Caso 6034   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Walmart17/10/07

Más sobre Wal-Mart especialistas de vender plomo yanqui

Hola,

Tras haber publicado ya una nota acerca sobre Wal-Mart asesinos, quiero que lo sepan el modelo de la cafetera doble, es el DDCM200 de la marca Black&Decker hecha en China, y todo paso asi:

Al ir de compras a esa tienda veo la oferta de esas cafeteras y yo al tener la necesidad de tener una y al ver el precio tan atractivo como ya lo había dicho sólo 150 pesos me pareció buena oferta y caí, lamentablemente caí, llegué a mi casa ya en la noche leí el instructivo y saqué de la caja la cafetera. Todo parecía perfecto, al dia siguiente tomamos café y todo bien, la caja se quedó en la sala.

Días despues de haber estado utilizando la cafetera me acuerdo de que no he tirado la caja entonces la tomo y momentos antes de tirarla siento una curiosidad de leer la caja en las caras principales (a los lados y arriba) todo estaba muy bien, al momento de voltear la caja en la parte de la base me fijo en unas pequeñisimas letras (tan pequeñas como un 5pts en word) y semi tapadas con una etiqueta de importacion la siguiente leyenda: "este producto contiene plomo en el cordon de la electricidad, considerado este quimico en el estado de california como un producto altamente daÑino a los seres humanos, capaz de producir malformaciones congenitas y daÑo cerebral irreparable. lavese las menos despues de utilizarlo" la tienda no hace mayor anuncio de este problema y creo yo que el plomo se considera peligroso aquí, en California, en Japón y en todas partes.

NO ES JUSTO de esto las empresas americanas ya no quieren perder y venden sus porquerías a los países más pobres, a los que tienen necesidad y DONDE se guarda una cafetera en la cocina o no? cerca de los alimentos, y creen que con tan sólo lavarse las manos basta para no contaminarse y que hay de los niños que todo agarran en casa? y de las amas de casa que a diario preparan CAFE?

Sin más una amiga que los quiere prevenir. NO es nota amarillista ni exagerada sólo una nota de conciencia de la terrible realidad de quienes nos proveen el diario sustento de los alimentos.
Walmart, acerca de las garantías
Universidad de Medicina de Durango
Gente abusona apesta
Movistation, productos basura

18/10/07
kukos clan  07
gracias por la observacíon lo tendre más en cuenta antes de adquirir algo en cualquier tienda de esas
18/10/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Excelente seguimiento a la queja anterior, y gracias por el tiempo invertido en el mismo. Una queja bien respaldada siempre prestará un mejor servicio. De nuevo, gracias por la advertencia, para no adquirir dicho producto.
20/12/07
souzarick  / Ricardo Souza / 07
Excelente observacion, es bueno saber esto antes de comprar cualquier producto en walmart. Quizas por eso me inclino mas a comprar en Gigante y Comercial Mexicana.
23/03/08
o_pace  / o_pace  / 08
No creo que Wal Mart sea la unica empresa que vende productos Black & Decker, pienso que esta marca esta presente igual en otras cadenas de super mercados, mueblerías, etc. De hecho, el uso del plomo está permitido para la elaboración de cables, así que lo mismo será en productos B&D, Sunbeam, Sony, etc. Los niveles de plomo están regulados por la NOM-004-SSA1 -1993. El uso de plomo (monóxido de plomo, óxido de plomo, etc.) está prohibido en juguetes, lápices, plumas, colores para dibujar, plastilinas y otros artículos escolares, tintas de impresión, etc. Faltó investigar un poco más.
Saludos.
01/11/08
tikigod  08
Tienes toda la razón Obed, grandes almacenes comercializan este tipo de marca..no solo WM de México, y sin duda hay un sin fin de prodcutos que nos llegan en ese estado... no quiero desanimarlos pero el aire que respiramos esta igual o mas contaminado... ITELISA..gracias por la nota..eso nos incita a ser mas observadores con los articulos que compremos!..saludos a todos
01/11/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
que no "panda el cunico" todos los productos electronicos tienen plomo o alguna otra sustancia dañina para la salud.

Esto se ha estado reduciendo gracias a la norma RoHS. Link

Y no es que "las empresas americanas ya no quieren perder y venden sus porquerías a los países más pobres" sino que simplemente debido a esta legislacion estan obligadas a poner esta advertencia (es como los cigarros pues)