Caso 143635   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: ACCS27/06/19

ACCS jp nueva ley de prevención contra la competencia desleal apesta

553
(Tokio, Tokio, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Por:  53803
ACCS
Quiero comentarles que la ACCS conocido por sus siglas Association of Copyright for Computer Software propuso una nueva ley en la cual considera que la modificación de consolas y de partidas guardadas de los juegos se ha considerado ilegal y tiene como consecuencias quien realize estas actividades 5 años de carcél y una multa de aproximadamente unos $46000 USD lo cual me parece una absurdez total.


Mientras que hay delitos mas graves en el mundo como los robos en las casas y las páginas pornográficas a estos no les hacen nada como es posible que si alguien incluso quiera solo modificar su consola personalmente sin siquiera instalarle software ilegal, solamente para correr apps homebrew o simplemente sacarle más provecho a su dispositivo por las restricciones del sistema operativo te pongan una sanción muy fuerte, al igual que ya inspeccionan tus actividades mientras estés navegando por internet y si detectan automáticamente si descargas alguna música, video, juego etc.


ACCS automaticamente lo descubren y lo mismo, pueden saber tu ubicación donde vives y te llevan a la carcél osea que si quieren que respetemos los derechos de autor pero al mismo tiempo nos están violando nuestra privacidad y libertad de expresión lo cual eso también es ILEGAL y ni siquiera se dan cuenta de eso, una de estas compañías que aprueba eso es Nintendo que es una muy celosa de cuanto a su contenido se refiere pues ha demandado incluso hasta una simple fiestesita privada de pokémon por una multa de $500000 USD solo por usar sus personajes y un usuario por descargar un juego de Nintendo Switch de manera personal en su computadora y su compañía de internet le restringió el servicio por esta actividad, ni la DCMA ha sido tan extricta en eso y ella si considera legal tanto el modding, el jailbreak y rooting a los dispositivos siempre y cuando no se le instale software ilegal como apps de pago, keygens, etc.


Si la consola o dispositivo lo compraste es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él, lo único que no está permitido y si es malo es distribuir o lucrarse de contenido que no es tuyo, al igual que modificar una partida de un juego no es malo siempre y cuando solo sea para uso personal y no se utilice para hacer trampa en un juego online.


Está bastante bien proteger los derechos de autor, y respetar el contenido de otros pero ACCS llegan en un punto en el exageran en eso y hasta hacen medidas muy absurdas hasta el punto en el que te quitan por completo tu privacidad y libertad de expresión, es como también el caso del artículo 13 de europa que se aprobó y puede traer muchas malas consecuencias.


Por último les diré que cosas las considero legales e ilegales en cuanto a estos temas.


Lo que NO debes hacer:
- Distribuir y vender música, videos, juegos u otro contenido que no es tuyo directamente (En mercadolibre hay muchos vendedores que hacen eso).
- Usar codigos, cheats o modificar las estadisticas de tu partida en el modo online, hacer trampa en el juego en linea perjudica mucho a otros jugadores haciendo que sea un juego no justo.
- Hacerse pasar por una marca ya registrada y utilizar el 100% de su contenido incluido su logotipo para hacer mas popular su producto.


Que si puedes hacer:
- Ofrecer o vender servicios de liberacion y modding de dispositivos (en mercadolibre lo considera legal y tambien hay vendedores que hacen eso) mientras no se incluya o no se cobre nada de software ilegal.
- Vender objetos para aumentar de nivel o para mejorar el progreso del juego, eso es opcional y puede ayudar mucho tanto al jugador como el vendedor (en mercadolibre venden pokemons de evento a precios accesibles y se ayudan ambos)
- Modificar partidas siempre y cuando solo sea para uso personal y no afecte a los demas jugadores, tambien puedes hacer servicios de modificar partidas o hacer respaldo de partidas siempre y cuando no sea para hacer trampa en el online.
- Usar algun personaje para llamar la atencion (tambien puedes modificarlo para evitar menos problemas, o usa mejor contenido original) de tu producto siempre y cuando lo uses con moderacion y no uses demasiado el contenido de una marca protegida


Lo que se desconoce.
Quizas no sea correcto descargar contenido protegido en paginas de internet pero tambien hay cosas que ya no se pueden encontrar facilmente asi como el abandoware, ademas de que la sancion deberia aplicarse mas para el que distribuye el contenido, no el que lo descarga ya que tambien estaria infringiendo su privacidad.


Con esto me despido, ¿Que opinan de esta ley de ACCS? Yo espero que en Mexico si hayan mejores medidas contra la pirateria pero tampoco hay que exagerar demasiado.


La noticia esta aqui Link
+ Quejas del área geográfica
Aeropuerto de Ciudad de México apesta
29/ 09/ 05
13181
8
  3.3  pts.
Lente Nikkor made China apesta
20/ 08/ 15
4166
1
  2.5  pts.
attached image
Aeroméxico roba artículos de maletas
06/ 02/ 19
2983
0
    pts.
attached image
Nissan pésimos autos
21/ 06/ 17
3543
0
    pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/06/19
-0 
0
 +0
Reportar
alfabill  10
101
Reportar
Gracias por compartir
03/07/20
-0 
+1
 +1
Reportar
フアン  / Amante de los gadget s mangas y anime / 18
338
Reportar
Les tengo una muy mala noticia para México, parece que lo que está aplicando la ACCS en japón, lo mismo van a aplicar en México o mucho peor, es lamentable porque por culpa de esto se perderán más empleos, habrá más contaminación y más censura en el internet, más información aquí https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/02/censura-digital-y-la-prohibicion-de-reparar-un-celular-las-polemicas-reformas-a-la-ley-federal-de-derechos-de-autor/

Pronto haré una queja más en particular al respecto.
03/07/20
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
He presenciado algunas audiencias online en varios estados
de la unión americana, donde se discute el "Electronics
Right to Repair", esto es, se solicita que las empresas
gringas provean de partes de refacción (que no las escondan
o nieguen), generen manuales y no se apongan a que
talleres de terceros (independientes), puedan reparar
equipos de consumidores finales. Esto es, que si la
falla de un aparato es atribuible a un chip, que no
te salga Apple / Sony / Microsoft
con que "la solución" requiere "cambiar la tarjeta madre" ($)...
con esto, el consumidor tiene acceso a reparaciones menos
costosas y más justas, además, se reduce la basura
electrónica.

Por otra parte, he escuchado las posiciones de Comptia y vaya,
totalmente volcados en contra, argumentando proteccion a su
propiedad intelectual.

Regresando al tema de México:
* La gente que legisla en México, especialmente la que tocó o
copió esta nueva ley, ¡que horror!. No me sé sus nombres y me
gustaría que pudieran explicar a qué intereses atienden o asisten.

Saludos.


subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario