Caso 30604   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Farmacias en general08/12/09

Todo el mundo cree que sabe!

El titulo de esta queja nada tiene que ver con el programita de Televisa que patrocina el SNTE, si no porque mucha gente en su ignorancia piensa que sabe mucho y en realidad es todo lo contrario.

Les cuento esto porque el dia de hoy entre a una farmacia a comprar unos preservativos y solo habia una persona atendiendo, entonces me espere a que terminaran de "despachar" a otra persona, esta era una señora que se veia de clase media alta, wera, cabello ondulado, mucho lente con brillo, bolsa de mano, en fin una señora "finolis"... No pude evitar escuchar lo que la señora le decia al farmaceutico, le pidio una caja de XL-3, una de Deselfriol D, y una mas de agrifen, y le presumio que su esposo cuando se sentia "resfriado" se tomaba una tableta de cada una cada 8 horas, y que a los dos dias por mucho, se sentia como nuevo.. al escuchar esto yo me quede con cara de ¿¡what!?...

Quiza muchos lo saben y muchos no, pero tanto el XL-3, como el Desenfriol D, y el Agrifen, y muchos otros antigripales, como el tabcin, next, contac, es exactamente la misma formula, y la señora que lejos de hacerle un bien a su marido le puede causar un daño mayor con taaanta clorfenamina compuesta...

El fin, no estoy en contra de estos antigripales, que son muy buenos cuando los sintomas son leves, sin embargo nunca sera mejor que consultar al medico, ya que en ocasiones se necesita de un antibiotico para tratar la infeccion, mas en estos dias de bajas temperaturas... y de influenza ESTACIONAL... (Porque la HLNL, aun dudo que exista) asi, que no se automediquen, porque podrian cometer el mismo erros que la señora finolis, que les cuento, a la que por cierto, le hice ver su error, le mostre la formula en cada una de las cajitas, y termino llevandose una caja de Deselfriol y una de cefalexina, eso sera mucho mejor...

Y tambien muy mal por el empleado que en ningun momento le comento del error, quiza porque tampoco lo sabia..
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

08/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Jajaja! Yo pensé que ibas a empezar a hablar de algunas personas que dejan sus comentarios en las quejas! Bien por esta queja, es cierto, y precisamente ahorita ando resfriado y me estoy tomando mi clorfenamina compuesta del seguro y me siento bien, con sueño pero sin gripa. Claro que el Doctor que me la recetó, de acuerdo a mi peso, edad y estatura, me recetó 2 cada 8 horas, aunque podría seguir la receta de la señora esta que comentas y tomar 3!
08/12/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alessirius y la señora habrá dicho cuando ya se iba...?

Soy una señora "finolis", esposa de un agripado y este mozalbete (alessirius) sabe más que yo! =D.

No es broma mi buen aless, si la verdad es que somos muy dados a tomar algo rápido sin ir al doctor con tal de quitarnos esos molestos síntomas del refriado, lo malo es que como bien dices, puede que no se trate de un simple resfriado, y salga peor!

Buen aporte.

Salu2.

Pd.
Por que te dicen zopi?
09/12/09
Yo siempre he optado por los remedios herbales. Si acaso las unicas pastillas de las que he dependido a lo largo de mi vida es de las aspirinas y eso que 1 cada mes! Nada que unos buenos anticuerpos no puedan solucionar.

Dato curioso:
aspirina y parisina tenian exactamente las mismas letras.
09/12/09
Monina90210  08
Tú que sabes Alessirius, a la mejor la señora quería deshacerse del marido recetándole tantos medicamentos... pero le quitaste las ganas de "autoenviudar" Saludos=)
15/12/09
brillo101  09
esta bien¡¡¡. yo tambien escuche y se los da como supositorios.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Comunicologo, me dicen Zopy porque asi me puso mi abuelito cuando naci, decia que estaba bien negrito como zopilote, pero me siguen diciendo zopy a mis 20 años crees?? y eso que no estoy moreno
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
ahh y Zopy es el apocope de zopilote...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Órale!, pues ya sabré reconocerte ahora que se realice la próxima reunión apestosa! =D.

Salu2.
30/03/10
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
El ignorante eres tu Alessirius. Primero informate y luego escribe. Hay mucha gente que sabe mas que los doctores.
30/03/10
Que onda! Esta es en venganza Jorge Elizarras? Ya se volvió personal, se están dando hasta con la escoba y el sartén, que alguien los detengaaaaaaaa
04/04/10
DanielCg  10
JAJAJAJAJAJA no puede creer que te quejes del conocimiento de las personas cuando escribes influenza HLNL jajajajajaja es AH1N1 y para rematar cuestionas la existencia de esta, ojala que te infectaras con este virus para que sigas cuestionando su existencia.
22/04/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
DanielCg : aprende a leer.