Caso 17808   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Peña de Lobos15/01/09

Peña de Lobos, no es lo que dice en internet

Resulta q unos amigos y yo decidimos ir a pasar un fin d semana a Peña de Lobos, nos contactamos con ellos por el messenger para saber los costos y demás detalles, al final nos comunicamos por teléfono para concretar los ultimos detalles. Nos habían dicho q por día la cabaña costaba $100.00 por persona y que para reservarla debiamos hacer un depósito mínimo de $1,000.00, y asi lo hicimos, y aclaramos q solo algunos pasarian dos noches ahi y otros solo seria una noche...
y se nos hizo hincapie en que solo pagarian el tiempo q nos quedaramos y por persona. La situación fue que llegamos al lugar y al recibirnos solo nos llevaron a nuestra cabaña y nos dijeron q después vendría alguien a hacer cuentas con nosotros y demás... paso el resto d la tarde del viernes y hasta el otro día nadie fue a vernos si no hasta la noche y eso para decirnos del dinero.
Nosotros entregamos el comprobante de depósito que avalaba la estancia de 5 personas considerando que eran $200.00 por persona por noche... pero solo nos quedamos 4 asi que sobraban $200.00 y el resto de los amigos llegaron hasta el sabado por la mañana y resulta q nos salieron con que no era pagar por persona sino por minimo de personas q caben en la cabaña... como sea no hicimos alarde y terminamos pagando lo q restaba porque al final de cuentas ya estabamos ahi...
y luego nos querian cobrar 2 cargas de carbón y de leña cuando solo les debiamos pagar la carga del sabado porque la del viernes ya venia incluida como de primer dia, el baño no servia y no habia regadera como dice la pagina de internet (www.pedelobos.com), luego empezamos a jugar futbol en un area q denominan Valle y resulta q la señora q segun es la administradora nos dijo q ahi no podiamos jugar q fueramos mas arriba de donde estan las cabañas y asi lo hicimos y resulta que cuando ibamos bajando habia un grupo de chavos jugando ahi y que segun a ellos no les cobraron nada por jugar ahi y a nosotros nos querian cobrar $25 por persona, segun porque se deterioraba el valle...
luego la cabaña era para un minimo de 8 personas y habia camas para 8 y eramos 15 y obviamente no cabiamos ahi... pero no nos quisieron cambiar además de que como esta la cabaña montada en un árbol, con el peso de 15 la cabaña se movia muy feo y como habia llovido pues la tierra se habia reblandecido...
El día q nos ibamos era como la 1 de la tarde y nos fueron a decir q a las 2 teniamos q desocupar... cosa q no nos dijeron nunca ni cuando fueron a cobrar... la verdad abusan... y sobretodo si ven que son chavos como nosotros... APESTAN!!!
Grutas de Tolantongo apestan
Plaza Sésamo, sus fiestas ¡Apestan!
Parque Acuático Oaxtepec, pésimo servicio
Coppel, fraude sobre empleo
News Divine apestan
OXXO, billete falso
Ayuntamiento de Amecameca corrupción

16/01/09
lavida1991  / Carlos Rivera / 07
Es cierto, acabo de ver su pagina, y se nota que no tienen nada de educacion, su pagina, no se... tiene algo raro que no me da confianza, que bueno que publicaste la queja.
Un saludo.
31/03/09
jandrapink  08
Yo si he ido a peña de lobos y siempre ha sido igual (desde hace mas de 15 años que lo visito) Cuesta $100 pesos la noche por persona y cada cabaña tiene un "mínimo" de personas, si solo van 2 y la cabaña es para 4, tienes que pagar lo de 4... Lo que si es que si tu eres nuevo deberían habertelo comunicado con tiempo. Las cabañas no están en excelentes condiciones porque son hechas por las personas que viven ahi, sin embargo pasas un rato muy a gusto... Estoy de acuerdo contigo en un 50-50 ya que a mi si me han tratado muy bien, creo que depende del cristal con que lo mires.
14/07/09
Lowansa  09
Yo conosco Peña de Lobos desde hace años, y lo que pienso es que no leiste cuidadosamente la información de sus dos Páginas Web, en ambas se especifica que se requiere cubrir los minimos de cada cabaña en fin de semana (Para que lo entiendas mejor :La cabaña pequeña es para un minimo de 6 personas, si van 4 de todas formas tienen que cubrir el minimo $600.00 ) ¿Por que es esto? por que el administrador de eso mantiene a su familia y tiene derecho a ver por sus interess como lo harias tu o tu papi.
En la entrada hay un reglamento que dice que se prohibe jugar futbol en los prados por que esto causa impacto ecológico,Peña de Lobos es una RESERVA NATURAL PROTEGIDA y los vigilantes tienen todo el derecho de negar el permiso para actividades que puedad causar un deterioro de prados , bosques o manantiales.¿No crees?.
De hecho hay zonas especificas que se usan para estas actividades (futbol, carreras, competencias , etc) y te cuesta no $25.00 sino $30.00 el derecho de actividad, cuota que se utiliza para reforestar y mantener limpio el lugar ,cosa que me parece muy valida.
La cabaña del Arbol donde estabas es la única donde se te permite bañarte en la regadera del SPA de manera gratuita, pero al que no habla o pregunta Dios no lo oye.
Cuando entras a la cabaña se te lee un reglamento y te dicen que no tires papeles dentro del WC por que si lo tapas , tu lo destapas, Es Justo ¿NO?.
Siempre se te da una carga de Combustible (leña o carbón) POR NOCHE, para la chimenea incluida en el costo de la cabaña. Si quieres una carga extra TE CUESTA, y eso también está en las paginas Web.
Tambien al llegar se te lee el reglamento donde se te prohibe tomar en exceso, introducir DROGAS O ENERVANTEs, armas blancas , faltar a la moral , insultar a los otros huespedes , gritar porras o imprecaciones, saquear el bosque, dañar las instalaciones. Claro que esto no le agrada a los muchachitos o "CHAVOS" que piensan que pueden llegar al lugar a destramparse, embriagarse o drogarse. O que creen que que por ser jovencitos las cosas les van a salir gratis.
En cuanto a la hora de salida, te fué bastante bien!! Normalmente te sacan a la 1:00 PM no a las 2:00 PM ¡ Te regalaron una Hora!. Y la hora de salida tambien está especificada en las Paginas WEB, además te lo dicen al llegar.
Y si deveras (cosa que dudo) el baño no servía Tenias enfrente la administracion y todo el derecho de pedir que te lo arreglaran cosa que nunca se te negaría.
Yo creo que no es justo que dañes la reputacion de un lugar así, sobre todo por que todos tus argumentos de interesarle a los dueños te los pueden tirar.
La proxima ves lee bien la información de un lugar antes de llegar, para que sepas a que atenerte, desde la info. de Internet , hasta el reglamento, sobre todo cuando está tán a la vista y lo que no sepas PREGUNTA!!

En cuanto al comentario de que en la pàgina se ve que no tienen educación y no te dá confianza TE CREO, ellos manejan dos páginas:
www.pedelobos.com manejada por un tal Jonathan .Que es quien acomoda los coches y no tiene ni pisca de educación , pero es hijo de uno de los administradores (por que hay varios), Y Si !!, su página está enfocada a lo que le interesa muchachitos de su edad, y la verdad , no inspira confianza, pero no es bueno que paguen justos por pecadores, para hacer contrapeso está la pagina SERIA ww.pdelobos.com, te invito a visitarla.
Otra cosa una cabaÑa arriba de un arbol claro que se mueve ( existe algo que llamamos viento)
que suele tener en ocaciónes mucha fuerza y desde luego puede hacer que la cabaña se mesa, pero te aseguro que esa cabaña está ahí desde hace años, muchos, y resiste los vendabales màs fuertes. no te estreses y disfruta!!!!
14/07/09
cloroformico  08
Quizá el problema principal en todo este caso es que los de Peña de Lobo piensan que los jovencitos de hoy SABEN leer... si apenas saben escribir, leer sería mucho pedir. Creo que nos queda claro que esta queja no tiene sustento.
claumor  09
mmm yo t apoyo amigo, a mi me hicieron lo mismo, son unos pesados de primera, los chicos ahi andan ligando con cuanta chica se deje y si no los pelas se hacen los dignos y hasta te tratan mal, le tiraron la onda a mi hermana y como no los pelo casi nos corrian siendo que ya habiamos pagado la cabaña y todo y la persona que puso el mega comentario que tiene 15 años pues ha de ser de ellos mismos y obvio va a defender lo suyo aunque sea un lugar tan mal administrado como es peña delobos.
No se sabe ni quien lo maneja, si la prima si la tia si el hermano si la sobrina nunca se ponen deacuerdo y solo se echan la bolita uno al otro, ese lugar es como para ir a pasar un muy buen rato, esta muy padre, no digo que no, pero tanto los dueños como los empleados no valen ni dos pesos.

Te apollo al 100!
jandrapink  08
Yo fui la que dijo que llevo 15 años y es cierto y no soy su amiga, pariente, ni mucho menos, solo digo lo que a mi me pasó, que es TAN válido como que tu digas lo que a ti te pasó. Yo solamente he tenido buenas experiencias ahi... simplemente si es la primera vez que vas, tienes que leer todo y preguntar todo antes... aqui y en china.
Creo que por una sola experiencia no puedes juzgar taan duro a alguien.
Lowansa  09
"Claumor" Peña de Lobos es un lugar que se administra por medio de 2 asociaciones , no tiene un único dueño, por lo que nunca vas a saber quien es el apoderado absoluto, No hay tal. Cada cabaña tiene un administrador distinto, si tuviste la mala suerte de que te tocó un administrador pesado que mal rollo,Jonathan (el que acomoda los coches) es el que trata de conquistar a cuanta chica ve, pero si ella no le hace caso, ¿Donde está el problema?, no te mal vibres , disfruta de lo hermoso del lugar y de los administradores que son buenas personas, y un consejo no generalices, eso demuestra gran inmadures, la vida te va a enseñar a no ser tan radical en tus opiniones.
Lo que si pienso es que debiste quejarte con uno de los administradores adultos, no es justo que un muchachito estúpido y sus hermanos quemen a todos los demás y maltraten a los huespedes, eso no se puede permitir, y la verdad si tenias opciones para quejarte, no todos son iguales.
02/11/09
usuario borrado  07
concuerdo. El que dijo que tiene 15 años en peña de lobos es obvio que lo va a defender

Digo, yo viajo mucho y no por eso me creo el dueño de tal o cual linea, y eso que llevo años haciendolo. Si la cafeteria del ADOGL no sirve o no descarga el baño de un omnibus de mexico, ni por mis años viajando las voy a defender.

Es decir, que quien se dice que tiene años en peña de lobos y todavia la defiende, y el que dice que la queja no tiene sustento, son tal para cual por que se denota interes personal
02/11/09
Lowansa  09
El defender o comentar sobre un lugar donde te han tratado bien es tan valido como quejarte de donde ta han tratado mal.
¿Por que tanto ardor?. A fin de cuentas la polemica generada en esta clase de sitios es una gran publicidad, decia mi abuela que "mientras hablen de ti lo mismo da que lo hagan para bien o para mal, nunca tendras contentos a todos".
Peña de Lobos no se va a caer por los malos comentarios. Un lugar como éste que lleva 40 años trabajando, con mucha clientela cautiva, excelentes huespedes que siguen recomendandolo y visitandolo y que tiene muy buenos comentarios en varios medios de comunicación como periodicos, revistas , programas de tv y radio no va a sufrir mermas por un par de gentes a quien no les gustó el servicio.
A fin de cuentas la critica sirve a los buenos establecimientos para crecer y pulir errores. Por lo tanto siga desahogandose quien quiera hacerlo y sean bienvenidos los buenos comentarios.
03/11/09
usuario borrado  07
yo fui scout y de campamentos recuerdo varios balnearos y un campamento en un lugar llamado "las llantas" (no recuerdo su nombre real pero recuerdo que estaba en el ajusco, algo asi como san miguel, estaba en el km 11.5 de la carretera en cuestion) y el unico "peña de lobos" que recuerdo haber conocido era una zona protegida de Leon, gto.

En fin, tienes razon, Pero comparto la queja en parte, por que pagar por algo que no estoy usando? Es como pagar 3 cuartos de hotel si voy solo y solo uso uno, y los otros 3 se los regale a alguien que ni conozco "solo por que es la politica", es bastante discriminatorio, no?

Ahora lo de las cargas, 1*2 pues tampoco se me hace muy justo "le damos la de "cortesia" y se la cobramos por que se nos da la gana", de nuevo, discriminatorio, por algo se llama cortesia, no?

Y tienen razon, cuando vi su pagina de internet da mucha desconfianza. Para pagar esas cantidades mejor me voy a veracruz o acapulco, no?
04/11/09
Lowansa  09
Pablog si conoces un lugar en Veracruz o Acapulco donde con $100.00 por persona tu y tu familia (de 6 a 8 en total)consigan una cabaña, bungalo o casita con todos los servicios, (WC, cocineta con gas, regadera con agua caliente, privacia, paisajes hermosos, vistas espectaculares, etc)durante un fin de semana, ¿Me harias el favor darme el teléfono o la ubicación?.
Pagar solo $800.00 (que es lo que se paga en Peña de Lobos por 8 personas) en estos destinos turisticos por toda la familia sabado y domingo suena Genial!!!!
Supongo que en este costo no se consideran las casetas ¿verdad?
De antemano ¡Mil Gracias por el Tip!
Y por cierto, El único Peña de Lobos , está en Jilotzingo, y registrado ante la Semernat Y Probosque como Reserva Natural Protegida a partir del decreto públicado en la Gaceta del Estado de Mexico el 8 de enero de 1980 y declarado parte del parque Ecológico , Turistico y Recreativo Otomí-Mexica.(Para quien lo quiera consultar).
Si vas a opinar sobre algo informate bien.
14/07/11
Albergarcia  11
A mi también me suena que lowansa es parte de peña de lobos por eso tanta defensa... Hasta su nombre tiene sonido como de lobo, un nombre indio (nativo americano) Lowansa...
14/07/11
Lowansa  09
Lowansa quere decir "Mujer que canta" , y tal es mi profesión (para qien le interese) y no , no pertenesco a Peña de Lobos, pero conozco a los administradores, a los buenos y a los malos, y disfruto mucho estos sitios de controversia.
Garacias Albergarcía
21/08/12
wadleyblack  / wadley  / 12
Haber, haber aquí el único que no tiene la culpa de que haya recibido un mal trato por parte de el supuesto administrador y de que no haya recibido toda la informacion aunque a la pagina de internet no le haya entendido es el usuario final, no se por que la tal lowansa defiende lo indefendible si suponemos que la política de una empresa como tal dice que el cliente siempre tiene la razón, en este caso la administración de peña de lobos. en lo que si concuerdan, es que si existió una inconformidad se tenia que haber quejado con la administración, en mi caso nunca jamas he visitado peña de lobos y mi interés en esta conversación precisamente fue por que estoy buscando información de peña de lobos que por lo visto tiene una mala administración y es de dudosa fiabilidad al estar a expensas de una mala administración esa es mi opinión final no se si esto conteste al dicho de que fama ya sea mala o buena sirve igual, en mi caso me deja una mala impresión y por consiguiente no recomendare este destino natural por lo menos el día de hoy hasta que como dice lowansa se pulan los errores a y si ser radical es dar un punto de vista distinto al tuyo lowansa pues entonces si hay que ser radical.
22/08/12
falta de experiencia al CONTRATAR
Los servicios de hospedaje normalmente manejan un costo mínimo por habitación/cabaña/suite y va en relación a la capacidad de personas que pueden alojarse.

Ejemplo:
Si un hotel la habitación mas pequeña es para 4 personas, la tarifa será de 4 personas aunque solo la ocupe una persona.

Eso tómalo como precio base y son las personas/servicios extras las que se cobran.

Los desperfectos que uno encuentra los tiene que reportar a la administración con dos objetivos:

Que no te los cobren a ti.
Que los reparen para que puedas usarlos.

Otro punto donde fallaron feamente es en no leer el clásico reglamento que se encuentra a la entrada de los parques.

Consejo: Cuando ves que estas cometiendo al menos dos errores seguidos de "comportamiento/acuerdos" haz una pausa y pregunta al encargado de buena manera, mas vale ponerse rojo una sola vez que rosado todo el evento.

Salu2.
04/12/16
The ufo866  16
muchos saludos a todos con respecto a este lugar tengan mucho cuidado no vayan el municipio de jilotzingo es un lugar hermoso Peña de lobos también es un lugar hermoso les voy a platicar parte de la historia de este lugar para empezar hace muchos años este lugar era un lugar virgen no había persona alguna la abuelita de este lugar que ya falleció hace un tiempo ella era originaria del municipio de Santa Ana jilotzingo familia Gómez pero resulta quedé allí llegaron muchos familiares y no familiares desde la Ciudad de México y de allí se apoderaron de lugar poniéndole el nombre de Peña de lobos el nombre original de la piedra es piedra gorda y ellos le pusieron Peña de lobos ya que vieron que era muy rentable lo de las cabañas y que la gente llegaba y pagaba por quedarse allí esta familia es una familia muy conflictiva tratan muy mal a las personas que llegan han habido reportes de asaltos han habido muchas personas que han fallecido allí en el lugar por razones extrañas desafortunadamente hay medios de comunicación como el gráfico como el programa de TV Azteca que se llamaba Extranormal en el cual hacen propaganda y promoción a este lugar enviando a las personas al peligro Total ya que este lugar está lleno de narcotraficantes y asaltantes y que han encontrado cadáveres en la maleza entre el bosque cada quien tiene su propio opinión y su propio criterio y si ustedes quieren arriesgarse a que le suceda algo es asunto de cada quien yo informó los hechos tal y como los conozco Yo trabajé cuide a la abuelita y estuve muchos años allí ayudando apoyando brindando años de mi vida en ese lugar y lo único que recibí fue una patada en el c*** por parte de esta familia malagradecida.