Caso 29675   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Messenger Plus14/11/09

¡Cuidado con el Messenger Plus!

354
El Messenger Plus! es un "patch" para el Windows Live Messenger, el cual permite que tengan colores, scripts. etcétera. Pero al momento de la instalación, te pregunta si quieres instalar el "Patrocinador", que no es nada más que un Adware muy peligroso llamado "C2Media" (Lop.com)

El método que tiene su creador para poder solventar su proyecto es directamente repudiable ya que hay varias maneras de poder llevar a cabo algo así ni la necesidad de engañar a los usuarios estropeándoles directamente el PC con el solo objetivo de el obtener dinero a cambio al instalar su llamado "patrocinador" que como ya dijimos es un peligroso Adware/Spyware C2Media" (Lop.com).


No todos los usuarios tiene por que saber que su llamado "Patrocinador" es un Adware/Spyware y que en el momento que aceptemos instar este programa con el se nos va a apoderar de nuestro PC realizando muchos cambios sin nuestro consentimientos como:


* Agrega Barra de Herramientas inamovible que no se deja borrar.
* Agrega URL`s a la carpeta de Favoritos de IE bloqueando su eliminación.
* Cambia la pagina de inicio por la de su preferencia y la bloquea.
* Agrega iconos inamovibles en es escritorio de Windows.
* Enlentece el sistema y puede enviar datos a diferentes sitios asociados.


Si bien esta comprobado que su desinstalador automático (a pesar de llevar varios pasos y tener que poner codigo y mas advertencias) deja desinstalar su "Patrocinador" Adware/Spyware , volviendo el sistema a como estaba antes, si se intenta eliminar este Adware con herramientas AntiSpyware comunes puede afectar aun mas el funcionamiento del sistema y sin posibilidad de corregirse ni siquiera con su desinstalador.


En caso de que tengan alguno de estos problemas y ya le hayan pasado alguna herramienta de limpieza a su PC, van a tener que instalar nuevamente el "Messenger Plus" y luego desde el Panel de Control > Agregar/Quitar Programas, ponerlo para desinstalar primero la publicidad y luego todo el programa.


En su EULA nunca encontrarás la palabra "Adware", "Malware" ni "Spyware". Solo encontrarás "Adware" cuando vayas a desintalar el patrocinador.


Es una pena que se tengan que mantener con Adwares cuando podrían utilizar otros métodos. Saludos.


Fuentes: Link
+ Quejas Apestan.com
attached image
SICIJ apestan
19/ 05/ 23
6351
15
  5  pts.
attached image
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
14/ 10/ 22
1633
1
  5  pts.
attached image
Sicar, software punto de venta Apesta!
11/ 07/ 22
3037
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Cines de Progreso ¡parece estadio de futbol!
14/ 10/ 10
4633
3
  2.8  pts.
attached image
FedEx le entregan tu paquete a otra persona
12/ 06/ 15
12663
5
  2.5  pts.
Nautica Gama incumplimiento de contrato
29/ 05/ 14
2485
1
  2.0  pts.
desarrollos inmobiliarios en yucatan
20/ 12/ 23
372
0
    pts.
attached image
Ratas de Presta Prenda
07/ 12/ 16
3409
0
    pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/11/09
-0 
+51
 +51
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Me parece buena tu queja, gracias por tu aporte. Sin embargo, como regla general, nunca instalen algo que no conocen en su PC. Las empresas de publicidad se aprovechan de que el usuario promedio solo quiere instalar y seguir con su vida y por eso meten entre la instalacion este tipo de programas que ni cuenta te das cuando aceptas y luego ahi andas quejandote de que la maquina esta muy lenta... Cuantos de ustedes no han oido o tendio esta queja?
16/11/09
-0 
0
 +0
Reportar
nefrog  09
11
Reportar
''En su EULA nunca encontrarás la palabra "Adware", "Malware" ni "Spyware". Solo encontrarás "Adware" cuando vayas a desintalar el patrocinador''.

como esta eso?
17/11/09
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
El programa te da la opcion de instalarlo o no. No solo el messenger plus tiene esta clase de programas que son como garrapatas. La mayoria de los programas gratis te instalan mugrero y bueno, muchos ni te avisan solo te lo instalan.

Como consejo general es no instalar programas gratuitos, ni programas que bajen musica, ya que es una puerta abierta para virus y adware. El messenger plus es un excelente programa y repito, te esta dando una opcion de participar en su adware o no, y si le buscas informacion ahi te explican. No le veo mucho problema. No estan siendo deshonestos.
17/11/09
-0 
+1
 +1
Reportar
cpjm0779  / jose delvillar / 09
479
Reportar
de donde descargaste esa version de msn ???

seguro de alguna pagina qeu te dijeron, porque en la pagina de msn no esta,,,es obvio que el plus tenga tanto troyano y demas
18/11/09
-0 
+1
 +1
Reportar
UpZ  09
42
Reportar
Hola cpjm:

El archivo lo he descargado de la página oficial del Messenger Plus!, si eres de los que ponen "Siguiente, Aceptar, Siguiente, Siguiente...", seguro no lo notaste. En su instalación te pregunta si quieres instalar el patrocinador, que como ya dije, no es nada más que un Adware C2Media. Y sí, es cierto que te pregunat si quieres instalarlo o no, pero cabe recalcar 2 hechos:

1.- En las versiones anteriores del programa, la opción ya estaba seleccionada
2.- En el link de la fuente se han encontrado casos de infecciones por tener instalado el messenger plus! sin el patrocinador

Y por último, para nefrog, el programa, al instalarlo, te pregunta si quieres instalar el patrocinador, y te muestra una licencia, la cual no dice que sea adware, spyware ni ningun tipo de malware. Pero cuando ejecutas la desinstalación del programa, te da la opción de desinstalar únicamente el patrocinador, y entre (paréntesis) sale "(Adware)".

Saludos.
04/10/10
-0 
0
 +0
Reportar
ozzyzigi  10
67
Reportar
Por eso uso amns mas rapido y simple
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario