Caso 129033   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: uShip08/10/17

uShip México: Delincuentes disfrazados de empresas serias

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Transportistas

uShip
Cometí el peor error de mi vida, no cometas el mismo error y no contrates ningún transportista de uShip.

Mi envío consistía en transportar unas mascotas y unas cosas con un valor aproximado de 10,000 pesos. Antes de hacer la reservación el transportista de PetMobileMx alias Reynosa513, se presentó muy atento, respondiendo todas mis dudas e inmediatamente a mis preguntas. Una de mis mayores preocupaciones era la seguridad del envío y al externárselo al transportista me aseguró que era 100% seguro,que no tenía por preocuparme y que su reputación lo avalaba, y efectivamente solo tenía comentarios positivos en su perfil por lo que me sentí confiado.

Lo que me hizo creer que no habría ningún problema fue que el transportista solamente me solicitó el 10% del total por anticipado y el resto se lo pagaría en persona al momento de la entrega. Así que hice la reservación en el portal de uShip, pagué el anticipo que me solicitaba y le di toda mi información de contacto, teléfonos de familiares y las direcciones y ubicaciones GPS en dónde se recogerían y entregarían.

El viaje debía durar 12hs, y a la hora pactada para la entrega el transportista no llegó. Al comunicarme con él me dijo que había habido un accidente en la carretera y había estado parado 8hs, me aseguró que mis mascotas estaban bien. Habiendo transcurrido 18hs desde que recogió a las mascotas y los artículos volví a comunicarme (cabe destacar que él en ningún momento se comunicó conmigo pese a que en el servicio que él ofrece dice que hace videollamadas cada 2hs para mantener al tanto y para dar mayor seguridad), me indicó que iba a mitad del trayecto y que a más tardar llegaría en 5hs, pero jamás llegó. Inmediantamente intenté comunicarme con él y me mandaba en automático al buzón.

No tenía idea de qué había pasado, si había sucedido un accidente, si mis mascotas estaban bien o qué estaba sucediendo. Habían transcurrido ya 24hs desde que el transportista recogió el envió y yo no sabía nada de él. Intenté solucionarlo a través de uShip pues te asegura que tus envíos están protegidos y te da la opción de reportar un problema, sin embargo esta opción te redirige a un formulario de internet y te asegura que en cuanto sea posible uShip se pondrá en contacto contigo. Ni siquiera me respondieron, además en su página no viene ningún teléfono de atención o una dirección.

Cuando ya habían pasado 27hs recibí una llamada del transportista de un número diferente diciéndome que si no le depositaba el dinero antes no me entregaría mis cosas. Supuse lo peor y fue hasta entonces que me di cuenta que estaba siendo víctima de una extorsión. Inmeditamente recibí un mensaje de whatssapp de un número distinto con una foto de una tarjeta bancaria y diciéndome que le depositara ahí. Intenté nuevamente contactar con uShip pero no lo logré.

No deposité el dinero pues sabía que al hacerlo además de perder a mis mascotas y mis cosas tambièn perdería el dinero. El transportista insistió en que le depositara llamádome nuevamente a través de un número distinto pero no lo hice.

Finalmente habiendo transcurrido 30hs desde que se inició el envío apareció en mi puerta un hombre que dijo ser hermano del transportista e iba acompañado de una mujer que dijo ser su mamá, bajaron la ventanilla del vehículo para que pudiera ver a mis mascotas a las que traían amarradas y me dijeron que no las bajarían si no les pagaba primero. Así que les di el dinero y abrieron una de las puertas sin bajarse del vehículo y rápidamente bajé a mis mascotas y mis familiares me ayudaron a bajar mis cosas y se fueron.

Las mascotas estaban con muchísima sed y hambre, evidentemente no les habían dado ni siquiera agua. Las cajas en las que venían mis cosas estaban abiertas y habían sido revisadas y otras habían sido rotas con una navaja y por supuesto faltaban muchas de mis cosas, principalmente las más caras.

Si estás leyendo esto no caigas en la trampa ni cometas el mismo error que yo, evítate problemas y pasar uno de los peores ratos de tu vida. no contrates con uShip ni petmobilemx. Son personas sin escrúpulos, moral o ética que sólo buscan aprovecharse y están avalados y disfrazados de empresas supuestamente serias y formales. Si lo haces, no te sorprendas si te sucede lo mismo que a mí.
Me robaron a mi perro con uShip

09/10/17
AlexBiohazard  16
Muy útil para estar prevenidos de esos delincuentes,qué bueno que tus mascotas están bien.
Dgarbad  20
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Recomendaciones para emplear uShip.com
- - - - - - -

Evite los servicios de transferencia instantánea de dinero

uShip prohíbe a los miembros solicitar el pago mediante servicios de transferencia instantánea de dinero (no banco, los servicios de transferencias monetarias punto a punto como Western Union y Moneygram). Cuando envíe dinero a través de uno de estos servicios, no sólo no se puede confirmar que la persona recibe el dinero, sino que una vez que se envíe, no se puede recuperar. Evite el uso de estos servicios e informe de cualquier solicitud que utilicen estos servicios en uShip.

Realizar un contrato escrito

Después de que el envío sea reservado, usted y su transportista deben realizar un contrato escrito explicando los detalles de su acuerdo. Esto es muy importante en el caso de que haya un desacuerdo sobre el servicio.

Entender los depósitos

Algunos transportistas solicitan un depósito por adelantado. Si su transportista solicita un depósito, asegúrese de que los detalles de ese depósito, como las circunstancias en las que es reembolsable, estén claramente definidos en el contrato.

Utilice las tarjetas de crédito siempre que sea posible

Usando la tarjeta de crédito principal o un sistema de pago de terceros, como PayPal para pagar a su transportista puede ofrecerle garantías adicionales y el recurso en caso de controversia o sospecha de una actividad fraudulenta. Verifique con su compañía de la tarjeta de crédito para obtener más información.

Elija su transportista con cuidado

Mientras uShip proporciona herramientas útiles, tales como evaluaciones de opiniones y comentarios, usted debe entretener al mismo nivel de la debida diligencia como si fuera cuando selecciona un transportista de otra jurisdicción.

Use el sentido común

Algo que no parece estar bien, probablemente no lo es. Haga preguntas, póngalo por escrito, revise las credenciales, y siempre pague de forma segura.

Verificar las credenciales

Verifique las credenciales de cualquier transportista que elija para hacer negocios. Los sitios como Recurso Confiable o Secretaría de Comunicaciones y Transportes le puede proporcionar información útil acerca de su transportista.

- -
datos obtenidos de https://uship.com
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09

uShip.com - Si usted sospecha que es víctima de fraude o robo:

Primero, informe a uShip del problema utilizando el botón "Informe de un Problema" en el anuncio de envío en Envíos.

Si sospecha que es víctima de un fraude, debe informar del incidente al organismo público oportuno local, estatal o federal.

Presentar un informe a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Presentar un informe al Sistema de Denuncias en Línea - Gobierno del Estado de México.

Si tiene preguntas adicionales, por favor no dude en revisar nuestro Centro de Ayuda o póngase en contacto con nuestro servicio de attention al cliente haciendo clic aquí. http://www.uship.com/support/contact.aspx?articleReferrer=uShipSafeShippingGuide