicen este tipo de labores, pues ofreciendo espejitos, pues ya cada quien si lo cree.

Y luego hablar el francés debidamente está pero bastante peliagudo, te puedes defender en el inglés, pero ya un tercer idioma sí que ha de ser muy complicado.

Y eso de que no hay crimen, pues me parece ya algo de los medios, igual y sí es algo real, pero pues supongo que tendrian que reclutar a los criminales o algo así.

Con la bola de criminales y adictos de EE.UU. sí que llenan hasta el queque a todas sus ciudades canadienses.

Y luego estar lejos de la comida mexicana y las tortillas hechas con Maseca. No se diga el futbol mexicano, ahora, hay que agarrarle el gusto a su dichoso hockey, no, guácala, yo estoy feliz en mi terruño.

Pero muy buena tu queja y está de pensarse eh. Creo que por este foro se publicó una queja de alguien que se quejaba de aduanales canadienses racistas también.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sobre el poder emplearse en Canadá en lo que uno sabe, ¿no se supone que existen algunas profesiones más idoneas/ideales para emigrar vs otras que son menos 'universales' y hay que ponerse a revalidar/estudiar/etc antes de poder ejercer?
26/01/10
tatarabuelo  10
Se supone que hay ciertas profesiones que tienen más oportunidad para trabajar aquí, pero eso es falso, como dicen las otras quejas y la mia. NADA ES CIERTO... Pero como dice otro forista, es una decisión personal y depende de lo que quieras... Pero yo invito a todo aquel a que lo piense y no se deje influenciar por despachillos de abogados o "consejeros en inmigración" que sólo quieren dinero y más dinero a costa de vender mentiras... En fin...
26/01/10
Mickey  08
Un buen amigo se fue a Canadá con su señora, tenía un muy buen perfil profesional, mecánico de aviones en una empresa transnacional, quería iniciar una carrera como piloto, inglés y francés de primer nivel, hicieron todos los trámites, fueron aceptados y se mudaron. Una vez allá lo empezaron a maltratar y discriminar (lado de Quebec), le fue imposible iniciar trámites para sus estudios, papeleo, papeleo (que al final es su forma de discriminar, pidiéndote papeles que son imposibles de conseguir) y zancadilla tras zancadilla. Finalmente se volvió a México divorciado (la sra. se quedó allá) a partir de cero, súper deprimido y con la autoestima muy golpeada (ya está bien, pero tomó algo de tiempo volver a pararse).

Tengo otro compañero de colegio y prepa que está allá y finalmente después de unos 5-6 años ha logrado conseguir un trabajo más o menos acorde con sus estudios (es Ing. Informático), pero aún no es con contrato indefinido... y trabajó de jardinero, construcción, etc.

Es una lotería realmente, personalmente creo que hay quizá ciertas carreras que permitan una mudanza relativamente indolora, no conozco ningún amigo/a que haya ido a Canadá que no le ha tocado trabajar en cosas que eran por debajo de su nivel profesional.

Creo que al final es sólo recomendable para solteros que recién comienzan sus carreras, lo que los hace más flexibles y menos exigentes.
Buen dia a todos,

Yo no podria compartir este comentario, puesto que aqui en Montreal estoy viendo en mi hija un desarrollo que ni en suenos podria haber tenido en Mexico y no solo ella, tambien mi esposa y yo (a mis 37). Si, es muy cierto que muchos echan pestes de Canada, del quebecois, del frances y de los trabajos que segun se dice que los canadienses no quieren hacer , mmm! nop, ahi habria que ver que los que tienen ese tipo de empleo es porque tomaron una MALA DECISION, sean mexicanos, quebecois, franceses, gringos, colombianos, africanos, etc. A veces las malas decisiones son tomadas porque no se supo informarse, porque dio HUEVA de leer, porque a los que se les hace facil contratar a 'Abogados' para que les tramite su refugio se topan con pared cuando ven que no pueden encontrar un buen trabajo, ya se sienten descriminados y ademas, que los andan regresando, algunos acompanados de un policia, esposados y puestos en el avion de regreso a mexico, todo eso por mentirosos y abusivos, ah que balceritos mexicanos estos!!!
En fin, hay muchas cosas que me gustaria contar de lo positivo de inmigrar, solo les digo que emigrar no es para todos, Canada NO ES PARA TODOS!

Saludos y cuidense de los narcos y de los politicos mexicanos

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Panchito, nos gustaría conocer en qué puntos tú caso tomó rumbo distinto debido a decisiones tomadas correctamente vs los casos aquí citados. Grx
stmmontreal  10
Imagino que el señor "Panchitopro" ha de ser refugiado por la forma en cómo se expresa del país de donde viene y su forma tan fina de escribir... Vamos por puntos... 1.- En su momento dije, que de los refugiados no hablaría pues esos son punto y aparte (la mayoría sin preparación)... El hecho de que varios expongamos los hechos no es para hacer una batalla ni una declaración de palabras... Imagino que a sus 37 años debe de tener una experiencia laboral y una carrera (si es que la tiene)... ¿Trabaja en su área?... Dice tener hijos... Aquí la perspectiva cambia pues se piensa más en ellos que en uno mismo... Sin embargo, para los que somos solteros, es una visión completamente diferente... Como dije, no es para que no vengan, sino que antes de hacer cualquier trámite, piensen y se informen correctamente... Ud no tiene el derecho de juzgar ni utilizar palabras por demás vulgares... Nunca he dicho que aquí es una pesadilla, simplemente que es difícil y en cierto modo frustrante el que se haya dicho algo en la embajada y al venir aquí sea una situación completamente diferente... pienso que a lo mejor, ud se reciclÓ y ahora de ser un mÉdico o abogado (tengo mis dudas) ahora es un chofer de camiÓn, basureo u obrero... digo, si en mÉxico lo fue (oficios), aquÍ estÁ superbien a sus 30 y tantos... no se ni me importa, simplmente este foro es para advertir... y yo no dirÍa que me tengo que cuidar de los narcos y polÍticos, mÁs bien de mexicanos que acostumbran dar patadas al pesebre... en fin...
panchitopro  10
chales que onda con este cuate!

Solo para decirles que la toma de decisiones es un tema particular, no se puede generalizar, yo puedo hablar por mi.

Puedo decir que salir a buscar mi sueno me costo 12 anos, hacerlo realidad otros 5 al obtener mi ciudadania canadiense.

Soy informatico, mi plan en Canada fue estudiar el frances, estudiar en la universidad un posgrado y conseguir empleo, afortunadamente en mi caso me ha funcionado y me he sentido super motivado, seguimos saliendo a buscar mas suenos.

Por otro lado, puedo comentarles que hay muchos mexicanos que han hecho cosas brillantes, hay familias y solteros, de que les ha costado si, de que algunos tienen puestos gerenciales, tambien.

No es cosa de finura, es cosa de estar bien consigo mismo, estar consciente de las decisiones a tomar y ser felices.

Aunque quisiera no podria discutir el hecho de que la gran estafa es la de la democracia mexicana y tooooooodoo lo que en ella hay y no la estafa que se dice en este foro.

Simplemente, porque ser negativos y cortar las aspiraciones de personas que buscan una oportunidad al inmigrar a Canada?

Porque no mejor dar tips para que los demas aprendan y tratar de no repetir los mismos errores?

Porque piensan que el gobierno Canadiense tiene un plan malefico y quiere hacer un complot contra los pobres mexicanos? (eso del complot ya lo choteo el peje, por favor)

Me imagino que cada vez que un mexicano es aceptado los canadienses han de decir, ja ja ja outrou mas que mouerde el poulvo! CHALES!

Seguimos igual y nunca cambiara el hecho de que el enemigo numero 1 del mexicano es el mexicano. Pero sigamos transmitiendo mas cosas negativas...

Lo unico que me queda decir es que para los que pretendan hacer un plan de vida en Canada, adelante, desde mi punto de vista lo vale.

Para otros, es muy posible que se enojen por ciertas frustraciones, no es el problema de los demas y pues a superarlo.

Mucha suerte y que el osito bimbo este con ustedes.

PS para Daniela Ramirez panchitopro@yahoo.ca
stmmontreal  10
Sigo en las mismas... Si se quiren venir, adelante... Pero primero infórmense bien y vengan con la idea de que no es nada sencillo... Nunca dije que no hay historias de éxito... Sí las hay, pero son las menos... Y por favor, antes de decir cosas sin sentido y hacer prejuicios, hay que leer bien... Y ¡Escribir bien!... Ahí se nota la calidad de la persona... Saludos...
panchitopro  10
Para no darle mas a este asunto y poder darle la vuelta a la hoja, quisiera hacer algunas preguntas que no me quedan claras y hacer algunos comentarios al contenido del primer mesaje (ahora si lei bien lol).

Digo no mas porque eres GERENTE, hombre de mundo y sabes por donde buscar informacion podrias ayudarnos a aclararlo, podrias ser mas especifico en la informacion que tratas de comunicar, por favor:

Como defines "Canadian expertise"?
si uno trabaja de albanil en Canada entonces ya se tiene Canadian expertise?

Cabe mencionar que no cualquiera puede trabajar como un profesional de la construccion porque se necesita una formacion y estar acreditados.

Me pregunto porque hay gente (me incluyo) que esta trabajando en su area siendo que como inmigrantes no tienen el Canadian expertise?

Nos podras iluminar al respecto con tus 2 anos de experiencia como inmigrante?

'...Al cabo de 2 años el 85% de los Mexicanos ha regresado, sin patrimonio, con una gran frustración y con la rabia de quien ha sido timado...'

Puedes darnos una fuente fiable de lo que estas afirmando? estadisticas del consulado o del mismo gobierno federal? seria muy interesante ademas tener datos de empleo que nos indiquen que en verdad la minoria visible no es empleada.

'... Sin duda Canadá es una buena opción para campesinos y albañiles (no es con una acepción peyorativa), yo trabajé de albañil! y es un trabajo durísimo para quien en Mexico fue Gerente...'

No manches, un gerente trabajando de albanil (pero de los finos verdad?)... para alguien que sabe (juzgar) como es la calidad de la gente solo por ver como hezcrive, para alguien con pedigri y chip, es increible que alguien asi NO SE INFORME y que tome las peores decisiones de un plan de vida... todavia fuera una mala decision para ir a un restaurant, pero para un plan de vida? YA COMPRENDO porque se siente uno TIMADO.

'... También es buena opción para Napoleón Gomez Urrutia... quien al parecer se llevó algunos millones de dólares de mineros a ese país, o para rateros, estafadores y narcotraficantes... quienes son más que bienvenidos, siempre y cuando lleven dinero...'

Aqui yo te recomendaria cambiar de entorno y tener otro tipo de amigos.

'... checa las opciones, conoce a los peores y mas despotas agentes migratorios del "primer mundo"...'

entonces me siento suertudo porque en ningun momento los servidores publicos han sido despotas ni conmigo ni con mis amigos. Aunque dicen que con la vara que midas seras medido.

'... Igual perteneces al 15% que permanece mas de dos años... '

segun quien? podrias darnos una referencia del gobierno o del Consulado Mexicano?

Not Canada
Immigration Canada

Para poder tener mas credibilidad, podrias darnos las direcciones de las paginas correctas? estas no funcionan.

Antes ya cometi el error de enfrascarme en una discusion con personas negativas que no nos llevo a nada, lo siento mucho por estarlo repitiendo, tratare de ser constructivo, pero es evidente que aqui no es el espacio ideal para este fin.

De cualquier forma quisiera cerrar mi participacion en este espacion con estos puntos para quienes pudieran estar interesados:

1. el dia de ayer asisti a un encuentro con el servicio de gestion de carrera del HEC Montreal. El director de este departamento (M. Pierre Francq) esta interesado en mejorar la forma de integracion al mercado laboral para los estudiantes extranjeros, fue un evento muy positivo y se los paso para sepan que hay Canadienses que se preocupan por nosotros.

2. para los interesados que estan en Montreal, pueden checar el grupo de discusion:
VER TEMA: convocatoria /red de talentos mexicanos

3. La camara de comercio de Montreal puede ser muy util para muchos:

Ahi le dedico a Itzrael este video, se feliz!

stmmontreal  10
Amigo Pancho... Revisa tu mail porque tampoco sirve... Criticas al autor del artículo de que sus links no sirven y resulta que tu cuenta no tiene registro en yahoo.ca... ¡Abusado! (y eso que eres informático... Saludos y ahí estamos...

Fuente: Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.

Remote host said: 554 delivery error: dd This user doesn't have a yahoo.ca account (panchitopro@yahoo.ca)
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
A todo esto, ¿por qué Montreal y no Toronto, Regina, Calgary, Edmonton, Vancouver o algún territorio Inuit?
panchitopro  10
itzrael, reconozco que me precipite en mis suposiciones y me equivoque, mil disculpas ...

panchito_pro@yahoo.ca

24/08/10
RoRo125  10
Muy interesante y educativo, le agradesco dmin todos sus comentarios y la idea y el único fin de este sitio es ayudar y advertir a nuestros co-nacionales el tipo de maltrato al que estamos sujetos, pues en otros países nos discriminan y muy mal, a sabiendas de que podemos hacer el trabajo pues los mexicanos siempre hemos sido muy trabajadores, y no nos dejamos, por eso nos tomas de burros de carga. yo estaba pensando irme a Canadá a trabajar por medio de una empresa "Canada Choice" pero leyendo e informándome acerca de los trabajos en canadá, reitero mi travesía de trabajo. gracias admin.
les pido que busquen en un par de días mi publicación acerca de esta empresa que supuestamente coloca gente en Canadá. gracias.
y por parte de los comentarios de panchitropo... lástima que a estos sitios puede entrar cualquiera y para colmo malinchista. ni hablar, el cometido es informarse y darse cuenta de las ideas e idiosincrasia de quienes han pasado malas y nos hacen el favor de advertirnos y ayudarnos al momento de buscar trabajo o acpertar una estafa disfrazada. Panchitropo, mejor ya no escribas, y presúmele tu labia y educados modales a otros, y por cierto, no es correcto que termines con una "s" las palabras verbales, y menos siendo sustantivos. no sorbas escribiendo.
28/09/10
RobertoB  10
Absolutamente de acuerdo, viví dos años en Toronto, en el 2002 y 2003, donde aprendí cuan duro puede ser vivir como inmigrante calificado con residencia permanente totalmente legal. Canadá es para gente que no tiene otra opción, emigrados de países destruidos del "tercer mundo". Los Canadienses son peores que los Norteamericanos, mas prepotentes, y malintencionados como pocas veces haya visto. La inmigración es una clara estafa cuyo objetivo es atraer capitales de ahorros personales para que sean dilapidados en el menor plazo posible, comprando las casas hechas de cartón a precios viles, y quedar preso de los bancos. No quier extenderme mas pero les digo a aquellos que quieran inmigrar al Canadá que solo vayan con la condición de tener un empleo seguro, y por escrito bien firmados los papeles. Es importante que la ESTAFA CANADIENSE sea conocida por todos los hermanos de latino américa para no caer en desgracia. Hay un puente famoso el "Bloor Street Viaduct" donde aquellos que lo perdieron todo se suicidan, averigüen en la red cuantos casos hay anualmente, son tentos que han colocado una red para que los cadáveres no le ensucien el fondo.
29/09/10
Tepocatita  10
Pues el único caso de éxito que conozco en Canadá, es de una pareja que ni la preparatoria terminó, ellos aquí tenían empleos de uno o dos salarios mínimos y allá en Canadá se ajustaron a ese perfil y ahora les va mucho mejor de lo que podrían vivir en México con tan pobre educación.
Lo que me deja ver que Canadá es buena para gente sin estudios universitarios.
15/12/10
orgullocanadiense  10
Pienso que canada es un gran pais y debemos estar agradecidos por las oportunidades que se dieron y se siguen dando a compatriotas mexicanos, respeto la opinion individual pero hay que saber agradecer y reconocer cuando se nos otorgan alguna puerta de mejora y sobre todo ser un poco mas humildes
02/01/11
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Me parece muy acertada la queja y sus réplicas: tanto los que tiran pestes de Canadá, como aquel que ya llegó al paraíso con su familia y la persona “humilde” que le dieron la oportunidad de su vida.
Por desgracia, en México circulan demasiados rumores que Canadá es lo de hoy para vivir; las personas que los generan, sólo han venido unos días o escuchado chismes que algún conocido está ganando la dolariza y es ahí donde todos se la creen.

Lo único que les puedo comentar, es que cada quien habla de la feria según le va en los caballitos.

Tengo 13 años de haber llegado (residencia permanente primero, aclaro) y al paso de este tiempo, he sido testigo de demasiados casos de personas que en México fueron profesionistas y aquí pasan toda su vida en los empleos que Uds. mencionan.
Y algunos que consiguen un trabajo relacionado a su área de formación o continuando la chamba que tenían en México (un servidor, por ejemplo). Cabe destacar que los que llegaron con experiencia en algún área de informática o sistemas, no nos resulta tan difícil colocarnos en un buen puesto. Me incluyo, (llegué con una oferta de trabajo) al igual que el amigo que escribió muy propio, que según se dedica a eso y a sus 37 ha visto en su familia un desarrollo orgásmico (ya me imagino el tipo de trabajo y calidad de vida que que tendría en México para preparar su sueño por 12 años) .
Contrariamente a los que llegan con títulos diferentes, creídos que Canadá solicita en sus empresas, universidades y gobierno a líderes, gerentes, puestos directivos-administrativos; creyendo que van a llegar a enseñar cómo se hacen las cosas con su francés o inglés de Barney; y que en unos días estarán ejerciendo su carrera o continuando el mismo empleo que tenían en México con salario y condiciones laborales del primer mundo ¿y su nieve de qué la quieren?

Es cierto lo que escribió Tatarabuelo, resulta que en Québec no cualquier hijo de vecina puede ostentar el titulo que obtuvo en México; para lograrlo, hay que estar inscritos en una orden profesional que regula las carreras y es ahí donde cuesta demasiado tiempo, dinero y esfuerzo (Difícil, pero NO imposible. La mayoría muere en el intento). De nada sirve que en México sean masters de su profesión si no dominan francés o inglés y para acabarla de fregar, no tienen una experiencia canadiense previa (peor aún los recién egresados que piensan que Canadá es el paraíso de las profesiones “exóticas” y que van a deslumbrar a los weros con el titulo de su tesis y sus prácticas universitarias chocolateras); ahora que también hay de todo: recomendados, personas que nunca pasaron por una universidad y que ocupan puestos administrativos en empresas de prestigio y hasta “refugiados” (esos si dan asco y APESTAN: llegaron en manada y por su culpa le pusieron candados a la puerta) donde algunos consiguen un empleo mejor que los mismos residentes.
E igual, antes de venir a frustrarse y resentirse con estos weyes, investiguen muy bien. Vengan a hacer un viaje exploratorio entre agosto y noviembre para que noten el cambio de clima, al mismo tiempo que agotan todos sus recursos en buscar el empleo de sus sueños, si lo encuentran se quedan; si no, ni hablar: la Familia M los recibe de vuelta con los brazos abiertos.

Para Tepocatitla: en México: con tener estudios universitarios, ¿se gana la billetiza?
Orgullocanadiense: Humildad ¿es sinónimo de conformismo y mediocridad?
Panchitopro: mejor recomienda que se pulan en idiomas, antes de mandarlos a hacer el ridículo en universidades y cámaras de comercio, ¿no crees?
Bueno, hasta aquí le paramos. Me importan kk-huate sus comentarios: sigan creyendo todo lo que les digan de Canadá.

Desde Québec, Capital Nacional.
08/01/11
ritacolombia  11
Muy interesante todos los comentarios, yo estoy en proceso de pedir la residencia permanente por medio de la empresa CI CANADA, lo que he averiguado hasta ahora de la empresa me da mucha confianza. Si alguien sabe algo malo de ellos agradecería lo compartieran.

Por todo lo que he leído en esta pagina y teniendo en cuenta que somos emprendedores, se me ocurre que si yo estoy en Canadá con algo de estabilidad podría montar un negocio para paisanos algo bien colombiano, esto es muy difícil en Canadá??????

Otra opción es que si no consigo empleo me pongo a estudiar desde cero, en CI CANADA nos dicen que el gobierno nos paga por estudiar y que ademas una carrera profesional dura 3 años mientras que en Colombia dura 5 años, esto es verdad???

Otra cosa que nos dicen es que por cada hijo tenido en Canada el gobierno da C$1.200 y que nos ayudarían en la consecución de un trabajo acorde con nuestros estudios. El chistecito en pareja saldría mal contados en 7.000 (dolares estadounidenses), unos $ 14'000.000 pesos colombianos, sin contar las clases de francés que debemos tomar para presentar la entrevista en la embajada, ya que nos dice el asesor en inmigración que con el francés pasamos la entrevista.

Agradezco cualquier comentario negativo o positivo al respecto.

Saludos desde Colombia
08/02/11
Enio1950  10
Un favor smtmontreal, RobertoB, panchitopro y gonzo2011: ¿podrían escribir más de la vaina de la migración a Canadá? =]
Me interesa documentarme sobre este tema.
Gracias y Salu2
31/12/13
macory  13
Pues leí casi todos los comentarios y me parece que pura gente ardida dio su opinion.
¿Qué esperaban? Que en cuanto llegaran a Canadá les ofrecieran la gerencia?
Todo en esta vida cuesta, y si muchos acaban de jardineros es porque no estan dispuestos a luchar.
Además viendo el lado positivo, al menos existen trabajos viables para mantenerse mientras se sigue luchando por el puesto deseado. No que en Mexico eso sería imposible.
¿Discriminación? Eso lo he vivido mas en mi propio país (México), que en Canadá. Cierto que no todo es miel sobre hojuelas, pero que país es perfecto?
Viví en Canadá y fue lo mejor que me pudo haber pasado. Conoci canadienses que me cambiaron la vida para bien.
Y conocí mexicanos que solo querían joder a otros latinos.
Regresé a México por que no me quedo de otra, pero me encontre con sueldos ridiculos, machismo, inseguridad...asi que no me vengan con que fuchi Canadá, porque ya quisieran.
Que barbaros! quejandose de ese hermoso país, pero eso si con mucha "dignidad" en México siendo abusados por su propia "gente".