Caso 131145   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre15/12/17

Mercado Libre permite fraude de compradores

Mercado Libre
Vendí en Mercado Libre una edición especial de un juego SELLADA, el comprador reclama diciendo que venía abierta, con los extras pero sin el juego, y Mercado Libre sin más le devuelve el dinero y a mi me llega un artículo incompleto, abierto y que no vale ni la mitad de lo que yo envié. Practicamente me robaron el 90% del valor del artículo.

Entiendo que hay vendedores que estafan, pero tengo años en el sitio con casi 100% de calificaciones positivas, 0% negativas, las neutrales fueron porque el comprador se arrepintió. Pero ni siquiera hubo un tiempo de mediación.

Solicité fotos para saber si había sido la paquetería, pero el dinero se devolvió sin oportunidad de investigar a fondo, sin darme tiempo de defenderme. Le dieron la razón al comprador solo porque sí.

Mercado_Libre dice que el caso está cerrado y que yo ya recibí la devolución. Como si todo se hubiera resuelto satisfactoriamente. Mi reputación y trayectoria no valen nada para ellos.

Actualmente cualquier comprador puede dedicarse a robar sin que a Mercado Libre le importe. Se ha vuelto muy inseguro para los vendedores. En definitiva si van a vender graben el momento en el que hacen el empaquetado y el envío.

Estoy casi segura que no fue la pquetería, sino el comprador quien hizo el fraude, ya que casualmente lo pidió usando servicio Ocurre, así que solo tengo su nombre pero no su dirección.

Si alguien ha tenido una experiencia similar quisiera saber si en Concilianet se puede hacer la queja o debe ser directamente en las oficinas, ya que no pagué una comisión, o que se puede hacer. El dinero puedo darlo por perdido pero no quisiera que tanto el comprador como Mercado Libre se salgan con la suya.
Mercado Libre te quitan tu dinero
2050
Mercado Libre roba
1953
Pago de Mercado Libre apesta

31/12/17
Lucia espinoza  17
Hola, ami me paso yo tengo una cuenta con calificaciones positivas y una vendedora que ya sabe como timarte me compro un articulo, como no pudo decir que le llego mal ya que yo le mande fotos de como lo iba a recibir. A los dos dias hace un reclamo vacia los productos y lo devuelve, ella en sus anuncios tiene su telefono vende como usado, en el reclamo le dije a ML que no importaba que le regresaran el dineto pero que checaran su cuenta y no lo hicieron va a seguir estafando. Eso realmente molesta
01/01/18
wolftux  15
Estoy deacuerdo que hay muchos fraudes en mercadolibre ya me ha pasado sobre los envios ocurre solamente lo puede recoger con credencial de elector y ser dueno de dicho paquete si no debe de usar una carta que lo pueda recoger otra persona oficial si no lo se lo entregan y otra cosa la unica forma que podrias hacer es usar envios externos con seguro porque mercadoenvios es un problema como comentas te puede estafar por eso es mas barato.. el problema son las compras en linea no todo te lo pintan igual que verlo fisicamente y en persona aunque si se puede pero lo hiceron peor..