Caso 168572    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre08/04/24

MercadoLibre estafa a vendedores "aguas con compradores en franja fronteriza"

Mercado Libre
Soy comprador y vendedor de MercadoLibre "ML" desde hace ya tiempo, como 15 años. tu vendedor de ml que me estas leyendo, ten cuidado con este tipo de fraudes que ml PERMITE.

A principios de febrero de 2024 vendi una laptop, hasta ahi todo bien. Casi al cumplirse el mes de que el comprador habia recibido el producto, yo recibi un correo de ML pidiendome que, como el comprador se encontraba en zona fornteriza, yo debia de generar una factura por la venta de la laptop para que el comprador pudiera devolver el producto y me daban 48 horas para ello. Lamentablemente yo estuve muy enfermo justo ese día y los siguientes por lo que no pude atender el reclamo, pero independientemente de que estuve enfermo, es ilógico que yo tenga que generar una factura por un venta que NO se concretó, pues el comprador está devolviendo el producto, al contrario, debería de cancelar la factura correspondiente. Cabe mencionar que dicha factura SI la generé, pues yo a fin de mes generó facturas genéricas por las ventas realizadas para estar bien con Hacienda, es decir, la factura si se generó desde antes de la queja, sólo que no pude enviarla.
Así, pasaron las 48 horas y Mercadolibre decidió reembolsar el dinero al comprador y no solo eso, permitió que el comprador se quede con el producto! increible. Pero ahi no acaba la cosa, como reembolsó el dinero, pues ahora ML me esta transfiriendo la deuda a mi, es decir, ahora yo debo de pagar por la laptop, por lo que yo no tengo laptop y tengo una deuda, y el comprador tiene una laptop gratis. Me he cansado de quejarme en ML, porque esto es un claro fraude, pues ML facilmente se excusa en sus "Políticas" cuando hay Leyes que no puede ser rebasadas. Aqui debió de informarme claramente cual era el problema (cosa que nunca hizo) y ademas debió asegurarse de que el producto se regrese en las condiciones originales, y tampoco lo hizo. Eso de franja fronteriza, a mi me suena a que ciertos estafadores se han dado cuenta de fallos en el sistema de ML y se estan aprovechando y ML lo permite.
Mi punto es que independientemente de que yo no haya podido atender en tiempo al reclamo, ML no puede obligar a generar facturas asi porque si de ventas que NO se concretan, pero ML si esta obligado a asegurar las transacciones entre compradores y vendedores de forma adecuada, pues se le esta pagando para ello, por lo que ML estaba obligado a asegurar que el producto se devuelva en las condiciones originales.

Al quejarme de lo sucedido en atencion a clientes "AC", estos me dicen otra versión, nunca mencionan lo de franja fronteriza y me dicen que el producto nunca le llegó al comprador y que por eso es la queja. A mi nunca se me informó que el producto no habia llegado, es mas, yo en el rastreo puedo ver claramente que el producto llego 2 dias despues de que el producto se envió. Es decir, yo nunca fui informado de lo sucedido. Yo me pregunto, porque le comprador se quejaria un mes despues de que el producto nunca le llego? Si a mi me sucede, yo me quejo de inmediato. Sin embargo, como les menciono, yo nunca fui informado de esto, a mi solo me llego un mensaje de ML diciendome lo siguiente:

"Es un gusto saludarte desde Mercado Libre.

Como tu comprador vive en una zona fronteriza, necesita tener la factura correspondiente al artículo para poder devolverlo.

En esta oportunidad tu comprador no adjuntó los datos: RFC ni CFDI. No te preocupes, tenemos una alternativa para que puedas generar la factura sin problema. Puedes hacerlo desde la opción "Público General". De esta forma, podrás imprimir la factura cuanto antes y le estarás brindando una buena experiencia a tu comprador.

Por eso, te brindamos hasta el 08/03 para adjuntarla. Los datos para poder emitirla son..."

De hecho, nunca me dieron los datos del comprador, sino que querían que generara una factura genérica (cosa que si hice, como ya mencioné).

En AC te topas de todo, desde la persona que te entiende, pero no puede hacer nada, hasta la clásica persona que solo te dice "son politicas" y ya no la sacas de ahi. Desde mi punto de vista es un abuso por un servicio que estoy pagando.

Ya llevo mas de 15 años en ML y poco a poco me he dado cuenta como ha ido empeorando, cobrando más y más, restricciones por todos lados, y también aprovechándose cada vez más de los vendedores. Hay compradores responsables y que en realidad desean devolver el producto por alguna razón o alguna falla, eso lo entiendo, pero hay muchos compradores que se aprovechan del sistema para cometer fraudes, sobre todo cuando hay devoluciones, hay muchisimos fraudes e intentos de fraude en las devoluciones. Yo he experimentado varios. ML se esta volviendo una basura que da la razón a los compradores sin analizar las conductas sospechosas de estos.

Ahora lamentablemente estoy obligado a cerrar mi cuenta de ML pues no pienso pagarles un centavo de la deuda que me impusieron unilateralmente, porque si sigo vendiendo, cada vez que tenga una venta ellos tomarán ese dinero para abonar a la deuda que no es poca cosa, son 14 mil pesos.
Además, ya no pienso comprar nada con ellos, pues no apoyaré a empresas que permiten fraudes. Intentaré con otras plataformas. Suerte!
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!