Caso 166667    sin calif  (0 calificaciones) Cía: RYC23/07/23

Tienda RYC fraude con los supuestos combos

RYC
Hola, el día de ayer sábado 22 de julio fui a comprar algo de chorizo español a RYC de la 16 de septiembre entre 39 y 41 poniente. Me ofrecieron combos que realizan supuestamente para que ahorres. Me decidí por 1 kilo de milaneza de pollo y un cartón de 12 de huevo. Un joven delgado me pesó las milanezas, las pasó a caja diciendo a la cajera que era el kilo, tomé el cartón de huevo y cuando yo personalmente puse las milanezas sobre la báscula de la cajera pesó 770 gramos.

Le reclamé antes de pagar y entonces el joven delgado que me había atendido desapareció, asumí que sabía perfectamente lo que había hecho. La cajera se justificó diciendo que ella no pesa las cosas, entonces para qué tiene la báscula ahí y el otro joven más gordito dijo que él me la completaría.

Ya no tuvieron otro remedio que ponerme las milanezas al kilo. Pasó el paquete a caja y estuve vigilando muy bien que no fuera a quitarle nuevamente las milanezas. La cajera con mucha verborrea quería justificar lo sucedido, pero fue muy evidente que traen chanchullo entre ellos. Dan menos de lo que dicen darte.

Quienes no cuidan de vigilar o pedir que lo pesen dejan ahí 120 gramos al menos de mercancia que ellos van juntando para luego repartirse en ganancias. Quiero pensar que les pagan muy poco y por eso hacen este tipo de tretas los mismos empleados para tranzar al público, pero no se vale.

Ojalá que los dueños se preocupen un poco en checar las cámaras de este día, si es que los empleados no tienen forma de manipularlas también como hacen con el peso de las cosas. Nunca regresaré a RYC de este lugar, donde los clientes son gente pudiente de los alrededores que ni siquiera voltean a ver las básculas o bien no se dan cuenta del plan ladronil entre estos tres caraduras.