Caso 39456   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Dinamo15/07/10

Jamás compren una moto Dinamo!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Motocicletas y Bicicletas

Por:  19338711
Ni por donde empezar...
La moto la acepte como parte de un trueque, una Custom 150cc 2009 con 2 (dos!!) meses de uso. Jamas lo hubiera hecho. A los 3 dias de tenerla se ponchó la llanta de enfrente. Nada raro ahi; al menos hasta que la lleve a parchar.

Resulta que las llantas de estas motos tienen cámara, como una bicicleta. La cámara era de tan mala calidad, que simplemente se deshizo dentro de la llanta. Jamas pudimos encontrar nada que la hubiera ponchado.

La tuve que llevar a la agencia para hacer válida la garantia. Al llegar me dijeron que era falla por uso, y eso no lo cubre la garantia, asi que tuve que pagar la cámara y aparte el tornillo que detiene al eje delantero, por que segun el jefe de mecanicos "ya tampoco servia por la ponchadura"...
Al salir de la agencia, me di cuenta que el velocimetro no marcaba, asi que me regrese, pensando que lo habian instalado mal, y que solo requeria un ajuste. Al revisarla, el jefe de mecanicos me dijo "No joven, el chicote se tronó, va a tener que comprarle aqui otro". Al preguntarle por que habria de pasar eso en una moto con menos de 1000KM recorridos, me dijo "pues es el desgaste normal, no se preocupe. Aqui hemos visto unas que no les aguanta el chicote ni 500KM"
Que tipo de calidad mier*a tienen, que las partes no aguantan ni mil kilometros! Pero eso no fue todo; ni por mucho.

Un par de semanas despues, venia del trabajo por una avenida, y de repente el motor empezó a sonar muchisimo mas fuerte de lo normal. Me paré a un lado del camino, y vi que por alguna extraña razón, los tornillos que juntan al motor con el mofle se habian caido. Como es posible!?
La llevé a la agencia, le pusieron los tornillos y me dijeron que "eso era parte normal del desgaste de la moto". Me quisieron cobrar los tornillos y la instalada, pero estaba tan encabronado que me fui sin voltearlos a ver.

Despues, ya la moto con la impresionante cantidad de 2000KM, se le empezo a atascar la palanca de cambios aprox. cada 15 minutos que la usaba. Le puse WD-40, y grasa, pero no sirvio de nada. La lleve a la agencia para que la repararan. La dejé ahi dos dias, me cobraron $600 para repararla, por que obvio, "la garantia no cubre desgaste natural". Dos semanas funcionó bien, antes de empezar a atascarse de nuevo.
Un par de semanas despues, por alguna razon se le cayo la cerradura de una de las alforjas, y al dia siguiente, tambien se cayó una de las direccionales adheridas a la misma alforja. Tuve que comprar las partes, adivinen por que "la garantia no cubre desgaste natural"...

Unas semanas despues empecé a sentir el manejo algo raro, y no supe que era hasta fijarme en el manubrio. Los dos tornillos que lo sostienen del lado derecho estaban flojos! Antes de poder llegar a mi casa, ya uno de ellos se habia caido. Eso si es serio. Me pudo haber costado la vida si hubiera ido por una carretera o via rapida, y de repente se salen los tornillos que sostienen el manubrio a la moto. Totalmente inexcusable..

A los tres dias de eso, se le quebró la placa de metal que sostiene el claxon a la moto. Otra vez, "la garantia no cubre desgaste natural" que parecen decirlo como un mantra. Ha de ser parte del entrenamiento para trabajar ahi. Aprenderse la frase de memoria.
Y asi varias cosas menores mas, partes quebradas, faros y focos que no dejaban de fundirse... ni el animo tengo de escribirlo todo...

Llevo manejando y siendo dueño de motocicletas por mas de 10 años, y ni juntando todas las fallas y reparaciones que les he hecho a todas mis motos a traves de los años, junto la cantidad de broncas y enojos que tuve con esta kk de moto en 5 meses de uso... Como es posible que haya tenido motos con 10-15 años de antiguedad que son muchisimo mas confiables que esta moto que ni a 3000KM recorridos llega...

Lo barato sale caro, como dicen. Mejor ahorren un poquito mas para una moto de verdad, que les va a aguantar la vida diaria, y haganse un favor; No Compren Motos Dinamo.
Dinamo motos corrientes
Dinamo, qué lástima
Dinamo una porquería de moto
DINAMO falsificó mi firma
Dinamo, no compren problemas

16/07/10
cegreal  08
Bueno pues mete una queja a PROFECO, eso es un timo, que todo sea "Desgaste natural".
17/07/10
Ulf  10
Ya puse queja en Profeco. El proceso es algo tardado, pero minimo ya es algo de esperanza
17/07/10
Monina90210  08
Con el trueque que hiciste te timaron, imagino que la moto que te dieron ha de haber sido de quinta mano, pero eso no importa, es por el desgaste natural.
19/07/10
azidrain  09
No puede meter ninguna queja porque no la compró el quejoso. Más bien hubiera puesto su queja contra el que se la cambió ya que muy seguramente alteró el odómetro para que marcara menos kilómetros.
20/07/10
pimphedgehog  08
Las dinamo estan bien feas y son de baja calidad.
Te recomiendo que te compres una bajaj xcd 125, sale buenisima y te rinde 80 km/litro
21/07/10
Ulf  10
Si meti la queja por que la puse a mi nombre. El dueño anterior me la entrego en buenas condiciones, con dos meses de uso. Pero si, el trueque fue uno que jamas repetiria.
19/08/10
Miyu LovesYou  / Miyu LovesYou / 10
Moto Renegada Dinamo:
Es una moto de origen chino, es una moto pesada con motor
chico, el cual no es muy apto para sacar a carretera si es
que la quieres para viajar constantemente, acertadamente
cualquier moto es apta para carretera como para ciudad, la
diferencia esta en los cuidados que se deben de tener para
poder tenerla derecha, no es lo mismo comprar un tsuru nissan
que estan echos para batalla diaria, a un un chrysler "x" como
concorde, etc., donde el carro tiene todas las comodidades
posibles, pero no estan echos para correr, ni para taxis, etc.
Es depende de lo que quieras, por ejemplo las Harley, tienen
un super motor, que se distingue solo en la prendida, que
sabes que aguantara la vuelta alrededor del mundo, sin
siquiera checar su cilindrada, etc., pero a una moto Dinamo,
como cualquier otra moto de bajo precio(pues aveces no
tenemos el dinero suficiente para comprarte una moto bonita
y aguantadora como la Harley)sirven como cualquier moto
(pues para eso esta diseniado cualquier motor movil), tanto
para ciudad, como para carretera, e igual como cualquier
carro de bajo precio, sabes que no tienen vida de mas de 5 anios,
si es que la tratas normal, pero igual repito como cualquier
carro y moto, si los tratas para lo que son, y con los cuidados
que se deben de dar, ejemplo la Dinamo: son para ciudad mas
que nada, y de vez en cuando carretera, para ciudad, siempre
haciendole su tunap cada 3-4 meses como cualquier otro carro
o moto, y si quieres ir de carretera, igual checar llantas
que esten impecables, cilindrada, bujias nuevas, etc., todo
lo "que se debe hacer", para que no surga ningun problema, no
es que lo barato salga caro, simplemente son los cuidados
normales de una moto, y para la actividad que quieras hacer con
tu moto. Por ejemplo, yo tengo 2 carros, un volkswagen no muy viejo
para uso diario(trabajo de todos los dias), porque se que para
eso se creo ese tipo de motor, al igual que un tsuru y otros autos,
y tengo otro, para pasear con la familia, una suburban, para ir
ala playa los fines de semana, etc., porque se que para eso se
creo ese carro(para cargar gente, cosas, etc.), no me voy a
comprar una jeep 4x4 si se que no me ire alas montanias o a
meterme ala arena con el carro, no me comprare un chrysler de lujo,
cuando se que no ocupo presentacion con nadie, y que nomas lo usare
para fiestas o etc., que se que no voy, cada carro y moto
esta diseniado para ciertas cosas. En las motos, estan las
deportivas economicas por si quieres velocidad, pero teniendo
sus chequeos periodicos, igual estan las deportivas no tan
economicas donde talvez no ocuparas tanto chequeo por las partes
de mayor calidad, pero igual las tendras que hacer si quieres que
te dure mas tiempo, estan las de motor 100cc, 150cc, donde usualmente
tienen su cajuelita o apartado en la parte de atras, porque los que las
disenian saben que sus compradores usualmente son comerciantes, estudiantes
trabajadores varios que usualmente solo andan por la ciudad con extremos de
3hrs aprox. por ida y otras 3 de regreso, o como en negocios de pizza,
que solo hacen viajes de 30min. cada salida. Y estan las chopper economicas
(Dinamo Renegada,Custom, etc.), que son otro estilo de moto, y dependera de
lo que quieras y de tus gustos(que en lo personal ami no me gustan los
disenios deportivos, pero me encantan las chopper, te crea esa
sensacion de Renegado, de motociclista, que es lo que le da vida
al mundo de las motociclistas) que igual tendras que estar con sus
chequeos normales periodicos, y si quieres ir de carretera de vez
en cuando, igual como un carro checar bujias, llantas, cilindrada,
gasolina, etc., para asi poder que te dure 10 anios, en vez de solo
5 anios, que en lo personal, para mi cualquier carro o moto, sea bueno
o no, tienes que cambiarlo cada 5 anios, porque de ahi, se empiezan
a desgastar las partes, se tiene que tomar en cuenta, que estamos
lidiando con motores, tuercas, etc., que se usan, dan vueltas, etc.,
constantemente, y se tienen que oxidar, desgastar, etc., algun dia,
y si, con los cuidados necesarios te podran durar mas, pero cualquier
motor sea de excelente calidad o normal, se desgastara tarde o temprano,
talvez puedan decir, las Harley te pueden durar 30 anios con los cuidados
necesarios, cuando las Dinamo u otra marca economica, te duran 10 con los
cuidados necesarios, pero el detalle esta precisamente en eso, en lo econimico,
y tambien en lo que quieras, talvez te gusten mas las Dinamo, que en lo
personal la Dinamo Renegada me gusta muchisimo su disenio, y talvez
solo quieras darte un gusto durante algun tiempo trayendo moto, si la cuidas
bien, podras usarla y llevarla a todas partes, tenerla unos 5 anios,
y venderla tan usable como cuando la compraste, y si te gustaron mucho
las motos durante ese tiempo, para ese entonces podras comprarte una mejor
como una Harley, juntando ya el dinero para ello, o si no, comprando otra
del anio, e igual teniendo los mismos cuidados, etc.
En resumen, comprar un motor(moto, carro, pickup, etc.), dependera de lo
que quieras, y de tu estado economico, y usando lo que compraste para lo que lo
compraste(no compres ropa de seda para trabajar en construccion), teniendo
los cuidados necesarios, cualquier motor durara lo usual que debe de durar,
y si te gustaron mucho las motos, o cualquier otra cosa(pickups, Skates, comida)
ten en cuenta el precio, y hacer el esfuerzo para ahorrar y tener, comer, usar, etc.
algo bueno, con suerte yo en un futuro, algun dia me compre mi Harley, o West Coast,
o una Falcon, BMW, Humwuick, y tantas buenas marcas que existen.
03/09/10
ucrash  10
Todo depende del trato y los cuidados que le des a la moto, las motos chinas son muy criticadas y se menciona que son de mala calidad, pero yo creo que tienen algo a su favor:
Hay muchas personas que son aficionadas a las motos pero que nunca tuvieron el dinero para adquirí una de marca japonesa, americana o europea por sus altos costos, hasta que llegaron las tan criticadas motos chinas, de entre las cuales destacaría precisamente la de la discordia la DINAMO, que a mi parecer tienen un buen diseño y a mí en lo particular me hace sentir también pasear un una dinamo como en una Harley y no digo que estas últimas no sean infinitamente mejores que las Dinamo, de cualquier forma andar en moto significa mucho más que solo transportarse de un lugar a otro así que creo que es bueno que existan motos baratas aunque haya que cuidarlas más .
Por ello estoy por adquirí una Dinamo custom 150 año 2008, la cual pertenece hasta el momento a mi hermano quien la tiene desde nueva y no ha tenido problemas tan graves como los que menciona el compañero claro no la usa diario y menos en carretera solo la usa para darla vuelta los fines, y este es el uso que yo pretendo darle y aunque que yo preferiría comprarme una Ducati monster, no me alcanza ni vendiendo el carro y el alma juntos así que en conclusión: si no existieran las motos económicas ni yo ni muchos aficionados a las motos tendríamos oportunidad de adquirir una.
01/03/12
lil joker  12
yo tengo una dinamo 200 2005 y nunca me a fallado y salgo a la sierra en ella y la tengo en un rancho nunca en la siudad yo creo que es masvien el mantenimiento yo mismo la areglo porque en la agencia con tal de fregarte(sacarte dinero) te disen que tiene mal todo. pero pos ojala y no te siga dando lata si no pos como dises tu as un trueque con eya saludos
06/05/18
Carlos Cernas  18
Por la fecha de la queja ya han pasado diez años. Mi comentario es el siguiente: adquirí una moto Dinamo Custom 150c.c. mod. 2018 y tengo con ella exactamente 6 meses con 3100 kms recorridos. Es mi medio de transporte diario y he salido a carretera a lugares cercanos a la ciudad (San Luis Potosí) y pienso salir a Guadalajara y Colima en unos meses. He procurado darle su mantenimiento de garantía los periodos que así lo marca el carnet y no he tenido problema alguno con ella que amerite una queja, sólo los detalles normales (ajustar tornilleria, etc.) salvo que se me reventó el chicote del velocímetro y un ruido en las punterías pero como soy mecánico de profesión, son cosas que yo mismo pude corregir (el chicote me costó $40.00 en la agencia y lo reemplacé puesto que no tiene ciencia alguna y ajusté la calibración de las punterías). Me siento a gusto con mi moto y pienso adquirir otra Dinamo de mayor cilindaje en un mediano plazo.
20/09/19
Daniel23  19
La verdad es que algunos modelos dela dinamo salen jodidos y no hay refacciones en stock, p. E. Yo compre el modelo café racer 150cc del motor no me puedo quejar es de batalla pero todo lo demas esta bien basura como el cableado eléctrico de calibre 22 delgadito pues, las salpicaderas se desoldaron y el tanque de la gasolina también se desoldo en fin varias cosas mas el chicote del velocímetro quedó en 10 000 mil y el asiento etc. Bueno solo es rescatable el motor que traen