Caso 18625   4  pts.  (17 calificaciones) Cía: Bershka07/02/09

Bershka de los empleados a que cuidarse

Hace una par de días mis primas y yo vivimos una experiencia humillante y desagradable con dos empleadas y el encargado de seguridad de la tienda Bershka de Galerias Metepec en el Estado de Méx. Mis primas y yo decídimo ir de compras a dicho Centro Comercial y justo nos detuvimos en Berska para checar las rebajas y ver si había algo de nuestro agrado. La tienda estaba llena de gente y la ropa toda por ningún lado, mucha estaba tirada en el suelo, todo estaba en completo desorden. Yo me dispusé a esperar a mis primas, mientras mandaba mensajes y hablaba por mi radio. Pasaron cerca de 30 minutos, en lo que mis primas ya se habían probado ropa y decidido que comprarse.
La cuestio fue que al momento de pagar había una cola enorme y obvio no íbamos a esperarnos treinta minutos más. Decídimo salir del lugar y justo en la salida la encargada de la tienda nos detuvo y con un tono agresivo y tronandose los dedos nos exijió que abriéramos nuestras bolsas, al mismo tiempo que ella las revisaba, dijo: Ya quedaron fichada "RATERAS" no regresen a nuestra tienda; enseguida se me acerco el seguridad y me dijo: "que astuta eres raterita", inmediátamente exijí que me comprobaran por que nos estaban tratando de esa manera, posteriormente llamaron a seguridad de galerías y después llegaron Agentes de Seguridad del Estado de México,
nos esculcaron nuestras bolsas sacando una a una nuestras pertenencias enfrente de toda la gente que estaba dentro y fuera de la tienda, que con todo el borlote ya había demasiada gente observando y cuchicheando. Fue una acto vergonzoso que nos evidenciaba injustamente. en ningún momento estas empleadas después de darse cuenta de su equivocación se retractaron o trataron de remediar el asunto. Una de ellas no reparó en mofarse y reirse todo el tiempo. Estoy segura que ese comportamiento tan nefasto no esta dentro de los estatutos o lineamientos de la empresa. No puede ser que lejos de recibir la mejor atención, estas fulanas se den el lujo de sobajar a las clientas--- atención, no es posible que no se tenga un control del personal. Este tipo de personas no pueden estar al frente de una tienda con tanto prestigio, donde asistimos a ella porque creemos que siempre encontraremos algo diferente... ojalá alguien me de respuesta a esto...

Trabajar en Bershka jamás
Bershka, gerente prepotente
Bershka, empleadas groseras
Empleados de lo peor en BERSHKA CULIACAN
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
72018
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Todos unidos contra Peugeot!

07/02/09
federico1980  /  Espinoza / 08
y por que no te quejas en la CEDH en Toluca??? Alla depende de ti hasta donde quieras llegar
07/02/09
Kyle Katarn  07
bueno parece la tipica actitud de las gatas que logran salir de hacer algo mas que planchar ajeno y ya se sienten las dueñas del mundo y si al final no haaron nada ahi habria que poner una queja o inclusive creo que se les podria demandar para que aprendan
08/02/09
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Ojalá que tu caso llegue a dueños de esa tienda y se logre algo.

Pon denuncia!, expón tu caso en Tv azteca aunque sea, todo porque la gente se entere pq es una situación muy grave aparte de humillante!

Además ya basta de pseudo vigilantes... está bien que sea su labor checar y estar al pendiente, pero también deben aprender a decir: discúlpeme, si se equivocan... pero ¿qué clase de gentuza es ésta? realmente estoy muy indignada, espero que alguien al leer esto te ayude =)
09/02/09
kukos clan  07
Esas tiendas de prestigio no tienen nada y ya es sabido que los empleados de este tipo de lugares se pasan de listos y que cada dia se pierde más el respeto a quienes les dan de comer. ojalá la gente se diera cuenta de la clase de alimañas que hay en estos lugares y dejarán de comprarles a ver si así cambian su comportamiento
09/02/09
Pilar1205  / Pilar  / 08
Si terrible lo que te paso... pero Bershka no es una tienda prestigiosa...
10/02/09
PERLA1616  / Britania Morales / 08
Pues que desgraciadas estas fulanas en verdad ya habían puesto una queja pero toda tonta y de seguro fue una de estas viejas donde se quejaban de los clientes hazme el favor, ojala y las corran, por que el cliente espera un buen servicio y no viejas majaderas, y pues amiga te deseo suerte cuidate bye.
12/02/09
mariodavid  / mario ventura / 08
impactante, deberias poner una demanda penal en contra de la tienda por difamacion y daño moral, va a ser muy dificil ganarles pero por lo menos dejas el antecedente por si vuelve a suceder y ya en los juzgados por lo menos tendran que dar su version de los hechos y una explicacion del porque si te habias robado algo no te remitieron a la autoridad competente, por lo que con esto por lo menos tendran que decir que se equivocaron.
12/02/09
florichi77  / Flor Torres / 09
Estoy en el proceso David, creo que aquí lo más importante es no quedarse callado y acudir a todas las instancias, alguna de ella tendrá que darme respuesta a este Asunto. Hace unos días recibí una llamada de la Jefa de Recursos Humanos del Coorporativo para pedirme una disculpa por lo acontecido y me dijo que ya estaba tomando cartas en el asunto. Un acta administrativa resuelve el hecho?
13/02/09
wargirl  / guadalupe  / 09
en esas tiendas siempre es lo mismo, mi amigo trabaja en bershka y me decia que los mismo empleados se robaban la ropa, yo no se por que le hacen al cuento, primero deberian fijarse que tipo de personal contratan y despues exigir al cliente, esas tienda son de lo peor, con personal mediocre, cuidate y mejor evita esas tiendas, suerte.
13/02/09
Jaz  / Jaz D  / 09
DEMANDA QUÉ ESPERAS!!!!!!!!! Esto que te hicieron tiene que denunciarse a las autoridades... no se queden calladas!!!!!!!! esto es lo mÁs apestoso que he leÍdo, y mira que todo aquÍ apesta!!!!!!
14/02/09
adikto_adikto  / juan  / 07
demanda a esas gatas inutiles que esperas.
15/02/09
Sasssy  09
Esa tienda Bershka realmente se ve apestosa. Lo mejor que puedes haber hecho es demandarlos por todos los medios posibles. Llámese CNDH, Daño moral, Consejo contra la discriminación, y bueno, todas las alternativas posibles.

No vuelvo a pararme en ninguna de las tiendas del grupo Inditex, todas son la misma cosa: Zara, Bershka, Pool & Bear, todas son lo mismo. Ropa corriente tirada por todos lados, medio mundo trae la misma ropa, que a la segunda lavada ya no sirve. Y para que además te atiendan de quinta y siempre esté llena la tienda, no seÑor, no vuelvo a pararme en ninguna de esas tiendas.
18/02/09
florichi77  / Flor Torres / 09
Primeramente agradecerles a todos su respuesta y preocupación por lo que esta pasando con esta tienda en particular. Como lo comenté en días anteriores ese mismo día que paso el incidente fui al MP de Metepec a levantar una denuncia y darle seguimiento. Días después acudí y me dieron una cita para presentar a mis testigos, hecho que ya se llevo a cabo. El día del incidente la que se dijo ser la gerente me dio nombres falsos y por lo tanto tenía que ir a verificarlos en compañía de autoridades del MP de Metepec. Mis primas ya presentaron su testimonio y terminando nos dirijimos a Galerías Metepec para verificar a estas personas, pero casualmente ninguna se encontraba, como era de esperarse la tienda las esta protegiendo. Porque justo cuando me hablo la encargada de Recursos Humanos del coorporativo me pidió una disculpa y me dijo que ya les había levantado un acta administrativa. Cuando llegamos a la tienda y no encontramos a las personas, las chicas que estaban ahí sólo dijeron que habían recibido indicaciones de no dar ningún dato. La situación ahora es que por la vía legal le van a pedir a la tienda que proporcioné los datos reales de estas tres personas.

Así que para tranquilidad de todos los que me han estado apoyando con sus comentarios, todo esta procediendo legalmente...Una vez más me avergüenza que la tienda no le de la seriedad a este caso como corresponde.. Pienso llegar hasta las últimas concecuencias...
20/10/09
Lilithlove  / LILITH H / 09
simple y sencillo, no te dejes, estas "gentes", te levantaron un falso, y peor aun se atrevieron a esculcarlas, ademas si ustedes son menores de edad...mmmta..para que te cuento...vete a cndh, a profeco en FIN...meteles una buena multa a la tienda...y vas a Ver si estas gatas y esos nacos que de vigilantitos y vendedoras nunca van a pasar, no le bajan¡¡...no te dejes...recuerda que esos tragan gracias a los que consumen su producto y hay algo que siempre los va a joder "el cliente siempre debe tener la razon" Y nada mas por eso...te puedes chingar a INDITEX, con la mano en la cintura, en primera por proteger a sus empleadillos y en segunda por ocultar información..no acetes simples disculpas, ni que les pusieron un acta...es mentira...llega hasta lo ultimo..que los corran y que ellos si queden fichados..para que queremos gente asi trabajando en México¡¡¡..
17/05/10
CRos  10
Hola! Me parece increible y sumamente indignante esta situación. Aquí en Mérida las empleadas de la tienda tienen cara de que se creen la octava maravilla y te miran de arriba abajo como pensando "esta solo vino a ver, no creo que comopre nada".
Quisiera saber en que acabo el asunto, espero que hayas podido hacer valer tus derechos!
13/07/12
ferencz  10
estas tiendas con tal de reducir costos contratan a cualquier GATA.
30/11/12
sadac17  09
¡Ajá!, ya sabía yo que no éramos mi esposa y este servidor los únicos en recibír este trato, a mí me siguieron una ocasión tooodo el tiempo que estuve ahí mientras mi esposa escogía las compras, después de 3 minutos de tolerar su acoso me acerqué al "vigilante" y lo reté a madrazos, abrió grandes los ojos y se esfumó; es triste,(y mucho) que tenga uno que recurrír a estas acciones para generar respeto como clientes, ya no volvímos a ír, pero paso seguído por la tienda y el mentado ya ni voltea...En fin.
06/05/13
xandrine  11
que poca! que onda con estas tiendas? ok en rebajas se hace un caos, pero les pagan para atender y cuidar la tienda, es muy p#ndejo de su parte pensar que nadie se puede salir sin comprar....osea cabe la posibilidad de que no te haya gustado nada o como dices no estés dispuesto a esperar en una fila descomunal para pagar...y de ahi a asumir que porque se salieron rapido robaron pues no está chido... pero cuentanos! en que va el proceso legal??
01/10/13
Strawberrydelux  13
Hola yo soy asesor de imagen profesional y he trabajado para varias marcas IMPORTANTES principalmente de estados unidos que aqui en mexico se comercializan a traves de saks y dejenme decirles que lo ultimo que ofreceria a una clienta o cliente mio seria algo de zara, bershka o cosas por el estilo, por lo general son prendas hechas en paises fuera de estados unidos y la calidad de manufactura o en telas y estampados es pesima, si salen del pais y viajan tan solo a los angeles para no ir tan lejos, es mucho mas barata y es considerada como ropa X o para el diario, verdaderas marcas de calidad reconocia estan muy por encima y para el nivel que nos llega a mexico es preferible si vas a gastar, hacer el gasto bien y comprar algo bueno en verdad, aunque te cueste un ojo de la cara o de plano si no se puede, entonces tepito y lagunilla son buenas opciones, tengo clientas ricas esposas de altos ejecutivos que prefieren ir a tepito a comprar ropa del diario y para eventos especiales, van a otro tipo de tiendas de mucho mejor calidad, ya dejemos de sentirnos VIP por comprar ropa en ese tipo de lugares que en realidad no valen la pena, al pan, pan y al vino, vino.
04/01/14
Ecologista  14
Straberrydelux,
Estoy de acuerdo contigo de que toda la ropa de Inditex es de mala calidad, tu dices que es porque no esta hecha en EU. Querido, ya casi nada esta hecho en EU, fíjate en las etiquetas de todas esas grandes marcas con las que dices haber trabajado y que se venden en saks, casi todo esta hecho en Asia y Europa del Este.
Oye, y hay otras opciones aparte de Inditex en los centros comerciales....eso de ir a Tepito es exagerado....e inseguro......que compran tus distinguidas clientas? Falsificaciones y piratería?
Mejor llévalas a las tiendas de diseñadores mexicanos en la condesa, a Polanco.....o si llévatelas de shopping a EU para comprar más barato....
12/03/15
wilfris  10
Si buscas una respuesta (al final de tu relato es lo que pides) busca esa respuesta con la empresa, no aquí.

Otra precisión, tienda de "prestigio" ¿De verdad? Bershka es comercial, no se aparta tanto de zara, es solo una percepción.
01/01/21
Momo157  21
Lo que son las cosas yo me terminé casando con una de las chicas de la tienda que trabajo en esa tienda y obvio las cosas no fueron del todo ciertas como se relatan aquí... Ya que era una banda de farderos que al ser detectados(as) obvio dejaron las cosas dentro de la tienda aquí el error de todo el personal fue la manera en que se dirigieron a los acusados ya que se les acusa de forma verbal y de una manera irrespetuosa... Obviamente ellos teniendo la certeza de que no les iban aa encontrar nada no había delito por el que se les acusara y esa fue la excusa perfecta para iniciar la demanda, sin embargo yo fui empleado de zara en ese mismo lapso de tiempo y a esta banda ya se le tenía identificada y vetada de los establecimientos... Lo peor de todo es que se hacen las víctimas y amenazan a quienes los logran identificar (empleados)... Así que no hay que creerle todo a la víctima... Por que le puede salir el tiro por la culata

Saludos!
03/01/21
Señor Cobranza  09
¿Un empleado de Zara se casa con una empleada de Bershka? Es la típica historia de amor de una pareja de millennials. "Obvio" que al chilpayate le comprarán ropita de tianguis.