Caso 145856   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Afluenta13/09/19

Afluenta es un fraude

Afluenta
La plataforma Afluenta te invita a invertir a cambio de altos rendimientos superiores al banco, todos estos rendimientos son falsos ya que cuando quieres vender tus prestamos no te lo permiten si no estan al 100% al corriente y de verdad la mitad de tus creditos otorgados no estaran al corriente ni siquiera puedes recuperar tu inversion despues de 15 meses que he estado en la plataforma.
Rateros los de Payback
Amarello Financial Group, DEFRAUDADORES
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Cash Cash apestan

10/02/20
ING2013  13
Gracias por exponer tu experiencia.
Así ni como invertir en AFLUENTA.
AFLUENTA te indica los métodos de inversión y diversificación pero igual no te menciona nada de cuando y como retirar tu inversión.
Espero que tengas pronto forma de retirar tu inversión.
Saludos.

11/02/20
xolotl  / X()lotl  / 09
Les voy a decir la verdad --- estos negocios de préstamos online a base de que unos 'invierten' y los otros, 'reciben y se desaparecen', no tienen futuro como negocios cuando los modelos de selección son deficientes --- el inversionista pierde, el que recibe el crédito no paga y los de Afluenta se lavan las manitas echándote en cara su esquema de intermediación sin responsabilidad alguna.

La banca sólo presta al consumo con altas tasas de interés. con lo que
el público mexicano se ha volcado a las opciones en linea para prestar, mientras otros se capitalizan y defraudan. Ojo con lo que cito. Sepan muy bien a quién le prestan y exijan fianza o prenda, o es posible que pierdan más de lo que están dispuestos a no ver de vuelta.

Busquen el caso de " Prestadero " aquí en Apestan.com, donde en la publicidad del sistema Prestadero llaman al /capitalista/ como " inversionista " y ya que uno mira el contrato, no lo bajan de " prestamista "... el director vino a decir que los prestamistas deben
de diversificar su riesgo al menos en 10 inversiones. Y bueno, Prestadores NO sabe cobrar a morosos. Algo similar no dudaría puede pasar con Afluenta.

01/08/20
cleto3  16
Mi experiencia desde octubre del 2017 es la siguiente:
de los $7756 que he invertido tuve un rendimiento de $4081 y he retirado $7344. La mala noticia son los morosos: $4797 pesos es el dinero que actualmente tengo en afluenta pero de ese dinero alrededor de $4000 corresponde a dinero que me deben los morosos y probablemente nuca recupere. Mi error fue prestarle dinero a personas con baja calificación crediticia (Perfiles D, E y F en afluenta) por querer ganar el máximo posible. Ahora entiendo que si participas como "inversionista" en afluenta y quieres evitar a los morosos, debes invertir en perfiles AA, A, B y C con los que ganaras menos pero casi es seguro que recuperas tu dinero.
03/08/20
SandovalP  20
Gracias por compartir tu experiencia. Los que invertimos en cualquier modelo nuevo sabemos que hay riesgos y seamos honestos, muchas veces no leemos toda la información. Además de que todo lo que no nos convence porque no resulta ser lo que esperábamos, lo llamamos fraude.
Yo en Afluenta no he invertido, pero si en otras plataforma de crowdlending y la verdad, es que no tengo quejas.
En respuesta a lo que comenta Xolotl, creo que ya lo tomaste como algo personal y no, no es verdad que esos negocios no tengan futuro, te invito a investigar el modelo de negocio y funciona muy bien en muchas partes del mundo. Ahora, comentas que la banca presta al consumo con altas tasas de interés, es cierto, pero ¿sabes por qué sus tasa son tan altas? Hay una gran diferencia, plataformas Fintech no tienen sucursales, banca tradicional si, comenzando por ahí. Los gastos de cada una son diferentes.
Realmente creo que si no estamos dispuestos a asumir los riesgos y a enfrentarnos a los nuevos modelos de inversión, antes de que despotriquemos contra la empresa, mejor empapémonos de información y no corramos riesgos que no estamos listos a asimilar.
03/08/20
xolotl  / X()lotl  / 09
Sandoval --- yo escribí lo siguiente, haciendo un juicio: "no tienen futuro como negocios cuando los modelos de selección son deficientes", diferente a lo que tú citas.

Las tasas que se cobran no van a la par de los gastos --- simplemente se atraven a cobrar altas tasas por así querer y poder.

FinTech además de "no tener sucursales", operaban cuando ni regulación tenían...

Sandoval: Comparte tu experiencia basado en $$$.