Caso 116227   2  pts.  (18 calificaciones) Cía: Andrew's Backyard08/08/16

Andrew's Backyard, sin control de borrachines

Pues resulta que para festejar mi cumpleaños, quise buscar un lugar en renta para hacer una discada con mis amigos. La idea era evitar hacerla en casa para no molestar a mi familia, vecinos e hijos.

Uno de mis amigos, me recomendó un lugar llamado "Andrew's Backyard", él ya había hecho un evento personal en ese lugar y recibí buenos comentarios de su parte.

El primer inconveniente, que para obtener información de Andrew's Backyard había que contactar a los administradores del grupo de facebook, y para contactarlos sólo puede ser mediante recomendación de un miembro del grupo, ya que es un grupo privado. Por fin mi amigo me agregó y pude contactar a los administradores de Andrew's Backyard.

Lo primero que llamó mi atención fue la ubicación, céntrica, literalmente, en el centro de Monterrey, esto es un punto a favor al quedar cerca de nuestros lugares de trabajo. Me puse de acuerdo con un administrador de nombre A.G. para ir a ver el lugar Andrew's Backyard en punto de las 6 de la tarde. Cuando llegué al número citado, encontré un portón cerrado de par en par, no había ningún indicio de que ese lugar fuera un salón de eventos, así que le mandé un mensaje para decirle que ya estaba allí, e inmediatamente el portón se abrió. Allí estaba A.G. un tipo agradable, delgado, y con facilidad de palabra. El lugar es una especie de jardín con árboles, plantas, y mucho espacio para estacionar 10 coches, sus respectivos asadores mesas y sillas, baño, y demás amenidades. Me gustó que aunque era un día caluroso, el lugar se sentía fresco, y que además tenía privacidad.

Me puse de acuerdo con el administrador, y llegamos a un arreglo de $6,500 pesos por un servicio de 5.30 de la tarde a 12.00 de la noche con carne, cervezas y música ambiental. Entregué $500 pesos de anticipo.

Llegando el día, llegué a Andrew's Backyard a las 5.45 y ya estaba alli un mesero de nombre J.A. con las mesas puestas y otra persona preparando la parrilla.

Comenzaron a llegar los invitados, aproximadamente 15 personas, empezó la convivencia, y rápidamente se fueron terminando las cervezas. En el contrato se aclara que el local Andrew's Backyard no vende bebidas alcohólicas, el contrato es por renta del local únicamente, pero de todas formas hay una cláusula por "servicio de traslados y enfriamiento de bebidas", en el que se estipula el servicio, valga la redundancia, de enfriar bebidas en general, y servirlas. El precio que pagué incluía 3 cartones de cerveza, mismos que se terminaron antes de 2 horas. Mis amigos, algunos de ellos ya estaban algo entraditos en tragos y eso no me agradó mucho.

El encargado del lugar se acercó a ofrecer el servicio de traer más cervezas, ojo, no nos está vendiendo cervezas, sino el servicio de traslado. Ya eran las 10.54 y pensé que quedaba poco tiempo para que terminara el contrato a las 12.00 de la noche, pero de todas formas entre todos juntaron dinero suficiente para completar 5 cartones más. Lo que me sorprendió fue que el encargado no se tardó nada en traer las cervezas, en realidad las tenía refrigeradas en un cuarto frío detrás de Andrew's Backyard, pero en fin.

La cena estuvo lista y nos sirvieron frijoles charros, no como los prometieron, es decir en cazuela, sino que nos los sirvieron en platos hondos. La mayoría comenzó a ponerse muy alegres, y otros más se pusieron muy borrachines, cosa que el encargado no hizo nada por evitar, yo pienso que lo único que le importó fue cobrar por el "traslado de más cervezas" y en servir la comida.

Dieron las 2.00 de la madrugada y se apagó la música y se encendieron las luces. Afortunadamente yo pude llevar a 3 de mis compañeros a sus casas a salvo, y los demás pudieron irse en uber dejando sus coches en el local, mismos que recogieron al día siguiente.

Este lugar, Andrew's Backyard te emborracha sin control, y no puedo hacer nada porque legalmente sólo contraté el lugar para un evento privado, cosa que debí ver al firmar el contrato, pero se los dejo para que si les recomiendan este lugar tengan mucho cuidado.

paleroestrella  13
QUEEEE??? en serio?? el que te renta el lugar debe hacerse responsable por como chupan TUS invitados?? que barbaridad!!!
pisinomember  / El Troll  / 09
leer para creer, ahora resulta que deben estar controlando en una fiesta familiar que no tomen de más. ¬¬
Gamuza  09
El concepto me parece genial. Tu idea también. Creo que en el lugar están preparados para atender al borrachín y me parece bien que lleven las chelas bien elodias. Tal vez te faltó ser más tajante con tus amigos y decirles que se midieran y si querían seguir festejándote lo hicieran por su lado y saliendo del salón. Ni hablar. Como dice el meme, "si ya saben cómo tomo, para qué me invitan". Saludos.
joeundertaker  16
Ah que mi estimado Wilfris hombre! Pues que no de eso se trataba la reunión? Ahora si tengo que decirte que tu queja fue resultado de algo que tu propiciaste, si la intención era la de no sobrepasarse de tragos pues simple y sencillamente un "seÑores se acabÓ el pisto" hubiera bastado y todo mundo en santa paz y a salvo a sus casas, anyway espero y hayas disfrutado tu diablo!

Saludos cordiales!
A. BM  15
Buena recomendación del lugar, agradable, espacioso y barato.

Sobre la "queja", bueno ya lo han comentado antes: tú pusiste a los borrachos y tú tenías que controlarlos (si querías, claro) puesto que oficialmente fue un evento privado.
himmler  11
Mi pregunta es --- ¿alguien del Andrew's Backyard les puso una pistola, un puñal, un cuerno de chivo, una bazooka, o amagaron a tus amigos para forzarlos a tomar? digo, un local no tiene la culpa de que las personas no sepan beber o estén tome y tome hasta quedar idiotas, o dime si alguna pulquería ha sido demandada o llevada a los tribunales por el simple hecho de que la gente está tome y tome y no se sabe medir... es culpa del local? es culpa del establecimiento? o haber espera.. el contrato que FIRMASTE tiene alguna cláusula que estipule que los del local están OBLIGADOS a cuidar a que la gente que no sabe tomar no se tome más de 5 chelas?, les diste una lista de las personas que no saben tomar para que las cuidaran? ... me suena a clásica fiesta de gente que va a las fiestas a tomar hasta quedarse estúpida y como siempre le echan la culpa al bartender por hacerlos empedar.. clásicos regios rancheros ni tomar saben
wilfris  10
Himmler, pues no, nadie sacó su pistola para obligar a nadie, lo que me molesta es que sólo por hacer negocio hicieron su maña de vener el "servicio de traslado y enfriamiento de bebidas" sabiendo de antemano y teniendo una bodega lista para hacer la operación. Y no, en el contrato no hay una cláusula en donde se estipule que los encargados deban de cuidar a los asistentes del evento, pero mañosamente viene esa cláusula del mentado "servicio de traslado y enfriamiento de bebidas", mañosamente diseñada para ganarse unos pesos extras, sabiendo que la cheve se va a vender.

En fin, yo sólo quise advertirles.
paleroestrella  13
Wilfris entonces tu queja esta muy mal enfocada porque el tema lo manejas como falta de control de "borrachines": y cito:
"La mayoría comenzó a ponerse muy alegres, y otros más se pusieron muy borrachines, cosa que el encargado no hizo nada por evitar"
quien se debe encargar de evitarlo eres tu, primero eligiendo bien a tus amistades, y segundo diciendo NO al servico de traer mas alcohol.
y lo peor:
"Este lugar, Andrew's Backyard te emborracha sin control"
disculpame pero cada persona es la unica responsable de su manera de tomar, asi te sigan ofreciendo alcohol tu sabes cuando dejarlo.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Pobres angelitos, los estaban obligando a tomar y a tomar, que falta de control si, seguramente todos tus invitados eran menores de 5 años y no tenian control de sus actos
ObsidianMx  15
Maldita Coca-Cola, tiene la culpa de mi diabetes, Maldito Nescafé, tiene la culpa de mis agruras. Malditos bares tiene la culpa de mi adicción! Malditos bancos tienen la culpa de que me endeude! Esto es completamente su responsabilidad, no mía
coherencia  14
La queja fue solamente porque sirvieron los frijoles en plato hondo y no en cazuela.

El resto, es que los invitados son unos borrachos. Perdón pero si no queria que tomaran, simplemente se acabaron los 3 cartones y ya. Aun asi ya tenia 5 cartones por si acaso. USted los compro, Usted reunió el dinero para tomar más, y se queja porque el dueño del lugar los emborracho?

ok. pésima queja.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Perdona pero NO veo por qué debería ser responsabilidad del negocio que TUS invitados tengan un problema con su forma de beber.

Y aunque probablemente dicho lugar NO cuente con los permisos municipales correspondientes para poder vender alcohol (por eso el traslado, no venta), FUERON USTEDES los que sacaron más dinero para 5 cartones adicionales (en promedio alrededor de 1 cartón por persona, qué bárbaros).

En fin. Dime con quién andas, y te diré quién eres. 1 estrella a tu comentario porque no puedo darle 0.
wilfris  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
A ver, explícame, ¿por qué la responsabilidad de impedir que tomaran hasta embriagarse era del establecimiento, y no de los parroquianos, y por qué no decirlo, DEL ANFITRIÓN?

Y en cuanto a lo de los permisos, es con municipio, protección civil y SSNL
Mk4T69  16
Parece que el que se puede meter en problemas por comprar bebidas alcohólicas en lugares no autorizados eres tu, también el vendedor.
12/08/16
A. BM  15
En verdad se puede comprobar que ellos directamente te vendieron las bebidas o solo se ofrecieron para comprarlas por ustedes como todo buen "mandadero"???

Esa es la cuestión en este asunto, pueden manejar que el hecho de que tuvieran cervezas en un refrigerador no era con la finalidad de venderlas, simplemente las tenían y por hacerles el favor a ustedes y en buena onda se las cedieron a ustedes para continuar con el festejo.
13/08/16
rey_ruben  13
wilfris creo que es responsabilidad de cada quien el consumo de bebidas alcohólicas.
Por otro lado la venta de bebidas alcohólicas debe de ver un permiso por quien las vende
15/08/16
Abrenet  14
@wilfris. Es claro que en ese establecimiento están vendiendo cerveza sin licencia para evitar el pago del permiso y sus respectivos impuestos como negocio, por eso tienen esa clausula tan engañosa y solo se promocionan encubiertamente. Lo indignante podría ser que te hicieran participar de ello sin saberlo y por ello te sintieras engañado.

Lo que no se entiende es que te moleste que les "consiguieran" más cerveza a quienes querían más cerveza, como si ellos tuvieran la obligación moral de cuidar cuanto beben tus invitados, eso es ridículo.

Por otro lado, si en la renta del local te estaban incluyendo 3 cartones de cerveza, eso puede considerarse como venta de bebida alcohólica y no estaría sujeta a la engañosa clausula del "servicio de traslados y enfriamiento".
07/09/16
danni818  16
Donde esta este lugar? Suena bastante bien.
26/09/17
wilfris  10
Pero con rating, Gracias por revivirla!
putrefaccion  / putrefac  / 13
andrews backyard suena como al antro que esta en isla del padre y supongo con unconcepto mas o menos parecido.

y fijate que tu queja lejos de denostar el lugar, pues le haces publicidad, hablo por mi, en mi caso, que cada fin de semana tengo reuniones con amigos, y que cada quien vive en diferentes puntos de la ciudad, por ponerte algunos ejemplos yo vivo en cd. guadalupe, por la expo, trabajo en apodaca, mis amigos de tomadera trabajan uno de ellos en el municipio de san pedro, otro en san nicolas, y 3 de ellos en el poniente de la ciudad... imaginas el relajo para juntarnos, todo nos queda lejos! sin contar conque se batalla para estacionar, se quejan los vecinos, entre muchas otras cosas que hace nmuy incomodo organizar algo en nuestra casa.

mejor te pido me pases el contacto del facebook para hablar con ellos, a mi no me importa que nocuiden a los borrachos eso es responsabildad de cada quien

no??
A. BM  15
Dejando a un lado las criticas y aprovechando que revivieron la queja me gustaría preguntar: ¿En qué quedó la denuncia que se levanto ante las autoridades en contra del lugar? ¿Sigue operando?

Saludos.
wilfris  10
Y vaya que sí la revivieron, nuevamente gracias por su apoyo para difundir el mensaje de esta importante queja.

¿Denuncia? ¿Autoridades?

No, no llegó a tanto. Lo que sí te puedo decir es que hace unos días me contactaron por facebook para ofrecerme una parrillada gratis a cambio de eliminar esta queja ¡cínicos!

El contacto pueden buscarlo en facebook, creo alli sigue. Ignoro si sigue operando el lugar, al menos en donde mismo, pero los administradores me los he topado en la calle en su camionetita con el logotipo del lugar cargando bebidas y alimentos. ¡Qué bárbaros!
03/10/17
pepekurt  10
No se si leí bien o no te supiste explicar pero LA CASA PIERDE si la gente no consume, o sea a poco ELLOS tienen que estar al pendiente que la gente no se emborrache... YA ESTAN GRANDECITOS. Mas bien es responsabilidad de ustedes como clientes. Y algo caro para unas simples cervezas y frijoles.
22/10/17
el_pana  08
Jajaja una queja estúpida escrita por algún millenial de esos que no sabe hacerse responsable por sus acciones, ¿los obligaron a beber? ¿Los encañonaron para que se empujaran 8 cartones de cerveza? Lo único que leí fue que los trataron bien pero como tus amigos son unnos ebrios malacopa decidiste culpar a la empresa que te dio unbuen servicio.
Mediocre.