Caso 47395   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Productos Milagrosos14/02/11

Productos Milagrosos, tengan mucho cuidado y prefieran su salud

Hola a todos, esta queja es mas que todo una advertencia sobre los Productos Milagrosos que anuncian en la tele...se que muchas veces juegan con nuestra mente al prometernos bajar los 20mil kilos de sobre peso que tenemos en 2 semanas y que nos sentiremos mejor y tendremos mejor autoestima...

Debo admitir, que yo cai en unos de esos trucos y solicite la tan famosa alcachofa... despues de tomarla 2 semanas empece a sentirme rara, me sentia inflamada, con un dolor en mis costados y la espalda, insomnio y lo peor vino cuando me empezaron a salir unas ronchas en toda la espalda... llego un dia en que ni respirar bien podia.

Me hicieron en el hospital unos estudios, y terminaron en algo que me impresiono mas no me sorprendio: estaba intoxicada por una sustancia quimica que estaba dañando mi higado y estaba afectando la purificacion de la sangre... despues de muchos estudios encontraron el causante, obviamente el tan famoso polvo para hacer un menjurje de alcachofa...

Gracias a Dios no paso a mayores, estuve en tratamiento para contrarrestar efectos y sali de eso, eso fue hace como 1 año... ahora estoy con medico bariatra y en gimnasio y en 1 mes baje 4 kilos, pero sanamente, comiendo bien y ejercitandome, lento pero seguro.

Tengan mucho cuidado con los que prometen bajar de peso, quitarles la disfuncion erectil, de aumentar la potencia sexual y todo eso...son productos que aunque juran ser naturales, tienen todo menos eso...

Esta queja sale de ver en la mañana la tele y ver aproximadamente 5 anuncios de diferentes milagros para bajar de peso...y digo que no es justo que nadie regule esto...

Cuidense, busquen la alternativa correcta, hagan ejercicio, vayan con el medico, quieranse y cuiden su salud!

Lucy Fher  10
Justo hoy publiqué un comentario sobre los productos milagrosos, en esta nota comentan que quitan algunos de esos apestosos productos del mercado, incluyendo ese de la alcachofa (por lo que se ve): Link
prevenidavalex2  10
2098
interesante la nota Lucy Fher!!
muchisimas gracias por compartirla y ojala si hagan eso de regular todos esos productos que lejos de ayudar, perjudican!!

Saludos!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Me alegra que te encuentres bien, antes que nada.

Al igual que tú, me uno a las personas de verdad indignadas por la falta de control, de las autoridades correspondientes encargadas de controlar a estos infames charlatanes.

Me dio gusto leer el link de "Mefistófeles", vaya ya era hora...!

Salu2.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Me metí a la página de la cofepris para ver la lista de productos retirados y solo encontré unas cuantas marcas "conocidas". Habrá que darle una checada a la tv para ver qué más sigue anunciandose.

Ahora hace falta que retiren los "aparatos milagro" como las pulseritas con hologramas.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Que bueno que se esten tomando cartas en el asunto ya era hora!!
tonioruiz  11
Hola prevenidavalex2. Soy reportero y me gustaría entrevistarte para una nota que estoy haciendo sobre productos milagro. Podríamos hacer la entrevista por Skype, incluso messenger. Si estás de acuerdo, házmelo saber para que te pase mis datos. Muchas gracias.
16/02/11
prevenidavalex2  10
2098
hola tonioruiz, de donde eres reportero?
La verdad si deja pensar en esto, ya que esto como indico en mi caso no es actual, me paso hace mas de 1 año, y la verdad esta advertencia lo hice con el mero proposito de que se den cuenta que tipo de resultados pueden obtener lejos del real...
16/02/11
tonioruiz  11
Pues mira, estoy haciendo un freelance para la revista Chilango. No sólo se trata de este producto en especial, sino de toda esa basura que se anuncia en la tele para lucrar con las necesidades y problemas del público. Tu caso es especial porque sí tuvo consecuencias de salud... No importa que haya pasado un año; creo que es muy importante advertir a la gente sobre estos charlatanes, denunciarlos, no quedarnos callados. Ya se prohibieron varios productos, pero la verdad es que todavía hay muchos en el mercado; no podemos dejar que sigan dañando a la gente.
17/02/11
adikto_adikto  / juan  / 07
No compres nada de eso es un fraude y aparte estos productos son dañinos ala salud.
19/02/11
tonioruiz  11
Hola prevenidavalex2. Oye, pues si te animas para la entrevista aquí te dejo mi mail la.voz.de.la.ilusion@gmail.com para que intercambiemos el contacto en messenger y así no aparezcan aquí en un espacio público. Qué estés muy bien.
10/03/11
cacharpa  09
a mi me paso casi lo mismo, yo compre las ampolletas de alcachofa en nutrisa y se toma una diaria, asi lo hice hasta el quinto dia empece a sentime muy mareado como si tuviera mi presion alta y eso ese sintoma era todo el dia de verdad que me espante, y lo que hice fue suspenderlas y me codto una semana regularizarme... que poca que dejen vender porquerias asi como asi.
02/08/13
amacerva  13
Me parece muy buena tu queja, y muy bueno que reconozcas tu ingenuidad al confiar en estos productos del milagro.. la realidad es que no son sanos, y que si tan facil y sano fuera consumirlos, la obesidad sería una enfermedad del pasado, porque ya se hubiera apaleado.

La salud es la base de la belleza tanto externa como interna.

a no dejarse engañar.
Y si en este caso ese producto te produjo todo eso que relatas, puedes iniciar una demanda, porque sí hay entes que regulan este tipo de cosas. es como cualquier otro medicamento.

Yo si fuera tú procedería, no me quedaría de brazos cruzados o solo con denuciar en apestan.

Saludos y mucha suerte.
12/09/15
Vesper  13
Aparte de la inocencia de la gente que compra estos productos esta la renuencia de la gente para acudir con un medico que realice un diagnostico con estudios adecuados e implemente un tratamiento para su problema de salud. Le creen mas a los artistas que anuncias tales productos o la señora LA que antes solo daba noticias y ahora hasta consultora de salud resulto. pero lamentablemente en el pecado llevan la penitencia.