Caso 55575   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: A Pico y Espolón12/09/11

Restaurante A Pico y Espolón APESTA

A Pico y Espolón
El viernes 09 de Septiembre acudimos al Restaurant A Pico y Espolón a celebrar el cumpleaños de un amigo, primeramente nos atendió una mesera que se tardo como 45min en servirnos los que habíamos ordenado. Primero nos lo trajo sin cubiertos, así que tuvimos que esperarnos a que nos "volvieran" a hacer caso los meseros tan "ocupados" para pedirles los respectivos cubiertos.

Este restaurant se caracteriza por tener karaoke, el cual le solicitas a tu mesero la carta. Sin mentir, fácil como unas 3 veces les solicitamos la carta y hasta la 4ta. no la proporcionaron (que de esto ya había pasado como hora y media que llegamos al restaurant) El caso es que le dimos nuesta "petición" y esta jamás fue nombrada. Osea jamás fuimos llamados a pasar al karaoke.

Cabe mencionar que la mesera jamás se nos presento en nuestra mesa a ofrecernos algo más o a ver si estabamos bien. Al final, ya teniamos un poco de prisa y le pedimos la cuenta. Cuando la trajo vimos que nos cargo el %15 de servicio. La cuenta fue de $812 y $121 del servicio, dando un total de $933. A mi consideración siento que es excesivo el 15% de propina siendo que no estuvo al pendiente de nuestra mesa. Y peor aún, que te la carguen automáticamente. Como no traíamos suficiente efectivo, pedimos el cobro por terminal.
Y ni para ponernos a discutir a cerca de que nos acargara automáticamente porque nos acompañaba una bebe y no quisimos exponerla, había un cadenero en la entrada y una vez que realizamos el pago, nos dios el dichoso "pase de salida" que tuvimos que entrgar a la salida.

Estuve investigando y en la página de PROFECO dice que no esta permitido a este tipo de establecimiento como A Pico y Espolón que te carguen automáticamente la propina. Tomaré cartas en el asunto.
195334

Error 404  11
Sí es un robo por eso la propina se da si esque hay un buen servicio y si no, no. a los meseros y meseras de ese lugar no les importa atenderte bien porque a ellos igual les das propina aunque no quieras, yo quiero ser mesero de ese lugar, imagina no haces casi nada solo caminar como si estubieras muy ocupado y cobrar.
Denuncialos es ilegal y se lo merecen.
¿pase de salida? ¿qué es eso?
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Checate bien el dato.....

NO es lo mismo SERVICIO que PROPINA.

el servicio es el uso de las instalaciones y demas cosas que usan ellos para dar el "servicio", platos manteles etc. etc.

la PROPINA es por la atencionrecibida por el meseero.

saludos
luisfarias16  10
el pase de salida es el comprobante de que efectivamente ya pagaste el total de la cuenta y ahora si te dejan ir sin ningun inconveniente , es como si te pararan en la puerta y te dijeran compruebame q ya pagaste para poder dejarte ir...
13/09/11
Srita_R  11
Hola, Pues miren, en la cuenta decía que el 15% era de "Servicio" pero en el ticket que nos dieron por pagar con tajerta, decía que era 15% de propina.