Caso 57275   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre25/10/11

Mercado Libre, sin garantía de respeto

La empresa argentina mercadolibre pide datos personales en orden de publicar anuncios, no obstante te pide llenar formularios con tus datos personales previamente y te cobra de manera exagerada por publicaciones ademas de altas comisiones por venta o en su caso ambos.

De una fecha para aca con el pretexto de " dar confianza" a los compradores es que te pide le envies copia del IFE( otra cosa que tampoco sirve para nada mas que para ser una carga economica a todos los mexicanos) pero nunca te ofrece el formularion de proteccion a la informacion personal consagrado en la constitucion mexicana. No tenemos la certeza de para que quieren la informacion ni la garantia que de una vez que la tengan la usaran adecuadamente y mucho menso de que las operaciones seran mas seguras con ello. Veo eso como una forma de control para sus cobranzas y no para la seguridad de las operaciones. Cuando un vendedor no te cumple, que compras algo , lo pagas , pero no te lo envian o te envian otra cosa, ellos se lavan las manos apesar de llevarse su buena comision y solo te dan largas pero nunca se hacen solidarios y te devuelven el dinero.Asi que no veo cual pueda ser la mejora con esa medida. Yo me pensaria dos veces anunciar algo por mercadolibre y enviarles mi informacion personal , bastanet tenemos con lod el renave , lo de los telefonos celuares que ya circula la info en DVDs en la estacion de pino suarez en el df y en otras ciudades como guadalajara y monterrey, asi que aguas.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente

25/10/11
Uquela. Que si les roban entonces se quejan porque no verifican nada. Que si piden IFE entonces es una carga económica (que por cierto aun estoy tratando de imaginarme en que parte está la carga económica). Que si les cobran comisión entonces son unos rateros. Que si ponen mercadopago entonces que malditos porque me dan mi dinero hasta que el comprador me califica. Osea todos jalamos para nuestro lado como el asadón y nos vale mauser el otro lado. Si siempre he sabido que para quejarnos todos somos muy buenos pero para proponer soluciones o alternativas somos muy malos.

Ah! Ahora estamos encontrando una conexión entre la venta de datos personales y mercadolibre? Vaya eso si que es paranoia en su máxima expresión!

Salu2
NEO
bilma.ruth  11
a ver amigo, solo rechazas el comentario, pero no propones nada!!!, yo por mi parte propongo que sitios como mercadolibre usen PAYPAL esta empresa esta certificada internacionalmente y te brinda el certificado de proteccion de tu informacion. No como mercadopago que es fraudulenta y cobra una comision extra para benefifico de los argentinos, es decir es de su propiedad. nada tontos?
bilma.ruth  11
ahh se me olvida comentar sobre la venta de informacion en base a celulares e ifes, solo basta que te eches una vuelta para que confirmes por ti mismo(a) que existe, hasta venden videos de moteles y hoteles por zonas de la ciudad de mexico y otras ciudades de la republica, tambien puedes encontrar la lista completa del renave, de los deudores delburo de credito,lista de predios y catastro, entre otras tantas. viva mexico!!!
paranoia mis ova**rios!!!
te invito a salir de la burbuja de cristal, afuera hay un mundo que no es de color de rosa aunque es lo que yo desearia. besos a todos.
Sr. Cachorro  11
Yo igual pienso que la idea de pedir el IFE escaneado, por parte de Mercado Libre, es para que sepan a quien reportar en Buró de Crédito, si no les pagan su comisión.

Saludos!
tortuga_007  11
Lamentablemente la ventas de bases de datos personales de bancos, de empresas particulares, educación gobierno etc no son una paranoia

A quien no le han hablado o le han mandado propaganda de escuelas secundarias cuando curiosamente alguno de nuestros hijos va en 6to de primaria

A caray como saben que tengo niños próximos a ir a la secundaria.

Inclusive dicen que ellos te estan contactando por que TU PROPORCIONASTE información a sus orientadores vocacionales o alguna jalada por el estilo.

Para ofrecerles seguros de vida, prestamos , seguro de auto A caray como saben que tengo auto???

Y lo más curioso es que estas personas saben TODO sobre nosotros

Lamentablemente esto no es un secreto ni es paranoia, no se si alguno de ustedes recuerda un escándalo que involucro a telmex hace varios años por la venta millonaria de bases de datos.

Y para variar mercadolibre brilla con su ausencia al NO EXPLICAR la finalidad de dichos datos, estaría súper bien que esto fuera para comprobar identidad de las personas ya solo les faltaría un verdadero centro de atención l cliente y un numero telefónicA para atención personalizada, esto ultimo seria un muy buen comienzo y no solo un "intento" :)

Aun que tampoco entiendo bien eso de la carga económica con el Iife A que te refieres exactamente con esto bilma.ruth
26/10/11
bilma.ruth  11
hola, con lo delife me refiero al instituto y la carga tan pesada que reprsenta para todos los mexicanos, se gastan millones en credenciales y propaganda elektorera ademas de los super altos y estratosfericos sueldos de los magis trados y fun cionarios de los ifes trifes de cada entidad y de la nacion. come s posible que un fun cionario de esa dependencia gane alrededor de 170 mil pesos mensuales???? mientras que gente de verdad trabajadora apenas uno o dos salrios minimos o un profesisonista calificado apenas 5 o 6 ????
y los millonarios gastos de tv y medios que van de los 1 a 2 millones diarios en total por espacios publicitarios!!! es escandaloso que la "de mo cra cia" este en manos del go bie rno
y no en una entidad independiente...que podriamos hacer por mexico con todo ese dineral tirado?? saludos.
OK ya estamos mezclando

1) Las tranzas del IFE
2) La venta de datos personales en los mercaditos
3) El inclumplimiento de los vendedores
4) Que las comisiones son altas
5) Que la gente común y corriente gana 2 salarios mínimos.

Osea... peras, manzanas, chicharos, papayas, ciruelas, todo mezclado.

¡Sólo falta agregar que esto es causa del horario de verano o del calentamiento global!
bilma.ruth  11
ah ke neojav, eres realmente neo, eso es muy bueno...ya ke habals de peras y manzanas, vamos a darle sabro a este coctail de frutas, si el horariod e veranos abes a ke se debe? me gustaria saber tu puntod e vista antes de decirte cual es la razon para que nos lo impusieran y no el famoso y utopico " ahorro de energia "
bilma.ruth

Es a eso precisamente a lo que me refiero. Que tu queja era supuestamente de mercadolibre, pero agregas temas que nada que ver ^_^

Pero está bien, mejor ahí la dejo. Me rindo pues! Tu ganas ;O)

Lo del horario de verano es una tranza bien hecha del gobierno, para robar a la gente. Eso y nada más.

Salu2
NEO
29/10/11
Hermy  08
Tienes razon en tu queja, aunque en lo del IFE no estoy muy de acuerdo, ya se pulico la ley de proteccion de datos personales en posesion de los particulares, por lo cual Mercado Libre al recabar datos esta obligado a dar un aviso de privacidad donde informe para que quiere los datos como los va a preservar y solicitar el consentimiento del particular para revelar sus datos ademas que ofrezca la posibilidad al usuario de modificar o pedir que se cancele su nformacion, si mercado libre no esta dando este aviso denuncialos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Existen sanciones para quien no cumpla esto.
Saludos
06/11/11
todosapestan  11
Si no te gusta Mercado Libre, ahí tienes Qué barato o varias si están en la misma. Todas te van a fallar! Yo tengo cuentas en Mercado Libre con datos falsos, y qué?, en casos especiales que no quiero que sepan que compré tal o cual cosa, pero nunca traté de ch*ngar a nadie, arreglo con el vendedor o el comprador las condiciones de pago y envío y todos en paz. Y ya ves, los datos aunque sean falsos o no, no tienen nada que ver, sino la intención de la gente, de querer ch*ngar o no!