Caso 120812   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/01/17

Los compradores pueden estafar muy fácil en Mercado Libre

Mercado Libre
Buen día estimado lector, llevo años vendiendo el el sitio Mercado Libre y no me había pasado algo como esto.
Vendo productos de importación, de Japón principalmente, realice una venta, pero para mi sorpresa que cuando a la compradora le llego abre un reclamo diciendo que el producto era pirata, acusación la cual es totalmente falsa y sin sustento.

Total, que el mismo día, ella escala el reclamo y pide a mercadolibre su intervención, y sin más los de mercadolibre acceden a devolverle su dinero, pese a que el producto es original, ella era compradora nueva y yo con años en el sitio y mas de 2000 puntos y le hacen la devolución sin yo recibir de retorno el artículo, que bien me puede mandar la caja vacía y Mercado Libre ya no hará nada porque ya le regreso el dinero a la compradora.

Así pues la forma de estafar por parte de los compradores en Mercado Libre, pueden comprar, levantar un reclamo acusando de piratería o que el articulo recibido es distinto, recibir su dinero de vuelta al enviar una caja vacía o la mercancía ya usada. Y el vendedor se friega porque mercadolibre le cobra el envío que hizo, puede no recibir de regreso el articulo que envío y aparte los reclamos perjudican en la reputación del sitio al vendedor.

Esto puede ser también una forma que usen otros vendedores para afectar la reputación de su competencia.

En fin, tan fácil seria esperar a que el vendedor reciba el producto de vuelta para verificar que todo esta bien y que Mercado Libre asuma los costos de envío en caso de devolución para que fuera justo, pero eso seria pedirle peras al olmo.

Mercado libre un sitio muy seguro para comprar (cuando es con mercadopago y mercadoenvios), pero para vender, puede dar dolores de cabeza.
No hay Seguridad en tu Compra
Mercado Libre son unos ladrones
Mercado Libre Monopolio en México
1945
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
Academia de estilismo ALMERK apesta

14/01/17
SRX  / EsArEx  / 16
Ten siempre a la mano los comprobantes del envío, entre otros documentos que certifiquen además la auntenticidad del producto. Cuando el usuario comprador abre un reclamo puedes responder subiendo capturas de los papeles necesarios a la discusión del reclamo, así de facil se la regresas y queda frustrado su intento de estafa. Otra solución sería no venderles a usuarios nuevos o sin reputación, aunque eso es algo extremo, cada día hay nuevos usuarios con ganas de comprar, pero nunca se sabe. Saludos
19/01/17
Victor espumoso  17
este vendedor de mercadolibre me ESTAFO,tengan mucho cuidado porque pide dinero y luego ya no se comunica.
Humberto leonel de cervantes (HUMBERTOLCM)
[email protected], cel. 4424763144
Pide deposito en bancomer a nombre de Shaana Paola Ramirez Rodriguez.
23/01/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
2063
Para evidencia, lo mejor es tomar fotografia y cuadrarse con el proceso de ML... si llevas años vendiendo por ML, ya debiera emanciparte.
31/01/17
crismedina95  17
VICTOR ESPUMOSO, busca esos nombres en google y me apareció esto mira:
Link

Salen los 2 nombres de las personas que aparentemente te estafaron.
22/03/17
atomo  17
A mí me pasó lo mismo Hice el envío, la compradora aseguró que tenía un rayón el producto y para no perder tiempo le devolví el producto. Obvio nunca lo mando de regreso y ML le devolvió su dinero. Llevo 15 días hablando y mandando correos a ML y sin respuesta concreta, solo que pronto recibiré un correo del área de MEdiación. Hace rato recibí el dichoso mail y me dicen que intenté arreglar el tema con el comprador. Es absurdo que les devuelvan el dinero sin tener tu producto en las manos, pierdes tu única arma de negociación. Y además es ilogico que ML prefiera tenercontento a un comprador claramente transa que a un vendedor que paga sus facturas desde hace 8 años. El colmo. Yo por lo pronto no vuelvo a devolver dinero a pesar de un reclamo y de plano con articulos caros no pienso recibir Mercado Pago.
06/05/17
Alfredo Araujo  17
Es correcto, eso ya me pasó vendiendo en Mercadolibre, un cliente supuestamente devolvió el producto pero era un paquete con puros papeles. Le expliqué la estafa a la gente de mercadolibre y de inmediato bloquearon al usuario y me bonificaron el monto del producto. Mercadolibre tendrá que meter mas filtros y candados para evitar este tipo de estafas de parte de los compradores. Lo bueno es que mercadolibre se ha convertido en una plataforma my segura para el comprador y me parece que están tratando de hacerla cada vez ams segura para el vendedor tambien.
19/05/17
MolestoconVIPS  17
A mi si me hicieron fraude de esta forma, el cliente metio reclamo y Mercado libre le regreso el dinero, luego me llega un paquete con basura adentro, meti mi queja ante Mercadolibre y ya pasaron mas de 15 dias sin que me resuelvan nada. Ya aprendi, ya no mando mercancia a clientes de recien ingreso o con calificaciones negativas. Pero mercadolibre no esta apoyando a sus vendedores a pesar que nosotros somos los que pagamos las comisiones.