Caso 78220   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Liceo de Nuevo León25/04/13

Liceo de Nuevo León poca paga

4
En mi actual peregrinar por colocarme como docente, acabo de regresar de una entrevista laboral como maestro para una escuela llamada Liceo de Nuevo León, esta Institución aunque pequeña se ve muy bien, por desgracia lña paga es pésima te ofrecen $60 pesos la hora, libres de impuesto, pero debes de entregar recibo de honorarios, con razón constantemente estan solicitrando maestros a través de las diferentes bolsas de trabajo que hay en internet en donde nunca publican lo que ofrecen de paga, si lo hicieran absolutamente nadie estaría interesado en ir a una entrevista.

+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
32786
28
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
55319
11
  4.4  pts.
attached image
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
19/ 04/ 15
11002
12
  4.3  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
16205
17
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
El decepcionado  13
197
Reportar
Pues que poco ni a salario minimo general llega hay que poner un alto como profesionales a que los sueldos se esten abaratando.
26/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Tienes mucha razón.la paga es bajisima, yo también fui a una Universidad Privada en el edo. de México y ahi el sueldo era de 75 pesos, igual y con 20 horas a la semana si puede valer la pena pero para empezar solo me ofrecian 10 horas.

Cual es tu profesión? creo que deberias buscar el autoempleo tal vez dando asesorias.
27/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
Gomita de naranja  13
67
Reportar
Gracias Lupita1mod, te pregunto: ¿como funciona eso de las asesorias? nunca lo he hecho.
30/03/17
-0 
0
 +0
Reportar
fulanita257  17
31
Reportar
Yo también trabajé ahí.

-Para empezar, el sueldo es pésimo ($60 pesos la "hora" ("hora" significan 40 minutos... lo explico más adelante)). Creen que pagan muy bien pero hasta el director no sabe ni lo que está haciendo.
-Te dan "libre cátedra" lo que significa que puedes hacer lo que te de la gana y nadie te dice nada a menos que no entregues su "método liceo" que, por cierto, es un método de evaluación robado, según nos los lo dijo el director.
-Te hacen mejorar la >cosa< que llaman 'Método Liceo' que tienen ahí y, si no lo haces, no te pagan.
-Te tienes que esperar hasta que el pago ya esté listo, si no, te pagan hasta el día siguiente o hasta que vayas a clases.
-Tienen muy mal acostumbrados a los alumnos. Ejemplo: Les dan puntos si gana el equipo de futbol que haya ganado el partido. Si van mal, tienes que darles puntos y se acabó.
-Te cobran una "módica" cantidad si quieres seguro médico.
-Hay un maestro que se sobrepasa con las alumnas y si... tomé una foto de eso.
-Los alumnos roban cosas de los maestros y nadie hace nada.
-Algunos alumnos se drogan durante "eventos" que se realizan ya sea dentro o fuera de la "escuela".
-"Te pagan las horas completas" aunque trabajes sólo 40 minutos que dura cada clase. Los otros 20 minutos restantes son los que les debes y se los cobran en los "eventos".
-A propósito de los "eventos", no te los pagan... bueno, depende. Si el evento es dentro de la escuela te lo pagan, pero tienes que estar preguntando con ansias si te lo pagarán. Si el evento es fuera del establecimiento, no te lo pagan. Es una total incongruencia.
-Sólo hay un baño para maestros (llamémoslo "unisex") y cuando yo estuve funcionaba pero de pronto teníamos que llenar una cubeta con agua para "bajarle".
-Varias veces tuve alumnos que se sentían mal pero la enfermería siempre estaba cerrada.
-Varias veces los alumnos me faltaban al respeto pero ellos siempre ganaban (vamos, son los clientes).
-Si eres nuevo, te van a cobrar por las copias que saques para los alumnos aunque sea material extra que necesites para su aprendizaje.
-No existe mucho apoyo para tus visiones de mejora para la "escuela" por parte del director.
-Respecto a la paga: tienes que estar muy pendiente de las horas que trabajas, hacer las cuentas y recibir el sueldo que te corresponde ya que ellos no te dan un desglose de tu pago, sólo te dan un recibo que tienes que firmar y regresar y listo, tienes tu pago de un más o menos de tus horas trabajadas.
-Si me preguntas si se me ofreció un desglose de mis horas pagadas que laboré... no, nunca me ofrecieron nada.
-El director es libre de hablar contigo con maldiciones, incluso en juntas.
-Hablando del director: en junta mencionó sin arrepentimiento que "jaloneó" a su contador. Nos dejó en claro que hubo violencia y que acababa de pasar por un proceso de demanda por parte del contador. También nos confesó que el método que él usa es robado. Cito: "El método liceo, yo lo inventé... bueno, me lo robé, pero yo lo inventé". Explicación a eso, por favor.
-El director suele abrazar y tocar mucho a las maestras y alumnas, lo digo por experiencia.
-A los alumnos se les prometen cosas que no se les van a cumplir. Ejemplo: alumnos del último tetramestre me reclamaban que se les había prometido una tablet y nunca la tuvieron. Se las habían prometido desde que entraron.
-Casi nunca vas a encontrar al coordinador o coordinadora, tampoco al director.
-Los números que tienen los alumnos en sus playeras tienen algo que ver con el perro mascota de la esposa del director... o directora... no sé lo que es. Imaginen el grado de seriedad para una institución educativa.
-Quieren comparar los pagos a los maestros con la U-ERRE y, a lo que me han dicho, hacen una encuesta por parte de los alumnos (quienes son muy perezosos y sólo contesta un 5% o 10% de ellos) para evaluarte y saber si te mereces los 75 pesos por hora.

+Entran y salen maestros de esa escuela ya que la experiencia es muy desagradable. Un maestro, ingeniero, licenciado, chef, cultora de belleza, etc.,sabe cuando algo no anda bien dentro de la "escuela" y se sale. Me tocó que dos maestros se salieron semanas o pocos meses después de iniciar las clases.

+A propósito de los maestros: Si eres maestra de belleza, te pueden dar clase de Geografía. ¡¡¡Eres libre de cátedra!!! No sé si tienen el concepto adecuado de lo que signifique 'libre' o 'cátedra'.

+Ojo: te pueden obligar a hacer algo que en otra parte te lo pagan por cerca de $15,000 o $20,000 pesos como lo es el diseño de exámenes, actividades o guías; y cuidado si no haces lo que te piden, de pronto te avisan que si no lo haces no recibes tus $1,100 pesos que tenías destinados para la quincena.

Sí, estoy muy molesta con esa "escuela". Todo torna en base al director/directora (porque nunca supe si son dos), al coordinador o a sus creencias. De nuevo, a propósito de creencias, me dijeron que si no vas a la peregrinación para la virgen de Guadalupe, te ven feo y tal vez no te pagan. Eso sí no me consta pero, vamos, es un "evento" fuera de la institución, esos no se pagan, de hecho se los debes.

Liceo de Nuevo León es un Negocio en el que los más beneficiados (obviamente) son el director y su esposa (o directora).

Nunca nadie debe considerar laborar ahí.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario