Caso 30268   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía Municipal de León29/11/09

Abuso Policiaco en Plaza Mayor

Lo que me sucedió el día de hoy, les platico mas que nada para que tengan cuidado cuando vayan a la plaza mayor y se estacionen por donde esta Bancomer ahí es donde esta la caseta de policía numero 24 que año con año contratan para estas fechas.

Antes que nada les comento que siempre que saco a pasear a mi perro llevo bolsitas para recoger su excremento, se los aclaro antes que nada. Bien les platico me estacione en la parte donde esta la Audi, banregio donde no cobran por estacionar, solo iba a checar mi cuenta en el cajero de Bancomer, al estar afuera del banco jamás pensé que mi perro hiciera del baño porque acababa yo de pasearlo, de ahí venia por ende deje las bolsitas en el coche y pensé voy por una y regreso pero cual fue mi sorpresa que al estar a la mitad del cajero viendo mi saldo me llega por atrás un señor que parecía vagabundo pues su aspecto era sucio, mal peinado, mal oliente y al oírlo hablar me asuste pensé que me iban asaltar en ese instante mi perro de estar sentado se para delante mío y el señor se hace a un lado, se va al irse me dice le habla el policía.

Al salir me topo con la señora que recoge la basura del estacionamiento, me dice que me habla el policía, a lo que le conteste si quiere algo que venga el, a lo que el guardia se acerco me dijo que me iba a arrestar porque mi perro se hizo del baño y yo me quede de a ochos a lo que le respondí estoy conciente de que tengo que recogerla pero tengo que ir por una bolsita ahorita vengo en ese instante (en tono fuerte y acariciando su arma) me dijo no, agáchese y recoja el excremento y le respondí para tal cosa necesito una bolsa deje voy y regreso, en ese instante se vino hacia mi a lo cual yo me retire dando pasos hacia atrás, (el seguía acariciando su arma) y le dije oiga en lugar de que este aquí diciendo que me va arrestar deberían de estar buscando delincuentes a lo que me respondió que yo no tenia que decirle lo que el tenia que hacer y le respondí que si efectivamente si debía hacer lo que yo le pidiera porque la policía se debe a la ciudadanía y que yo como ciudadana que trabaja y paga impuestos que es de donde sale parte de su sueldo a lo que el levanto su radio y dio una clave después dijo mujer en acto ilícito requiere arresto y hablo en códigos y le respondí mire será xz45 pero a mi usted no me arresta, le dije déme una bolsa ya que tanto esta diciéndome y no me deja ir por una o que quiere que la levante con la mano?? Lo que hizo fue abalanzarse hacia a mi nuevamente a lo que retrocedí y pise el excremento de mi perro, me dijo mire y me señalo hacia el suelo me dijo ya la piso, obvio no voltee (no vaya ser que me de un trancazo en el cuello uno ya no sabe) y le respondí y usted que le importa muy mis tenis, en ese momento una señora me dio una bolsa y le dije usted esta de testigo de que la estoy recogiendo, después se retira la señora cuando la recogí se me acerca el policía y me dice es que usted no entiende esto es un código 36 y según el en su radio reporta mujer en código 36 y ahí es donde saco mi celular y me dice el policía que no le importa que le marque a quien sea y nuevamente acaricia su arma, pues le conteste y a usted quien le dijo que yo llamo?? Y me dice ya vienen en camino a arrestarla por código 36 y le dije y que mas y se la van a llevar a los separos y le contesto siga que lo estoy filmando y que conste que hice lo que me pidió y usted me esta amenazando y están de testigos y empecé a gritar “mujer en apuros esta siendo abusada por un policía“ de ahí el policía se empezó hacer hacia atrás y a taparse, le dije porque se tapa si estoy mal yo y usted esta haciendo un acto heroico?? Le dije no se tape y se volteo pero se asusto mas él con el celular que yo con el arma.

Al final me retire, tranquila pero no pude filmarlo porque estaba yo temblando del susto y no encontraba el botón del video, la verdad como muchos decimos en lugar que uno se siente protegido con la policía le teme uno, lo que si es que le saque dos fotos no se ve bien pero si se ve su perfil y se que esta en el turno de la noche y termina eso de las 9 AM se que los rolan pero también se que tengo que averiguar su nombre, ahora se lo que es enfrentar a un policía el arresto no procedía solo una multa a lo que me llevo a darme cuenta de que quería dinero, que dijo esta ya me dio su dinero no?? Pues no! Además ustedes saben como esta lo de los robos en los cajeros yo pensé eso primero, me asuste no dejemos que abusen mas la policía, se ensañan con uno ya ven como los entrenan a los seudo policías aquí en León, yo ahora entiendo porque tanta injusticia con las demás personas y recalco se de mis responsabilidades como ciudadana y dueña de un perro el estar recogiendo sus necesidades pero no al grado de querer arrestarme. Así que tengan cuidado cuando este, este disque policía en la plaza, es mas jamás hablo con nadie en el radio hasta eso estúpido porque jamás se oyó que primero el timbre y segundo que le respondieran, además de que había alrededor de 4 patrullas por la zona de walmart por lo del maratón que hubo, en fin ahí se los dejo de tarea.

Que diferente hubiera sido “ oiga señorita recoja el excremento por favor porque no esta bien o se le puede acreditar una multa, ah señor policía tengo que ir por una bolsa para recogerla y el me acompañara y regresara “ que diferente no?? En si no es el acto si no la prepotencia y la mala actitud … me sentí como si hubiera matado a alguien o robado pero no, solo no traía mi bolsa no ameritaba ni arresto y jamás me negué a algo que sabia que es mi responsabilidad.

no se dejen!! hay que HABLAR!!

PD. no he podido bajar la foto a mi pc esta dañado el usb espero mañana bajarlo.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

dleonmag  / David Leon / 08
Que queja tan chafa. Es igualita a la queja del usuario aquel donde narraba sus desventuras porque su perrito de súper raza y educación no era bienvenido en un restorán de catego. Creo hasta decía que su perro tenía educación de alta escuela francesa -o algo así-

Doña: hágase responsable de su perro-mascota y no haga ograr a los oficiales. Mejor deje su animal en su carro "al cabo que no se tarda", o de plano déjelo en casa.
30/11/09
dleonmag creo que no leiste nada porque aqui la persona esta aclarando que si tenia la intencion de recoger el excremento pero el guardia se adelanto a los echos e intento hasta un arresto para conseguir dinero.

Espero que nos compartas la foto pronto para poder opinar al respecto.
dom_zek  07
Creo que la Queja es buena por demostrar el abuso del policia, que amenaza con el arresto y ademas con la mano en el arma contra una persona desarmada, si asi fueran de valientes con los delincuentes mexico seria el pais mas seguro del mundo.

Lo del escremento del perro la persona trae sus bolsas y tenia la intencion de recojerla pero el "oficial" en su intento de extorcion no permitio que la persona lo recojiera.

dleonmag creo no leiste la queja completa o seras tu tambien policia como para sentirte ofendido y defender el actuar del policia que con un poquito de razonamiento y de logica se observa que estaba haciendo abuso de autoridad.

saludos.
dleonmag  / David Leon / 08
Nada. Explicación NO pedida es confesión de culpa expresa. Que de cualquier forma, insisto, la queja está fuera de todo contexto y lugar, porque no se trata de un "abuso de autoridad"; fue más bien que la quejosa no hizo caso de una orden.
kukos clan  07
hola si me das mas datos te puedo ayudar, ya que mi trabajo me lo permite, solo dame más datos y te ayudo, ya me paso algo parecido solo que en centro max saludos
Mickey  08
dleonmag si lo que se describe aqui no es abuso de autoridad no se que pueda serlo. Estas mal hombre.
dleonmag:

Sigues sin leer bien la queja. Te damos otra oportunidad, solo relajate un poco y leela detenidamente. Tal vez la tercera sea la vencida.

Y que onda Marcopruneda andas ligando en apestan.com? jejeje
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues las reacciones de todos me parecen una exageracion: El poli queriendo arrestar como si estuviera atrapando al ladrón de las joyas de la corona, y el quejoso asustado porque lo iban a arrestar por una popo de perro. Ya no hay seriedad.
kukos clan  07
neojav: que chistoso, no creo que sea el mejor lugar para ligar, es decir no se si la persona que esta atras sea hombre!!!! es solo que trabajo bueno no trabajo, ayudo en los juzgados penales de la ciudad de León y desafortunadamente he pasado por algo parecido y se a que autoridad hay que acudir para resolver problemas así. Claro que si es una chica linda de menos de 26 años pues que mejor!!!. saludos
josegt34  / jose flores / 08
hola xtatix esta muy interesante tu queja
sabes me interesaria seguir sabiendo
ojala pudieras poner la foto del malandrin ese, aunque sea para ir a evidenciarlo, y si se puede molestarlo jojo..
xtatix  09
Buen dia, trate el dia de ayer de bajar las fotos pero no encontre donde, aun asi baje las fotos en photobucket y les dejo el link.

Cada quien tiene su propia opinion, pero hasta que nos pase es cuando entendemos les pongo un ejemplo:

La mujer indigena que apresaron si no mas recuerdo 2 años y fue error de la PGR ese especial que pasaron de ella, a mi punto de vista da que mal pensar de las autoridades porque de los seudo delincuentes que nos presenta la PGR cuantos son delincuentes y cuantos no lo son? La mujer indigena jamas tuvo culpa tan no la tuvo que ni abogado tuvo, ni traductor y hubo abuso.

De igual manera hay que aprender, leer y saber acerca de lo que la ley puede o no hacer hasta donde llegar como tal, porque de aqui mas de uno de nosotros no sabemos nada del reglamento o codigos y derechos de ciudadanos de eso es lo que me refiero.

NO PERMITAMOS EL ABUSO.

link de las fotos: Link

kukos clan  07
Desafortunadamente el caso de la mujer indígena es el de muchos mexicanos, que aún viviendo en la ciudad son representados por abogados de oficio que por la carga de trabajo no pueden defender correctamente a los inculpados, eso lo vez todos los días en los juzgados penales, las cárceles están llenas de gente inocente que no pudo pagar un abogado particular. saludos