Caso 100064   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Policía del Distrito Federal06/03/15

Seguridad Pública DF roban en el registro de armas en SEDENA

Policía del Distrito Federal
Buen dia, en dias pasados realize el tramite para registrar un revolver ante la SEDENA, en realidad los tramites son muy sencillos y rapidos, pero lo realmente reprobable es como la policia de seguridad publica del distrito federal extorsiona a la gente que pretende realizar el tramite.
Entre los requisitos que establece la SEDENA para dar el registro, pide que se presente en sus oficinas el arma que se quiere registrar, "sin cargador, sin cartucho en la recamara y en su funda o envuelto en una manta". lo escrito en mayusculas, aparece textualmente entre los requisitos.

pues bien, la SEDENA no cuenta con estacionamiento para las personas que quieren realizar tramites, asi que hay que buscar donde dejar el automovil en las inmediaciones, y el estacionamiento publico mas cercano se encuentra a 2 calles de las oficinas, por lo que tienes que caminar esas dos cuadras portando el arma, y aqui es donde entra la policia del DF.
mientras me dirigia a las oficinas, caminando sobre periferico, me di cuenta que 5 policias tenian detenidas a dos personas diferentes, con el primero se encontraban 3 y con el segundo 2.

No me detuve a ver que pasaba y segui mi camino hacia las oficinas, llegue sin problemas y mientras esperaba mi turno, vi que las dos personas que se encontraban con los policias estaban detras de mi esperando turno para el registro de sus armas.
Platicaban entre ellos y se escuchaban molestos, y al unirme a la platica, me comentaron que los policias los detuvieron sin motivo y los registraron aludiendo una revision de rutina. Obviamente llevaban, cada uno, las respectivas armas que pensaban registrar, y esto fue motivo suficiente para que los policias los amenazaran con consignarlos a las autoridades por el delito de portacion de arma. Para que los dejaran ir, uno de ellos les dio $1500 que llevaba consigo, y el segundo, como no llevaba dinero, les dejo su arma como garantia en lo que iba al cajero para darles $1300.

Sorprendido por lo relatado por las dos personas, hice mi tramite sin problemas y me dieron mi permiso permanente, junto con una autorizacion valida solo por ese dia, para portar el arma en la calle, mientras iba de las oficinas de la SEDENA hacia mi casa.
Al dirigirme al estacionamiento donde estaba mi automovil, puede ver a los mismos 5 policias "revisando" a una pareja joven. Pude notar como uno de los policias le extraia un arma a la mujer de su bolso, mientras los otros cuatro tenian rodeado al caballero.
En resumen, la policia del DF sabe que en las inmediaciones de las SEDENA pueden encontrar a muchas personas portando armas, y se aprovechan de esto para robar a quien se puede y quien se deje. Dudo mucho que entre toda la gente que detienen dia a dia encuentren a algun ladron o secuestrador, solo son, o somos, personas que quieren regularizar la situacion de un arma para tener una manera de defenderse de la delincuencia que aqueja al la ciudad de Mexico.

Mande un correo a las oficinas de las SEDENA, explicando la situacion, y sugiriendo que entre los pasos del tramite de registro, deberia de existir un pre-registro que las pesonas puedan hacer por internet para obtener un permiso como el que ellos te dan para llevar el arma de la SEDENA a tu casa, pero que este ampare llevar el arma de tu casa hacia la SEDENA. Me respondieron que ellos no podian hacer nada respecto a los policias pues se trataba de una institucion diferente, pero que tomarian en cuenta la sugerencia hecha.
Como consejo, si alguien quiere hacer un registro de arma, yo recomendaria viajar en taxi o hasta en transporte publico, y descender exactamente en la entrada de las oficinas, para evitar ser victima de estos ladrones con uniforme.

09/03/15
Esta queja está genial. Yo siempre supe que la gente y las mismísimas autoridades del Distrito Federal eran unos genios en cuanto a robar se trataba, pero no sabía que podía existir una calificación de 11 de 10! Que barbaridad, osea que hay bastante campo de oportunidad siendo policía? Y uno que se la parte para ganar sus tristes cantidades de 5 cifras.

No sé si justificar a los policías, pues realmente estás cometiendo un delito al portar un arma sin registro. Quizas haya una forma más correcta de hacer este trámite sin cometer un delito como lo hicieron estas personas, a las que le cayó todo el peso de la ley.

No me queda más que decir un repetido, ja ja ja, o bien, LOL.
10/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Estupenda queja porque además sugieres opciones y no solo te quejas por quejarte sino que propones con astucia e inteligencia algunas soluciones.

Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece... Antes dudaba de ello pero ahora veo con tristeza que muchos policías padres de alguien, son hermanos de alguien, vecinos de alguien hijos de...

Es decir, los policías NO son entes aislados de la sociedad, son parte de ella y como tal son el reflejo de la podredumbre que nos corroe.

La solución definitiva para acabar con la corrupción en México y en el Mundo sería que TODOS fuéramos mejores seres humanos... Algo utópico?

Porque si todos somos mejores seres humanos se terminarían las guerras, la corrupción, el delito, el hambre, las desigualdades, etc.
18/12/15
lepa  10
Este es un ejemplo de queja, la evalue como exelente.
Adicional a ello, el registro deferal de armas de fuego se supone esta en esquina de anillo periferico Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez y Av Ejercito nacional, en el Extinto Distrito Federal.

Lo unico que le falto a esta queja fue indicar en donde esta el estacionamiento, y donde esta el acceso a las oficinas del registro.

Como ciudadano puedo decir gracias por presentarla en este foro.
Attencion @POLICIA_CDMX
18/12/15
paleroestrella  13
y mira que son de seguridad publica y no ministeriales, que son peores, pero tienes razon, como saben que la gente lleva sus armas, ahi estan halconeandolos, una de las opciones (aunque no da mucha garantia) es llevar tambien el formato de registro y el pago de derechos, de alguna forma hace constancia del tramite a realizar.
Otra opcion es ubicar algun militar que vaya pasando y pedirle que te acompañe hasta la entrada no les quita nada acompañarte un par cuadras a lo mucho y a lo major bajita la mano les das un cien.
pero ese preregistro que te ampare me parece buena idea.