Caso 6228   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Western Union01/11/07

Western Union, bola de ratas

Hola amigos, al estar navegando por internet, me encuentro con este espacio que es lo mejor para que una nota se propague rapida y facilmente y me dispongo a decir: que las personas que trabajan para este tipo de empresas "o no se como se les pueda llamar", son una bola de ratas y buenos para nada.

Resulta que hace como 3 meses se fue uno de mis hermanos de mojado y contrato los servicios de los clasicos coyotes, que le cobraban la minima cantidad de 2500.00 dolares y por llegar a hacer algo para su futuro. Mi hermano se avento y con muchos esfuerzos conseguimos esa cantidad. Lo llevaron a tijuana y lo hospedaron en un hotel "Ocampo" para ser exactos, se tardaron en pasarlo y en llamarnos para avisar algo y otro de mis hermanos que lo esperaba en san francisco recibio la noticia de que ya lo habian cruzado y que necesitaban el dinero para poderlo entregar y êl por miedo a que le fueran a hacer algo "como ya es costumbre" les pregunto que donde les daba el dinero y le dijeron que lo tenia que depositar en una cuenta de dinero en minutos de Western Union y que para que no tuviera desconfianza hiciera 3 depositos de los cuales 2 iban a nombre de un tal Jorge Roberto Sandoval Perez y el otro a nombre de mi hermano para evitar problemas. Mi hermano hizo estos depositos tal como se lo pidieron y fueron de 2600.00 dolares exactamente, pero el nunca entrego las claves para recoger este dinero, esperando recibir primero a mi hermano el cual es menor de edad y no pudo haber retirado su deposito que era de 900.00 dolares. Como mi hermano mayor no tenia ninguna noticia de el, nos hablo y nos dijo lo que habia hecho y nosotros contactamos al coyote que acordo pedirnos el dinero hasta el momento de la entrega y nos dijo que el no habia pedido nada aun y que trataramos de recuperarlo yendo a la misma tienda donde se habia depositado.

Cuando mi hermano trato de recuperar el dinero la empleada de la tienda le dijo que su dinero habia sido recogido el mismo dia que lo habia depositado y le dio un numero de quejas, hablamos a ese numerito y nos dijeron que efectivamente ya se habia pagado y que la unica forma de recuperarlo era ir a Tijuana que era donde se habia cobrado.

Ahora bien, a mi hermano nunca lo pasaron esos coyotes, ya que 2 veces lo agarro la migra y tuvimos que arriesgarnos por otro lado, a nosotros nos dejaron con el alma en un hilo, sin saber nada de mi hermano y con el miedo de que le hubieran hecho daño. Tuvimos que pedir prestado para poder pagar al otro coyote que nos cobro 1600.00 dolares, pero que por fin logro pasarlo despues de 15 dias de mal dormir, mal comer y susto tras susto.

Yo solo les digo a todas esas familias que sufren el tener que estar lejos de sus padres, hermanos, e hijos por un mejor futuro, de que sirve arriesgarse tanto si al mandar dinero para aca no sabemos si nos vaya a llegar porque a pesar de esas claves que dan para seguridad nosotros perdimos casi 30 mil pesos en envios de aqui a San Francisco y de San Francisco a Tijuana para que un perro malnacido en compañia de una maldita empleada de Elektra en Tijuana hicieran de las suyas para cobrar ese dinero sin necesidad de claves.

Ojala que ese dinero les haya servido de algo para que puedan estar tan tranquilos dejando a una familia aterrorizada por tales actos y que algun dia no lleguen a pagar con su vida esos 30 mil pesos porque como dice el dicho "en esta vida todo se paga", pero ojala que se pudran en el infierno porque al que obra mal se le pudre el tamal.
Robo de western union
Western Union rateros ¿o qué?
Western Union, rateros
Western Union, apestan

02/11/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues es el drama que viven cientos de personas diariamente y siempre van a haber aprovechados, llámense coyotes, autoridades corruptas, etc. y ya añadimos a la lista a Western Union y ELEKTRA, que es una de las tiendas más nefastas en el país, sino es que una de las principales. Lagartija, alguna vez yo me accidenté y los camilleros me robaron mis documentos y obviamente mi dinero, y sin recato alguno gastaron en Liverpool y hasta se fueron a desayunar a Sanborn's con mi tarjeta, ¿tú crees que este tipo de personas tienen algún pesar o conciencia de sus actos? sinceramente, yo NO creo, abusan de los demás y no les importa en lo más mínimo que la persona esté accidentada o en este caso sea para algo importante. Cómo me hubiera alegrado al menos recibir por correo mis documentos, mi visa, pero a ver, NO les importa, NO tienen conciencia ni humanidad porque son unos hijos de su chingada madre y desgraciadamente los hay por todos lados. Gracias por tu testimonio tan dramático y les deseo la mejor de las suertes a ti y a tu familia. Búsquenle por otro lado, igual ir a EE.UU. no es la solución. Saludos.
28/08/14
deception  12
Pues que mala suerte, esto es el drama de cada dia y se dan los casos muy repetitivos, solo para los que puedan caer en algo asi, se les informa de modo mas attento que solo usen el servicio de WU para envios a amigos, conocidos o gente de confianza... no para andar comprando cosas o este caso pasar gente.. pero bueno solo puedo dar simpatia a este caso no mas, como trabajador formal de Western Union.. solo les puedo decir que pues es una estafa interna de la sucursal que lo pago... en si esto es imposible si el cajero sigue las verificaciones posibles... por la cantidad de dinero que se manda de mas 1000 dolares, los cajeros deben pedir el MTCN, lo unico que puedo decir es desafortunadamente el dinero que se amnda es a riesgo del remitente, siempre a sido asi.. y lo si la persona ala ke se mando lo recoge bien con identificacion.. pues komo se lo niegas? mucho ojo en estos asuntos.. WU no te repondra el dinero solo si fue pagado a una persona incorrecta.. pero si le pones jose perez y este jose perez se presenta pues se lo pagan, ahora pues obvio por que fue dinero expicitamente para un caso de trafico pues el remitente no pondra demanda y pues ni de loco va a reclamar..

Otra cosa hoy dia.. existe n filtros muy estrictos, no puedes mandar mas de 300dlls ala frontera por dia o mas de 1500 por mes, asi ke los traficantes ya no usan este servicio. pero usan otros metodos.. ensi lo mejor es pagar ya ke este su familiar del otro lado y ke el propio de so verifike.