Caso 27544   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Red Bull25/09/09

Red Bull cafeína y taurina apesta!

Red Bull
Es el colmo que la secretaría de salud permita que esta bebida hecha a base de mezclar dos drogas (cafeina y taurina) sea distribuida en México..

Aqui se ve que la secretaría de salubridad "está a la venta", y si le llegan al precio pueden distribuir esta bebida entre nuestra sociedad.


Vean este video de Facundo donde se denuncian los efectos de esta bebida en una forma digamos "coloquial" pues la señora que lo denuncia tiene una maestría en quimica analítica jajaja.


haz click aqui:


Link


saludos
+ Quejas Apestan.com
attached image
Döhler México no compren ahí
14/ 10/ 16
692
2
  5  pts.
attached image
Grupo Modelo fraude
12/ 08/ 16
3720
1
  5  pts.
Carnicerías ALI en Queretaro Apesta!
08/ 06/ 16
487
1
  5  pts.
attached image
NUTRISA rateros al cobrar
26/ 03/ 16
1287
2
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/09/09
-1 
+48
 +49
Reportar
capitan  09
358
Reportar
Jajaja , esto bueno el video de la denuncia contra Red Bull , ya hasta tiene versión "official song"

vean esto: Link

No manches esas son ....jajaja
25/09/09
-0 
+12
 +12
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
No pude ver el video, pero en lo que respecta a Red bull, hace unos dias llego a mis manos un diptico de salubridad donde advierten de estas "bebidas energizantes", donde decia que lo que hacen estas bebidas, no es dar energia, solo "anestesian" la sensacion de cansancio y agotamiento, y te permite seguir con tus actividades, y cuando termina el efecto del la bebida, es que te sientes como si hubira pasado una aplanadora encima de ti porque trabajaste mas de lo que tu cuerpo podria soportar, asi que cuando tomen red bull no tomen mas de una lata por dia, y traten de no ingerirla a diario...
25/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
El video esta hilarante, Sr. colonospirules, en varios paises se ha prohibido la venta del Red Bull por sus nocivos efectos a la salud, entre ellos da#os al higado y a los ri#ones y cambios de estado animico extremos. Yo lo se por experiencia, por que cuando la "bebida de moda" era vodka con Red Bull, cometi el error de tomarme UNO y fui a dar hasta el hospital, por que mi higado es mas peque#o de lo normal y mi medico me explico que en si el producto es nocivo, pero es una bomba si se mezcla con alcohol. Tambien menciono que el Gatorade es muy malo y se sigue vendiendo aun en version para ni#os. Saludos!
25/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
toribio  09
168
Reportar
Ay condenado güerejo!! ....jejeje ahora si me hicieron reir , este video esta buenísimo , si lo hubieran preparado no les hubiese salido tan bien...

Además de lo que menciona Liefde, este tipo de bebidas causan ADICCION y poco a poco van acabando con tu cerebro, riñones , hígado .

Y si , deberían estar prohibidas esta bebidas pero como dicen mas arriba "la secretaría de salud en mexico tiene un precio $$$$" , le vale ma...la salud del mexicano....o acaso creen que están muy preocupados por lo que le paso a Liefde?
25/09/09
-0 
+4
 +4
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Y cuantos casos habrá mas como el de Liefde?. Red Bull APESTA!..No olviden poner su calificación a esta quejan para ponerla en quejas destacadas...

cuidense y por favor no tomen Red Bull!!
25/09/09
-1 
+1
 +2
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
879
Reportar
En alguna ocasión hallé en un bote de leche saborizada de marca Lala, presentación para niños (tiene un simpático novillo), que uno de sus ingredientes es la taurina...

¿Leche saborizada para niños con taurina? Voy a conseguir una lechita désas, le tomo foto o escaneo el empaque y lo subo a esta página.
25/09/09
-5 
-5
 +0
Reportar
lael2412  09
146
Reportar
mmmm, dicen que esto acaba con cerebro, riñones , hígado... mi pregunta es la siguiente ¿Qué no las bebidas alcoholicas hacen lo mismo? Supongo que el gobierno debería de prohibir la venta de pomos y chelas, digo, por si las dudas... :p
25/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
El barto  07
227
Reportar
??? taurina una droga??? creo que te equivocas, la taurina es un aminoacido que es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo, de hecho nuestro propio organismo la sintetiza, el exceso de taurina no reporta daños a la salud pues, se elimina en el sudor y la orina, y la cantidad contenida en los red bull no es muy alta. Por la cafeina, supongo que muchos de ustedes conocen sus efectos, no podrán negar que algunos sufren de taquicardias por consumir tan solo una tacita de café, y que me dicen de los tés, algunos contienen mas cafeina que el mismo café.

El red bull puede ser malo si lo combinas con alcohol, o por las demas porquerias que trae (incluido el azucar) de hecho lo menos dañino de su composición es la taurina (el azucar y la cafeina te pueden traer muchas mas consecuencias negativas que la taurina). No defiendo al producto, de hecho afirmo que se compone de muchas porquerias, solo menciono que la taurina no es mala, y un mal comentario puede provocar que la gente la evite y la carencia de taurina si que trae consecuencias desagradables.
25/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
El problema radica también que se los venden a los menores de edad y combinado con alcohol, es una bomba! Tengan cuidado con los hijos adolescentes.
25/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Tiene razón el BARTO la taurina no es una droga, el problema de RED BULL es la combinación de cafeína (que si es una droga) con al taurina.

Hay evidencias de que la taurina sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua (osmorregulación) dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares. (esto lo saque de la wikipedia)..

No se asusten las bebidas puedes tener taurina. El probema es la combinación..

Tengan mucho cuidado con RED BULL esta bebida puede causar adicción y en algunos casos daños irreversibles.

Ya ven cada dia se aprende algo nuevo.
26/09/09
-1 
-1
 +0
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
red bull es el que sale en la t.v te salen alas?
26/09/09
-5 
-4
 +1
Reportar
mxfelino  08
256
Reportar
tu queja es una basura, esta s tan histerico como la vieja drogada esa, nunca has tomado una cafiaspirina??? es cafeina y aspirina... antes decxian que con eso te cxruzabas, entonces???
26/09/09
-2 
-2
 +0
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Sr. maxfelino: su comentario no hace mas que reflejar su ignorancia; le sugiero que se documente un poco antes de opinar, Google es una maravilla! Saludos!
26/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
mxfelino,
Ahora si que el que se ve histerico es usted con ese cambio repentino de minusculas a mayusculas y las "?" excesivas.
26/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
capitan  09
358
Reportar
Es cierto , para mi que esta señora tomó RED BULL antes de la entrevista jajaja y le salieron alas "en el corazón" jaja que risa...

Asi es , esta bebida es la que en sus anuncios dice que te salen alas (una forma muy sutil de decir que te droga).

saludos
26/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
879
Reportar
Ya tengo las imagenes escaneadas de una presentación de leche saborizada... me falló eso de la mraca: no es lala sino alpura. Es interesante que en el sitio web de la lechería no mencionen que el producto de leche saborizada para niños tiene taurina.

Ya solo me resta subirlas. ¿Alguien podría decirme como subirlas al site? O si las desean, mandenme un correo a [email protected] para enviárselas.
27/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
mxfelino, relájate antes de opinar. Acuérdate que las alas las llevas en el corazón! jajajaja

Mejor ve este video titulado "Los peligros de red bull" , para que te enteres un poquito.

ver Link

Aqui pueden enterarse porque RED BULL fué prohibido en algunos paises.
27/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
ese comentario que te da mas energia pero al final de su efecto te deja peor ya lo habia escuchado mas no lo eh comprobado no consumo este producto por su exesivo precio
27/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
El barto  07
227
Reportar
De nuevo, sin intención de defender al producto, ëste no es tan malo q digamos, a menos que jamas hayas tomado estimulante alguno, de hecho es uno de los menos malos, su composición es muy ""light"", basicamente se compone de cafeina, taurina y azucar (por cierto, la mezcla de taurina y cafeina tampoco es tan mala, si no, todos los que consumen café tendrian esos efectos pues la taurina se encuentra siempre dentro de nuestro organismo)

Deberian de ponerle mas atención a otros productos como el monster, al venom o al go fast, estos si que tienen multiples mezclas, y a pesar de que algunos de sus ingredientes son productos que se encuentran en la naturaleza, pueden ser estimulantes y su mezcla es una bomba, que si bien a un atleta o a alguien superactivo fisicamente le causaria un daño minimo o nulo, a alguien que solo lo consume para despertarse o para quitarse el cansancio le puede provocar daños en riñon e higado, ademas de temblores, ansiedad e insomnio, y en el peor de los casos, una alteracion del ritmo cardiaco.
28/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
dleonmag, envialas por favor a correo arroba apestan punto com - aca las subimos.

Atte.

Apestan.com
28/09/09
-2 
-2
 +0
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
El Red Bull puede ser nocivo para la salud por el alto contenido de vitaminas, azucares, cafeina, y pudiera agravar condiciones de salud pre-existentes relativas a los ri#ones higado, corazon, hipertension, diabetes e hipoglucemia. El Red Bull ha sido retirado del mercado en algunos paises del mundo, pero es muy dificil regular su venta; empezando por que es un negocio billonario, ademas se dice que Arnold Schwarzenegger fue uno de los socios de este negocio y quien hizo posible la introduccion de este producto a America a traves de California. La version original se sigue vendiendo en Asia con marcadas diferencias con la version para el resto del mundo (no contiene gas, ni tanta azucar ni es una bomba vitaminica, pero si mas hierbas) Existen casos documentados de cuan da#ino puede ser este producto. Para este comentario consulte a mi medico internista (quien me atendio en esa ocasion), la Wikipedia y un par de amigos asiaticos. Saludos!

En cuanto a la leche con taurina, a pesar de que al parecer no es da#ina por si misma, por que incluirla en un producto para ni#os?.
28/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
capitan  09
358
Reportar
El problema que veo , es que actualmente por la codicia de ciertos empresarios, se hacen nuevas bebidas a las cuales se le añaden químicos con el fin de generar ADICCIÓN, como es el caso de RED BULL.

Por otro lado, si ya nuestro organismo genera taurina por naturaleza, ¿para que agregarle mas taurina a bebidas como la leche?.

Actualmente estas bebidas tratan de crear un mundo ficticio de "bienestar" para llenar el vacio que hay dentro del ser humano.

Tengan ciudado y no caigan en la trampa de RED BULL!
28/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
azidrain  09
945
Reportar
Me parece de muy poca educación y preparación publicar basado solo en un video del tal "Facundo" que seguramente es una eminencia médica. Para quien no lo sepa, pues no lo han comentado, la cafeína viene como su nombre lo dice, en el café, en el té y en muchos otros productos, incluídos el chocolate. Ahora bien, las bebidas energéticas no son solamente red bull hay muchísimas más que curiosamente no mencionan: ahí estan Monster, Shobe Rush y muchas otras. Lo que pasa es que nadie lee etiquetas.

La taurina es un aminoacido escencial para el desarrollo del organismo, de ahí que esté presente en las leches industrializadas. Obviamente la cafeína no es droga en sí. Lo que nadie dice es que el red bull (y similares) lo ocupan para ponerse hasta la chanclas y seguir chupando sin sentir muchos estragos. Esta queja la neta se me hace una ma...da
29/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
879
Reportar
Ya envíe las imágenes al correo indicado. Gracias.
29/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
No hemos recibido las imagenes, el correo es [email protected]

Atte.

Apestan.com
29/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
toribio  09
168
Reportar
Orale,,vean este artículo sobre lo que ha pasado con esta bebida Red Bull,confirma lo que dice Liefde. Esta bebida es un peligro!
Link
29/09/09
-1 
-1
 +0
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Gracias por la tan buena informacion, toribio. Saludos!
30/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
El barto  07
227
Reportar
En el caso de la leche, por ser un producto de origen animal, contiene taurina, y no solo eso, tambien contiene triptofano, el cual tambien es un aminoacido que en alguna ocasión causó escandalo por ser considerado dañino.

No se espanten por la taurina, en ese caso asustense de cualquier producto preparado y envasado, tanto conservador,colorante, estabilizante y saborizante es mas daniño que cualquier producto que viene en los alimentos naturales.
08/10/09
-2 
-2
 +0
Reportar
capitan  09
358
Reportar
"Francia y Dinamarca prohibieron esta bebida por ser un cóctel peligroso, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas como glucuronolactone, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas invasoras en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de Red Bull aún se lee entre sus componentes: Glucuronolactone catalogado médicamente como un estimulante."

Mas sobre esta apestosa bebida en: Link

saludos
09/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
El barto  07
227
Reportar
Glucuronolactone desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos?? pero si esa sustancia es sintetizada por el higado y es necesaria para el organismo. ¿¿de donde sacas tus notas??
09/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
El barto  07
227
Reportar
PD. Mi fuente no es la wikipedia por si lo estas pensando, esa palabra la encontré en una enciclopedia de terminos medicos.
10/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Lo que pasa es que Capitan consigue sus datos en algún sitio de teorías de conspiración.

Hay que tomarse un tiempito antes de emitir comentarios que después prueban ser completamente falsos e ignorantes.

Para saber un poco más sobre la leyenda urbana del glucuronolactone:
Link
Traducido por Google: Link
10/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
capitan  09
358
Reportar
A lacto, cuando se pone un texto entre comillas (como lo hice en mi último comentario)se esta haciendo referencia a un artículo previamente escrito,con el fin de discutirlo.

A Barto, es bueno hacer la aclaración de que la Glucuronolactone es hecha por nuestro propio organismo,pero volviendo a la raíz de esta queja , lo apestoso de esta bebida es mezclar estas sustancias con otras drogas como la cafeína.

Es un HECHO que esta bebida fue prohibida en paises por la muerte de algunas personas después de haberla consumido.

Otro punto importante es : para que ingerir bebidas con sustancias que ya por naturaleza produce nuestro organismo y mezclarla con otras drogas?

Esta bebida apestosa lo único que está haciendo es "tratar de hacer que el hombre tenga un bienestar artificial, y potencialmente peligroso".

Tengan cuidado con este tipo de bebidas!
11/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
El barto  07
227
Reportar
Si, el problema está en la mezcla, algunos aminoacidos ayudan a convertir la grasa en energia, y hasta ahi no hay ningun problema, el problema esta en la cafeina, te estimula y si no realizas actividad física, la carga de energia te va a generar ansiedad, y si no acostumbras tomar estimulantes te puede provocar una subida de presión o taquicardia. Ahora que si realizas actividad fisica intensa, no te causa mayor daño mas que el que te puede provocar el exceso de azucar.
12/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
toribio  09
168
Reportar
Pues no es necesario andar pregonando "sabiduría", esto es muy sencillo de ver.

Ejemplo: si a la gasolina de un motor pones aditivos sobrepasando los niveles bajo los cuales el motor fué diseñado , este motor va a TRONAR mucho tiempo antes del esperado.

Lo mismo pasa con nuestro organismo, si le agregan "aditivos" sin ton ni son, el corazón se va a colapsar antes de tiempo y no sólo el corazón, los riñones , hígado etc pues van a estar trabajando bajo condiciones forzadas.

Es válido agregar sustancias al organismo humano, pero esto se debe hacer bajo preescripción médica estricta.

Por esta razón, esta apestosa bebida llamada RED BULL debería estar prohibida.
13/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Bueno, hasta ahora podemos llegar a los siguientes puntos que no tienen vuelta de hoja:

1.-Se han muerto personas después de de ingerir RED BULL. Por esta causa fue prohibida esta bebida en algunos paises.

2.- La taurina y Glucuronolactone ya los suminstra el organismo humano en forma natural y en cantidades adecuadas.

3.- El problema de esta bebida apestosa es que en realidad es un cocktail de taurina y Glucuronolactone con drogas como la cafeína, cuya mezcla acelera las funciones del organismo humano, afectando a la larga órganos vitales como hígado y riñones.

Es por esto que REDBULL apesta y el que tenga algo que objetar pues que objete.
22/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
usuario borrado  07
Reportar
yo nunca he probado el red bull por mas comerciales de "te salen alas" de la tele. Yo ya sabia desde el principio que para tener "alas" hay que estar muy... hiperactivo y eso generalmente se consigue con anfetaminas, mucho cafe etc. Conoci a un chavo que se tomo 2 litros de cafe y en una actividad agitaba su cabeza a lo loco (como cuando te emocionas en un concierto de rock, por ejemplo) y hasta llegue a pensar que si eso le hacen 2 litros de cafe, que le haria una latita de..300 ml (o lo que sea de red bull). Ademas desde el principio se advirtio que no la consumiera, pero yo recuerdo las palabras "si alguien la consume y no hace ejercicio, es lo equivalente a tener años de energia sin liberarse. Una bomba fatal, taquicardias, daños a organos y hasta convulsiones y paros cardiacos en una sola lata"

Lo que no voy a negar es que los gatorade saben ricos y en casa los usamos como suero
04/04/12
-0 
0
 +0
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
203
Reportar
La taurina es un aminoacido que tambien esta en la leche materna humana, santos conspiradores batman tenemos siglos drogandos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario