Caso 29796   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Sam's Club18/11/09

Tarjeta de Crédito Sam's Club APESTA...

A inicios de año tramité la tarjeta de crédito Sam's Club para comprar algún equipo de cómputo a 19 meses sin intereses, que estaban sólo con la tarjeta SAMS.

El letrero en el módulo de atención decía que era autorización inmediata. Después de llenar todos los documentos y firmar hojas y sacar copias, me dicen que la tarjeta estaría lista en tres a cuatro días (ya cuando la promoción de meses sin intereses hubiera acabado). Total, me avisan varios días después que mi tarjeta está lista, y decido ir por ella por si alguna vez se me ofrecía. Luego recibo la sorpresa de un cobro por anualidad de 200 y cacho pesos, por lo que en ese momento hablo para cancelar la tarjeta (no iba a estar pagando anualidades por una tarjeta que no iba a usar). Total, me cancelan la tarjeta, me dan un número de cancelación (el cual afortunadamente anoté), y ya, no supe más de la tarjeta, hasta meses después, que me hablan de Bancomer y me dicen que debo como 500 pesos de una tarjeta (no me dicen cual) y que ya me metieron a buró de crédito. Sin mayor apoyo de Bancomer, descubro que se trata de la tarjeta SAMS. Hablo a Bancomer y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que hable al número que venía en la tarjeta SAMS (afortunadamente soy un poco urraca y todavía tenía yo la tarjeta cancelada). Total, hablo a SAMS, y me dicen que efectivamente, la tarjeta estaba cancelada (por eso nunca recibí un estado de cuenta), pero no así el saldo, el cual, después de 6 meses de adeudo, había ascendido a cerca de 500 pesos. Les doy todas las explicaciones, y me dicen: Hable hasta el día 19 (estábamos como a 6). Les digo que no puede ser, que me aclaren la situación, etc, y lo mismo: Hable hasta el día 19. Hasta les dije que les pagaba el saldo, que me dijeran cómo le hacía, en dónde pagaba, y me dijeron que no podía pagar el saldo porque la tarjeta estaba cancelada, y que hablara el día 19. Después de muchos corajes, me esperé al día 19, hablé para ver la situación, y me dijeron: Efectivamente, es un error y me cancelaron mi saldo sin pagar yo un centavo. Les pedí que me sacaran del buró de crédito, y me dijeron que ellos ya no hacían más, que hablara yo al buró. Total, me metí a la página, bajé mi saldo, y tuve que presentar un reclamo para que me eliminaran mi adeudo, obvio este proceso me tardó otros dos meses. En fin, jamás vuelvo a sacar una tarjeta de crédito de SAMS, Wallmart o cualquier cosa que se le parezca.
Sam's Club ITESO apestan
Sam's Club open house una estafa
Sams Club y su 2%
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

Regino1  09
Huevorch Te felicito sinceramente por no dejarte de estos apestosos de SAMS CLUB y del hediondo de BANCOMER.

Revisa tu Buró de Crédito, tienes dos consultas gratis en el año, deberas tener contigo datos de tu información financiera y personal para poder accesar, ya una vez consultado y analizado tu historial y sólo en caso de que tengas una calificación negativa por parte de BANCOMER u otro BANCO, deberas de presentar una reclamación ante BNC la cual no tiene costo.

BNC reclamará ante el BANCO en tu nombre y le dará un lapso de 45 días hábiles para responder, por lo general el tiempo es menor, sin embargo si el BANCO no contesta en tiempo y forma, te dan el fallo a tí.

Saludos Cordiales y Mucha Suerte
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Que bueno que no tuviste que pagar la deuda. Desafortunadamente tu caso es el de muchos mexicanos que por la facilidad de sacar una tarjeta de crédito, las aceptan y luego andan pasando las de Caín con ellas.

Felicidades por no dejarte!
19/11/09
Regino1 como se le hace para revisar el buro de credito? Muchas gracias por tu consejo es muy util de verdad.
Monina90210  08
Qué bueno que no te dejaste, quita tiempo, pero al final la recompensa es mucha.
20/11/09
huevorch  / Jorge  / 09
Regino: Gracias por el tip, de hecho ya logré que me quitaran la alerta roja de adeudo, pero no logré que me quitaran el historial, que porque no lo solicité. Estoy ahora haciendo la petición de que me quiten el historial también. Es una verdadera friega!

Javier:
Te metes a www.burodecredito.com.mx.
Te metes a Servicios -> Personas físicas, y ahí pides sacar tu "reporte de crédito especial". Necesitas tener tu info personal (curp o RFC) y los datos de algún crédito que tengas o hayas tenido, como son un número de tarjeta o contrato de crédito.
20/11/09
Gracias huevorch les agradeazco mucho esta informacion. Sin duda de mucha utilidad.
23/11/09
Regino1  09
Neojav: Es muy sencillo mira deberas de tener en tus manos el último estado de cuenta de alguna tarjeta de crédito, la que tu quieras o utilizes mas, porque de ahí obtendrás tu límite de crédito autorizado por el Banco emisor, este monto te lo pide BNC para validar tu información proprocionada y para evitar el robo de identidad.

Ya con toda la información solicitada, ingresa a www.burodecredito.com.mx, en la pestaña de personas físicas dale doble clik, enseguida te despliega información financiera, hasta abajo viene la leyenda reporte de credito especial ahí le daras doble click y enseguida te desplegará un formulario con varias preguntas personales y financieras; las cuales deberas de responder cuidadosamente y con mucha certeza, ya que las páginas en línea tienen un límite de tiempo por seguridad.

Despues de haber llenado toda la información, la base de datos de BNC corraborará esta contra la que tiene el IMSS, INFONAVIT, y los Bancos, este proceso tarda unos minutos.

Si no cometiste errores de autentificación el sistema te desplegará todo tu historial crediticio desde tu primer crédito otorgado hasta el último. Tambien te proporciona una guía práctica para entenderlo, pero la verdad es muy sencillo y simple su entendimiento.

Tambien existe un servicio de "ALERTA" para evitar el robo de identidad, que consiste en enviarte mensajes de prevención a tu correo electrónico, cuando alguien esté revisando tu historial, esten tramitando créditos a tu nombre o se modifique tu calificación. Este se llama ALERTAS BURO y tiene un costo de 190 pesos anuales.

Espero te sirva la información.

Saludos Cordiales.

Regino1
22/04/13
dnpc  13
Huevorch, por lo que comentas en tu caso el error es tuyo mas que el de la tienda.
Este tipo de Clubes (Costco/Sams Club), son para personas con un poder adquisitivo mayor y generalmente el pago es en efectivo o se liquida al 100% en una sola exhibición.
Si este es tu descontento, mejor ahorra tus pesitos uno o dos años y después compra un equipo de computo en una tienda de segundo uso.
Hay TDC que la anualidad es mucho mas cara, como para que estés descontento por 200 pesos.

Ubica tu nivel socioeconomico.
huevorch  / Jorge  / 09
dnpc, tu comentario lejos de aportar ha sido con el simple motivo de ofenderme. Tú cómo sabes cual es mi poder adquisitivo? Cómo has determinado que toda la gente que compra en Sams o en Costco pagan 100% en efectivo, y que nadie compra a meses sin intereses, particularmente en cómputo, video, electrodomésticos y hogar? No sé cual sea la razón por la cual te has dado a la tarea de andar ofendiendo a la gente en estos foros, y qué satisfacción te traiga, pero no voy a dejar de publicar una respuesta para evidenciar tu actitud nefasta.
pwnz00rer  11
"...Este tipo de Clubes (Costco/Sams Club), son para personas con un poder adquisitivo mayor...".

Jaja, así o más ignorante. Yo compro en Sams porque me sale más barato que en un autoservicio normal (soy pobre, hay que ahorrar hasta el último centavo).

¿Hablamos de tiendas para gente con mayor poder adquisitivo?.

Si compras electrónica, pues Best Buy y Radioshack, te venden lo mismo pero más caro, o sea, gatar por gastar. Si compras abarrotes, pues la Comer y Superama, que al menos en Superama la calidad suele ser mejor en productos frescos (a comparación de Soriana, Aurrerá, etc) y encuentras muchas cosas "gourmet". Pero lo demás te lo venden más caro que en Bodega Aurrerá por ejemplo.

Saludos.
Desconocedor  13
Aaaaa... Tu me puedes invitar para ser socio?? Supongo qué hacen un estudio socioeconómico para ver mi nivel y determinar si me dan la membresia de sams o no.. Pero con la recomendación de dnpc, seguro soy miembro de este club selecto de ricachones...

Dejando la broma de lado, se ve que este individuo ni membresia de sams tiene ya que sí no se daría cuenta que cada fin de semana ponen casi todo a meses sin intereses.. Y en algunos fines de semana la bonificación de 3 meses.. Entonces me pregunto yo, si esta tienda es para pagar en efectivo, ¿porqué hacer estas promociones.