Caso 34461   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Plaza Andares14/03/10

Plaza Andares les valen los clientes

El día de hoy en la mañana (10:15 am) fui con mi sobrina y mi mascota a tomar un cafe (al centro comercial andares) y que la niña jugara en los juegos de la plaza, como siempre hacemos los domingos.

Estando en Starbucks comprando un jugo de naranja deje olvidado mi cell, inmediatamente 5 min despues regrese con seguridad de la plaza para ver que pasaba y asi de facil medijeron que se perdio... no entiendo para que tienen camaras en todaaa la plaza (para que es entonces) si no es para cuidar a sus clientes, nadie me ayudo a decir sabes que vamos a ver los videos para ver quien lo tomo, el telefono no es un telefono nada economico, y lo que mas me duele es la informacion, mails, cuentas, que hay se quedaron y nadie de la plaza realizo su trabajo, por lo menos yo y mi familia nunca mas pisaremos ese lugar tan deprorable.

taxtor/el profe  08
Pues mira, quizas la atencion que te brindo elolicia, no fue precisamente la mejor, pero la culpable FUISTE TU, a quien se le ocurre dejar un celular COSTOSO olvidado, ademas, en todo caso, debiste preguntar primero en la cafeteria donde lo dejaste, y despues solicitar el apoyo del guardia de seguridad, aunque, por tu narrativa, posiblemente, no fuiste la señora amabilidad, al momento de pedir el apoyo(recuerda, en el pedir esta el dar), y la plaza no tiene la culpa de tus descuidos. ya que, seamos razonables, te muestran el evidoe de seguridad.
1o.- estas segura que tenias en angulo la camara, para ver donde dejaste tu "juguete"

2o.- Aun cuando vieras quien lo tomo, dudo mucho, que al tratarse de un aparato costoso, la persona se quedara en el lugar, y como sulene ser camaras blanco y negro, su identificacion, seria dificil.

3o.-Los bits, valen mas que los bytes, es decir, te duele y cuesta la informacion que iban en ese telefono, incluso mas que el propio telefono. Cuando es informacion digital, SIEMPRE debes tener un respaldo, o me vas a decir, que no podias sincronizar el contenido del juguete con otra computadora?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Un caso mas de: "me pica mi cel, deja lo dejo en algun lugar de donde se lo van a robar o lo voy a perder"

Lamentablemente las camaras de seguridad son para cuidarse de los "clientes", con esto me refiero a que son para cuidar de que no los roben a ELLOS no a los clientes que son por quien deberían estar preocupados realmente.
mikesainz  10
taxtor/el profe
gracias por tus comentarios, primero no soy señora soy hombre, si es mi descuido o n la plaza es responsable (me lo comento el concierge de la plaza)de enseñarme el video, y de casualidad encuma del starbucks habia una muy grande, te recuerdo por si no leistes bien mi comentario, no lo deje olvidado, me lo robaron de la cafeteria, porque de hay no sali, en relacion a juguete como pones entre parentecis, era un celular con lo cual lo ocupo para trabajo y no para jugar, y si se guarda una informcion de respaldo es informacion de cada cual, aca lo que me quejo es de la poca profecionalidad de las personas en atender, yo llevo 11 años como gerente de atencion a clientes y se muy bien como decir y responder a una queja y nunca ponermele al brinco a alguien............ aca es la poca profecionalidad, la poca importancia a eso me refiero, y no a mis descuidos, espero que ahora si hayas entendido bien mi comentario.
taxtor/el profe  08
Muchas Gracias por la aclaraciones, sin embargo, admitamos un par de puntos:

Los celulares, SI, si son herramientas de trabajo, pero cuando traen mil un funciones(es decir los modelos caros), son en realidad "juguetes" para adultos.

La responsabilidad de la perdida, sigue siendo tuya, con o sin la cooperacion de la "seguridad" de la plaza.
cito de TU COMENTARIO:
"Estando en Starbucks comprando un jugo de naranja deje olvidado mi cell"

Felicitacioens, por ser alguien con sentido de "servicio al cliente", ojala hubiera mas gente como tu.
16/03/10
Hay gente rondando en estos lugares esperando a que la gente descuidad deje sus celulares y se los llevan, la plaza no tiene la culpa
angyya  10
oye primero dices que lo dejaste olvidado, luego le cambias y dices que te lo robaron, mejor ponte de acuerdo en tu queja, porque una cosa es que lo hayas dejado olvidado ya que el que se lo llevo pudo solo aprovechar la oportunidad de tu descuido, y otra muy diferente es que te lo hayan robado ya que es un delito con alevosía y eso si seria para alarmar que haya ladrones de esa calaña hasta una denuncia, pero pues creo que no eres muy congruente en tus declaraciones jajjaj. igual y así eres siempre y por eso no te tomaron en cuenta.
En fin debería haber mas congruencia en tu queja.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Leyendo la queja así como el comentario del quejoso encuentro algunas incongruencias:

1.- "deje olvidado mi cell"
"no lo deje olvidado, me lo robaron de la cafeteria"

2.- "si es mi descuido o n[o] la plaza es responsable (me lo comento el concierge [sic] de la plaza)de enseñarme el video"
Aquí sería bueno que algun experto nos ilustrara sobre el procedimiento a seguir en una situación como esta, porque igual no se qué tan confiable sea lo que diga un conserje.

3.- "y si se guarda una informcion de respaldo es informacion de cada cual" ¿qué?

4.- Si bien no tiene nada que ver con el tema, siempre es un placer hacer esto:

"profecionalidad"

Buen dia
17/03/10
PAOLINA  09
la "profecionalidad" de las "gentes" es lo que demuestra su "profecionalidad" que poca profecionalidad de los polecias de plaza andarez jo jo
23/04/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Desafortunadamente, en estos casos, aunque te hubieran ensenado videos, lo mas probable es que no hubieras recuperado tu telefono. Ya se que tu queja va encaminada a la poca atencion, por desgracia en Mexico no hay una cultura de que "el cliente siempre tiene la razon", y de que deben tratarlo como se merece, ya que si se pierde un cliente, es una ganancia menos. En un descuido, hasta el ladron pudo haber estado coludido con alguno de seguridad, de ahi la indiferencia con que te trataron. A mi me paso una vez que un empleado en un bar me robo, hable con el dueno, y en lugar de arreglar las cosas para no perderme, pues yo era cliente asidua, solo atino a decir que no podia hacer nada, porque el robo se habia efectuado a las afueras del bar!!! Eso habla de la nula instruccion que tienen muchos "empresarios" mexicanos.
23/04/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Las camaras de seguridad son para la seguridad del establecimiento.. (NO para los clientes).

dISCULPA MI IGNORANCIA, cual es el trabajo de "nadie" de la plaza ???

acaso piensas que tienen que estar detras de ti viendo lo que haces ?

Hola Landi, que bueno que no existe la "cultura" del cliente siempre tiene la razon, imaginate este "cliente" en que tiene la razon??
30/01/11
Danycom  / Rodrigo Renteria / 11
Entiendo tu frustración. Pero desafortunadamente, y como la mayoria opina, la plaza no es responsable. Alguien comento que no fue un robo, pero ¡por supuesto que fue un robo! Si a mi se me olvida algo que es mio (o esta a mi cargo), eso no es un permiso para que cualquiera lo tome como suyo, por lo tanto es un robo, lo haya dejado descuidado, se me haya caído, o me lo hyan sacado de la bolsa. Ese es el problema de raiz, y lo que se debe atacar, la delincuencia. Claro que ahi entran otras cosas como la prevencion, etc. (Debería firmar Atentamente "El Idealista" jejejeje)
23/02/17
pepekurt  10
Bueno en sí fue culpa tuya, descuidaste el cel y obvio llego alguien y dijo "ahí nos vemos" y aunque hubieran puesto videos y todo creeme que jamás recuperarías tu celular. Hay que estar mas al pendiente mejor.