Caso 11311   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: News Divine24/06/08

News Divine apestan

News Divine

La estampida provocada por la policía en el antro News Divine, que provocó la muerte de 12 jóvenes y 3 policias, no es mas que el resultado de la profunda CORRUPCIÓN que impera en México. La pregunta que nos debemos hacer es:

Por que no arrestan al delegado e inspectores del gobierno que permitieron que existan este tipo de antros que no cumplen con los requisitos minimos de SEGURIDAD?

México es el pais de los CHANGARROS, cualquier casa o cochera puede ser discoteca o taqueria!..a cambio de una mordida te dan el permiso de operación, es el colmo!.

Por otra parte, la policia mexicana es un equipo de gordos sin entrenamiento adecuado, dispuestos a recibir cualquier mordida...quisieron hacer su agosto y lo único que provocaron fue una tragedia...

El diputado perredista Andrés Lozano Lozano otorgó la licencia para este antro...que hace un diputado otorgando permisos?.

Donde están los regidores PANISTAS cuya labor es impedir que los servidores pÜblicos hagan de la SUYAS?
Cuanto les pagaron por su silencio?

Todo este caso pone de manifiesto LA GRAN PORQUERÍA que representan los partidos políticos en méxico.

Este caso de verdad APESTA!!

Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan
Coppel, fraude sobre empleo
OXXO, billete falso
Ayuntamiento de Amecameca corrupción
Burger King no cumple

adikto_adikto  / juan  / 07
mi opinion es lo siguiente. para mi todos tienen la culpa. los policias por no saber aser bien un operativo. el gobierno por dale permiso a este antro. los padres por dejar ir asus hijos en un antro de mala suerte. y el dueño del antro por permitir a menores de edad y vender bebidas embriagantes y droga todos son culpables
adikto_adikto  / juan  / 07
eso asi le dicen al df cuidad de la esperanza risa me da oir ese comercial chafa del gobierno
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Hace muchos años que yo asistía a una disco en McAllen, Texas y en la puerta de entrada se publicaba claramente la capacidad del establecimiento, además de haber una salida de emergencia. Y normalmente pasaba una policía por el estacionamiento a altas horas de la noche para evitar algún delito o problema.

Obviamente en este lugar News Divine estaba el cupo pero muy por arriba de algo seguro. Además, yo no sé si no tengan sentido común las autoridades, o qué está pasando, en manos de qué retrasados mentales está la justicia y el orden. Siento que había otras maneras de atacar por así decirlo este problema. Poner un inspector con contador en mano para asentar cuantas personas entran o clausurar el lugar desde antes, qué sé yo.

Lo que siempre he dicho, ahí en esos lugares reina la ley de "por mis pistolas", los problemas no acabarán con este hecho lamentable. Para los que les gustan los antros, ahí está el resultado, valdrá la pena me pregunto.
devolutionary girl  07
Este caso es un engendro de la corrupción. Lamentablemente ocurrieron muertes que se pudieron haber evitado, pero gracias a la corrupción del dueño del antro, autoridades, había sobrecupo en ese lugar, el permitir el consumo de alcohol a menores de edad, el no saber beber, consumo de estupefacientes hicieron esa tragedia, además que chafera de instalaciones por super INSEGURAS, si no ocurre ese tumulto, también pudo haber ocurrido un incendio horrible.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Cuantos MUERTOS debe haber en México para que el ciudadano se de cuenta de que el gobierno Mexicano es una porquería?

Lo que mas me molesta de este caso es que van a castigar solo a los mandos medios y bajos. Siendo que la raiz del problema está en los mandos altos.

El delegado, los inspectores y el diputado Andrés Lozano quienes dieron la licencia de operacion a este antro(a cambio de una mordida seguramente) van a salir de esto IMPUNEMENTE!!..

Donde están los regidores del PRI Y PAN? cuanto les habrán pagado por quedarse callados?

El gobierno Mexicano es un ASCO !!!
Guest  08
No conozco personalmente el antro en cuestión.

Pero prefiero fiarme de la opinión de alguien más culto e informado que de la tuya, ANTES de señalar al dueño del antro.

Esta es la opinión de un experto:

"MURAL.COM
miércoles 25 de junio de 2008, 06:00hrs
Sergio Sarmiento

Policia culpable

"Culpable no es el que comete el pecado, sino el que causa la oscuridad".
Victor Hugo

En un principio las autoridades capitalinas culparon de manera automática, como siempre lo hacen, al dueño de la discoteca News Divine, Alfredo Maya Ortiz, por los hechos que provocaron la muerte de 12 personas la tarde del pasado viernes 20 de junio. Dijeron que él había provocado la estampida y que había violado todos los reglamentos posibles sin prestar atención a los más elementales preceptos de la seguridad y de la ética empresarial. Conforme se ha acumulado la información sobre lo ocurrido, sin embargo, ha quedado cada vez más claro que la tragedia la provocaron los policías que llevaron a cabo el operativo y no el dueño del antro.

Ayer las autoridades del Distrito Federal anunciaron la destitución de 17 comandantes de la Policía, principalmente de la delegación Gustavo A. Madero, pero también de la Venustiano Carranza por los errores "técnicos y operativos" cometidos en esa redada. Entre los comandantes destituidos está Alejandro Gamiño Tejeda, dos veces "policía del año", la última vez apenas en el 2007. Con anterioridad se había anunciado la consignación de Guillermo Zayas, el comandante que encabezó el operativo, a quien se ha acusado de "homicidio imprudencial".

Todos los argumentos que se usaron para imputar a Alfredo Maya Ortiz la responsabilidad de la tragedia del News Divine están cayendo por tierra. Se dijo que él había ordenado que se pidiera a los jóvenes abandonar el lugar; hoy sabemos que fueron los comandantes del operativo quienes exigieron que se diera esta instrucción a través del sistema de sonido de la disco. Se afirmó que había provocado una estampida con el anuncio del operativo y el desalojo; hoy sabemos que fueron los policías -con sus armas de alto poder, sus insultos y sus agresiones a los parroquianos- quienes lo hicieron. Se dijo que había sobrecupo en la discoteca; pero hoy sabemos que no era cierto. Se dijo que había bloqueado la salida del antro; hoy sabemos que fueron los policías quienes lo hicieron.

A Alfredo Maya Ortiz se le ha consignado -el Gobierno del Distrito Federal tenía que castigarlo por algo- por el delito de "corrupción de menores". Esto quiere decir que se le está acusando de haber permitido que se les sirvieran bebidas alcohólicas a menores de edad. Su hermano Juan Carlos me decía ayer por la mañana que esta acusación era falsa: en la tardeada, según él, sólo se servía cerveza, no alcohol de alta graduación, y únicamente a quienes se identificaban como mayores de edad. La mayoría de quienes estaban ahí estaban consumiendo refrescos, me dijo.

Juan Carlos Maya Ortiz también me dijo en entrevista que ni se rebasó el cupo del local ni se dio de beber a menores de edad. Esto haría que cayera por tierra esa acusación por corrupción de menores en contra de Alfredo Maya Ortiz. También haría que se dejara sin sentido la oleada de acusaciones que se le hicieron a este empresario para culparlo de las muertes del 20 de junio.

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, están empeñados en mantener una buena imagen pública ya que ambos tienen aspiraciones políticas para el futuro. Por eso quizá ha sido tan fulminante su reacción ante la creciente evidencia que señala que, al contrario de lo que se dijo en un principio, no fue el dueño del News Divine el responsable de las muertes, sino la Policía con su operativo. Ha sido el propio Joel Ortega quien dijo ante la Asamblea Legislativa que no permitiría que este hecho empañara su trayectoria política. Quizá a esto se deba la contundencia de la destitución de los 17 jefes policiales que se dio a conocer ayer.

El problema de fondo, sin embargo, no es determinar quién cometió los errores de operación del 20 de junio, sino por qué se sigue recurriendo a operativos policiales que no tienen ninguna utilidad real para la protección ciudadana y que sirven sólo como instrumento de intimidación y extorsión. La función de la Policía preventiva es proteger a los ciudadanos de los delitos que se cometen en su contra, pero los operativos en centros nocturnos se dirigen en buena medida a personas respetuosas de la ley que, si acaso, sólo cometen el delito de tratar de divertirse.

El operativo del 20 de junio en el News Divine nos ha dejado muchas lecciones. Es importante que se entiendan. Sería un error pensar que la lección principal es que los operativos deben planearse mejor para evitar tragedias. Lo que tenemos que entender es que los operativos en centros de diversión no son un instrumento adecuado de protección ciudadana en una sociedad moderna y abierta como la nuestra sino una simple herramienta de intimidación y extorsión."

Lean, de veras, es bonito aprender.
26/06/08
intro  08
ciertamente a quien menos se puede encomendar una tarea de seguridad es a la policia, porque de plano no saben hacer nada, por eso so "polecias", porque no tienen capacidad para desempeñar otro trabajo. Sin embargo yo me pregunto, acaso la gente es estupida? creo que si, todo mundo sabe lo peligroso que es un lugar sin salida de emergencia, totalmente concurrido, sin previsiones minimas de seguridad, y que ademas es susceptible a un operativo policiaco en cualquier momento; pero eso si, ahi estan los chavos, unos porque sus padres piensan que estan en la escuela, otros porque aunque lo sepan prefieren que esten ahi y no "estorbando" en casa. Hace ya algunos años sucedio una tragedia en el LOBOHOMBO en la del. cuauhtemoc, y seguimos en lo mismo, lugares a reventar, sin previsiones de seguridad, sumenle cualquier detonante (accidente, altercado, operativo policiaco, fuga de gas, incendio, etc.) y van a seguir teniendo resultados como este.
15/12/08
sonoyta  / jose  najera / 08
Eso de que el empresario sea una blanca palomita y los unicos culpables sean los policias, es muy subjetivo. En este lamentable suceso se puso de manifiesto la ineficacia de la policia para un operativo de esta maginitud, en la policia no hay seres pensantes ni el nivel mas alto ni en el mas bajo, en serio le tengo mas miedo al policia que al delincuente, pense que estaba mal, pero al comentarlo a familiares, compañeros de trabajo, vecinos, etc. me di cuenta que no era el unico que la mayoria piensa asi, uff que alivio, es por estos sucesos que uno desconfia de la policia, lamentablemente para muestra un boton, por ultimo pronta resignacion para los familiares de los caidos.
27/04/12
kyokof98  10
Si claro que estuvo mal el operativo y las autoridades y el gerente y deben ser arrestados por eso pero yo creo que tambien deberian arrestar a los papas de los escuincles, caray se me hace dificil pensar en pobres martires de padres y exigir indeminizaciones y demas pero donde esta su responsabilidad de padres? no deberia eso tambien merecer un castigo? no sabes donde estan tus hijos?

actualmente me desempeño como docente de secundaria y prepa en el idioma ingles y puedo ver niños desde 13 años que cuentan sus borracheras sus fiestas y demas y saben cuando se aparecen sus papas aun en la firma de boletas? nuncaaa solo van los papas de los niños que van bien (debe ser por algo no?

para concluir espero que tambien reciban su castigo y si hay leyes para castigar a los padres en horabuena jurenlo que ahi se acaban estos tristes pasajes.

Saludos Comunidad
29/04/12
Naranja18  11
Kyokof: ¿el hecho de que sepas dónde están tus hijos evita los incendios?
29/04/12
Kyle Katarn  07
Comentario Negativo
Desgraciadamente nunca vamos a ver a los culpables en la carcel, como Marcelo Ebrard, los que ordenaron el arresto y un largo etc. Sin embargo, de los culpables que siempre nos olvidamos son de los padres ¿Dónde estaba a la hora que sus hijos menores de edad andaban metidos en un antro? Ellos también son culpables de no educar y vigilar a sus hijos. Desgraciadamente en México nunca se castiga el ser un mal padre.
30/04/12
lo que es no conectar las IDEAS
Kyle Katarn
¿Los papás de los policias aplastados tambien son responsables?

Por que te recuerdo que el operativo estuvo tan mal llevado que hubo policias aplastados.

Salu2
01/05/12
kyokof98  10
El hecho de saber donde estan tus hijos, cuidarlos y vigilarlos impide que esten en un antro siendo menores de edad
01/05/12
Naranja18  11
Ah, pero si son mayores de edad ¿entonces ya no se incendian los lugares a los que van o cómo?
02/05/12
¿tambien los papas de los POLICIAS?
Recordar que la desgracia viene a causa de un operativo mal llevado.

Que los muchachos estaban haciendo algo fuera de su edad es distinto, pero la descgracia que es lo importante de este caso fue provocado por las autoridades.

Así como el desvestir a las muchachas para "corroborar" su edad y demás estupideces que se cometieron despues.

NO CONFUNDIR ya que estamos hablando de una desgracia no de un prohibido tomar antes de los 18 general.

Menosres de edad fumando y tomando se ven muy a menudo y no significa que vayan a morir de inmediato.
¿Malo? Si.
¿Comparable con una desgracia? No.

Salu2
02/05/12
kyokof98  10
Ojo yo menciono que aparte de las consecuencias y malos operativos los padres tambien tiene parte de culpa y considero que tambien deberian sancionarlos de alguna manera, pues cada vez hay mas padres que traen al
Mundo hijos que no los pelan y se encaminan a malos caminos como el
Narco o a abandonar estudios y tener trabajos no profesionales

Saludos