Caso 51725   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Sam's Club05/06/11

Entrada libre al Sam's Club, puro fraude para burlarse de las personas

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

El dia 4 de Junio fui al SAMS Capu, Puebla, y habian varias lonas con la leyenda "Entrada libre", con lo cual habia muchas personas no afiliadas, muchas de ellas tomaron carritos y empezaron a tomar diferentes articulos y al llegar a la caja para pagar... les ofrecieron la membresia para poder comprar.

Ahi les aclaraban que la entrada era libre solo para conocer y no para comprar, y los trataron super mal, pobres cuates, para lo cual, a unas personas de la tercera edad, me ofreci para pagarles sus cosas con mi membresia, los cajeros me rechazaron mi membresia, llego el supervisor y me dijo que si seguia insistiendo me bloquearian mi membresia que me costo $500, y yo le comente que porque, y me dijeron que habia firmado un contrato y ahi era muy especifico y me invitaron a no seguir insistiendo, me moleste mucho, me senti impotente por no ayudar a unas personas de la tercera edad, y le comente que yo pagaria su cuenta con mi membresia y mi dinero, y NO aceptaron¡ , no entiendo, para que pague una membresia que no puedo utilizar o comprar.

Estoy desepcionado del Sam's Club, como empresa y no como tienda.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Vaya que sí es una "jalada". Justamente ayer fui con mis papás al Sam's de Tlaquepaque y llegué a renovar mi membresía. Mis papás me dijeron que la entrada era libre, pero les señalé un mini letrero que decía "Se requiere membresía para comprar", así que renové mi membresía e hicimos las compras que necesitabamos, pero si me tocó ver lo mismo que describes en tu queja.

Definitivamente es un fraude que no expliquen eso en su publicidad.
Master Mind 2  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hace mucho de deje de pagar esa membresia por que me di cuenta que ya no ofrece ningun beneficio que valga la pena, la verdad es caro y terminas comprando mas de lo que ocupas por lo tanto desperdiciando, muchas de las cosas que venden ahy tambien las encuentras en walmart, superama, la comercial y hasta mas barato.
milrubies  08
Comentario Positivo/Constructivo
Pues si es una estupidez lo que te hicieron y además de poner publicidad engañosa para vender membresias. Y además el tener tu tarjeta de membresia te da el derecho de comprar lo que quieras asi sea para "regalarlo" ya que no te dejaron usar tu membresia para pagarle la compra a los señores que no eran "socios del club". Que mala onda por la gente de sams club de ahi. Super fraude.
Comentario Negativo
En ningún lado veo fraude o ganas de burlarse de la gente. Decía entrada libre y tanto en las mantas, espectaculares, anuncios en periódicos y comerciales de tv decía claramente Para comprar se necesita la membresia.
Ahí esta lo malo de no leer bien, no preguntar a la entrada y hacer todo al ahí se va.
angry candy  / Dulce Padilla / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Como si te hicieran un favor en dejarte MIRAR, eso de que no dejan comprar sin membresia el día de ENTRADA LIBRE si se me hace una exageración! pero por favor!! es WalMart!!! se puede esperar lo peorcito de ahi :-s
Alessa23  10
Comentario Positivo/Constructivo
Desde que salió esa publicidad de sam's he visto que mucha gente va a querer comprar ahí, pero se topan con esto, yo si ví que decía que no podías comprar sin la tarjeta, pero es por demás engañoso de parte de la tienda el invitarte a ir solo a ver, si en realidad quisieran vender, dejarían el paso libre y las compras también por medio de algún cupón, si gustan con un costo mínimo, les aseguro que esa estrategia les atraería más clientes que el otro sistema que tienen actualmente.
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Creo que su publicidad les va a generar malos comentarios en lugar de beneficio, tú lo has descrito perfectamente. Aunque se escuden en que con letras chiquitas aclaran las condiciones, es una burla para la gente que se va con la finta de entrada libre. Así no se vale tratar a sus potenciales clientes. Mi membresía se vence en septiembre y tampoco pienso renovarla. Saludos.
Comentario Positivo/Constructivo
Aprovecharon de un defecto que tenemos muchos consumidores, "NO LEER BIEN". No es publicidad engañosa por que si lo dicen/escriben.

Sin embargo caemos en lo de siempre, los comerciantes no venden a su madre por que en su mayoría no tiene.

Al final esta actividad legal mas no eticamente del todo correcta va a funcionar de manera negativa.
Pikaia  11
Comentario Positivo/Constructivo
Personalmente no me gusta el SAM's, mejor COSTCO.

Ahora en lo particular de este caso, sí, la "promoción" va a tener resultados negativos, cada vez que utilizas métodos engañosos, obtienes una reacción negativa.

La verdad dan pena sus mediocres asesores de marketing, si van a tener un "Open House", por así llamarlo, deberían incluir un sistema temporal para que compren también, toman datos como teléfono, e-mail, etc., y empiezan a mandar promociones para que vuelvan y se inscriban. Ahhh, pero son tan inteligentes que mejor les pican la cresta y luego les dan una cachetada si quieren comprar. Dan vergüenza ajena éstos de Sam's Lube.
08/06/11
galadriel  08
Comentario Positivo/Constructivo
hace unos años, antes de adquirir mi membresìa de SAMS que por cierto, ya està vencida y ni por error pienso renovarla, me dieron un cupòn para entrar y poder comprar sin membresìa, pero, en el mismo cupòn en letras chiquititas indicaba que por no tener membresìa se cobrarìa el 5% sobre el valor de la compra... como ven??
08/06/11
kukos clan  07
Comentario Positivo/Constructivo
por estar haciendo eso les va a pasar lo que les pasó en Canada que tuvieron que cerrar todas sus tiendas, yo muchos años tuve la tarjeta de sams pero desde que empezaron con su pésimo servicio en cafetería y sus tiendas tan sucias decidí no renovar
25/08/11
jluisbh  11
Comentario Positivo/Constructivo
la razon de no permitir que alguien preste su membresia es por seguridad y les explicare mi caso, en uno de esos dias que anunciaban entrada libre yo me ofreci a prestarsela a una señora que no tenia , la señora pago con mi membresia y a los 7 dias llego la policia ami casa diciendo que yo estaba haciendo compras con una tarjeta de credito robada , yo me asuste y me asombre , tenian registros de las compras en sams ami nombre puesto que se utilizo mi membresia y esa señora pago con una tarjeta robada , me meti en un problemon de a gratis , la policia no me creia que yo habia prestado mi membresia a una desconocida
y tube que estar meses bajo investigacion y mi membresia la cancelaron, asi que cuidado de prestar su membresia a gente desconocida.