Caso 152260   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cámara de Diputados03/07/20

Cámara de Diputados, La nueva ley federal de derechos de autor APESTA mucho

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Cámara de Diputados
Hace ya un año había realizado una queja sobre una ley que propusó la ACCS en japón y las malas consecuencias que podría ocasionar, si no sabes de que trata te invito a leerla también. Pues a partir de ahora algo similar va a ocurrir en México, según la Cámara de Diputados hicieron un acuerdo con el tratado de libre comercio (T-MEC) en la que decidieron aprobar una ley de medidas llamada "candado digital" en donde cualquier persona que realice modificación de consolas, reparación, mantenimiento de computo y celulares y hasta compartir memes por internet se considera ILEGAL incluso si es para própositos personales o educativos y cualquiera que lo haga será penalizado con hasta 10 años de cárcel (el doble de lo que esto se hace en japón) todo aquel quien realice estas acciones, osea que ni siquiera si en caso dado tu equipo se descompone tienes el derecho de REPARARLO

y ¿Sabes que esto conlleva? Más basura, contaminación, obsolecencia programada, censura, y en el peor de los casos, habrán más pérdida de empleos por causa de esta absurdez, soy un usuario que al menos sobrevive con el mantemiento y reparación básica de celulares y computadoras al igual que la liberación de consolas y si me lo quitan!! Incluso si es para hacer algo bueno como desinstalar malware o software espía en un equipo infectado. ¡No es posible! Lo peor como dije antes en una queja anterior, hay delitos más graves como los robos en las casas (si robas un producto en una estantería sólo te penalizan unos meses y pasando esto ya eres libre), la pornografía, las drogas (y piensan legalizarlas) como es posible que por hacer algo tan simple te sancionen tan fuerte.

Es lamentable con lo que está haciendo el nuevo gobierno, empezó muy bien deteniendo el huachicol y la gasolina si ha bajado en estos últimos años pero ahora primero con el cobro de impuestos digitales (porque no hay regulación de que las empresas nos forzen a que absorbamos sus impuestos) y ahora esto... Puede que algunos defiendan esta ley pero antes de finalizar les mencionaré algunas cosas que se preguntarán:

1. Exageras, es porque se nota que tu defiendes la piratería, bien merecido lo tienes.
R= Yo no apoyo la piratería y estaría bien que hayan medidas en contra de ella pero tampoco hay que llegar a casos absurdos, yo si modifico mis consolas pero no es necesariamente para consumir piratería, puedes también por ejemplo quitar el bloqueo regional para poder jugar con juegos originales exportados de otra región o también para hacer algo más que la consola no puede hacer normalmente como multimedia o leer pdf.

2. La medida de la Cámara de Diputados es buena ya que así previene el robo de celulares ya que los usuarios no podrán saltarse las medidas antirobo ni tampoco vender el celular por partes.
R= No ayuda en nada en eso, ya que los criminales buscarán siempre la manera de hacerlo sin que se la ley se dé cuenta, no sería MEJOR tener más vigilancia en la vía pública o poner una sanción más fuerte para los estafadores y asaltantes

3. Con la nueva ley, ¿Dejarán de existir las estafas por internet o que las empresas nos den un mejor trato?
R= Al contrario, sólo aumentarían mucho más las estafas en línea de las que ya hay, y en cuanto a las empresas, se van a aprovechar más de nosotros. Pero aún tenemos chance de frenar esto, con sólo firmar una petición en Change.org aquí Link

O darle dislike o manita abajo a este vídeo

Espero que juntos logremos detener esta ley.
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19410

jav440  15
pues si hay nuevo gobierno habra nuevas cosas y leyes LO peor esq no se aplicaran parejo como debiera ser eso lo vemos a diario y es lo q mas nos caga¡¡¡ mejor habian d quitar un poco d diputados y senadores q la mayoria son parasitos q solo actuan a su incumbrensia
adela1994  / Adela  / 14
Para quienes votaron por AMLO MORENA se están arrepintiendo iba a suceder esta clase de cambios que iba a afectar a clase baja y media y en algunos casos la alta.
Ahora vaha reparar tu celular clandestinamente
OLGA O  19
Con esta ley se van a beneficiar las empresas que fabrican estos productos.
Desafortundamente los perjudicados son los micro negocios que reparan estos productos
16/07/20
California0707  20
Si, esta ley esta cañona, pero la gente no se quejará hasta que les cierren todos los negocios centrales como "Plaza de la Tecnología". O empiezen a meter a gente a la cárcel por decenas.