Caso 167703   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre22/11/23

Mercadolibre no ayuda ni protege a los vendedores

Soy vendedor de Mercadolibre desde hace más de 15 años, las cosas han cambiado mucho desde que soy miembro de la plataforma (eliminaron la reputación de los vendedores y cambiaron la política, ahora realizan un cobro excesivo de las comisiones, sistema de envíos de las ventas condicionados por ellos, etc.).
Mi caso es el siguiente, realice hace unos días una venta de una nave de la colección de la Guerra de las Galaxias (Millenium Falcon Trilogy de Hasbro), y el comprador al recibir el producto y comenzar a armarlo rompió una piezas del mismo, y creo una reclamación que derivó en una devolución del juguete (condicionado por Mercadolibre, pues si no lo hacía de ese modo, mi reputación como vendedor resultaba afectada), y Mercadolibre en lugar de ser neutral y moderador, se puso completamente del lado del comprador, dando como resultado que este devolviera el producto con las partes dañadas, y además poniendo una cantidad exagerada de cinta que afecta completamente la caja del juguete, cosa que le comente a Mercadolibre tan pronto como lo recibí (mande junto con mi queja fotos de las partes afectadas, porque ellos no reciben videos en la parte de quejas), dando como resolución final que ellos le devolvieron el pago total al comprador, sin compensarme en nada por las partes afectadas, y además de eso, yo tengo que pagar los dos envíos, tanto el original, como de la devolución, y yo tengo un producto dañado en incompleto, el cual ya no puedo vender.
Mercadolibre apesta, cambio solo para empeorar, y encima de todo como ha hecho competencia desleal con otras plataformas de venta en línea, las ha obligado a cerrar o las ha absorbido, para todos aquellos que venden en Mercadolibre, mucho cuidado con sus compradores, y además sean claros y explícitos en sus publicaciones, para que no tengan que pasar por lo que yo he pasado, lo cual es molesto e injusto.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195917

08/04/24
magnoat  23
A mi me ha pasado seguido esta situación similar, solo que yo vendo productos sellados en su empaque original. A los compradores se les hace facil devolver el rpoducto asi porque si (hay veces que hasta te echan la culpa por lo que afecta a la reputación y ML es ciego y mudo al respecto). El problema es que una vez que devuleven el producto yo ya no puedo ofrecerlo como sellado y en su vcaja original. Otros caso en donde el empaque original del producto esta todo roto y al quejarte, ML se hace wey diciendo que ellos no cubren embalajes. Yo igual llevo poco mas de 15 años con ellos y solo ha cambiado para mal, la verdad desde hace tiempo ya he tenido ganas de mardarlos a la fregada. Recientemente me hicieron un fraude por lo qu ecreo que tendre que buscar otra plataforma. Saludos