Caso 120812   5  pts.  (14 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/01/17

Los compradores pueden estafar muy fácil en Mercado Libre

5514
Mercado Libre
Buen día estimado lector, llevo años vendiendo el el sitio Mercado Libre y no me había pasado algo como esto.
Vendo productos de importación, de Japón principalmente, realice una venta, pero para mi sorpresa que cuando a la compradora le llego abre un reclamo diciendo que el producto era pirata, acusación la cual es totalmente falsa y sin sustento.


Total, que el mismo día, ella escala el reclamo y pide a mercadolibre su intervención, y sin más los de mercadolibre acceden a devolverle su dinero, pese a que el producto es original, ella era compradora nueva y yo con años en el sitio y mas de 2000 puntos y le hacen la devolución sin yo recibir de retorno el artículo, que bien me puede mandar la caja vacía y Mercado Libre ya no hará nada porque ya le regreso el dinero a la compradora.


Así pues la forma de estafar por parte de los compradores en Mercado Libre, pueden comprar, levantar un reclamo acusando de piratería o que el articulo recibido es distinto, recibir su dinero de vuelta al enviar una caja vacía o la mercancía ya usada. Y el vendedor se friega porque mercadolibre le cobra el envío que hizo, puede no recibir de regreso el articulo que envío y aparte los reclamos perjudican en la reputación del sitio al vendedor.


Esto puede ser también una forma que usen otros vendedores para afectar la reputación de su competencia.


En fin, tan fácil seria esperar a que el vendedor reciba el producto de vuelta para verificar que todo esta bien y que Mercado Libre asuma los costos de envío en caso de devolución para que fuera justo, pero eso seria pedirle peras al olmo.


Mercado libre un sitio muy seguro para comprar (cuando es con mercadopago y mercadoenvios), pero para vender, puede dar dolores de cabeza.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mercado Libre apestan
29/ 06/ 22
3878
1
  5  pts.
attached image
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
28/ 04/ 22
3638
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre apestan
26/ 08/ 21
4637
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre miente
11/ 02/ 21
8634
5
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
19/ 05/ 07
44313
12
  4.3  pts.
Queja iusacell At&t apestan
17/ 12/ 15
6470
10
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/01/17
-0 
+1
 +1
Reportar
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
135
Reportar
Ten siempre a la mano los comprobantes del envío, entre otros documentos que certifiquen además la auntenticidad del producto. Cuando el usuario comprador abre un reclamo puedes responder subiendo capturas de los papeles necesarios a la discusión del reclamo, así de facil se la regresas y queda frustrado su intento de estafa. Otra solución sería no venderles a usuarios nuevos o sin reputación, aunque eso es algo extremo, cada día hay nuevos usuarios con ganas de comprar, pero nunca se sabe. Saludos
19/01/17
-0 
0
 +0
Reportar
Victor espumoso  17
2
Reportar
este vendedor de mercadolibre me ESTAFO,tengan mucho cuidado porque pide dinero y luego ya no se comunica.
Humberto leonel de cervantes (HUMBERTOLCM)
leoprime007@gmail.com, cel. 4424763144
Pide deposito en bancomer a nombre de Shaana Paola Ramirez Rodriguez.
23/01/17
-1 
-1
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
Para evidencia, lo mejor es tomar fotografia y cuadrarse con el proceso de ML... si llevas años vendiendo por ML, ya debiera emanciparte.
31/01/17
-2 
-2
 +0
Reportar
crismedina95  17
2
Reportar
VICTOR ESPUMOSO, busca esos nombres en google y me apareció esto mira:
Link

Salen los 2 nombres de las personas que aparentemente te estafaron.
22/03/17
-0 
+1
 +1
Reportar
atomo  17
1
Reportar
A mí me pasó lo mismo Hice el envío, la compradora aseguró que tenía un rayón el producto y para no perder tiempo le devolví el producto. Obvio nunca lo mando de regreso y ML le devolvió su dinero. Llevo 15 días hablando y mandando correos a ML y sin respuesta concreta, solo que pronto recibiré un correo del área de MEdiación. Hace rato recibí el dichoso mail y me dicen que intenté arreglar el tema con el comprador. Es absurdo que les devuelvan el dinero sin tener tu producto en las manos, pierdes tu única arma de negociación. Y además es ilogico que ML prefiera tenercontento a un comprador claramente transa que a un vendedor que paga sus facturas desde hace 8 años. El colmo. Yo por lo pronto no vuelvo a devolver dinero a pesar de un reclamo y de plano con articulos caros no pienso recibir Mercado Pago.
06/05/17
-1 
+1
 +2
Reportar
Alfredo Araujo  17
159
Reportar
Es correcto, eso ya me pasó vendiendo en Mercadolibre, un cliente supuestamente devolvió el producto pero era un paquete con puros papeles. Le expliqué la estafa a la gente de mercadolibre y de inmediato bloquearon al usuario y me bonificaron el monto del producto. Mercadolibre tendrá que meter mas filtros y candados para evitar este tipo de estafas de parte de los compradores. Lo bueno es que mercadolibre se ha convertido en una plataforma my segura para el comprador y me parece que están tratando de hacerla cada vez ams segura para el vendedor tambien.
19/05/17
-0 
+1
 +1
Reportar
MolestoconVIPS  17
31
Reportar
A mi si me hicieron fraude de esta forma, el cliente metio reclamo y Mercado libre le regreso el dinero, luego me llega un paquete con basura adentro, meti mi queja ante Mercadolibre y ya pasaron mas de 15 dias sin que me resuelvan nada. Ya aprendi, ya no mando mercancia a clientes de recien ingreso o con calificaciones negativas. Pero mercadolibre no esta apoyando a sus vendedores a pesar que nosotros somos los que pagamos las comisiones.
15/06/17
-0 
0
 +0
Reportar
SirSuarezX  16
34
Reportar
Bueno, yo he comprado dos salpicaderas nuevas, me llegaron golpeadas, ni siquiera pude opinar mal del comprador, menos aun poner un reclamo. Y eso que llevo 10 años comprando autopartes. Asi que no todo es color de rosa para el comprador, es mas el historial de compras, ha desaparecido.
21/07/17
-0 
0
 +0
Reportar
Seido  / Aldo  Juarez / 08
169
Reportar
¿Y al final te devolvieron el dinero? A mi me pasó algo parecido casi igual pero si me devolvieron el dinero, claro ahora estoy siempre con el pendiente que alguien más quiera hacer lo mismo.
04/10/17
-0 
0
 +0
Reportar
American_Witch  13
157
Reportar
Cuidado con este comprador fraudulento Gustavo Rosado GRZ27 Condor, Nº exterior: 267, Nº interior: 4 Referencia: Puerta café Entre: Luis Khune Y Av Leones Alvaro Obregón, Las aguilas, Alvaro Obregón (01710), Distrito Federal Tel 56243180 compra los productos, los utiliza, los maltrata y abre reclamos despues de 2 meses para pedir su dinero de regreso
07/10/17
-0 
0
 +0
Reportar
smbarroso  10
755
Reportar
Antes de comprar verifico la calificación que tiene como vendedor y como comprador, si tiene problemas de envio, reclamos y si tiene, busco otros. Y cuantos productos ha vendido. Hay de todo y no podaras evitarlo. Una ves si me devolvieron el dinero sin ningún pero, un celular que nunca prendió.Incluso te encuentras estos problemas en establecimientos fijos. Te toco un mal vendedor.
16/11/17
-0 
0
 +0
Reportar
Zonydero2099  16
167
Reportar
Si puede haber devolucion y no pagar el costo de regreso me paso una vez con un articulo que por desgracia no funciono y lo necesitaba, hice un reclamo de devolucoin de ML, me dieron una etiqueta de regreso y devolvi el producto. Se que algunos gandallas piden su dinero y se quedan con la mercancia.
31/12/17
-0 
0
 +0
Reportar
Lucia espinoza  17
68
Reportar
A mi me paso lo mismo con una (vendedora) de Oaxaca que incluso ella tiene los datos de telefono y face en sus anuncios vende como usado. Cuando inicio el reclamo les dije a los de ML que la investigaran y no hicieron nada. No importa tu trayectoria reputacion etc que pagas cantidades grandes de comision etc. Le devuelven el dinero esta gente sabe ya como estafar.
31/12/17
-0 
0
 +0
Reportar
Lucia espinoza  17
68
Reportar
A mi me paso lo mismo con una (vendedora) de Oaxaca que incluso ella tiene los datos de telefono y face en sus anuncios vende como usado. Cuando inicio el reclamo les dije a los de ML que la investigaran y no hicieron nada. No importa tu trayectoria reputacion etc que pagas cantidades grandes de comision etc. Le devuelven el dinero esta gente sabe ya como estafar.
01/03/22
-0 
0
 +0
Reportar
slus_720  / Carlos Koviaz / 09
81
Reportar
A mi me pasó también, vendí una cámara de medio uso, en el momento que el comprador "fantasma" la recibió, me sale con que no funcionaba, accedí a aceptar la devolucion para que segun yo no dañase la camara y me la envie de vuelta, luego me cayó el 20, y me mandó la caja vacía, mi error fue: no rechazarsela a dhl porque el peso no era el correcto, escalé el reclamo subí fotos y video abriendo la caja vacía y pesandola, ML le devolvio el dinero al comprador diciendome que no me desanime que tomaron la mejor decision a pesar de advertirles y demostrarles el fraude, es obvio que nunca revisan las evidencias que envias, logre comunicarme con un humano que me dijo que efectivamente fue un fraude, pero como ya habian devuelto el dinero no se podia hacer nada. Luego me paso al COMPRAR, hice una devolucion de una LIJA que ya no queria se me hizo facil devolverla, pero el vendedor rechazo el paquete argumentando que era un fraude, y en ese momento que bloquearon la cuenta y hasta hoy un año despues no he vuelto a comprar, y lo mismo, mande pruebas, fotos y evidencias, pero jamas las revisaron.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario