Caso 113740   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Linio25/05/16

LINIO la peor plataforma para vender

Linio
Hola, tengo aproximadamente 1 año vendiendo en internet, eh estado publicando desde ya saben el típico facebook hasta plataformas como mercado libre, segunda mano y kichink.

La verdad cada una de las plataformas que eh usado tienen buenas cosas como malas tambien, al cabo su servicio es aceptable a mi parecer, claro con fallas como todo sistema pero al final te dan solución se aclara el problema o mal entendido y todo ok.

Sin embargo todo fue diferente hasta que llegue a Linio, para empezar el subir productos parece una tarea de nunca acabar, su sistema es lento, lleno de reglas, que solo dificultan y retrazan el poder publicar, para publicar tienes que ver unos vídeo tutoriales en youtube hechos por ellos que tardan milenios. Bueno al fin trate de subir mi primer producto y agregue fotografías del producto, al día siguiente revise para ver si ya estaba acitavada la publicación, esto por que según ellos lo revisan que cumpla con las reglas de Linio.

Me encuentro con que no se publico debido a una cuestión con mis fotos, me comunico con ellos (también una tarea imposible, ya que no te dan un teléfono donde te puedan atender al momento), al fin me llaman y les comento cual era el problema con mis fotos. Me comentan que todas las fotos llevan fondo blanco y por ello no se podía activar la publicación, y la señorita que me atiende se atreve a decirme "no sabe usted que las imágenes son responsables de casi el 90% de la compra!", por lo cual le comento que en efecto, muchas de las ventas son gracias a la fotos y que por ello mismo no seria buena idea poner en color blanco los fondos, sobre todo por que en la pagina de Linio hay productos de origen chino que no tienen las imágenes con fondo blanco, y que por ello me parece injusto que a mi me pidan ponerle fondo blanco a mis imágenes y a otros vendedores chinos no.

La operadora se quedo callada y después de un momento me contesto que ella no podía hacer nada eran políticas de la empresa, pero que trataría de que me aceptaran mis imágenes.

Al final puse el fondo blanco para poder publicar e iniciar actividad. Días después me escriben que a partir de cierta fecha todos los productos que se vendan deben de estar facturados, sin importar si el cliente pida o no la factura... !no se supone que por ello preguntan al registrarse si puedes dar factura!?, yo había escogido que no podía brindar factura , y ellos activaron así mi cuenta. Ahora después de un tiempo debes dar factura y si no la tienes ellos por un %$ de dinero te pueden dar una factura... Ah! Pero eso si dejan claro que si llega a haber algún problema fiscal ellos no se hacen responsables, osea que te dan una factura que al final si te revisan en gobierno no sirve.

Al final me aburrió su servicio, dificil, lento, poco entendible, llenos de requisitos, si tienes alguna duda imposible de contactar, tardan en activar tus publicaciones o darte una razón.

Ah! Otra cosa es que en todas las otras plataformas puedo asesorar en la compra al cliente, ya que siempre puede el cliente tener alguna duda, y ayudarlo con los aspectos característicos y técnicos ayuda a que el cliente quede satisfecho. Pues en Linio no puedes interactuar jamas con el cliente.

Poseen el % mas alto por venta y es una porquería su servicio. Y como lo comente antes, si eres una mega empresa china, te dan beneficios, como imágenes con fondos, primeros lugares en las paginas etc.

La pagina es de origen alemán, se lo dejo como dato para que vean que no todo es lo que parece.

Muy mal pagina, espero les sirva de orientación si quieren vender ahí. Y realmente su perfil de ventas es poco.

05/12/17
perfectodesconocido  16
Esta pagina es una porqueria, como vendedor igualmente vengo saliendo de su sistema apestoso, aparte del proceso engorroso no generan ventas, se hizo una venta en un mes por un producto de $599, de comision fueron $120 y de cargo mensual que jamas vi en ningun lado $300, me quedaron $131 que no alcanzan a cubrir la inversion, una porqueria total, no parece que hagan SEO, parece que no existe ya que la venta practicamente la consegui yo desde mi propia pagina web. En fin, una cochinada esta plataforma, mercadolibre tambien tiene lo suyo, pero por lo menos genera volumen. Que bueno que ya estas fuera de dicha porqueria de internet. Saludos!