Caso 10746   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: OCC04/06/08

OCC Mundial apesta, no sirve para nada

Quiero reportar mi queja de OCC. Porque esta bolsa mi trabajo, donde supongo que el dueño se ha desembolsar sus millones de dólares, no sirve para nada. Duré 6 meses buscando trabajo por varios medios y en OCC no obtuve solo 2 entrevistas, y fué porque las empresas ponían su teléfono. Es decir, si envías tu currículum por el sistema de OCC, es tiempo tirado a la basura. Aparte en esos 6 meses, el sistema decía que solo 4 empresas vieron mi currículum. De hecho en las bolsas de trabajo universitarias conseguí mas entrevistas que en esta página Traté de buscar también en Monster y en Bumerang pero tienen muy pocos empleos en Guadalajara. La que si me ha funcionado es una página que descubrí hace poco que se llama www.talentolaboral.com, tienen vacantes interesantes, y como todavía no mucha gente la conoce, entonces cuando hay una oportunidad de empleo, no son mil personas las que estan tras ella (como ocurre con OCC). Fuera todos esos dizque mounstros de la búsqueda de empleos como OCC. Apestan.
OCC, Jotrabajo, Bumeran, puras JALADAS
OCC Mundial, sólo mentiras
OCC, apestan

jo-jo  08
OCC solo es una opción de búsqueda de empleo, a nadie se le garantiza obtener un empleo solo por el hecho de haberse registrado ahí, de hecho, no se porqué te quejas de que el dueño esté ganando millones, si al final de cuentas, quien paga por esos servicios son las empresas, no las personas que buscan empleo.

saludos! =)
pd. mi actual empleo lo conseguí por ese medio.
alexhdezperez  / Alejandro Hernandez / 07
El trabajo que yo tengo actualmente y la verdad un excelente trabajo lo consegui gracias a OCC... No podemos culpar a los demas de nuestras propias limitaciones
loramos  08
De hecho mis ultimos dos empleos fueron gracias a OCC.. siento que debes fijarte muy bien en los conocimientos clave que manejas para que llames la atención de las empresas que buscan talento desde el principio .
hikari23  07
Tal vez el problema, fué la forma en la que elaboraste tú C.V. Mi actual empleo lo conseguí mediante OCC y tarde dos meses en encontrarlo, además en ese periodo, me llamaron varias empresas.
elberglz  / elber  / 08
Hola Empleadourgido (o mas bien quisiste decir Desempleado urgido?), creo que el dueño se embolsa(tambien es lo que quisiste decir?) mas de lo que desembolsa si no, esto no seria negocio. Cuantas horas habras tirado a la basura por enviar un curriculum por internet unas 10?, lo demas ya lo escribieron jo jo, alex y lor...
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Mis ultimos 3 empleos, los he conseguido por medio de OCC. Debes de poner especial cuidado en como "venderte", fijate cuales son las habilidades que buscan las empresas hoy en dia y añadelas como conocimientos clave pero... ojo!, para ponerlas debes de de realmente poseer esas habilidades.
24/10/08
salvanet  / salvanet  / 08
Te recomiendo www.empleomx.com es la mejor de Guadalajara.

Y concuerdo con los demas, occ no tiene culpa de nada, es una de las mejores paginas.

Y en lo que si te doy la razon, es en que las empresas deberian publicar su telefono, y tendriamos mayores y mas rapida confirmacion.

saludos.
13/12/08
JAMESS  / ROBERTO GOMEZ / 08
yo creo que los que escriben aqui alavando a esta empresa son paleros o trabajan en ella, pues relamente es un fraude. considero que el gobierno mexicano deberia de comenzar a regular estas organizaciones. mis razones:
1 lucran con la necesidad de la sociedad mexicana por un empleo digno y mas ahora en tiempos de crisis
2. hacen su dinerito cobrando cuantiosas sumas a empresas que no tienen departamento de recursoss humanos por sus ¨profesionales servicios¨de SELECCION:
3 acceden a informacion confidencial cuyo destino final no queda claro y representa un riesgo para todos a quellos que han tenido la necesidad de subir sus datos. no me sorprenderia que el destino final fuera empresas dedicadas a la investigacion de mercados o algo por el estilo.
4 se dan el lujo estas empresas e discriminar a una poblacion urgida de trabajo con requisitos burlonamente imposibles...... experiencia profesional...10 años ...manejo de programs (todas las que se te puedan ocurrir), cerificaciones ( todas las existentes) y lo mas pechocho.. no mayor de 25 AÑOS
ayyy los amo carbones
04/01/10
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
OCC es solo un buscador de empleos, nada mas que eso, claro que los empleos que ofrecen cada vez estan peor pagados y con mayor explotacion laboral. Pero hay varios factores que contribuyen a que no podamos encontrar un trabajo digno:

1.- Somos un pais tercemundista que esta acostumbrado a vivir con un alto grado de corrupcion y una tremenda desigualdad y eso hace que sea poco atractivo invertir en nuestro pais ya sea por extranjeros o por los propios empresarios mexicanos, que dicho sea de paso, estos últimos son los que pagan menos y tienen un alto grado de evasion fiscal.

2.- Al ser un pais tan corrupto, pues es obvio que los empleos mejor pagados se los den mayormente a los compadres, amigos o familiares del que contrata, aunque no sepan nada de que se trata el puesto.

3.- La economia global: somos un pais sumamente dependiente de que lo que pase afuera desafortunadamente, ya que no somos capaces de explotar nuestras propias riquezas y nuestro talento.

4.- Somos muy pasivos y siempre esperamos que alguien nos resuelva nuestros problemas. Debemos de cambiar nuestro paradigma mexicano y hacernos mas emprendedores para la realizacion de negocios y dejar de pensar en que el ser solo empleado de una compañia es la unica manera de obtener dinero.

5.- Si tu decision personal es seguir siendo empleado, pues adelante!!!, pero siempre estar preparandote constantemente y dar lo mejor de ti para poder aspirar a un puesto mejor, de lo contario, no te quejes.

7.- Exigirle a nuestro gobierno de MIERDA, pan , pri, prd, que se pongan a trabajar y fomentar el desarrollo de politicas para repartir la riqueza a TODOS!!!, mediante el trabajo honesto y dejarse de estar subiendo impuestos y estar ganando salarios millonarios por no hacer nada mas que robar!!!

6.- OCC ni las agencias de RH nos van a sacar de nuestros problemas economicos, solo nosostros lo podemos hacer.

Saludos
27/08/10
marcovichito  10
Yo mi trabajo y otro mas que tuve hace tiempo, los dos muy buenos, los he conseguido a travez de OCC, que tu curriculum no haya sido atractivo para las empresas es muy diferente, pero me consta que la OCC si funciona, incluso tiene un contador del número de veces que han visto tu perfil, tráumate si lo vieron mas de 100 veces y nadie te llamo ajja.
01/02/12
romymundial  12
toda la razón sabes cual es su secreto que no te pelan hasta que adquieres por $99.00 myocc su dichoso buscador de empleo que dicen que soliito te buscará empleo y te contratará es un asco de empresa occmundial, yo tambiénme fui con la competencia porque son mása honestos y dejame te digo que el dueño de la empresa el ing. J.M.A. no hace nada porque no se entera de las cosas ya que su director de operaciones R.R.U. y de ventas R.F. no le informan las cochinas tranzas que hacen de que no les importan los clientes sino las ventas el dinero y si pisotean a los clientes no les interesa.
01/02/12
niukul  / Glenn  / 12
a mi me paso lo mismo que a ti, afortunadamente encontré trabajo, más bien, me auto contrate en un negocio propio, y no utilizo más OCC, la que es mejor para mi para encontrar prospectos de trabajo es: Link la verdad muy buena página y tambien es gratis.

animo!
02/02/12
pwnz00rer  11
Mi empleo actual lo conseguí en OCC en 1 semana, tuve 2 ofertas y una tercera la 2da semana. Todavía no había terminado la Universidad, me faltaba 1 mes. No tuve que pagar por el MyOCC.

Como dato informativo, no me llegaron ofertas hasta que puse que podía trabajar tiempo completo, y a los 3 días me estaban llamando. Mientras estudiaba quería un trabajo de medio tiempo durante mi último semestre, pero nunca lo conseguí.

Para esos que dicen que somos paleros o que trabajamos en OCC, no me queda más que decir "suerte para la próxima". Conseguir empleo es un concurso y los que no lo ganan es simplemente porque no cumplen el perfil.

Antes de mi actual empleo, "reprobé" una entrevista por mi perfil psicológico, ya que no era apto para el puesto. Caso contrario ahora, donde mi perfil era el necesario.

Por mi parte, recomiendo OCC ya que uno se ahorra tiempo buscando ofertas (y hay muchas empresas serias buscando empleados por OCC), pues estas pueden llegar solas. Como sugerencia pueden, y deberían si necesitan empleo urgente, inscribirse a varias bolsas de trabajo para así ampliar su búsqueda y tener más probabilidades de una oferta.

Conclusión. En desacuerdo, OCC sí sirve.
28/08/17
marjuanm  15
lo que pasa es que empresas como OCC, Computrabajo y supongo que hay otras, mandas tu currículum y nunca va a pasar de "en revisión" o "no visto", por lo visto ahora todo es automático y el sistema determina que curriculums enviar y cuales no, por eso no creo que el curriculum le este llegando realmente a los reclutadores y eso es pérdida de tiempo para nosotros.