Caso 50011   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre19/04/11

MERCADOLIBRE el peor monopolio abusivo de ventas por internet

mercadolibre es toda una maquinaria para ganar y que los usuarios se rasquen con sus propias uñas si tienen problemas y si no te parece o te das de baja o ellos te dan de baja, esto pasa con los vendedores y compradores en general.

yo estoy inscrito desde el 2002 y desafortunadamente tengo que seguir vendiendo ya que cree un negocio ahi pero de verdad estoy hasta la madre de tanta injusticia de este monopolio de las ventas por internet, les voy a enumerar las practicas ventajosas de este sitio:
no tienen un departamento de atencion a clientes ni por telefono ni por la pagina, si uno quiere ayuda con un problema y no aparece dentro de sus problemas frecuentes literalmente te fregaste porque no hay opcion de mandarles un mail de ninguna forma y si les llegas a hablar por telefono a los que tienen registrados no hay opcion para atencion a publico solo para hacer pagos, si de casualidad conseguiste este mail que es de donde te costestan y segun es el mail de atencion al publico: [email protected] y les mandas tu problema te lo rebotan automaticamente.
las publicaciones y comisiones por ventas han subido estratosfericamente y pongo un ejemplo: el año pasado una publicacion oro premium que era la mas alta y de mayor exposicion te costaba $199 ahora esa misma cuesta $500, la comision por venta del 3.99% subio al 10%
a los vendedores que eramos mercadolideres nos cambiaron el sistema para medir la reputacion y ya no aparecen nuestros numeros de calificaciones positivas o negativas sino un termometro sin sentido y que no dice absolutamente nada y nos restan puntos por ventas no efectuadas obligandonos a pagar comisiones por esas ventas que aunque no efectuemos nos afectan porque nos restan puntos de reputacion y eso es lo mas importante y que nos da credibilidad ante los usuarios, esta todo perfectamente planeado para que paguemos por mantener nuestra reputacion.
nos obligan a que ofrezcamos su medio de pago que es mercadopago que ahora lo anuncian como gratis pero dentro de poco tendra costo tanto para el vendedor como el comprador, este sistema recibe el pago del comprador pero ellos le liberan el dinero hasta 2 semanas despues al vendedor.
por todos estos abusos la gente ya casi no compra, hace 2 años yo tenia un volumen de ventas de 300 articulos al mes y ahora con trabajo tengo 50 ventas mensuales de ese mismo articulo pero claro pago lo mismo que antes de publicaciones y ventas porque las estas como mencione se fueron a las nuves, osea el unico que pierde es la persona que trabaja en vender sus productos pero mercadolibre no, es una maquina bien aceitada para ganar acosta de todo
porque este abuso tan marcado y nadie hace nada??? ellos no invierten nada, solo cobran, cobran y cobran sin invertir nada mas que en la pagina y en publicidad, compraron deremate.com y dereto.com para quedar como la unica pagina de ventas por internet en america latina y poder abusar de esta forma sin problema, si quieres vender o le entras al abuso de mercadolibre o no vendes nada porque no hay otra opcion viable.
de verdad que poca mad*e de empresa

19/04/11
camaradigital  09
Y ahora con el la copia chafa de paypal que quieren hacer con mercadopago. que te jinetean casi 14 dias tu dinero. hijos de la ching. Pero el problema no son ellos. Sino nosotros que seguimos publicando. Y es verdad ya nadie compra nada. Mercadolibre ya es una mierda total.
19/04/11
camaradigital  09
Chequen su politica de mercadopago:
Saldo disponible
Es el dinero que puedes utilizar para pagar o transferir a tu cuenta bancaria. Estará disponible 14 días después de haberlo recibido en tu cuenta.

Cómo ven mis Vendedores? 14 Días jinetando el dinero Mercadopago. No se puede retirar el dinero hasta después de 14 Malditos días..
19369
QUe mala onda camaradigital. No sabía eso de los 14 días. Me urge terminar mi página de internet......
Getsemanhy  10
Un monopolio es cuando una empresa presta un servicio y absolutamente nadie más lo ofrece, lo cual no es el caso de ML ya que existen muchas otras páginas compra-venta electronica, que tú sigas aferrado a publicarte ahí es otra cosa.
VicVic  11
Además de eso creo que ML debería por obligación comprobar la identidad de vendedores y compradores, es decir, como mínimo condicionar la entrega ( escaneo) de comprobante de telefono, domicilio, y el ife o documento de identidad, porque hay muchos fraudes y nadie se hace responsable de ellos. ML se hace rico a costas de la gente con necesidad de vener o de comprar y o hay ley que proteja a la gente honesta, por eso fomentan la impunidd, el fraude, el timo sin sentido, mientras ellos cobran comisiones, sin problema, en efecto ML hace fraude a gran escala, pero quién es el dueño? pq se le permite esto? sería interesante saber quién se oculta tras ML, ninguna sorpesa será de seguro
29/04/11
hagamos-algo  11
Se perfectamente que es un MONOPOLIO y tambien que mercadolibre es el peor monopolio de las ventas por internet. Estos son los hechos existia deremate.com que empezaba a ser una competencia directa que hizo mercadolibre LO COMPRO y ahora es un "sitio mas de mercadolibre.com" empezaba otro sitio dereto.com, no lo van a creer jajaja, lo compro mercadolibre y ahora es "un sitio de mercadolibre.com", perdon si eso no es monopolizar las ventas por internet para que todos que queramos vender en internet estemos a expensas de las migajas que nos dan estos mald..tos monopolistas argentinos que es un monopolio entonces???? claro existe una mas quebarato.com, puros estafadores venden ahi y yo en mas de 2 años no e vendido un solo producto por ese medio, les reto a que me digan que pagina tiene los medios de mercadolibre para promocionarse que valga la pena para vender... MONOPOLIO,MONOPOLIO,MONOPOLIO!!!! aunque les duela a los empleados de mercadolibre que constantemente estan monitoreando esta pagina tratando de convenser a la gente de lo contrario
02/05/11
jorgemau  11
Ojo a vendedores de Mercadolibre México, manden una denuncia a la CFC (Comision federal de competencia) Link ya basta del mal servicio y los abusos!!! La nueva ley antimonopolio llegó para darles su merecido!! Debemos asegurarnos de que castiguen a estos desgraciados y que aprendan que no pueden seguir abusando sin tener consecuencias.
02/05/11
Eda  10
Getsemanhy:

Valla,otro "genio",que nos quiere enseñar la definición de monopolio.

Mercadolibre,por definición interpretativa ES un monopolio.Ya que,aún existiendo otros sitios que prestan el mismo servicio,no estan a la altura publicitaria que este;en resumen,la publicidad que los otros sitios ofrecen no es COMPETITIVA.En todo caso,te invito a que pienses lo siguiente:

Porque microsoft fue considerado un monopolio en los años 90s,si existia,MS-DOS,Mac,Linux,Freedos,etc?.Porque microsoft enfrentó un litigió en europa por la preinstalación de internet explorer 8 en sus OS,lo cual constituye una táctica monopólica?,ten en cuenta que existe Firefox,Chrome,Opera...etc.Esta claro que si viviésemos atenidos a la norma canónica de la definición académica,y perdiéramos nuestra facultad interpretativa,seríamos ROBOTS,y no seres humanos.
PIENSEN antes de escribir,por favor.

"compraron deremate.com y dereto.com para quedar como la unica pagina de ventas por internet en america latina".En efecto,esto es una táctica monopólica.
12/05/13
carlosgq  13