Caso 26212   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Secretaría de Educación Pública25/08/09

¡7 de cada 10 maestros reprobaron examen!

CUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2008.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados nacionales del Examen de Ingreso al Servicio Docente 2008-2009, en el que precisa que lo acreditaron 23 mil 245 aspirantes de las 71 mil personas que los presentaron (Fuente Notimex).

Ósea que reprobaron el 67% de nuestros ilustres profesores, y yo me pregunto ¿Como van a enseñar a nuestros hijos?, si a ellos por lo que se ve nadie, pero nadie los enseño!

El día de hoy vimos la triste realidad de que nos pusieran frente a un espejo a los mexicanos, y lo malo del reflejo del espejo es que te lo da tal cual, a menos que hubiera sido el de Blanca Nieves, y le hubiéramos preguntado:

Espejito espejito espejito de quien es la culpa de la falta de preparación en México? y este nos hubiera respondido lo que quisiéramos oír:
- la influenza y el desplome financiero de principios de AÑO!

Pero lamentablemente no es así se vio el reflejo tal cual, y que simple y sencillamente nuestro personal docente carece de "EDUCACION" ¡Bàrrrbaro! pero cierto y por demás triste.

Lógico esto no es más que el reflejo de sus dirigentes, por ejemplo la maestra Elba Esther Gordillo representante de este gremio a nivel nacional no sabe ni siquiera como se llama la enfermedad que nos azoto desde abril y eso que se repetia el nombre no se cuantos cientos de veces a DIARIO!!!

Si eso es su dirigente, que podemos esperar de los que permanecen en el anonimato en un "humilde" salón de clases?
Grotesco sin duda alguna y tachando en lo aberrante esa "Señora".

Ahora el gobierno qué? Sin duda amigos míos, desde luego es en parte responsable de esta VERGUENZA NACIONAL, ya que a ellos solo les importa, cuantos senadores, y cuantos diputados tiene, y los maestros entonces qué papel juegan en esto, bueno pues es simple hecho de que representan miles y miles de votos a favor o en contra de tal o cual partido o elección.

Qué triste que lo único que se llama "Educación" este en manos de ese ser humano llamado Elba Esther y cuya importancia la tenga por el simple hecho de significar una brutal cantidad de votos de estos "maestros" lo cual me lleva a la reflexión siguiente:

No será que tanto y tanto supuesto maestro, no se le ha dado ese titulo solo con el fin de ser, solo un mendigo voto más???

De verdad estoy al borde de la locura con este asunto a tal grado de decir:

dios te bendiga marco antonio regil a ti a tu programa docente ya que creo que aprende uno mas una hora viendo ese programa un sabado que toda una semana en un aula de estos disque MAESTROS.

25/08/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tienes la boca embarrada de razon, los maestros son malos, solo sirven para organiozar pesimos festivales el 10 de mayo y la clausura de fin de año, donde se levantan el cuello entregando diplomas y reconocimientos a niños que obtienen 9.9 o 10 de calificacion, como le hacen para que estos niños obtengan tal calificacion??? es una lastima que Mexico se encuentre en los ultimos lugares a nivel mundial en este rubro...

Pero ni modo, como habia dicho antes, toda organizacion de caracter publico, solo son enormes empresas que sirven para comprobar gastos y desvio de dinero del herario publico, apestan mas las autoridades y la Fea Esther Gordillo...
Megadeth  08
Papa pitufo digo comunicologo, pues que podemos esperar, si esta señora aplica el matriarcado y te falto decir toda la bola de aviadores que tienen en su departamento la educacion esta por los suelos un poco por los maestros y otro poco por los chamacos que no les exigen entonces hacen el minimo esfuerzo por superarse entonces que resulta tener " profesionistas" mediocres animo ahi la lleva maestra cara de huarache!!!!
Monina90210  08
Influencia ahnnjkrst, así se yama la enfermeda de ejte nuebo ziglo, hajta parese que estava lellendo plakas de sirkulasion de aljun carro. Por eso estamos cómo estamos, porque tenemos cómo "lider" magisterial a una tipeja que no sabe ni leer!!! O cómo dice la canción: "esther, esther tienes mirada de lucifer"
Liefde  09
Este tema es muy complejo y yo opino que no tiene una solucion a corto o mediano plazo.
Para empezar, las tecnicas y los programas de ensenanza son obsoletos y a los maestros no se les da la libertad de explorar nuevas tecnicas educativas; la formacion de estos maestros se dio en este sistema de ensenanza, entonces... que se puede esperar? Es un circulo vicioso. A los maestros su Sindicato los tiene atados de manos.
Hay presiones "desde arriba" sobre los maestros para pasar "a como de lugar" a la mayoria de los alumnos aun cuando no lo ameriten; los grupos de alumnos que se manejan en las escuelas de gobierno son muy grandes como para brindar una mejor ensenanza, los maestros no se dan abasto y aunado a esto, hay personas que por "falta de tiempo" no participan activamente en la educacion de sus hijos, en inculcarles valores y ensenarles a ser emprendedores y complementar su educacion en casa.
Patas verdes  09
Comunicólogo aunque estoy molesto con usted por no haberme incluido en el club de "La perrada", te tengo que decir que estoy de acdo. Con lo que dices.
Resulta que no nada mas es fea y demagogica Elba Esther si no aparte pend...
Mira que no saber lo de la influenza, si eso Es en publico imaginemos lo que ignora en cuanto a educacion se refiere.

Comuninicoligo te pasas con lo de Regil jajajja! muy buena.
Oye monina que paso contigo, comunicologo te nombro la defensora de la ortografia, ¿lo "hicistes", abruptamente para estar a la altura de Elba Esther o que que onda?

SALUDOS SALUDOS!!!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ahi les dejo este Link para que vean de que lado masca la iguana, con la mera mera del SNTE, icono a seguir como ejemplo para mi amigo Latrodectus.

Chascarrillo estudiantil mi latro, usted sabe a que me refiero, :-D

Que lo disfruten.

felixcg90  09
Para empezar. No reprobaron como tal... Lo que pasa es que como dicen pasaron como 24 mil pero solo tenían presupuesto para 23 mil y el resto de las personas que presentaron supuestamenten reprobaron... Error .. No reprobaron.. Lo que pasa es que solo tenían presupuesto para 23 mil personas y no para 30 , 40, 60 mil.. Entonces para ellos están reprobados.. Pero tenemos que tomar en cuenta que rangos toman para calificar.. Suponiendo que toman 9 de calificación para arriba y las 23 mil personas sacan entre 9 y 10 pasan.. Pero que pasa a las personas que sacaron 8.9 para ellos es reprobatorio por que simplemente no hay presupuesto... Están poniendo en mal a México al decir eso...
Liefde  09
Es verdad lo que usted dice, felixcg90, llame por telefono a una amiga mia que es profesora para preguntarle al respecto y me informo que dicho examen fue uno de oposicion, lo cual significa que los mejor calificados ocuparon las vacantes existentes. Gracias por hacernos esta aclaracion.
harto  09
Los profesores que presentaron este examen si contaban con estudios que los abalaban como profesores y como comenta felixcg90, no reprobaron, los medios de comunicacion tambien hacen referencia a que reprobaron por sacar la nota pero no fue asi,se quedaron los demas alta calificacion, los que si estan reprobados de antemano, son los que ya tienen plazas como los profesores de Universidad que les estan otorgando facilidades el gobierno para conseguir un titulo, esto si esta mal, o profesores de cualquier otro nivel que no tienen ni la secundaria como se ha visto en muchos casos en los medios y dan clases....de los males el menos es este examen ,ya que por lo menos estos profesores tenian estudios, no como los que ya tienen plazas que nadie los quitara de ahi por ser hijos de ELBA ESTHER y lo peor las heredaban a sus familiares..
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo repito como a veces queremos hacernos tontos nosotros mismos, volvemos al:
- Espejito, espejito de quien es culpable del bajo nivel educativo de México???
Espejo:
¡Nadie, lo que pasa es que la prensa exageeera!

Por eso estamos así, si perdemos el trabajo:
- No "pus" es que hubo recorte!
Si los políticos apestan:
- No "pus" no hay que votar!
Que no tengo para comer:
- No "pus" es que la crisis!

Para Gordillo (quien padece serias deficiencias de lectoescritura), es una cuestión del currículum: mencionó que los bajos resultados que obtuvieron los maestros en la prueba no es culpa de ellos, “sino de que no se han reformado los planes de estudios de las escuelas normalistas” (sic). El plan de estudios vigente comenzó en 1997, pero no tocó el corazón de la tradición normalista ni acabó con el control que el SNTE ejerce sobre las escuelas, asunto que Gordillo no menciona, prefiere echarle la culpa al gobierno. Sabe que nadie de ese bando la desmentiría.

felixcg90 tu opinión parece respuesta de entrenador perdedor de futbol, lo critican:
- No es que la prensa, es la afición, es que el árbitro, es que el clima.

No pues, ahí llévensela! entre pretexto y pretexto, los maestros cada vez se dan a respetar menos, ojala! y lo digo muy en serio, ojala! y no se llegue a devaluar su prestigio, como el de los policías, los políticos y los abogados, porque dime si no?!, ya tiene algunos años que no se les ve con cariño y respeto a los maestros como antes, ni los papas ni sus alumnos, y es el simple "¡reflejo!", de que ellos ya tienen también algún tiempo que no se comprometen al 100%, y porque no decirlo hasta sentimentalmente hablando, como los maestros que afortunada mente a muchos nos tocaron no hace mucho tiempo atrás.

Aclaro no soy anti-docentes simplemente manifiesto mi repudio por la mediocridad en la preparación de los maestros que no tienen la vergüenza ética ni académica de prepararse para la enorme responsabilidad de ser MAESTRO!

Monina90210  08
Me rebajé a su nivel para ver qué se sentía ser la "lidereza" de los maestros en este nuestro querido México, me divirtió, pero mejor regreso a defender la ortografía, jeje, Saludos Patas Verdes!
28/08/09
jorgetab2008  09
todo esto se debe a la corrupcion de nuestro pais y al favoritismo familiar por parte de personas.

osea para que el gobierno gane mas dinero contrata mano de obra barata y materiales baratos y luego a lo ultimo altera sus facturas para presentarlas en los informes y decir que esta cumpliendo con la ciudadania mexico poniendo como imagen a farsantes contratados o bien pagados en sus obras.

la segunda porque hay gente metida en instituciones o empresas y ocupan grandes puestos y estos a la ves tienen familiares y amigos que quieren trabajar con ellos y los meten sin importar si tienen las habilidades y conocimientos para poder ejercer el puesto que le sean asignado. y el problema no queda ahi esto se convierte en un arbol de favoritismo, porque estas personas a la ves una ves dentro trabajando en la organizacion meten de igual forma sus conocidos, y asi estos conocidos y los conocidos de los conocidos se meten a trabajar sin contar con la evaluacion de su experiencia.
y por culpa de gente asi muchos profesionistas que se titulan con mejor calificacion estan sin trabajo.

desgraciadamente la mayoria de las personas no jusgan por el saber si no por si le caes bien o cuanto dinero le puedes ofrecer para que ellos te puedan ayudar.

y con esto queda claro que los platos rotos los paga el pueblo, no la persona que ase que el pais se vea mal.y al gobierno le vale solo dejan que pase el tiempo para que se alivianen los animos y a la gente se le olvide, para que en el dia de las votaciones te promuevan mentiras no planeadas. como el caso de la refineria, el dinero ya esta autorizado, pero estos no saben donde y como construirla, si en una ciudad con mucha gente o en un reserva ecologica.