Caso 131145   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: Mercado Libre15/12/17

Mercado Libre permite fraude de compradores

Mercado Libre
Vendí en Mercado Libre una edición especial de un juego SELLADA, el comprador reclama diciendo que venía abierta, con los extras pero sin el juego, y Mercado Libre sin más le devuelve el dinero y a mi me llega un artículo incompleto, abierto y que no vale ni la mitad de lo que yo envié. Practicamente me robaron el 90% del valor del artículo.

Entiendo que hay vendedores que estafan, pero tengo años en el sitio con casi 100% de calificaciones positivas, 0% negativas, las neutrales fueron porque el comprador se arrepintió. Pero ni siquiera hubo un tiempo de mediación.

Solicité fotos para saber si había sido la paquetería, pero el dinero se devolvió sin oportunidad de investigar a fondo, sin darme tiempo de defenderme. Le dieron la razón al comprador solo porque sí.

Mercado_Libre dice que el caso está cerrado y que yo ya recibí la devolución. Como si todo se hubiera resuelto satisfactoriamente. Mi reputación y trayectoria no valen nada para ellos.

Actualmente cualquier comprador puede dedicarse a robar sin que a Mercado Libre le importe. Se ha vuelto muy inseguro para los vendedores. En definitiva si van a vender graben el momento en el que hacen el empaquetado y el envío.

Estoy casi segura que no fue la pquetería, sino el comprador quien hizo el fraude, ya que casualmente lo pidió usando servicio Ocurre, así que solo tengo su nombre pero no su dirección.

Si alguien ha tenido una experiencia similar quisiera saber si en Concilianet se puede hacer la queja o debe ser directamente en las oficinas, ya que no pagué una comisión, o que se puede hacer. El dinero puedo darlo por perdido pero no quisiera que tanto el comprador como Mercado Libre se salgan con la suya.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195176

31/12/17
Lucia espinoza  17
Hola, ami me paso yo tengo una cuenta con calificaciones positivas y una vendedora que ya sabe como timarte me compro un articulo, como no pudo decir que le llego mal ya que yo le mande fotos de como lo iba a recibir. A los dos dias hace un reclamo vacia los productos y lo devuelve, ella en sus anuncios tiene su telefono vende como usado, en el reclamo le dije a ML que no importaba que le regresaran el dineto pero que checaran su cuenta y no lo hicieron va a seguir estafando. Eso realmente molesta
01/01/18
wolftux  15
Estoy deacuerdo que hay muchos fraudes en mercadolibre ya me ha pasado sobre los envios ocurre solamente lo puede recoger con credencial de elector y ser dueno de dicho paquete si no debe de usar una carta que lo pueda recoger otra persona oficial si no lo se lo entregan y otra cosa la unica forma que podrias hacer es usar envios externos con seguro porque mercadoenvios es un problema como comentas te puede estafar por eso es mas barato.. el problema son las compras en linea no todo te lo pintan igual que verlo fisicamente y en persona aunque si se puede pero lo hiceron peor..
26/02/18
dense_inc  16
nosotros somos vendedores y la verdad mercadolibre cada vez va de mal en peor yo vendo perfumes y me meten reclamos 2 meses después según porque son falsos, lo cual así lo fuera desde el principio te das cuenta, me los mandan a la mitad, sin caja y todos las, y ellos le dan la razón al cliente, con tal de seguir vendiendo, la verdad todos los vendedores potenciales deberíamos hacer una junta y ver que hacemos con esto y porque las ventas en linea cada vez mas perjudican al vendedor que al comprador, y mas ahora que piensan cobrar el envío de regreso
11/03/18
yuppie  08
Estoy de acuerdo con dense_inc en hacer una junta de vendedores.
Les comento mi caso particular, yo llevo 5 años vendiendo regularmente en ML de hecho soy mercadolider, sin embargo les comento que en el transcurso de esos 5 años no habia tenido mas que un reclamo, la dinámica cambió recientemente en el 2017 cuando cambian las "reglas" y Mercadolibre hace que hacer devoluciones sea muy fácil, el otro día me llegó una devolución simplemente porque para el cliente "no era lo que esperaba del producto" a lo que yo le llamo "devolución por capricho", a esa devolucion sin previo reclamo le siguieron una racha de reclamos y "pedidos que llegan incompletos" pero que curioso, si mis ventas siempre fueron siempre constantes y regulares, ahora se me hace muy sospechoso que los envios que yo hago, ahora si lleguen incompletos?? yo pronóstico para este año de 2018 un aumento significativo en las devoluciones y reclamos, pues por ahi también me tocó un vivillo que quería usar mi producto para dar una clase y me lo regresó ya que terminó "su capacitación", pues ya me regresa el articulo usado, porque es una facilidad que le otorga la apestosa empresa de ml.

Si bien en el pasado ya habia tenido roces con la plataforma de mercadolibre, ahora si estoy considerando seriamente en la diversificación aunque me cueste perder un porcentaje importante de mis ventas.
13/03/18
USUARIO MOLESTO MERCADO LIBRE  18
Mercdao Libre cada vez va peor, a nosotros nos paso lo mismo que dices Yoru, creo que hay mucha gente que esta abuzando que a los compradores les dan la razon para timar, avísenos si la queja de concilianet funciona para que todos los inconformes estemos enterados.
17/03/18
angelcard  18
Te entiendo completamente, a mi me robaron un kit cctv, yo lo mande y el cliente dijo que le llegaron puras cajas, yo mande el equipo directamente y me dice esa mentirota, desde entonces tomo foto en la paqueteria de que y como lo estoy mandando. Y ahora peor aun, a mercadolibre le importa un pepino si el reclamo vale o no, aunque tu tengas la razon y evidencia en mano para anular el reclamo de tu reputacion ellos dicen " es que el comprador tuvo una mala experiencia y no lo podemos quitar". No se en que momento mercadolibre se volvio de esta manera... pero nos estan haciendo que vayamos por otras opciones de comercio en linea.
17/03/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Angel, sobre tu comentario, es que ES necesario tener varios canales de distribución a la par, sea linio / amazon / segundamano, foros espacializados, fb ads, y demás... al crecer tanto ML se vuelve monopolio y lento en mejorar... por otro lado, nosotros como mexicanXs tenemos un gran problema de poca ética, que lleva a enormes cifras de fraude y es necesario que selles tus productos de origen, los peses, grabes video y los asegures, sea que la paquetería defrauda o el cliente. Exija sólo entrega al comprador cuyo nombre está registrado (con ID).
28/03/18
tapatia83  13
En mi caso sucedio lo siguiente :
Hice una compra, al recibir el producto no era lo que yo necesitaba, lo platique con el vendedor y muy amable me dijo qe le devolviera el producto, ML me mando la guia para el regreso, a mi me aparecia como ya entregado, el vendedor no lo habia recibido, resulto que me lo enviaron de nuevo a mi..
Todo lo estabamos tratando por medio de ML, pero Ml a mi me decia que el vendedor le decia una cosa y al vendedor le decian otra cosa que supuestamente yo decia (nos estaban haciendo quedar mal a ambos) Para terminar la historia el vendedor y yo termimanos resolviendo el problema por nuestro lado por que ML se lavo las manos diciendome a mi que el vendedor ya no le respondia y a el diciendo que yo no les daba respuesta y dieron el caso por cerrado.

En pocas palabras ninguna de las dos partes recibio respaldo de ML
26/06/18
oscar79  18
Hola que tal, tienen razon como vendedores honestos hoy en dia tenemos mucho que perder, estuve checando este sitio y aunque se ve que va empezando no se ve mal se los dejo.

Shopix Zone
www.shopixzone.com.mx
15/11/18
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
Por fin alternativas a mercado libre en México y no soy palero ni me pagan nada :)
Por fin pasen la voz con urgencia, estas dos opciones que prometen no venderse a mercado libre si la gente las apoya, son mexicanas y recuerdan al viejo y querido sistema de mercado libre original, puedes hacer todo lo que quieras con tus publicaciones y puedes pagarles o no una comisión de no más del 7% por ayudarte a vender, usan PayPal, esta es la solución y si todos cooperamos echaremos fuera a esos iluminati argentinos y abusivos, No soy palero pero si un usuario arto de la falta de opciones y arto del despotismo de esa empresa del ojo dorado disimulado, enseñemos que el mercado libre somos nosotros, corran a voz por todos los medios incluso en su sitio para que aprendan que no son nuestros dueños, y que pueden hacernos lo que quieran como esclavos
29/11/18
gisyyy  18
Hola ami me acaba de pasar con un comprador que se ve que sabe como estafar y robar, me compro una impresora RICOH AFICIO era usada pero estaba en perfectas condiciones funcionando y excelentemente limpia y cuidada se veia nueva , este tipo la recibe y y al casi liberarse mi dinero mete una queja ah pero antes intento varios pagos con dif. tajetas rechazadas y al fin pago con una terjeta equiss, mete el reclamo me retienen 4000 pesos y no acepte pues este tipo manda una foto de una impresora que no es la que yo le mande sucia vieja super sicia cables rotos etc, un engaño y una estafa de este comprador , mercado libre se lavo las manos y sin mi consentimiento y autorizacion y yo sin poder contactarme con ellos via telefonica y por chat pues no aparece la opcion por ningun lado , mercadolibre me estafo y me robo pues le regreso el dinero a este estafador y se quedo con mi impresora y mercado libre no hiso nada practicamente mercadolibre se lava las manos y tambien me robo pues no me protegio como vendedor y regreso el dinero a esta persona y esta persona no me regreso mi impresora y a mercadolibre no le importo y no hay manera de contactarlos ahora para decirles mi descontento e inconformidad ante ese fraude ,ya no es confiable ni seguro vender por mercado libre pues es la nueva modalidad de robo y estafa de compradores que a eso se dedican y mercadolibre los protege , y yo me quede sin mi impresora y sin mi dinero practicamente ambos tanto mercadolibre y el comprador ME ROBARON .