Caso 74480   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Televisión Mexicana15/01/13

Televisión Mexicana, cultura de consumismo

De la Televisión Mexicana, lo unico que nos proporciona es una cultura de consumismo, violencia intrafamiliar e informacion manipulada sin contar que tambien hacen los fraudes electorales como en los dos ultimos el de Felipe Calderon y Enrrique Peña Nieto. En mi opinion el CHAVO del 8 es uno de los principales precursores de la violencia intra fam y los noticieros emiten dizque noticias frescas pero yo he visto noticias repetidas hasta un mes despues de su notificacion. Y creo que las usan de relleno. Por otra parte han perdido el respeto a la ciudadania, pasando comerciales inmorales a horas que los niños ven TV y que decir de los prog de humor p/adultos que tambien ven, estos producctos del Mforce a toda hora y novelas casi porno.

Sorteos para t*ntos de buscar palabras y que son un fraude una estafa al igual que los que dicen curar personas de brujeria y toda una horda de comerciales que parece son hechos para idi*tas. La musica de banda que estimula el crimen la violencia el alcoholosmo y una cultura de narcos.P or todo esto le digo a televisa y Tv Azteca. La Televisión Mexicana debiera usarse para trasmitir cultura no para darle en la torre a la poquita que tenemos.soy E.L. disculpen si me exedo pero alguien se los tiene que decir GRACIAS.

Armagedom  11
1959
Cuando la gente va a entender que la TV es en su mayoria un negocio, pasan lo que la gente quiere ver.

Las opciones culturales ahi estan para quien quiera verlas.

Ponganse a leer.
pwnz00rer  11
Las televisoras de las que hablas (Televisa y TVAzteca) son empresas privadas, su meta es vender, obtener ganancias. No les pidas que transmitan algo que no se venderá, puesto que perderían dinero que nadie más les da.

Por otra parte, canales gubernamentales o universitarios transmiten muchos programas culturales y de calidad, cámbiale da canal nada más. Ahí están las opciones, como dice Armagedom, para quien quiera verlas.

Nadie nos está apuntando con una pistola para ver el 2, el 7 o el 9. Toma el control remoto y cámbiale al 11, al 22, al 34 o al 40 (que tiene varios canales digitales con diferente contenido).

¿Leer? nah, yo mejor recomiendo que se pongan a hacer algo productivo.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿¡Cómo se atreven las empresas privadas a hacer algo que le traiga mayor retribución económica!?

Canales con contenido cultural hay incluso en TV abierta, que la gente no los quiera ver es otra cosa.

Pero que bueno que pusiste tu queja, nunca creí que a alguien por fín se le fuera a ocurrir poner una queja así, ojalá más gente la lea y la distribuya porque esto lo tiene que saber todo México, ¡vaya! hasta este momento ni yo sabía que onda con la TV mexicana; definitivamente me abriste los ojos.
yohanson  12
Creo que tiene razon todos, una en que pues si no te gusta la tv mexicana, pues no verla, es mejor cambiarle, o leer, o hacer ejercicio, o hacer algo productivo. Yo en lo particular no veo nada de televisa y menos sus noticiarios que a mi opinion apestan, mas el de loret de mola.
Por otro lado como bien dicen son televisoras que todo lo ven como dinero o negocio por lo que no cambiaran sus programas, esta en uno mismo cambiarle de canal o ver cosas mas productivas.
mariolon  13
es cierto yo mejor entro a esta pagina y veo a yohanson y a bwp ya que esto es de telenovela yo soy el galan yohanson la madrastra y bwp es la señora malvada
5 estrellotas por descubrir el agua tibia y el hilo negro

Gracias por quitarme la venda en los ojos

En lo particular casi no veo tv, prefiero dedicar mi tiempo a comentar en apestan y jugar wii U o xbox
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lupita

¿A poco tienes tiempo de hacer todo eso después de tus múltiples trabajos? envidio tus energías.
15/01/13
Es que soy aviadora, nomas llego a firmar y me voy a la otra chamba, sumale cuidar a dos chamacos, atender una casa de 2 pisos, llevar al escuincle mayor al karate y 'natacion, a la chiquilla a clases de estimulacion temprana y todavia atender al marido. Y despues de todo eso soy la moderadora number one.
Gamuza  09
No sé qué edad tengas Lalomeli, pero ahora tienes un arma muy poderosa para combatir tanta porquería en la televisión: el control remoto y además seguramente tu propia televisión. O le apagas o le pones en silencio. Mejor aún, pagas una lana para tener T.V. de paga. Saludos.
yohanson  12
muy bien lupita1mod con tantas actividades jeje, no me consigues chamba de aviador, jeje,
(just kidding)
saludos
mariolon  13
aunque tambien tenemos unos quejonsitos arriba de mi poniendo cositas si no les gusta la teleivison no la vean que arrogancia
15/01/13
¿para que se creo la TV?
Siempre que leo estas quuejas me hago esa pregunta.

Pocas personas conozco que construyen una alberca para no usarla por ejemplo.

¿A que me refiero?
A que la TV no fue creada para educar, fue creada para el ocio.

Que podría utilizarce para otros fines en mayor medida (No desconocer el canal 11, 22, 40) es una opción, nada mas.

¿Que los comerciales y las novelas sacan mujeres super bien y en poca ropa en horario familiar? Pasa tu queja a Gobernación no a la TV.

Salu2
TeKo666  08
Yo te puedo dar dos opciones, y una ya te la recomendaron:

- Dejar de ver esos programas
- Si los ve tus hijos y de ahi deriva tu queja, solo resta orientarles sobre el por qué de los programas y contenidos.

Yo en lo particular veo poca televisión, no tengo cable por que se me hace una inversión inútil, dado que casi no veo televisión, y si veo tv abierta veo un par de telenovelas y a medias, para que negarlo, leer si leo y mucho pero nada mejor que una novela para desconectar el cerebro de la realidad...

Para mis hijos tengo una laptop, donde les pongo videos que no son muy educativos (una tal Dora, un tal Pocoyo, Elmo, Mickey Mouse) para ser honesto, pero a los mocosos les encanta, así puedo discriminar lo que pueden ver.

Recomedaciones: No ver "telebasura" y buscar actividades que llenen tu tiempo de ocio.
mariolon  13
Lupita1mod me soprendes llevas a tus hijos a la escuelas los educas les cambias el pañal los bañas los peinas y quien sabe que mas una mama muy responsable y trabajadora se la pasa todo el dia en la compu porque su mayor preocupacion es ser la mod 1 de la pagina cuando tengas un millon de puntos tus hijos seran abogados me sorprende y esos puntos van a darles de comer y ganaras mucho dinero
Fotxi  11
Comentario Negativo
Como me da flojera esta gente que opina y no sabe nada, en primera debes de elegir que vez además no te ordenan que lo hagas tu eliges al final de cuenta te doy dos ejemplos de programas excelentes en Televisión abierta, el primero se llama mundo del trabajo bajo la dirección de la Secretaria del trabajo un programa con un bajísimo presupuesto donde te muestran diferentes oficios y formas de ganarse la vida, la vez pasada un artesano de masetones explicaba como los elaboraba y así cada semana este programa va mucho más haya de otro en canal 40 que se llama oficios y beneficios o algo así que con más presupuesto la música que usan de fondo lejos de ayudar es como burlarse de la gente pobre lamentable, el segundo programa Consumidor 2.0 el mejor de todos realizado por PROFECO es llevar parte de la Revista del consumidor a la televisión donde te explican la mejor manera de comprar que te informes y que sí tienes algún problema con el proveedor la forma correcta de solucionarlo, la tecnología doméstica donde muestran con hacer tu mismo productos que compras en la tienda con ahorros que van hasta un 30% como vez hay cosas buenas y gente como tu que opina cosas que ni al caso la verdad otra queja más en la que vómito asco tener estos Mexicanos
16/01/13
Pelonaidas  11
Para eso hay compañias de Tv por cable ahi hay History, TCL, Discovery etc...
16/01/13
pwnz00rer  11
No necesitas TV por cable (de paga) para ver programas de History, Discovery, NaGeo, TCL, etc. Pues muchos salen en la TV abierta, en canales que no son ni Televisa ni TVAzteca, donde además casi no hay comerciales o ni siquiera hay uno.

Es como quejarse de los puestos de garnachas porque nos venden pura comida engordante y ya por eso son los culpables de una cultura del sobrepeso. La solución está en que nosotros podemos elegir lo que vemos en la TV y lo que comemos en la calle o en casa.

Si alguien tiene la culpa, es uno mismo.
17/01/13
carlosgonzales  09
Lo malo es que mientras haya demanda de este tipo de programas van a seguir transmitiendo este tipo de cosas, hay gente que prefiere ver la novela a national geographic aun cuando tienen cable
18/01/13
Jeffhardydela21  13
triste pero cierto, la solucion es apagar el televisor o ver canales que no tengan nada que ver con d televisa ni tvazteca y a informarse por otros medios y al analisis que he hecho de lo poco que he visto de novelas es que a telerisa se le estan agotando las ideas y el 99.9% de las novelas (me refiero en especial a las del horario 6 en delante) tienen el clasico final feliz de que los protagonistas se casan y cada vez las hacen mas cochinas (a lo que veo al rato van a poner porno a todo publico) y cada novela nueva la hacen mas parecida a la anterior (le cambian 2-3 cosas y algunos nombres y ya esta) tan siquiera cambienle el final (parece que no se saben otro) y hacen mucha apologia a toda clase de actitudes negativas
y hay muchas cosas que podria nombrar pero la lista seria interminable...
Lalolomeli  / EDUARDO  / 13
fotxi y te falto mencionar tierra fertil,cambiarle al control o ver telecable con mas opciones,pero mi queja mas bien no es queja sino una critica social hacia los medios
Al menos lo que yo percibo en la mayoria de la gente es que son manipulados con que quiere la banda,se vale ,novelas , futbol y un buen de comerciales que para mi son pura basura.
Yo veo muy poca TV por lo mismo y cuando lo hago busco DOCUMENTALES o progamas como los que tu mencionas y me preocupa la cultura que les vamos a heredar a las futuras generaciones.
Yo les digo con respeto a quien quiera hacer comentarios abstengance de estos si son obsoletos
Sr. Lalomeli:

Me puede explicar lo que es un "comentario obsoleto"?

Por su atencion gracias.
pwnz00rer  11
¿Comentarios obsoletos? ¿y cómo son los comentarios obsoletos?. Espero que no sean como las quejas obsoletas o habrá confusiones.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
a lo mejor en algun documental dijeron la palabra obsoleto y al que escribio la queja se le hizo bonita o pomposa y penso: jajaja me voy a lucir usando esta palabra, para que vean que yo si soy culto no como esos que ven la tv abierta.
carl73  12
es cierto Absinthe para uqe siga luciendose aqui le dejo uans bonitas palabritas domingueras veamos como las utiliza:
paradigma
grandilocuente
onomatopeya
sincretismo
inefable
toponimia
espero sean de us agrado
Absinthe  / Gaby Luna / 12
añado: oligofrenia, se oye tan bonita que hasta se podria usar en una conversacion de politica o economia
victor perz  10
La TV en sus inicios dista de manera colosal a la TV actual. En un principo se utilizaba precisamente para ENTRETENER. En los tiempos modernos se utiliza para VENDER. Aquel que piense que el contenido de la TV son los programas , series, novelas, deportes etc solo esta observando la superficie del asunto.
Eso es solo relleno para agregar observadores, el verdadero contenido de la tv son los COMERCIALES y las MARCAS ,alimentado por el financiamiento de las grandes multinacionales. Inclusive las peliculas de Hollywood de hoy son en realidad comerciales de larga duración, no me creen? sean observadores.

El objetivo puro y llano de la tv es crearte NECESIDADES INNESCESARIAS, resaltando "defectos" que te "impiden" llevar una buena calidad de vida, construir tus miedos, tus aficiones,tus aspiraciones y en pocas palabras transformarte en un ser humano desechable y consumista.
pwnz00rer  11
Si no fuera por el consumismo, miles de empleos (si no millones) se perderían.

Así que piensen dos veces antes de satanizar el consumismo.
victor perz  10
El consumismo es muy diferente del consumismo desmedido. A desmedido me refiero con ese afán de la mercadotecnia de vender productos "mejorados" en un minimo aspecto y en un breve lapso de tiempo, acortando la vida útil o mas bien "novedosa" del mismo, obligando a los consumistas, y resalto, CONSUMISTAS COMPULSIVOS, a adquir por necesidad de status dichos productos. Cito ejemplos clarisimos, ya sean celulares, computadoras,televisores y casi la mayoria de electrónicos y electrodomésticos, entre otros más.

Son fuentes de empleo si, pero a costa de que? Toda causa tiene su efecto, no solo seamos individualistas al preocuparnos por nuestro sistema económico, tenemos que ver tambien el apartado ambiental y ecológico y la carga a la que es sometida por cubrir la demanda humana y al voráz capitalismo.
pwnz00rer  11
Entonces tenemos que deshacernos de algunos muchos humanos... estoy de acuerdo.
victor perz  10
jaja Creo que con una educación y mentalidad humana de 360 grados en donde el sistema económico desaparezca y sea sustituido por un sistema basado en recursos, no habria necesidad de tomar medidas tan extremas, pero muy cómico tu comentario jaja
Absinthe  / Gaby Luna / 12
Ambos una utopía. O como dice mi mama: si mi abuelita tuviera ruedas...
pwnz00rer  11
Pues, para que el sistema económico actual desaparezca y se reformule en un sistema basado en recursos, tendríamos que deshacernos de sólo algunos (ya no muchos) humanos, y me refiero a esos que controlan el sistema económico actual, que no están ni cerca de ceder su riqueza en beneficio del ecosistema (planeta), y por ende, en beneficio de la humanidad.

Para un cambio extremo, se requieren de medidas extremas.
victor perz  10
en eso estoy de acuerdo, se tiene que arrancar la hierba de raiz, pero sin un esquema adecuado, la civilizacion simplemente se transformaria en anarqúia y en la ley del mas fuerte. Es por eso que se necesita educacion básica en esos principios sociales de estatus y ética.

Utopía ? si, imposible, no. todo depende del universo mental en el que nos desenvolvemos. Como diría uno de los grandes "si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio".
pwnz00rer  11
Pero mientras, ya vámonos que va a empezar la novela.
Comentario Negativo
obsoleto:ejemplos pwnz00rer bpw carl73 y Lupita1mod
Lalolomeli  / EDUARDO  / 13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
pwnz00rer  11
¿No eres el tú el que debió consultar un diccionario antes de escribir?.

OBSOLETO.
(Del lat. obsolētus).
1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

INÚTIL
(Del lat. inutĭlis).
1. adj. No útil. Apl. a pers., u. t. c. s.

En definitiva, algo obsoleto no es necesariamente inútil, por lo que no es posible que sean sinónimos como tú lo quieres hacer.

Ejemplo: computadora IBM x386 con win9.1, ¿obsoleta? claro, ¿inútil? para nada. Sigue siendo útil y se puede trabajar en ella mientras esté en condiciones de trabajo.

Alguien por aquí no entiende las palabras...

23/01/13
Pues los moderadores no opinan lo mismo que Usted sr. lalomeli ya que tengo varios comentarios como Constructivos/Positivos.

Ahora resulta que hago comentarios inicuos, jejejeje me senti como la bruja de blancanieves, bien malvada.

Ahora quiere agredir diciendo "naquitos", espero su comentario sea marcado como Negativo
Lalolomeli  / EDUARDO  / 13
pwnz00rer-tienes razón, no use la palabra adecuada por eso pido disculpas. Y no por decir palabras rebuscadas se puede medir la cultura de alguien como dicen algunos
y no por eso una cultura es mala en relación con otra solo son diferentes,lo triste es la que nos dejan estos medios de la TV
pwnz00rer  11
El problema con los medios es de elección popular, la TV no dista mucho de ser como el puesto de periódicos.

Tienes las revistas porno, las TVNotas (yNovelas), las de manualidades, las infantiles, de Videojuegos (Gamers), de autos (Autozone), de política (Proceso), científicas y culturales (NatGeo, MuyInteresante), periódicos amarillistas baratos de nota roja (La Prensa, Metro, Gráfico), infomerciales, y un largo etc.

¿Ves? En el puesto de periódico están los mismos programas que en la TV.

Por lo que el problema no es lo que nos dejen los medios, sino lo que nosotros tomemos. ¿O estás proponiendo un tipo de gobierno autoritario donde se restringa lo que se puede comunicar, para evitar que los niños tengan a su alcance basura mediática?, sería lo ideal, pero no deja de ser fascista y autoritario, ya que estamos en una república con "libertad de expresión" donde puedes vender el contenido que quieras.

Los buenos contenidos están ahí (la buena cultura está ahí para el que quiera tomarla), y como ya dijimos anteriormente: toma el control y cÁmbiale de CANAL.

Lalolomeli  / EDUARDO  / 13
No es que proponga un gobierno autoritario pero si esperaria que gobernación regulara los contenidos tanto en TV como en todo lo que se publica pues creo que es un insulto a la inteligencia humana ese tipo de programas y de comerciales,SALUDOS.
pwnz00rer  11
Lo que es un insulto a la inteligencia humana, es que los humanos prefieran esa basura que los contenidos provechosos.

Malo sería que sólo hubiera basura mediática, ahí se podría uno quejar con toda la razón del mundo. Pero no es así, ya que tenemos todas las posibilidades a nuestro alcance, y no hay que ser económicamente privilegiados (sólo intelectualmente).

Y para que lo sepas, existe cierta regulación (censura) de contenido en televisión, pero no es posible que se prohíba todo eso que no nos gusta, sería anticonstitucional.

Existen libros que estuvieron censurados en su tiempo y ahora se venden como si nada. Y yo creo que debieron quedarse censurados, hay gente que no debería leer ciertas cosas que otros consideran como "de culto", y no existe regulación.

26/01/13
pwnz00rer:Magnifico tu comentario.
Pero eso es lo malo que la mayoria de los humanos,o prefieren esa basura o se las imponen por que la cultura se mama aprendemos lo que nos enseñan desde niños.
Y si ademas te bombardean todo el tiempo con esa basura.
No te digo que lo prohiban todo, pero seria bueno rescatar valores morales ¿no crees?
Solo mira como se ha generado violencia robos violaciones etc es que en gral tenemos mala EDUCACION o no. saludos.