Caso 53299   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Universidad del Desarrollo Profesional14/07/11

Universidad del Desarrollo Profesional es una porquería

Universidad del Desarrollo Profesional
La Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) Altamira es un mugrero de escuela.

A la mayoria de los maestros los cambian constantemente para que no formen antigüedad. Por eso casi todos los que aceptan trabajar ahi , no son ni tan siquiera maestros y son meros instructores sin experiencia y poco calificados para impartir clases. En ocasiones han habido maestros calificados pero de cualquier manera los corren, con la excusa de que los alumnos mediocres se quejan de ellos por ser demasiado exigentes.

Con decir de que la dirección tiene que hacer "concursos" para motivar a los estudiantes a que lean libros. Cuando la lectura es una parte de escencial de una educación universitaria y la afición a la lectura que no se logra organizando concursos con premios baratos. Una afición genuina a la lectura se logra cuando una universidad exige un alto nivel académico a los estudiantes.

Se supone que en todos los modulos los estudiantes evaluamos a los maestros pero de cualquier manera nuestras opiniones NO cuentan.

El formato de programa de estudios es pésimo porque se supone que los estudiantes debemos aprender todo el material en 5 semanas. A final de cada modulo se pide un "Portafolio de Evidencias" (recopilación de todo el material que se supone que vimos en clase) que en realidad no sirve de nada porque la mayoria de los alumnos lo copian y lo hacen el dia anterior a la entrega.

El nivel acádemico es inexistente. Cualquiera puede entrar a esta escuela sin importar los antecedentes acádemicos; además de que a ningun alumno lo reprueban para que no se salgan y sigan pagando más dinero. Este es un gran
problema, porque existen alumnos que solo van a perder el tiempo y hacer relajo que distrae a los alumnos que en realidad quieren superarse. Pero no los corren siempre y cuando sigan pagando la colegiatura.

Incluso a las personas que pagan de contado todo el cuatrimestre, implicitamente les hacen saber que ya pasaron automaticamente.

Los vendedores de este plantel de Unidep en Altamira se van a buscar gente incauta a los ranchos y ejidos cerca de Altamira, Aldama, Cuauhtémoc, Gonzalez, etc. para hacerles falsas promesas de que la escuela es excelente y que las colegiaturas no suben, ademas de la oportunidad de recibir varios descuentos.

Todo esto es mentira porque ya cuando los alumnos estan dentro suben considerablemente las colegiaturas y lo unico que hacen los administradores cuando los alumnos nos quejamos es lavarse las manos diciendo "La promotora que te inscribió fue despedida por ofrecer descuentos que no estan permitidos". Esa es otra táctica de esta pseudo escuela;
contratar vendedores temporales y despedirlos cuando son cartuchos quemados y no tienen ya nada más que ofrecer.

Otra estafa de esta escuela es el plan de "estudia ahora y paga despues"; la cual consiste en pagar la mitad de la colegiatura y la mitad pagarla cuando el alumno se gradua. Segun esta modalidad es una gran oportunidad porque
segun la gente de UNIDEP, los graduados se colocan inmediatamente en el campo laboral y no seria un problema pagar una vez que se cuente con empleo. Considerando como esta la situación social y economica en el país y especialmente la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, esta es solo una forma poco ética para despojar a las personas de su dinero.

Las computadoras de la biblioteca casi nunca sirven por ser lentas y estar llenas de virus, ademas no se puede buscar información por que tienen software de mala calidad que bloquea paginas web donde se pueden hacer investigaciones y consultas. El material bibliografico es escaso y no esta actualizado.

Al parecer este plantel de UNIDEP no es el único con problemas, y en todos los planteles existen quejas: Link

Incluso en el UNIDEP de Los Mochis cobran títulos y cédulas sin estar registrados en la SEPyC: Link

Solo hay que ver que el "rector" es un egresado del Instituto Tecnologico Y De Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Los egresados del Tec de Monterrey se caracterizan
por ser unos pedantes que se sienten superiores a los demás.

Es obvio que el rector solo fundo esta escuela para
explotar y estafar a los estudiantes humildes de escasos recursos que no tienen acceso a una educación genuina y de calidad. Es una vergüenza que escuelas patito como la UNIDEP solo se limiten a lucrar con la educación en vez de preparar a los jóvenes para ser profesionistas competitivos a nivel internacional. Link
Villas Nautico Fraude de Viviendas
ELEKTRA es un asco Altamira
Dodge pésimo servicio
ScotiaBank Inverlat Altamira apesta

17/07/11
Charly69  11
Pues no es por nada, pero aqui en hermosillo si es buena, mi hermana estudio ahi, y eran muy exigentes sus maestros, nomas que si me comento que sus compañeros hasta se tiraban con bolitas de papel, por eso ningun maestro les queria dar clases, imaginate osea tenia compañeros ya grandes..
28/11/11
miniruk87  11
Inconformes se encuentran cerca de 500 jóvenes en el municipio de Altamira luego de que en el mes de septiembre la UNIDEP “Universidad de Desarrollo Profesional” les ofertara dentro de la licenciatura en educación ser certificados como docentes al término de la carrera para el ejercicio de su función dentro de la educación básica, medio superior y superior, y no tener validez esa carrera en todos los ámbitos, por lo que la mañana de este lunes con pancarta en mano cerca de una veintena de estudiantes se plantaron a las afueras de la institución para demostrar sus descontento y alertar a la ciudadanía de esta irregularidad.

Afirman que la SEP no les avala los estudios para el concurso de una plaza magisterial ni el asenso de escalafón por lo que catalogaron a la escuela como “patito” ya que aseguran son victimas de un fraude, una mentira que señalaron les costó caro ya que pagaron 2 mil mensuales y por cada día que se atrasaban en el pago les ponían una multa de 100 pesos.

05/06/13
RBKI  13
Cada quien comenta según como le va en la feria, yo entre a UNIDEP sin saber de todos los comentarios mal intencionados que existen con respecto a esta institución, al cursar la licenciatura pude constatar que es una Universidad de buen nivel educativo, cuenta con maestros especializados, horarios accesibles para las personas que trabajamos, y es verdad que puede haber ciertas deficiencias en las instalaciones, pero eso solo es el arrocito negro en el arroz, no se debe de juzgar a la ligera una institución si no se ha estado ahí, y tampoco pensar que por que Juanito o Rosita tuvieron mala suerte en su plantel es lo mismo en los demás ( no se hay que generalizar) además si hablamos de que siempre pasan a los alumnos sin importar si estos alcanzaron el mínimo aprobatorio ¡ES UNA MENTIRA TOTALl! ya que muchos de mis ex compañeros no han logrado graduarse precisamente por que no han aprobado materias. Yo no se antes y no puedo hablar por todas las instituciones pero UNIDEP Navojoa hoy por hoy (AÑO 2013) cuenta con un buen prestigio, por que se lo ha ganado a pulso. Hay que ser realistas, siempre habrá profesores mediocres en cualquier institución y nada tiene que ver que le den al maestro base o no , y el ejemplo de esto es lo que sucede con tantos y tantos maestros de la SEP, que no conformes con lo que les pagamos los ciudadanos quieren que les suban sueldos cuando ni siquiera saben leer o escribir bien muchos de ellos, menos van a educar correctamente a nuestros hijos, así como que el que tengan el más alto nivel académico no significa que sean buenos en la práctica y viceversa, y yo estoy orgullosa de la mayoría de los profesores que me impartieron clases en UNIDEP y les pido de la manera más atenta que no sigan desprestigiando a esta institución sin antes estar bien enterados de lo que realmente esta sucediendo.
26/10/13
naolang  13
yo estoy en unidep plantel guaymas y nada que ver con la queja, varios compañeros han reprobado, y pierden su beca, si te dan facilidades, por ejemplo, yo tengo beca del 50% por tener promedio arriba de 95 y creanme que no es facil mantenerlo, la mayoria de los maestros que me dan clases cuentan con la maestria o la están cursando, lo unico que no me ha gustado hasta el momento, es que para la escolta eligieron por estetica y no por desempeño aacdemco, quitandonos el honor de llevar la bandera a quienes llevamos buen promedio.