Caso 144376   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Amazon.com.mx19/07/19

Amazon.com.mx bloquea pedidos

Amazon.com.mx
Este último Prime Day encontré grandes descuentos en Amazon.com.mx, que combinados con la campaña de Citibanamex, hacían muy atractivo el evento. Ya había comprado previamente en Amazon.com.mx sin ningún inconveniente, aunque compras menores.

Quisé comprar una laptop con un descuento que llegaba al 40% del valor en otras tiendas. Todo fluyó bien hasta que me empezaron a llegar mensajes indicando que por seguridad mi cuenta había sido bloqueada por un comportamiento inusual y necesitaba enviar un estado de cuenta para confirmar que la tarjeta usada era correcta.

Mandé la información inmediatamente, pero cada 24 horas recibía un mensaje nuevo: hay error en el formato enviado, mándanos un teléfono de contacto, no pudimos contactarte en el teléfono. Total, nunca me activaron la cuenta y cancelaron el pedido.

Tengo identificador de llamadas en todos mis teléfonos y en ninguno tuve una llamada de un número desconocido, así que no es creíble que me hayan llamado.

No entiendo como pueden bloquear una cuenta a la que ya le han hecho cargos y con un domicilio al que le han hecho entregas.
Llamé diario a Servicio a Clientes de Amazon.com.mx y lo único que hacen es indicarme que espere la respuesta, no hay forma de contactar a su servicio de validación de datos ni tampoco lograr que activen mi cuenta.

Lo mismo le sucedió a otras personas que conozco, así que lo único que puedo concluir es que hacen ofertas para atraer a los compradores, pero evitan cumplirlas si estás no les resultan convenientes. Claro, al quejarte lo único que responden es que puedes cancelar el pedido (lo cual ellos mismos hicieron).
Actualización del caso por kayak05:

Como respuesta a las preguntas que planean en los comentarios:
Ya era miembro Prime antes del Prime Day, incluso ya tenía una compra previa con la misma tarjeta, domicilio de facturación y domicilio de entrega, la cual se entregó sin problemas. También he estado usando Prime Video y la cuenta está ligada a una cuenta Twitch.

Publicar una gran oferta puede ser un buen gancho y dar la impresión de que tener una cuenta Prime es muy conveniente, pero sería bueno saber que porcentaje de compras con descuentos considerables se completan exitosamente.

El fin de semana por fin desbloquearon mi cuenta (me llamaron 4 días después de la última vez que envié la documentación solicitada). Claro, el pedido fue cancelado y solo puedo pedir el producto al precio regular, que es el mismo que encuentras en otros lados o incluso un poco mayor.
22/07/2019 11:53

195178

19/07/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si tienes impresos de las promociones que no te respetaron y los correos asociados, sube ya tu queja ante Concilianet.

En todo caso, negocia con Amazon y en tu perfil indica que tus telefonos están presentes y consultables desde antes de ese Prime Day...
19/07/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ya eras Prime antes del Prime Day? O qué tipo de verificación no se cumplió?

Siempre, antes de estas campanias masivas, tu cuenta debe estar lista para aprovechar las posibles ofertas --- se complica el proceso de compra contrareloj con cualquier validación, activación o mecanismo de prevención de fraude/lavado.

=(
22/07/19
Desmond  08
No entiendo. Si ponen ofertas para que compres y luego te cancelan la orden ¿Cuál es el negocio para Amazon?
03/10/19
kein  19
amigo me paso algo similar como comentas llevo 1 mes sin poder validar la cuenta, ya se les envio estados de cuenta y demas, tambien me cancelaron una oferta bastaante bien